A pesar de algún que otro incidente en carrera, incluyendo uno con su propio compañero de equipo y un vuelo acrobático en Valencia, Mark Webber está ante la mejor oportunidad de su vida de coronarse campeón del mundo de F1. No está siendo un año fácil para él ya que Sebastian Vettel goza de un mayor favoritismo en Red Bull, pero después de lo que sufrió el año pasado, esto es pan comido.

Mark Webber en Singapur 2010

En 2009 Webber comenzó la temporada con graves secuelas del atropello de un todoterreno cuando participaba en bicicleta un evento benéfico en Australia. Intentó ocultar la gravedad de sus lesiones para que no le impidieran correr, y la temporada fue muy dura para él teniéndose que operar entre carreras.

Esta temporada, ya recuperado, Mark ha impresionado a todos al poner contra las cuerdas al rapidísimo Vettel, y también a su propio equipo. Tranquilo y sereno, se ha adaptado a la perfección al estilo de pilotaje del Red Bull RB6 con difusor soplado, y a las calificaciones sin carga de combustible. Sus dos victorias consecutivas en Montmeló y Mónaco fueron espectaculares, e iba a por la tercera consecutiva en Turquía cuando a Vettel y al equipo se les cruzaron los cables y todo acabó en un accidente entre ellos, algo que hizo que la relación entre los pilotos de Red Bull se tensara aún más.

Mark Webber en el GP de Italia 2010

Ahora, cuando sólo quedan cuatro carreras para terminar el campeonato, Webber es el líder del campeonato más competido de la historia, está muy seguro de sí mismo y cuenta con el mejor coche. Además, la suerte parece sonreirle últimamente. No hay que olvidar que después de sudar tinta en sus inicios para reunir los fondos necesarios para competir, Mark fue apodado como el piloto más desafortunado de la F1 al disputar sus primeros 130 GPs sin lograr ninguna victoria y subirse sólo dos veces al podio en sus primeros siete años en F1. Pero este año pudo subir al podio en Turquía después del accidente con Vettel que hizo abandonar al alemán, también acabó en el podio después del toque con Hamilton que hizo abandonar al de McLaren en Singapur, y ha arriesgado con estrategias que necesitaban de un gran trabajo por su parte para que funcionaran, como en Hungría y Singapur. Y salieron bien.

La carrera deportiva de Webber ha estado plagada de obstáculos no aptos para débiles, y al australiano no le temblará el pulso en la recta final del campeonato. Veamos de lo que es capaz.

fotos: daylife

14 COMENTARIOS

  1. ¿CUENTA CON EL MEJOR COCHE?,error,¡CONTABAN CON EL MEJOR COCHE!,si cualquier piloto de 1ª linea contaba con ese robo de las latitas,segurisimo que otro seria el puntero del campeonato,FUE UNA ESTAFA,muy bien concebida,la FIA TARDO 12 CARRERAS PARA OBSERVARLOS,y pese a todo lo escrito,y a todas las pruebas realizadas,SE SALVARON DE LAS SANCIONES,es decir le dieron la oportunidad,que tuvo BRAWN en el 2009,y no la aprovecharon,ya tendrian que ser campeones,faltando 4 carreras,INSOLITO,es un volver a vivir el 2009,y sin embargo ¡FRACASARON!,y lo mas triste es que se les escapa el campeonato,ahora no tiene sentido llorar lo perdido,si no supiero defender como hombres el regalo de la FIA,LAS LATITAS PERDIERON EL TREN,POR NO RESPETARSE,POR LO MENOS LOS LADRONES DE BRAWN,LE ASEGURARON EL 1º PUESTO a button,en perjuicio de BARRICHELLO,en las latitas falto conduccion,y responsabilidad de EQUIPO,¿otro año mas de espera?,lo siento,me caian simpaticos,YA NO.

  2. ¡COMPETITIVIDAD,HERMOSA EXPRESION,CREADA POR LOS DIOSES DEL OLIMPO!,es cuando en una competencia «todos los que participan,tienen los mismos medios,entonces triunfa el mejor»,PERO EN LA F1,ya no existe,hace tiempo,que esto es una competencia,»donde el todo vale»,pero que ignorante que soy,SI CUANDO SE CREARON LAS OLIMPIADAS,LOS COCHES NO PARTICIPABAN,como pretendes ahora,que sea una competencia de caballeros,y es mas desde que los sajones la invadieron,y cambiaron el texto de fabricantes por armadores,llegamos a esto,SE COMPRA Y SE VENDE COMO EN UN GRAN BAZAR,y el que tiene dinero y amigos,logra lo mejor,se termino el FAIR PLAY,UN ANALFABETO CON DINERO, PUEDE TENER UN GRAN EQUIPO.

  3. Vaya, el massa dice ahora que no es segundo de nadie a falta de 4 carreras jugandose el campeonato. que lo reemplazen por Fisichella ya mismo por favor, ese tio es insoportable

  4. estimado anti whiting,es parte del acuerdo para retirarse de FERRARI,no tiene sentido sus palabras,es el tipico manotazo de ahogado,quiere salvar algo de su pasado,¿SERA PORQUE LO REMPLAZA KIMI?, y estaba en el acuerdo, precontrato de ALONSO,vamos a leer, cada comentario, de aqui a fin de año,que lo de MASSA,sera una gota de agua dulce en el mediterraneo.

  5. ANTES DE IRME A DORMIR,quiero dejar aclarado que WEBBER le tiene miedo al circuito de JAPON(2),y que un 90% de las veces que se enfrento con ALONSO en ese circuito,¡P E R D I O!,hay que revisar las 5/6 ultimas carreras y mirar donde termino WEBBER,»PAPA ALONSO lo tiene de HIJO»,y si FERNANDO DOBLA LA R130 COMO EL DIA QUE SUPERO A SCHUMACHER,señores ALONSO REGRESA 1º EN EL CAMPEONATO DE F1 2010,firmado jorge fernandez jorgech,lo dejo asentado,en un momento de inspiracion,chau WEBBER,bienvenido ALONSO,se termino el reinado de las latitas,aparece en el horizonte,UNA OLA GIGANTE, ES EL SUDAMI ROJO FERRARI,DEJO DE SER MAREA,TIEMBLA JAPON.buenas noches.

  6. Don Jorge, tiene razón cuando dice que Red Bull dejó pasarvarios puntos durante el campeonato, ya lo decía Yo también, sería interesante que Mariela vuelva a aparecer y nos sorprenda con un artículo de estos puntos.
    Homero te habrá tocado ido de pesca?
    Animo Anti_Whiting, llueva o no la roja va para más, Alonso sólo debe mantener la concentración, nada más.
    Con Massa, No coments. aunque no he leído algo de esto todavía.
    Con Kimi, debe de cumplir su adaptación en los rallies para que en 2 años dé sus frutos e intente alcanzar lo que nadie ha podido.
    Saludos

  7. Kontxo, kontxo!!! Jorgech. Con el tiempo, leyéndote (y a los demás, lógicamente) he visto un cambio en el tono y frecuencia en tus aportaciones importantes, como UN CHAVAL, con dos c………..s y me alegro por ello. Parece que los demás nos es un tanto indiferente el equipo, su historia y demás elementos que lo configuran pero A TI para nada. Defensa y defensa de LA FERRARI y ésto, para mi te honrra. Me permito compararte, en espíritu, con Alonso. Parece que decís: hasta la última gota, dando el resto, pensando y viviendo para ganar ese momento mágico, era carrera, como si fuera la última. En fin, que me alegro leerte (y leeros).
    Este fin de semana, a vuestra salud, la de Jorgech y Alonso, con una buena copa de vino de la Rioja Alavesa.!!Aupa la gasolina, abajo los que aspiran al suficiente!!!!

  8. Es cierto Wbber no va a ser problema, veo que Vetel en suzuca puede hacer mas que Webber pero para optar a ganar está carrera Vetel tendria que hacer la pole obligatoriamente, me parece… y si en Susuka FERRARI hace la pole, el campeonato es rojo…

  9. DESDE EL 2003,1 SOLA VEZ WEBBER CLASIFICO DELANTE DE ALONSO,ese año ALONSO ROMPIO EL MOTOR Y WEBERR CLASIFICO 11º,en el 2004,ALONSO 5º,WEBBER ABANDONO,en el 2005,ALONSO 3º,WEBBER 4º,en el 2006,ALONSO 1º GANO,WEBBER ABANDONO,en el 2007 ALONSO ACCIDENTE,WEBBER ACCIDENTE,en el 2008 ALONSO 1º GANO,WEBBER 8º,en el 2009,ALONSO 10º,WEBBER 17º,aclarando que tenia ya las latitas del equipo TOP DE RED BULL,y ALONSO se debatia en mitad del peloton con el tractor del renault,por todo lo expuesto,MANIFESTAR QUE «ALONSO LO TIENE DE HIJO»,no es nada descabellado,y menos irrespetuoso,y que JAMAS PRETENDO AFECTAR EL TITULO DE LA NOTA,si lo que reconozco es que sera LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TIENE WEBBER,de cambiar la historia,caso contrario,haremos una colecta publica para regalarle una foto autografiada del «padre» ALONSO,CON LOS TRES TITULOS,asi le contara a sus nietos,por culpa de este señor el abuelito nunca fue campeon,y los nietos diran,¡ABUELITO,NO LLORES,PERDISTE CON EL MEJOR!.

  10. ESTIMADO JOSE ESPINOSA,HOMERO tiene tarjeta roja en la casa,por no llevar a la señora a realizar compras,y como castigo le desconecto la compu,ahora se debate en pedir perdon,o hacerse el macho y no dar el brazo a torcer,por experiencia,seguro que le llevara el desayuno a la cama.jajajajaja.

  11. Hola a todos, paso fugazmente por mi ciudad y veo éstos comentarios. No discreparé y menos con jorgech, el tiempo dirá…..
    Webber, siempre me gustó y recordaba su mala suerte aunque se sabía que era rápido, si se mantine con «nervios de acero», tal vez logre el campeonato. Como ferrarista yo lo sentiría mucho, pero creo que se lo merece. los dejaré de nuevo, lo que sucede es que ha estado mejorando el clima y aprovecho de salir…byby

  12. ESTIMADO VITTO decir la verdad,no es discrepar,en JAPON,Y EN LOS DOS CIRCUITOS jamas pude clasificarse WEBBER delante de ALONSO,¿si WEBBER se merce el campeonato?,no lo niego,que es un gran piloto tampoco,PERO TUVO LA MALA SUERTE DE COMPETIR EN JAPON,con quien le gano siempre,yo no realizo estadisticas,me fio en resultados,y desde el 2004,ALONSO,siempre clasifico delante de el,incluso con la «gran latita 2009″,que lejos era, superior a la F60 y al renault,es una presion extra que tendra WEBBER,aparte del mejoramiento de la FERRARI,y los dos ultimos triunfos de ALONSO,»todo pesa».saludos y aprovecha el dia,aqui llueve y sale el sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.