Mientras que en Jerez ya han finalizado los entrenamientos, con más motivos de preocupación para el equipo McLaren (el monoplaza de Hamilton parado en pista por la mañana y salida de pista por la tarde) y mejor tiempo para Nick Heidfeld con el BMW, en Ginebra se ha reunido la asociación de equipos de F1 (FOTA) para presentar una serie de propuestas que podrían ser de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA.

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La medida más importante es la de cambio de puntuaciones para los primeros clasificados en cada Gran Premio, otorgando 12 puntos al vencedor y 9,7,5,4,3,2,1 puntos para los siguientes clasificados. Es decir, sólo cambia para los pilotos que se suban al podio y está destinada a beneficiar a los que luchen por subir a él y en especial al ganador del GP. Éste,se llevará así dos puntos más que con el sistema vigente desde el año 2003  y el segundo y tercer clasificados, un punto más que antes.

Para reducir costes, se plantea la utilización de 8 motores por piloto/año y reducir el uso de los túneles de viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), así como limitar a 8 millones de euros el coste de comprar un motor a otro equipo.

En el aspecto deportivo, se intentará que para el espectador las carreras sean más comprensibles e interesantes, estando más informado, conociendo las cargas de combustible de cada coche en cada momento y tipos de neumáticos utilizados (que este año al ser lisos, se distinguirán por una línea verde pintada en el lateral del compuesto más blando de los dos que se usen en cada cita).

Más cambios, desde luego, nunca se han visto, al menos los últimos años, pero lo que es seguro es que este año va a haber emoción a raudales y carreras muy competidas e interesantes.

Foto: www.motorspain.com

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