Mark Webber celebra la victoria en el GP de Hungría 2010

Mark Webber se coloca otra vez como líder del campeonato al vencer en el GP de Hungría, una carrera repleta de golpes de efecto. El australiano, que cayó a la tercera posición en la salida, por detrás de su compañero Vettel y del Ferrari de Alonso, pudo lograr su cuarta victoria de la temporada al mantenerse en pista sin cambiar neumáticos cuando salía el coche de seguridad en la vuelta 15, momento que aprovechaban la mayoría de pilotos para parar en boxes.

Mark Webber durante el GP de Hungría 2010

Webber, que tenía detrás suyo a Vettel, Alonso, Hamilton y Massa, necesitaba sacar el máximo de ventaja para realizar el cambio de neumáticos que los demás ya habían hecho, pero la velocidad del Red Bull y la penalización a su compañero Vettel le permitieron ser inalcanzable para todos. Vettel fue sancionado con un drive-through por dejar demasiado espacio entre su compañero Mark Webber y él detrás del coche de seguridad, por lo que cayó a la tercera posición, detrás del Ferrari de Alonso.

Nada menos que 43 vueltas rodó Mark Webber con los neumáticos blandos, permitiéndole abrir un hueco de 23 segundos con Alonso para cambiar sus neumáticos y seguir líder de carrera, volviendo a ampliar la ventaja hasta los 18 segundos con los que acabó por delante de Alonso. El asturiano no tuvo ni un minuto de descanso en un carrerón que se vio recompensado con una excelente segunda posición, algo impensable a priori con la velocidad supersónica de los Red Bull, al conseguir aguantar los ataques de un cabreado Vettel durante más de media carrera.

Fernando Alonso por delante de Sebastian Vettel durante el GP de Hungría 2010

Quien se quedó esta vez sin poder puntuar fue Lewis Hamilton, a quien su McLaren se le paraba en la vuelta 24 por una avería en la caja de cambios, perdiendo el liderato del campeonato de pilotos.

Felipe Massa, quien no pudo seguir el ritmo de los tres primeros, acabó cuarto en una carrera sin complicaciones, mientras que por detrás suyo acababa en una sensacional 5ª posición el Renault de Vitaly Petrov, la mejor de su carrera en la F1. Por detrás del ruso, en la 6ª posición, terminó su rival del 2009 en la GP2, Nico Hulkenberg.

Gran carrera también para los Sauber, logrando por fin Pedro de la Rosa esos primeros puntos que hacía tiempo que merecía acabando séptimo, mientras que Kamui Kobayashi acababa noveno saliendo desde el fondo de la parrilla, intercalándose entre ellos el McLaren del actual campeón, Jenson Button.

Lewis Hamilton abandona en el GP de Hungría 2010

Rubens Barrichello, que rodó sexto la mayor parte de la carrera, cayó fuera de las posiciones de puntos al parar tarde a cambiar neumáticos, pero con el juego nuevo de blandas se fue a por su «enemigo» Schumacher en busca del último punto. El del Williams era mucho más rápido que el alemán, logrando emparejarse con el Mercedes en la recta de meta, momento en el que Schumacher arrinconaba contral el muro al brasileño en una maniobra peligrosa e innecesaria por la cual los comisarios han castigado al heptacampeón con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla del próximo GP de Bélgica. Pero Barrichello no se arrugaba y aún así conseguía superarle para acabar décimo.

Robert Kubica también podría haber acabado en los puntos, pero fue víctima del caos que hubo en boxes cuando salió el coche de seguridad. Sus mecánicos le mandaban volver a pista justo cuando Adrian Sutil entraba a hacer su parada, por lo que ambos chocaron. El polaco fue penalizado con una parada de 10 segundos y abandonó poco después, mientras que Sutil también se retiraba. Otra víctima de las paradas fue el Mercedes de Nico Rosberg, a quien se le salía la rueda trasera derecha nada más arrancar en boxes, lo que produjo una situación de enorme peligro en el pit-lane. Quien tampoco tuvo suerte fue Jaime Alguersuari, a quien el motor le reventaba en la primera vuelta.

Sebastian Vettel tras terminar tercero en el GP de Hungría 2010

Ahora llega el descanso veraniego y el cierre obligatorio de dos semanas de las fábricas de los equipos, y lo que queda por delante, de infarto. Los cinco pilotos favoritos para el título están todos en 20 puntos, por lo que cada una de las siete carreras que quedan pasan a ser cruciales, comenzando por Spa-Francorchamps. Veremos quién continua en la lucha por el título hasta el final y quién se descuelga, pero esto tiene pinta de decidirse en Abu Dhabi, y quizás entre más de dos pilotos.

Clasificación Hungría 2010:

Clasificación GP de Hungría 2010

Clasificaciones de los campeonatos de pilotos y constructores:

Clasificación Mundial tras el GP de Hungría 2010

clasificación: formula1.com/clasificación campeonatos: autosport/fotos: daylife

39 COMENTARIOS

  1. «GRANDE PEDRO GRANDE»,te lo merecias hace tiempo,es para los que te miran por TV,y decian que estabas jubilado,por dios,si vos estas jubilado yo soy MATUSALEM,podran pasar los años,pero la calidad no disminuye,mejora,y hoy le tapas la boca a muchos,es un premio que te da la vida,por lo gran tipo que sos,desde ARGENTINA UN FUERTE APLAUSO.

  2. Y DE LAS FERRARIS QUE VOY HABLAR,y de lo motores que se rompian solos (o los rompian),SIN COMENTARIOS,2º,4º,7º y 9º,¡¡SI AUNQUE USTED NO LO CREA,4 MOTORES EN 10 PUESTOS!!.referente a la carrera poco que comentar,se produjo lo esperado,LAS LATITAS fuera de todo comentario,NI EL MAGO ALONSO,pudo mantener el ritmo de carrera,y para demostrarlo tuvo que sacar conejos de la galera para aguantar a VETTEL,que le demostro en la ultima vuelta que tenia de sobra para pasarlo clavando el record de vuelta,1,22,362,escalofriante,no hay comparaciones posibles,los sopladores de las latitas,empujan una barbaridad,y sin atrasar el motor,reitero lo que manifeste en otras oportunidades,eso del motor atrasado es un BLUFF,es para justificar la enorme diferencia que hay entre las latitas y el resto,FERRARI se acerco nada mas,soy fanatico,pero veo la realidad,son imparables,esta todo dicho.

  3. Me alegro por Pedro, gran carrera y mejor ritmo que el segundo McLaren.

    Ferrari muy bien, el mejor del resto de equipos. Massa dio la talla y Fernando muy pero que muy bien.

    Lo de Schumacher no tiene nombre, ha sido, es y será un SUCIO, lo que hizo es terrible, TIENEN QUE SANCIONARLO, ESO NO PUEDE QUEDAR ASÍ. Como dijo Berrichelo “Una buena maniobra mía y una horrendas maniobra de Michael”

    Marck estuvo fantástico, apretó cuando tuvo que hacerlo, me alegro por él, no por el equipo.

    Ahora viene un circuito rápido, no creo que Red Bull mantenga este nivel, me parece que será una lucha entre Ferrari y McLaren, ya veremos qué pasa después del descanso estival.

  4. Y AHORA SI HABLEMOS DE ALONSO Y MASSA,esta todo dicho,no se necesitan ordenes,con verlos girar alcanza,ya no es la diferencia del contrato y de que uno gana mas que el otro,hay una realidad evidente,cuando hay que hilar fino salta la diferencia,ALONSO se gano el lugar en FERRARI por meritos propios,y el que no lo ve asi, es porque el fanatismo y la envidia lo ciega,ESTA PARA COSAS MAYORES cuando los reglamentos sean UNO SOLO,y no como en el 2009 y 2010,espero y deseo que el nuevo reglamento se consensuado,por los equipos,y no ejercido con delirios de inteligencia,estos 2 ultimos años fueron fatales,beneficiaron a unos y perjudicaron al resto,y el reparto se lo hacen entre ellos,tipica actitud de el ingles.(lo siento por algunos amigos)

  5. Apreciado Jorge, NO TE CALIENTES, el fuerte de Ferrari es su fiabilidad y su piloto “Gallego”, y las “latitas” como tú dices, no son tan fiables, sufren averías y errores del “chico maravillas”, lo hizo en Alemania y ahora en Hungría. Así que hay que esperar al final del campeonato, la suerte es un factor que no se tiene en cuenta pero que hay que contar con ella.
    Verás como al final Ferrari estará ahí peleando codo a codo con Vettel y Webber.

    Saludos

  6. ESTIMADO HOMERO,¿quien arregla ahora los problemas de MCLAREN?,CONSIDERAS QUE EN UN MES LAS COSAS VUELVEN A LA NORMALIDAD,lo dudo,se abrio una brecha en el equipo,los comentarios de LEWIS causaron daños irreparables,sera un gran piloto,pero como persona es un MARADONA cualquiera,es un chico que le falta mucho aprender(no a manejar) y respetar,antes de abrir la boca hay que pensar y si la abris y decis algo que afecte al equipo,rapidamente trata de aclararlo que fue sin afectar el buen nombre y honor de nadie,te salio y se acabo,RON DENNIS con todos sus defectos es una persona mayor,aparte le brindo muchos años de su vida a la F1,merece respeto,y eso es lo que a LEWIS le falta,hay comentarios que hieren mas que un arma.saludos estoy re c……..de frio,hoy no salgo,me quedo en casa,ayer sali a pedalear y me congele.

  7. amigazo homero,el piloto «gallego» no es asturiano,mira que en ARGENTINA todos son gallegos,si reconozco que FERRARI ¿ESTA MAS CONFIABLE?,pero la realidad es que esas latitas son F16,(como mueven las alas),pero como ADRIAN es ingles se parecen mas a los HARRIER de decolaje vertical,son unos TRUENOS,con que los agarras,no importa tarde pero los alcanzaremos,(es mi ilusion)saludos.

  8. Apreciado Jorge, lo de «Gallego» era un guiño, ya que tenemos la misma tierra natal, aunque vivo en Valencia desde 1976.
    La brecha abierta entre McLaren y Ferrari no creo que se cierre fácilmente, Pero Ferrari recortará las diferencias con respecto a las latitas azules.

    Lo que no se dé que hablas es cuando dices “las declaraciones de Lewis”, ¿A qué declaraciones te refieres?

  9. Ron Dennis se ha agarrado un buen cabreo por las críticas de sus pilotos hacia el McLaren.
    Saludos

  10. TE FELICITO ION,parece que sos el unico que pudo leer las expresiones de LEWIS,yo las agarre comenzada la nota por lo tanto no se lo que manifesto BUTTON,por eso no la agrego en mis comentarios,SE SALVO,si llegas a tener acceso al reportaje,porque no lo publicas,asi no parezco un loco que le esta tirando m….. a LEWIS solamente,de ser asi lo meto a los dos en el proximo comentario,gracias,y te reitero esa sagacidad periodistica que tenes,saludos.

  11. Vale, en ese caso dejo de buscar por la red ese comentario de Lewis, me estaba volviendo loco, jejeje

    Esperaré a que lo publiquen. Gracias.

  12. Hola fanáticos de la F1. En la Gazzetta dello Sport hay un breve análisis animado del efecto del alerón de Red Bull. Les invito a verlo y les proporciono el siguiente link:
    http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/28-07-2010/giochi-squadra-perche-no-71595773774.shtml

    La explicación está en italiano. Lo impresionante es que cuando actúa la flexión del alerón, todo el auto se inclina como quien hace una reverencia. Observen como se mueve todo el auto.
    Saludos a todos y esperemos que pasa en Bélgica

  13. He encontrado estas declaraciones de Hamilton hechas en sábado,

    «Nuestro coche es mejor que nunca, pero no sé qué demonios estamos haciendo… es increíble el ritmo que tienen aquí. Haremos el mejor trabajo posible, estoy preparado para ello, vamos! »

    ¿Son estas a las que os referís?

  14. Aquí está lo de Ron Dennis, pero en inglés:
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/85652
    con el traductor:
    El ex jefe de McLaren Ron Dennis ha dicho que considera «indignante» que los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button se quejan de su coche no está tan rápido como sus rivales de Red Bull Racing en la clasificación, a pesar de que la pareja están liderando el campeonato.

    Dennis reconoce que parte de la estrategia de McLaren este año es asegurar su coche se adaptaba mejor a las carreras de las que solo vueltas rápidas – y piensa que es la razón por la escudería de Woking está liderando el campeonato mundial a pesar de haber tenido sólo una pole position.

    McLaren ha marcado sólo una pole position de este año, en comparación con Red Bull 10.

    «Para algunos de nuestros competidores, teniendo la ventaja en la clasificación es en detrimento de su fiabilidad, y además, no tienen estrategia de gran equipo.» Dennis dijo a Autosport.

    «Hay dos maneras de desarrollar un auto con la normativa vigente. Sabíamos que el coche tenía que tener 200 kilos de número impar de combustible en el mismo y luego ir a través de toda la carrera. Tenemos los neumáticos degradantes y el nivel de combustible va hacia abajo.

    «Sentimos que ponemos gran énfasis en la capacidad del coche para ser suave con los neumáticos y las llantas de estar en muy buena forma durante toda la carrera. Si lo hace, es en detrimento de poder conseguir el mejor del neumático en una de las condiciones exigidas.

    «Sin duda, no tenemos un coche optimizado para la calificación. Pero sí tenemos un coche de carreras muy bueno. Y al final hemos ganado carreras y estamos liderando los dos campeonatos del mundo, y nuestros dos pilotos son los primeros y en segundo lugar.

    «Así que me parece un poco irritante, y he expresado mi opinión, cuando mi gente salir de los coches y decir: ‘Me gustaría ser en la primera fila’ y construir en los medios de comunicación la percepción de que les estamos dando los coches que son menos capaces de ganar carreras – Yo sí observaron a ellos, ‘Bueno, sigo pensando que ganó cuatro carreras entre los dos. ¿No estás liderando el campeonato del mundo? Es la naturaleza de los conductores «.

    Aunque Hamilton afirma en el GP de Hungría de este fin de semana que él cree que McLaren ahora solo tiene el coche más rápido en tercer lugar, Dennis reconoce que el equipo todavía puede ir a capturar el título.

    Y cree que el equipo era totalmente derecho a una apuesta por la introducción de su difusor soplado en el Gran Premio de Gran Bretaña – a pesar de que tuvo que ser sacado del coche después de la práctica porque no estaba funcionando correctamente.

    «El hecho es que no son el coche más rápido en calificación, pero nuestro desarrollo de nuestros coches de carreras es implacable», agregó Dennis. «Nosotros nunca darse por vencido.

    «¿Con qué frecuencia en la Fórmula 1 se ordenan los equipos de perder fuerza y decir: ‘Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en coche del próximo año.» En el momento que oyes, te vas, «Adelante!» Si nuestro equipo no había ganado ninguna carrera, pero ganó la última carrera, eso sería una justificación absoluta de todo el dinero que gastamos tratando de ganar la última carrera. »

    «Hemos hecho un coche que fue inferior a la competencia al inicio de la temporada pasada, dos segundos del líder, y hemos tenido el coche más competitivo al final de la temporada. Si empezamos la temporada competitiva, estamos muy difícil batir. Nuestro ritmo de desarrollo es tan rápido que a veces tenemos delante de nosotros mismos como en Silverstone, pero ese es el precio que usted paga para el desarrollo rápido.

    «Cualquiera de apuestas en contra de nosotros, es una apuesta difícil. Pero hay un largo camino por recorrer todavía. Pero yo prefiero que los puntos de amortiguación que tenemos que no lo tienen.

    «No hay duda, nuestro coche es particularmente bueno en ciertos tipos de circuitos. En Canadá, que eran dominantes. No he escuchado gente que dice a continuación que no estaban contentos con nuestros vehículos. Nuestros coches son más competitivos que se ven en la calificación.»

    Lewis Hamilton dispone de un margen de 14 puntos a su compañero de equipo Jenson Button en el campeonato de pilotos, mientras que Red Bull Racing senderos McLaren por 28 puntos en el de constructores por delante de Gran Premio de Hungría del domingo

  15. FELICITACIONES NUEVAMENTE ION,SOS UN MONSTRUO PERIODISTICO,no te lo pedi tan rapido,es cierto en «la traduccion relizada en otro comentario» manifiestan que RON DENNIS estaba recaliente,con el comentario realizado por su piloto LEWIS HAMILTON,y no nombraba a JENSON BUTTON,porque decian que al bajar del coche y por educacion suavizaron la expresion,manifesto «CON ESTE COCHE DE M….. PERDEMOS EL CAMPEONATO,NO LE GANAMOS A NADIE»,y al leer la traduccion del tuyo veo que bajaron el tono de las expresiones,lo que tambien escuche es que con ese coche estaban para la 3ª fila,esas expresiones si correspondian a los dos pilotos,la diferencia es que en 3ª fila largaba LEWIS,por eso creia que el solamente se habia expresado ya que BUTTON no llego a la Q3,es lamentable que en un equipo de ese nivel se realicen esos comentarios,y despues esa misma prensa amarilla sucia critica lo hecho en FERRARI,parecen que algunos peridistas para no decir todos del REINO UNIDO,ven los problemas ajenos pero no los suyos,LA PRENSA INTERNACIONAL DEBERIA DE HACERSE ECO Y RESPALDAR A RON DENNIS,ya vez soy un FERRARISTA respetuoso de los rivales y en este caso alguien que por ahi no se lo merece,pero el respeto que le tengo a RON DENNIS y a muchos otros,me hace que tenga que salir a defenderlos,es un hombre mayor y merece respeto,pero este respeto se mama en la cuna,no lo aporta un apellido,ni un TITULO.un abrazo y gracias por la informacion y el tiempo extra que te tomaste,GIGANTE DE PERIODISTA.

  16. ESTIMADO HOMERO,estas son las expresiones suavizadas de RON DENNIS,las que publica ION,las mias las rescate de un comentario realizado en ARGENTINA,si, la traduccion no es igual,pero la bronca de RON,es la misma expresada mas castellana,lo que callan es lo que manifiesta LEWIS al bajar del coche en la Q3,es tal cual lo que manifeste en la traduccion al «criollo»castellano,pocos se hicieron eco de la misma,pero que existio,si EXISTIO,aprendi de chico que NO SE PUEDE MORDER LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER,es absurdo que se queje,entonces me pregunto¿que tendria que decir EL CAMPEON DEL MUNDO ACTUAL,JENSON BUTTON,que ni pudo pasar a la Q3?,es que este muchacho mal enseñado y por supuesto mal aconsejado,se permita expresiones que afectan a todo un equipo,vos escuchaste alguna vez este año a FERNANDO hablando mal de FERRARI,que yo me halla enterado nunca,y eso que tuvo problemas de fiabilidad,y ordenes de equipo,esa es la diferencia que hace GRANDE A UN PILOTO,y no aquel que despotrica contra el equipo,espero que por el bien de el y de la F1 esto vuelva a tomar un cauce razonable,y que la figura de RON DENNIS no quede tan mal parada,lo primero que hay que hacer es que ambos pilotos citen a una conferencia de prensa y aclaren el tema,es por el bien de ellos y del equipo.

  17. Otra que no hay que dejarla pasar aunque me duela,es la sancion aplicada a SCHUMACHER,de retroceder 10 puestos la proxima,QUERIDO SCHUMI,eso no se hace,y menos con un excompañero que te llevo a ganar varios campeonatos haciendote de guarda espaldas,otra que merece ser destacada es que «todos lo equipos cometen errores»,si no mirar hoy la tuerca de rueda de ROSBERG,»SE LE SALIO UNA RUEDA EN ZONA DE BOXES «.

  18. OK, GRACIAS ION, eres un maquina, y tu también Jorge.

    Lo que dice Ron no es ninguna falacia, está diciendo la verdad, vamos 1º y 2º en el mundial y os quejáis porque en un par de carreras no se han alcanzado los objetivos”, la verdad que este chaval le falta mucho para llegar a ser persona, solo es gente, jejeje.
    Y es verdad que Alonso no se ha quejado del equipo, y eso que en un par de carreras se quedó detrás de Massa chupando rueda por el bien del equipo, Y NO LE OIMOS UNA SOLA QUEJA, después de de un tiempo demostró en la pista su velocidad y le pasó por encima a Massa. Solo le oí quejarse de los comisarios por una injusticia, no porque la Ferrari no iba o por algún error de estrategia.
    Es que Fernando es LEO y normalmente son sinceros, honestos y directos hablado, y claro eso cae mal en la F1, que se rigen por la apariencia y el engaño, hizo bien en caer en Farrari, lo veo como pez en el aguan, pierde y lo vez feliz, tiene resultados muy buenos y aun más feliz. No sé, pero lo veo como en Renault y Briatore, querido y apreciado y él les devuelve competitividad y lo da todo.

    Volviendo a la carrera, MENUDO ENFADO TENÍA VETTEL, en cambio el enfadado ayer era WEBBER, pero este último no dijo ni “mu”, esa es la diferencia entre uno y otro.

    La verdad es que lo de Michael no tiene nombre, y el caos en boxes fue esperpéntico, menuda cagada hizo Mercedes y no te cuento lo de Renault, anda que ya le vale al de la piruleta, porque no me digas que no sabía que el coche que venía iba a parar delante de él, ERAN VECINOS JODER, muy pero que muy fuerte, al final los sancionaros con 50.000 USD para Reanult y otros tantos para Mercedes.

    En fin Gracias ION y gracias JORGE, cuídense, sobretodo tu Jorge, que quiero seguir leyéndote muchos años.

  19. Estimado jorgech, y digo estimado no por que yo sea un lambiscón que necesite serlo por aquello de que soy nuevo en este magnifico foro y quiera caer bien, si no por que he visto varias de sus opiniones y, sobre todo las de tipo técnico, me han parecido espectaculares; y cómo me sigue gustando aprender (por edad yo podría ser el padre de cualquiera de los pilotos), y es de bien nacidos ser agradecidos, pues eso, que tengo que tener a la fuerza esa estimación por usted.

    Y mi opinión respecto a los comentarios de jaimito contra los maclatas, la amargura de Ron Denis y el problema de imagen consecuente, es muy clara: Ron Denis sembró, cuidó, alimentó, enseñó, mostró el camino a seguir y, sobre todo, CÓMO hacerlo, a su adorado piloto. Ahora no tendría que quejarse, por que se está quejando de si mismo. Más le valdría quedarse callado y arreglar las cosas dentro sin ningún ruido.
    Y como él es como es, no será que lo que quiere es que se sepa???

    Como ve jorgech difiero de su opinión del problema de los mclatas, pero claro que usted conoce a la persona y eso tiene mucho más peso que mi modesta apreciación que no va más allá de las noticias que van saliendo por ahí adelante.
    Tal vez Ron Denis no tubo ninguna responsabilidad en la creación del «fenomeno Hamilton» dentro y fuera de su escuderia. Reconozco que eso pudiera ser cierto, pero la lógica me lleva a pensar que no lo es, y por eso en mclatas tienen un poquito de lo que se merecen.

    Porque jorgech, que quieres que te diga, no se me va de la cabeza, siempre que oigo o leo el nombre Ron, aquel 2007 que le hicieron pasar a Alonso y a muchos de nosotros con el. No tuvo la autoridad necesaria en el desempeño de su trabajo, ¿ la situación fué insostenible por que le superó o por que el la permitió ? Sea como sea era su responsabilidad y la fastidió…ganó Ferrari gracias a Masa sin ordenes de equipo claro….jejejeje

    Pero si usted jorgech sabe cosas de gente del mundillo del motor, creo que yo no seria el único en alegrarme de que pueda compartirlas por este foro. Sobre todo ahora que nos quedaremos casi un mes sin competición. Repito que sus comentarios sobre la profesión son de mucho valor para los que apenas conocemos la f1 más por Alonso que por otra cosa. Por que cambia el asunto cuando conoces más sobre lo que estas viendo y aunque no corriera Alonso, te pareceria interesante igual.

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