Singapur 2010: Alonso, rey de Singapur
hace 14 años
Ya no hay dudas. Fernando Alonso es el hombre más fuerte del momento y lo ha vuelto a demostrar en Singapur, en una actuación del piloto ovetense y de Ferrari absolutamente impecable durante todo el fin de semana. En un circuito muy diferente al de Monza, Alonso repitió pole position, vuelta rápida y victoria, liderando además la carrera de principio a fin.
Al igual que en Monza, la victoria del piloto de Ferrari fue muy difícil y meritoria, debido a que además de la dificultad del circuito, Sebastian Vettel no se despegó de él en las dos horas de carrera, sometiendo a una gran presión al Ferrari buscando cualquier error o problema adelantando a los doblados para superarle. Pero Alonso se mantuvo inquebrantable y controló la situación para lograr su cuarta victoria de la temporada. Siguiendo con las similitudes respecto a la carrera de Monza, las aspiraciones de Lewis Hamilton de lograr el título sufrieron un duro golpe al tener que abandonar por segunda vez consecutiva después de tocarse con Mark Webber.
Fernando Alonso pudo mantener el liderato en las paradas al copiar el equipo Ferrari la estrategia de Red Bull y parar en la misma vuelta. Sebastian Vettel acabó por lo tanto en segunda posición en una carrera perfecta del alemán, que acabó a sólo 2 décimas del Ferrari, intentando aprovechar el grupo de doblados que se encontraba Alonso en las últimas vueltas, añadiendo más tensión a la situación el Lotus de Kovalainen, ardiendo en la recta principal.
Mark Webber también realizó una gran carrera, logrando la tercera posición después de ser el único de los pilotos de cabeza que paraba a cambiar sus neumáticos aprovechando la salida del coche de seguridad en la vuelta 3 para retirar el Force India de Liuzzi. El australiano salió 11º a pista, y recuperó el terreno suficiente para colocarse por delante de los McLaren cuando éstos pararon en boxes. Pero tras la salida de otro coche de seguridad por el accidente de Kobayashi (que provocó también el abandono de Bruno Senna al no poder evitar al Sauber), Hamilton tuvo la oportunidad de recuperar la plaza con Webber al ser el de Red Bull molestado por un doblado Virgin, tocándose finalmente el Red Bull y el McLaren, provocando el abandono de Hamilton mientras que Webber podía continuar sin problemas.
De todas formas, los McLaren no tuvieron en Marina Bay el ritmo de los Ferrari y Red Bull, salvando Jenson Button los muebles del equipo con su cuarta posición, por delante de Nico Rosberg, que sacaba el máximo de su coche para acabar quinto. Lástima que el Mercedes no le permita al alemán luchar por victorias...
Williams consiguió meter sus dos monoplazas en la zona de puntos, terminando Barrichello 6º y Hulkenberg 9º, mientras que entre los dos Williams acabaron el Renault de Robert Kubica, quien realizó una gran remontada en las últimas vueltas recuperándose de un pinchazo, y el Force India de Sutil. El último punto fue para Felipe Massa, quien paró a cambiar sus neumáticos en la vuelta 2 al salir desde el fondo de la parrilla.
Muy inoportuna resultaba la pérdida de líquido refrigerante que se detectaba en el Toro Rosso de Jaime Alguesuari antes de la salida, lo que le obligaba a salir desde el pit-lane, perdiendo todas las posibilidades de lograr un gran resultado después de la magnífica calificación que realizó el sábado en tan complicado circuito.
Por lo tanto, y con sólo cuatro carreras por disputarse, los cinco candidatos al título siguen estando muy igualados, con 25 puntos de diferencia entre ellos. Mark Webber se mantiene al frente de la clasificación, pero Fernando Alonso es ya segundo, a 11 puntos del australiano, y todos le miran ya de reojo sabiendo que será el rival más duro de batir en la lucha por un título que será sin duda fascinante.
Última hora:
Adrian Sutil ha sido penalizado con 20 segundos por obtener ventaja al ir por el exterior de la curva 7 en la primera vuelta de la carrera.
Nico Hulkenberg también ha sido penalizado con otros 20 segundos tras las protestas de Force India por obtener ventaja también cortando una curva.
Clasificación Singapur 2010 (sin aplicar las sanciones):
Clasificación aplicadas las penalizaciones:
Clasificación de los mundiales de pilotos y constructores (aplicadas las sanciones):
tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife
-
Carreron de Fernando, aguantando las envestidas de Vettel y carreron de Webber que ha arriesgado con el cambio de ruedas tras el primer coche de seguridad. Le ha salido bien la jugada gracias a que ha sabido quitarse de enmedio a todos los coches con menor ritmo que se le han puesto por delante (cosa que Massa no ha sido capaz de hacer).
Espectacular tambien las ultimas vueltas de Kubica.
Decepcionante una vez mas hamilton.
-
Y Red Bull que sigue empeñada en apostar por Vettel cuando Webber, al menos para mi, está demostrando una regularidad mucho mayor, arriesgando solo lo justo y necesario.
Esto me recuerda mucho a lo ocurrido en McLaren con Hamilton y Alonso. Tenian un coche tan superior que creian que nadie podria quitarles el mundial, y en lugar de asegurarlo provocaron una lucha interna entre sus dos pilotos que les hizo perder un mundial que hubieran ganado de calle.
Ahora "las latitas" ya no son tan superiores, y el mundial está en el aire.
-
Todo mucho más apretado en la clasificación del mundial.
Nuevo error de L. Hamilton que lo deja sin puntos por segunda carrera consecutiva.
Felicidad en Ferrari: por segunda vez consecutiva primeros (lástima que Massa no acompañara un poco más aunque el mero hecho de puntuar ya me parece bastante). Tienen el mejor auto del momento, el esfuerzo, enorme quizás dé su fruto al final pero, de momento, muy buenos resultados.Los latitas por debajo de lo esperado (ambos) pero M. Webber un poco más cerca del título.
¡Qué bueno es T. Glock aun sin carro!
Saludos.
-
hola a todos que gran carrera la vueltas finales fueron de infarto (espero que el amigo jorgech se aya tomado la pastilla de la presión !!!! ja ja lamentablemente no pude ver la largada me dormí desperté cuando estaban en la séptima vuelta, en argentina eran las 9 am pensé que seria a la misma hora de la clasificación que fue a las 11 am
pero no importa!!!! gano fernando alonso !!!!
y ahora si que se puso bueno el mundial!!!!!!!!!!
una carrera ""normal"" donde el tostao choco y a massa lo pasan como parado (kubica)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡MASSA!!!!!!!! despertad!!!!!!!!!! tienes una FERRARI!!!!!!!!!!!!! EN TUS MANOS SOLO SE LA HACES DIFÍCIL SI VIENE FERNANDO ATRASSSSSSS
si saben de algún video de la largada les agradezco lo compartan!!!
saludos -
que bueno este video de los periodistas ingleses, como se las traen, luego nos dicen a nosotros
http://www.youtube.com/watch?v=1fUTNeBajF0&NR=1
-
ION, que buena noticia, no sabía de las penalizaciones, alguno puntos más para el equipo.
Vaya vaya MKNICO, has debido tener un buen sábado, felicitaciones. Al menos Yo estuve como Homero, dos horas antes ya estaba despierto, es decir a las 5am por aquí.
Guzmán, efectivamente Timo es bueno, ya desde que estaba en Toyota, pero lo de Massa en no arriesgar no me lo trago, felizmente con esas penalizaciones me ayudaron a tragarlo.
Saludos -
Sí, Issues, el que narra ese vídeo, que no se entera de nada, es Antonio Lobato 🙂
-
Homero
Es correcto lo que dices, a lo que voy es que aún así hay que intentarlo todo, hicieron bien en cambiar en la 1era vuelta, y deberon seguir con la estrategia arriesgada y cambiar en el 2do Safety Car, si no lo hicieron fue por que pensaron que tenía para pasar a ese trencito que se había formado, pero nada de nada, a lo que Yo voy es que hay que intentar de todo, en esta ocasión me pareció que se quedó satisfecho con lo que había avanzado hasta la mitad de carrera.
Trataré de comentar en vivo la de Japón, lo que pasa es que la PC la tengo en un Hall, pero ya veré que hago
Saludos -
ja! que desastre lo mio, me la jugue en la quiniela a todo o nada ya que casi todos votamos similar, pero me salio como a HAMILTON (para variar) x q MARIO BARROSO esta inalcansable como ALONSO (hay que tomarlo con humor) les deceo lo mejor a mis MC LAREN para las q faltan y un HUUUU!!! para los circuitos callejeros (unicamente si hacen uno en MAR DEL PLATA) jaja saludos gente linda JOE
-
jaja me gusto en la salida de hamilton cuando dice lobato "que suerte ha tenido ese fotografo"
Lo que parece seguro que un McLaren no ganara el mundial, ademas viendo que andan muy flojos
Bien por Vettel, es tremendamente agresivo
donde andaba Heidfield, no me gusto la decision de Sauber, no ha acertado ni de lejos
73 Comentarios
Deja una respuesta
Uff, qué carrera. Si esto sigue así nos va a dar un ataque! Enhorabuena por Ferrari, el campeonato está ahí nomás !!