Fernando Alonso celebra su victoria en el GP de Singapur 2010

Ya no hay dudas. Fernando Alonso es el hombre más fuerte del momento y lo ha vuelto a demostrar en Singapur, en una actuación del piloto ovetense y de Ferrari absolutamente impecable durante todo el fin de semana. En un circuito muy diferente al de Monza, Alonso repitió pole position, vuelta rápida y victoria, liderando además la carrera de principio a fin.

Fernando Alonso celebra la victoria en el GP de Singapur 2010

Al igual que en Monza, la victoria del piloto de Ferrari fue muy difícil y meritoria, debido a que además de la dificultad del circuito, Sebastian Vettel no se despegó de él en las dos horas de carrera, sometiendo a una gran presión al Ferrari buscando cualquier error o problema adelantando a los doblados para superarle. Pero Alonso se mantuvo inquebrantable y controló la situación para lograr su cuarta victoria de la temporada. Siguiendo con las similitudes respecto a la carrera de Monza, las aspiraciones de Lewis Hamilton de lograr el título sufrieron un duro golpe al tener que abandonar por segunda vez consecutiva después de tocarse con Mark Webber.

Fernando Alonso pudo mantener el liderato en las paradas al copiar el equipo Ferrari la estrategia de Red Bull y parar en la misma vuelta. Sebastian Vettel acabó por lo tanto en segunda posición en una carrera perfecta del alemán, que acabó a sólo 2 décimas del Ferrari, intentando aprovechar el grupo de doblados que se encontraba Alonso en las últimas vueltas, añadiendo más tensión a la situación el Lotus de Kovalainen, ardiendo en la recta principal.

El Lotus de Heikki Kovalainen ardiendo en el GP de Singapur 2010

Mark Webber también realizó una gran carrera, logrando la tercera posición después de ser el único de los pilotos de cabeza que paraba a cambiar sus neumáticos aprovechando la salida del coche de seguridad en la vuelta 3 para retirar el Force India de Liuzzi. El australiano salió 11º a pista, y recuperó el terreno suficiente para colocarse por delante de los McLaren cuando éstos pararon en boxes. Pero tras la salida de otro coche de seguridad por el accidente de Kobayashi (que provocó también el abandono de Bruno Senna al no poder evitar al Sauber), Hamilton tuvo la oportunidad de recuperar la plaza con Webber al ser el de Red Bull molestado por un doblado Virgin, tocándose finalmente el Red Bull y el McLaren, provocando el abandono de Hamilton mientras que Webber podía continuar sin problemas.

De todas formas, los McLaren no tuvieron en Marina Bay el ritmo de los Ferrari y Red Bull, salvando Jenson Button los muebles del equipo con su cuarta posición, por delante de Nico Rosberg, que sacaba el máximo de su coche para acabar quinto. Lástima que el Mercedes no le permita al alemán luchar por victorias…

Williams consiguió meter sus dos monoplazas en la zona de puntos, terminando Barrichello 6º y Hulkenberg 9º, mientras que entre los dos Williams acabaron el Renault de Robert Kubica, quien realizó una gran remontada en las últimas vueltas recuperándose de un pinchazo, y el Force India de Sutil. El último punto fue para Felipe Massa, quien paró a cambiar sus neumáticos en la vuelta 2 al salir desde el fondo de la parrilla.

Jenson Button durante el GP de Singapur 2010

Muy inoportuna resultaba la pérdida de líquido refrigerante que se detectaba en el Toro Rosso de Jaime Alguesuari antes de la salida, lo que le obligaba a salir desde el pit-lane, perdiendo todas las posibilidades de lograr un gran resultado después de la magnífica calificación que realizó el sábado en tan complicado circuito.

Por lo tanto, y con sólo cuatro carreras por disputarse, los cinco candidatos al título siguen estando muy igualados, con 25 puntos de diferencia entre ellos. Mark Webber se mantiene al frente de la clasificación, pero Fernando Alonso es ya segundo, a 11 puntos del australiano, y todos le miran ya de reojo sabiendo que será el rival más duro de batir en la lucha por un título que será sin duda fascinante.

Última hora:

Adrian Sutil ha sido penalizado con 20 segundos por obtener ventaja al ir por el exterior de la curva 7 en la primera vuelta de la carrera.

Nico Hulkenberg también ha sido penalizado con otros 20 segundos tras las protestas de Force India por obtener ventaja también cortando una curva.

Clasificación Singapur 2010 (sin aplicar las sanciones):

Clasificación GP de Singapur 2010

Clasificación aplicadas las penalizaciones:

Clasificación GP Singapur 2010

Clasificación de los mundiales de pilotos y constructores (aplicadas las sanciones):

tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport/fotos: daylife

73 COMENTARIOS

  1. Uff, qué carrera. Si esto sigue así nos va a dar un ataque! Enhorabuena por Ferrari, el campeonato está ahí nomás !!

  2. Carreron de Fernando, aguantando las envestidas de Vettel y carreron de Webber que ha arriesgado con el cambio de ruedas tras el primer coche de seguridad. Le ha salido bien la jugada gracias a que ha sabido quitarse de enmedio a todos los coches con menor ritmo que se le han puesto por delante (cosa que Massa no ha sido capaz de hacer).

    Espectacular tambien las ultimas vueltas de Kubica.

    Decepcionante una vez mas hamilton.

  3. Y Red Bull que sigue empeñada en apostar por Vettel cuando Webber, al menos para mi, está demostrando una regularidad mucho mayor, arriesgando solo lo justo y necesario.

    Esto me recuerda mucho a lo ocurrido en McLaren con Hamilton y Alonso. Tenian un coche tan superior que creian que nadie podria quitarles el mundial, y en lugar de asegurarlo provocaron una lucha interna entre sus dos pilotos que les hizo perder un mundial que hubieran ganado de calle.

    Ahora «las latitas» ya no son tan superiores, y el mundial está en el aire.

  4. Todo mucho más apretado en la clasificación del mundial.

    Nuevo error de L. Hamilton que lo deja sin puntos por segunda carrera consecutiva.
    Felicidad en Ferrari: por segunda vez consecutiva primeros (lástima que Massa no acompañara un poco más aunque el mero hecho de puntuar ya me parece bastante). Tienen el mejor auto del momento, el esfuerzo, enorme quizás dé su fruto al final pero, de momento, muy buenos resultados.

    Los latitas por debajo de lo esperado (ambos) pero M. Webber un poco más cerca del título.

    ¡Qué bueno es T. Glock aun sin carro!

    Saludos.

  5. hola a todos que gran carrera la vueltas finales fueron de infarto (espero que el amigo jorgech se aya tomado la pastilla de la presión !!!! ja ja lamentablemente no pude ver la largada me dormí desperté cuando estaban en la séptima vuelta, en argentina eran las 9 am pensé que seria a la misma hora de la clasificación que fue a las 11 am
    pero no importa!!!! gano fernando alonso !!!!
    y ahora si que se puso bueno el mundial!!!!!!!!!!
    una carrera «»normal»» donde el tostao choco y a massa lo pasan como parado (kubica)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MASSA!!!!!!!! despertad!!!!!!!!!! tienes una FERRARI!!!!!!!!!!!!! EN TUS MANOS SOLO SE LA HACES DIFÍCIL SI VIENE FERNANDO ATRASSSSSSS
    si saben de algún video de la largada les agradezco lo compartan!!!
    saludos

  6. Veo que los puntos de la quiniela por extra-podio desaparecen una vez que se cargan los puntos de una nueva carrera. Recién al cargarse la de Singapur se me perdieron los 15 puntos de extra-podio de Italia, al igual que pasó con otros participantes en carreras anteriores. Por mí da igual que sólo sumemos puntos por aciertos en posiciones de llegada, y nada de extras.

  7. Hola Mknico! En Youtube ya estuvieron subiendo videos de la carrera. Sobre uno de la largada que te perdiste puede ser éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=xi2WgwFDwcM
    Creo que el que relata es el famoso Lobato del que hablan nuestros amigos españoles, ¿es así?
    Quise subir partes de la carrera que grabé, pero youtube me lo rechaza por permisos de copyright (creo que por usar el nombre de «Fórmula 1» o algo así).

  8. ION, que buena noticia, no sabía de las penalizaciones, alguno puntos más para el equipo.
    Vaya vaya MKNICO, has debido tener un buen sábado, felicitaciones. Al menos Yo estuve como Homero, dos horas antes ya estaba despierto, es decir a las 5am por aquí.
    Guzmán, efectivamente Timo es bueno, ya desde que estaba en Toyota, pero lo de Massa en no arriesgar no me lo trago, felizmente con esas penalizaciones me ayudaron a tragarlo.
    Saludos

  9. Hay que que ser justos con Massa, tenía una carrera muy difícil saliendo de atrás, y no lo hizo nada más sabiendo que sus gomas tuvieron que aguantar tantas vueltas, el adelantamiento de Kubica fue porque tenía ruedas nuevas, y Massa tenía que defender los puntos, si se tocaba podía perder todo lo conseguido, que por cierto eran pocos puntos pero conseguidos saliendo desde el fondo de la parrilla, así que fue un resultado razonable.

    Creo que hizo una buena carrera entrando en los puntos.

  10. Homero
    Es correcto lo que dices, a lo que voy es que aún así hay que intentarlo todo, hicieron bien en cambiar en la 1era vuelta, y deberon seguir con la estrategia arriesgada y cambiar en el 2do Safety Car, si no lo hicieron fue por que pensaron que tenía para pasar a ese trencito que se había formado, pero nada de nada, a lo que Yo voy es que hay que intentar de todo, en esta ocasión me pareció que se quedó satisfecho con lo que había avanzado hasta la mitad de carrera.
    Trataré de comentar en vivo la de Japón, lo que pasa es que la PC la tengo en un Hall, pero ya veré que hago
    Saludos

  11. Es que lo de Lobato es muy fuerte, tiene la tabla de tiempos delante de él y no se entera de nada, dice cada tontería que «la flipo», ayer mismo en la Q3 en el segundo intento dice que Alonso no superó a Vettel, y esto lo dice en el Sector 2, cosa que Alonso había sido más rápido que Vettel en 1 décima. ES QUE NO SE ENTERA DE NADA, se nota mucho que lo pusieron ahí porque no tenían a nadie que quisiese el puesto.
    Y lo de 2007 fue exagerado, levantó a todo un nación contra Hamilton, en fin, la Sexta se ha salvado siempre por los invitados, Pedro de la Rosa, Marc Gene o Carlos Sainz, pero me acuerdo que le discutía al mismísimo Pedro de la Rosa, QUE FUERTE, cada vez que lo oigo me parto de la risa.

  12. ja! que desastre lo mio, me la jugue en la quiniela a todo o nada ya que casi todos votamos similar, pero me salio como a HAMILTON (para variar) x q MARIO BARROSO esta inalcansable como ALONSO (hay que tomarlo con humor) les deceo lo mejor a mis MC LAREN para las q faltan y un HUUUU!!! para los circuitos callejeros (unicamente si hacen uno en MAR DEL PLATA) jaja saludos gente linda JOE

  13. José Espinoza, ahí te doy la razón, si lo tienes todo perdido que más da si te sales o rompes, pero por lo menos lo haz intentado.
    Se ve que ya piensa en 2011

  14. jaja me gusto en la salida de hamilton cuando dice lobato «que suerte ha tenido ese fotografo»
    Lo que parece seguro que un McLaren no ganara el mundial, ademas viendo que andan muy flojos
    Bien por Vettel, es tremendamente agresivo
    donde andaba Heidfield, no me gusto la decision de Sauber, no ha acertado ni de lejos

  15. Jaja, me parece que no exageran al decir que «Lobato no se entera de nada». En este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yi6boOJ-Fn4
    se ve el momento del choque de Lewis con Mark, y Lobato dice: «Webber con Buttooon!», y entonces el comentarista (disculpen, no le reconozco la voz, ¿es Gené o Sainz?) le corrige diciendo «Hamilton, Hamilton!!». Jajaja, muy chistoso. Como si fuera tan difícil poder distinguir en el McLaren el casco totalmente amarillo del moreno (y encima él venía adelante de Jenson). Por lo poco que lo escuché, me parece que es demasiado fanático, para ser periodista debería ser un poco más imparcial y tranquilizarse un cacho. 🙂

  16. Recién me entero de las penalizaciones. Vamos Massa, 3 puntos más para Ferrari !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.