Fernando Alonso y Mark Webber en el podium del GP de España 2010

Mark Webber ha rematado un fin de semana fantástico para él con la victoria en el GP de España. El australiano dominó a placer el primer GP Europeo de la temporada, mientras que problemas para Vettel impidieron el doblete de Red Bull. Fernando Alonso logró la segunda posición a provechando los problemas del alemán y el accidente de Hamilton a dos vueltas del final, muy buen resultado de cara a sus aspiraciones a luchar por el título y que le permiten situarse a tres puntos del líder, Jenson Button.

Mark Webber lidera el GP de España 2010

La salida fue la única preocupación para Webber, y esta vez no se dejó superar por su compañero Vettel, manteniendo la primera posición y escapándose cómodamente del resto de competidores. Vettel lo tuvo más complicado; perdió tiempo en su parada en boxes y Hamilton, que paró una vuelta antes, se emparejó con él cuando el alemán salía de boxes, consiguiendo superarlo. Hamilton rodó en esa segunda posición sin poder presionar a Webber, hasta que a dos vueltas del final sufría un accidente cuando su neumático delantero izquierdo reventaba en la curva 3.

El accidente regalaba la segunda posición a Alonso, mientras que Vettel pudo terminar tercero a pesar de diversos problemas. En la vuelta 53 se salía a la grava en la curva 7 y tuvo que volver a parar en boxes otra vez con un aparente problema en una rueda de su RB6. Cuando Vettel volvió a pista fue avisado por el equipo para que cuidara sus frenos, consiguiendo la última plaza del podium a pesar de terminar con graves problemas de frenada gracias al tapón que hizo Michael Schumacher durante la carrera.

Fernando Alonso celebra la segunda posición en el GP de España 2010

El heptacampeón consiguió por fin batir a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, quien no tuvo su mejor fin de semana precisamente, aunque su ritmo en carrera sigue estando lejos de los mejores. Finalmente terminó cuarto al adelantar a Jenson Button en las paradas y aguantar todos sus ataques hasta el final. Su lucha permitió que Felipe Massa se acercara a ellos, aunque el brasileño se llevó un susto cuando se tocaba con la parte trasera del HRT de Chandhok dañando su alerón.

Adrian Sutil acababa en una buena séptima posición con el Force India, por delante del Renault de Kubica, quien tuvo una primera vuelta accidentada. Rubens Barrichello lograba la novena posición gracias a una gran salida, por delante de Jaime Alguersuari, quien logró puntuar en la carrera de casa. Jaime también tuvo su ración de problemas, como el toque con un HRT al doblarlo (y van dos) y la consiguiente penalización por el incidente, pero consiguió la décima plaza gracias a una salida impresionante pasando de la 16º a la novena posición en la primera vuelta.

Jaime Alguersuari durante el GP de España 2010

La tremenda mala suerte del equipo Sauber continuó en Barcelona, viéndose sus dos pilotos envueltos en incidentes en la primera vuelta. Al menos Kobayashi pudo acabar su primer GP de la temporada, no así Pedro de la Rosa, que tuvo que retirarse muy decepcionado por los daños en su coche al golpearle el Toro Rosso de Buemi.

En Montmeló hemos podido ver que Red Bull está un paso por delante sus rivales, con McLaren y Ferrari muy igualados por detrás, mientras que el Mercedes aún está lejos. Sin descanso, el próximo fin de semana el Gran Circo llega a Mónaco, donde a Button le va a costar mucho mantener el liderato del Mundial.

Clasificación España 2010:

Clasificación GP de España 2010

Clasificaciones del Mundial tras el GP de España:

Clasificación del Mundial tras el GP de España 2010

Fotos: daylife /tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport

48 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a Webber, yo no apostaba por él. Pensaba que su compañero de equipo se lo habría merendado en la primera curva. Enhorabuena también a Alonso y a Schumi, que han sabido ser constantes y llevarse su premio aunque no tuvieran un coche a la altura de sus rivales directos. Muy bien también Alguersuari, que va creciendo aunque cometa algún fallo de novato, y el que le esté haciendo vudú a De la Rosa que pare ya, que se está sobrando un poco.
    Vuelvo a retomar lo que dije sobre los RedBull y Vettel: son coches de diseño llevado al extremo y por eso no del todo fiables, pero ¿cómo es que los problemas los suele tener el alemán y no el autraliano? Me estoy convenciendo de que su forma de conducir es la mayor resposable, porque no todo puede ser casualidad. Muy bien también la carrera de Hamilton, que ha estado brillante. Con este accidente se ve cada vez más lejos de Button y eso le tiene que estar pesando mucho, pero seguro que se recupera en las próximas carreras.
    Lo que no entiendo es el salto de la rana de los Mercedes, que han pegado un bajón de rendimiento, sobre todo en manos de Rosberg. ¿Cómo es posible que los cambios introducidos hayan invertido la situación entre los dos pilotos del equipo? ¿Alguien podría responder a estas preguntas?
    Esta carrera ha sido reveladora en muchos sentidos: aunque preocupa la superioridad de los RadBull en la clasificación, alivia saber que con la fiabilidad, la gestión inteligente de las últimas vueltas y el cambio correcto de ruedas todavía se puede cambiar lo que a priori parece un resultado descontado.
    Saludos

  2. Queriamos una carrera en seco y nos encontramos con la carrera mas aburrida del año.
    Si no fuera por los problemas de Vettel y de Hamilton la carrera acaba igual que empezó.
    Los responsables del circuit deberian de plantearse hacer alguna reforma ya que en este circuito es practicamente imposible adelantar (salvo error del piloto que vaya delante).
    La FIA tambien deberia de ponerse seria de una vez con el tema aerodinamico, con el fin de favorecer los adelantamientos, que al fin y al cabo es lo que da emoción y espectaculo.

    Por otra parte una carrera muy seria de Webber, gran carrera de Alonso, mala suerte de De la Rosa una vez mas y Vettel y Hamilton que, en mi opinion, han vuelto a pagar cara su agresividad en pista. Este año esta claro que el que no sabe cuidar los neumaticos y los frenos lo puede pagar caro en las ultimas vueltas

  3. lo que ocurre en MERCEDES es lo normal,anormal era lo que estaba pasando,que NICO fuera mas rapido que SCHUMI,EL ERROR PARTE DE ROSS BRAWN,las pruebas se realizaron con un chassis que no se utilizo posteriormente y la construccion de los que realizo para correr beneficiaron a NICO,corregido el error,SCHUMI demuestra quien es el nº 1 en el equipo,y ahora NICO va a tener que remar para estar en los puntos,al margen con mirar los contratos se sabe quien es el 1,»el que mas gana»lo que espero es que ROSS tambien mejore el chasis de NICO,¡ES SU OBLIGACION COMO JEFE DE EQUIPO Y NO HACER DIFERENCIAS!

  4. hay distintas formas de ver una carrera,unos salen a fondo y otros «mas inteligentes salen con la caña de pescar»no por tener la mejor caña logras la mejor presa»,mucho tambien se debe a la suerte,hay pilotos tan rapidos que nunca llegan a la meta,eso si cuando ganan lo hacen por robo,hay pilotos que ganan con lo justo y hay otros que humillan a los rivales,da lo mismo ganar por un segundo que por una vuelta,si HAMILTONfuera un piloto mas experimentado,cuando vio que no podia alcanzar a los red bull se hubiera conformado con el 3º puesto ahora hablariamos de otra forma,que fue lo que realizo SCHUMI,cuando se dio cuenta que ese era su limite se conformo,esa son las diferencias entre los que tienen experiencia y los gilipollas que corren para el publico.

  5. «AL SABER LE LLAMAN SUERTE» hay otros que utilizan una parte del cuerpo para expresarlo,cuando la realidad dice donde estan tus limites,»carrera aburrida»entonces tienen que darle el campeonato ya a red bull,porque lo que realizan es un monologo,ES UN ROBO LO DE LOS DOS RED BULL,imposible por el momento de pelearlos,SON DOS AVIONES,lastima que los pilotos no sean lo mejor de lo mejor,VETTEL es un chico agrandado,y hace macanas,cosa de rapaces,WEBER es el mas balanceado pero tampoco es un gran piloto,y sin embargo ni por asomo logran su objetivo,EL RED BULL es fragil pero si lo cuidan ganan todas,entonces si, serian UNAS CARRERAS ABURRIDAS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL.

  6. ALGUNOS PILOTOS SE CREEN QUE ESTAN EN EL 2009,QUE LO REVENTABAS AL COCHE ENTRABAS A BOXES Y SALIAS CON NEUMATICOS NUEVOS.hoy tenes que correr con la cabeza y no con el pie derecho y pensar lo que vas a realizar en carrera,si no pensas friamente perdiste,y el que viene pensando logra su objetivo y se lleva los puntos,ESTE ES EL REGLAMENTO ACTUAL,GUSTE O NO SE RELIZO PARA CUMPLIRLO,y el que no este de acuerdo que es logico y comprensible que se dedique a mirar otro deporte.YO LO REALIZE POR MUCHOS AÑOS (16)

  7. Puto Jon o Ion como lo escribas!!! Traeme mañana un donuts de chocolate o no te pongo el sonido! Sabes quien Soy.

  8. E tio, y el que tengo al lado quiere una caña de chocolate. Te lo ganas seguro 🙂

    Tambien le conoces. Y va con sudadera azul.

  9. Los ferrari no se sabe que han hecho pero han perdido 6 decimas por vuelta. Antes primero estaba red bull, luego McLaren a un segundo y Ferrari entre medias a 3 decimas de los Red Bull, y ahora la diferencia es que se han quedado MacLaren y Ferrari a un segundo de Red Bull. o sea que ya pueden dejar como estaba el coche antes…

  10. He de reconocer que no esperaba tal aplastante dominio de Mark, pero he de reconocer que tb debemos buscar los motivos, porque tiene que haberlos… el repentino hundimiento del ritmo de Vettel me hace pensar si se trata de algún problema en el coche o que surgen algunos síntomas de irregularidad!!! dios no lo quiera siempre me ha parecido muy rápido y no entiendo de su bajo rendimiento aquí…
    Alguien receurda situación semejante con Alonso y Trulli o Fisico?

  11. Me alegro por Webber. Carrerón.
    Alonso, il piu grande, ya está ahí…..;
    Hamilton,buena carrera, pero cuando debe conformarse, ilógicamente sigue quemando neumáticos y la caga…¿qué le pasa a este chico?

    No veo tanta superioridad de Red Bull. ¿quien va primero? Button, con un Mclaren. ¿quién va segundo? Alonso con un Ferrari…..;

    Massa, «el bisoño», debe hacerselo mirar…Espero que no le quite más puntos a su compañero, que lo hace infinitamente superior a él, como ya predije a l principio del campeonato…;)

    …Esta es para los que en algún momento pusieron en duda a algún piloto por cuestión de edad: ¿qué tal lo ha hecho Michel Shumacker? Brillante.
    ¿y Barrichello? Se quedó fuera de la Q3 y acaba 9º……¡qué poco conocimiento¡

    Y por último, comento que los dueños de Montmelo, deberían hacer algo, pues, ha sido la carrera más aburrida del año, es muy dificil adelantar y si esto sigue así, es muy posible que se olviden del circuito de Cataluña como gran premio de la F1…Sólo es un temor, no un deseo….;

  12. Ion, parece que tratan de chantajearte 😛

    Además de lo comentado ya por Sergio Dario, Cateto de la F1, jorgech, jepm13, vatros y el Duende, opiniones todas ellas muy cercanas (excepto alguna cosa comentada por JorgeCH que tampoco voy a meterme ahora) sí que me gustaría comentar algunos detalles desde mi perspectiva:

    – Como ya he dicho en muchas ocasiones disfruto con la agresividad de Hamilton, sin embargo esa agresividad debería tener límites (peligros de accidentes, vidas humanas, lo básico vamos…). Por lo que he visto esta temporada Hamilton parece sumar a su ya de por sí alta agresividad y competitividad un punto adicional de descaro supongo que motivado con la más que evidente permisividad a sus «jugadas». Es decir, que él a sabiendas de que raro o complicado es que lo sancionen, lo aprovecha y se arriesga aún más. Esto es muy bonito, si no fuera por dos detalles: uno el comentado antes, que en muchas ocasiones ha estado a punto de provocar un accidente escandaloso y dos, que si cualquier otro piloto de la parrilla lo hiciera caería sobre él toda la ira de los mandatarios. Y la verdad, me parece muy feo.

    – Creo que era JorgeCH que comentaba que Mark Webber no era un gran piloto. Pues a mí sí que me lo parece, al menos sí un piloto con mucha experiencia, sangre fría y buen manejo. Lleva puntuando en la F1 desde el año 2001, cosa que ya les gustaría decir a todos los pilotos. Y sí, parece que la conducción de Vettel resulta demasiado agresiva para la «finura» de los Red Bull. Es similar a la diferencia de manejo entre Button y Hamilton sobre el McLaren.

    – Yo no encuentro sentido a lo ocurrido en Mercedes y desde luego la explicación de JorgeCH no me resulta válida. La subida de puestos/puntos de Michael no compensa, ni por asomo, el grandísimo bajón de Nico. Si que Michael logre algunos puntos este año (supongo que nadie le ve ganando el campeonato) supone que Nico no vaya a entrar en puntos, prefería haberlos dejado como antes.

    – En Montmelo deberían correr marcha atrás para darle más emoción al circuito. Qué coñazo de GP madre mía.

    – A Lobato casi le da un ataque cardíaco de la emoción cuando Hamilton pinchó. Por favor que quiten a ese fanático energúmeno de la televisión y que fichen a Ion Emparan (y a mí de comentarista ya puestos a pedir!! :D)

  13. Estoy de acuerdo en lo que comentas, David. No tiene nombre que sancionen a Ferrari por la salida de Alonso con Rosberg y el otro día a Hamilton que cruzo boxes durante un gran techo al lado de Vettel, ni «mu»…..:(

    Te comento que a mí casi me da otro ataque también, y no me considero ni fanático ni energúmeno, pero mi alegría se substenta en que ya que la FIA, mira para otro lado con sus irregularidades, tendrá que cagarla y el domingo la cagó, bien cagada……;)

  14. Absolutamente de acuerdo con respecto a lobato… cómo es posible que a falta de dos vueltas hamilton tenga el accidente y entusiasmado grite que alonso segundo y que alguersuari en los puntos… una cosa es estar a favor de unos y otros y otra cosa es este señor que no tiene ninguna profesionalidad!! que le echen ya! y se cree que diciendo «flaps» y «trapecio de carbono» o diciendo » copkit» en lugar de cockpit… sabe de f1… que brasa madre mía.
    Por cierto me gustaría que opinaseis sobre el incidente de Buemi y DLR, creo que no ha tenido mayor importancia ni relevancia y se ha archivado con el nombre de «Buemi embiste a DLR» he visto 300 veces la salida y creo , a pesar de una lástima de abandono que fue DLR quien no vio por los retrovisores a Buemi (quien le estaba adelantando por la izquierda) y cambia bruscamente de dirección…

  15. Buena carrera de Fernando sin errores. Ahora estan todos muy cerca en puntos.

    Hamilton ya lleva limando varias carreras con los neumaticos al limite al final de la carrera.

  16. El chantajista es el informático de la empresa donde trabajo. Sólo arregla ordenadores si le llevas comida, lleva dos años para ponerme el sonido. un figura 🙂

  17. Pues a cambio de nada como ese compañero suyo, sr. Ion Emparan… ¡yo también quiero mis pastelillos! (Siquiera sea para endulzar el desastre de la quiniela).

  18. Hola a todos; Lo de Hamilton y Vettel es patologico, chicos que manejan de forma extraordinaria, pero el mismo impetu (o estupides ustedes deciden) los hacen cometer errores infantiles, Lewis siempre es lo mismo como comentan la mayoria, siempre corriendo al limite, y Cataluña sabemos los que tenemos años viendola que sufren mucho el neumatico delantero izquierdo (Coincidencia???) y vettel dos grandes premios con problemas de frenos??? a Button y Webber no les ha pasado lo mismo, corriendo bajo las mismas condiciones. (Creo que las comparaciones con otros polotos de otras escuderias no es lo mas correcto, ya que corren con autos distintos y las condiciones varian.)

    Estas son las diferencias que destacan a los grandes pilotos de los Buenos Pilotos. Lo de mercedes coincido, que es inexplicable como hacen para «MEJORAR EL COCHE» y lanzas a el que hasta hace poco era el segundo del campeonato, a puestos medios en la clasificacion?? a pesar de que fue mas circunstancial que quedaraq tan retrasado, el bajo de ritmo del mercedes de rosberg es mas que evidente……

    En otro orden de ideas, como ferrarista lo de la Scuderia es horroroso, evidentemente se ha perdido ritmo de carrera y mucho mas terreno con respecto a RB y a MCL, lo de alosnso no raya en lo sublime ni mucho menos, pero no hay que despreciar lo conseguido, se ha perdido adherencia aerodinamica por desarrollar el F-Duct perdiendo tiempos de mas de 5 decimas con los redbull cuando hasta hace 3 semanas estabamos e 500 de ellos, Domenicalli no aprendio ni poco de lo que instauraron brawn y todd en ferrari, hace malas estrategias de carrera y alteran los planes de diseño para desarrollar un artilugio que solo tiene sentido en circuitos veloces.

    Lo otro son los equipos nuevos, parecen cafeteras con motor, son peligrosos por lo lentos que son, no se ha tenido conciencia en la escogencia de los nuevos equipos, lo que le paso a felipe massa (aparte de un error de conduccion), si no es por los reflejos se carga de sombrero a el HRT de Chandock., y los que vimos correr a los Minardi, vemos que aunque eran autos malos, dios estaban en la categoria solo a 2 segundos y medio de diferencia, solo en pocos circuitos quedaban fuera con la regla del 107%.

    En monaco va a ser un Caos, este circuito no da chance de adelantamientos, y los cacharros de los equipos nuevos, solo provocaran una de las carreras mas tediosas y peligrosas de toda la historia, como fanatico de la formula 1 desde mis 14 años (ahora 29), solo me queda un mal sabor de boca, por una parte reglamentos estupidos que no ayuda a los resultados y ocacionaron la salida de escuderias que pudieron haber salido del abismo, si no hubiese existido tantos cambios tan extremos en temporadas consecutivas que solo provocaban que se diseñaran practicamente autos completamente distintos, y no evoluciones de los autos de las temporada anterior.

    Por lo demas como siempre Newey haciendo autos excelsos, un poco fragiles, pero depende del piloto y el cuidado con el que lo trata, ferrari tareas pendientes, Vettel y Hamilton cometiendo estupideces, equipos nuevos que mas que autos de competencias parecen camiones repartidores de leche,aun cuando hay tantas cosas por las cuales quejarse no hay duda y hay que darle gracias a dios que existe la FORMULA 1.

  19. Me gustaría, en pocas palabras, ponerme al lado de Weber. No sólo es un piloto como la copa de un pino sino que tiene lo que hay que tener, incluso,mala suerte, como el resto de los pilotos de vez en cuando. Esta vez, lo ha clavao, pilotando con guantes de seda. Alonso, qué voy a decir de este genio al volante; a unos les desagrada a otros su antónimo. A mi me parece un gran piloto al estilo de alain Prost. estrategias de ferrari o del resto de las escuderías? No las conozco, ni por asomo (habéis visto la cantidad de ingenieros que trabajan cada carrera, con qué materiales, cuántas horas..). en general la carrera me gustó (no necesito lluvia cada día ni incidencias cada curva). A veces la velocidad por la velocidad es suficiente para ver cómo, cada piloto y su estilo de pilotaje encara las chicanes o curvas prolongadas a esas velocidades. Permitirme una anécdota; hace años la empresa nos regaló unas vueltas por Jarama con un F3; bien, pues yo no fuí capaz de meter la cuarta porque la curva se me acercaba demasiado deprisa. Los pilotos meten la sexta y bajan a segunda o primera en pocos metros: eso son, perdonar la expresión, cojones, todos los pilotos, lo demás es hablar por hablar.
    Un saludo,
    David A.

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