Mónaco 2010: Webber, imparable
hace 15 años
Mark Webber ha logrado una incontestable victoria en el GP de Mónaco, dominando la carrera de principio a fin. El australiano se convierte así en el líder del campeonato y serio aspirante al título tras su segunda victoria en una semana. Su compañero Sebastian Vettel tampoco pudo con él aquí pero con su segunda posición completaba el doblete de Red Bull y se coloca empatado a puntos con Webber al frente de la clasificación. Robert Kubica se subía al podio terminando tercero, un gran resultado del rápido piloto polaco.
Destacar también la extraordinaria carrera de Fernando Alonso, que fue el protagonista en Mónaco. El de Ferrari salía desde los boxes en última posición y tras cumplir con el obligatorio cambio de neumáticos en la segunda vuelta, inició una espectacular remontada que le llevó a colocarse sexto cuando todos los pilotos hicieron sus paradas. Fernando mantuvo hasta el final la posición, aunque en la última curva de la carrera fue superado por Michael Schumacher cuando el safety-car se acababa de retirar, adelantamiento de dudosa legalidad que está siendo investigado por la FIA.
En la salida, Kubica hacía patinar demasiado sus neumáticos en el lado sucio y era superado por Vettel, adelantamiento que condicionó el resultado final. Los dos Red Bull se colocaban así en cabeza, con un Vettel que no pudo seguir aquí tampoco el ritmo de su compañero Webber. El australiano dominó y ni siquiera las cuatro reagrupaciones que provocaron otros tantos safety-car le pusieron en aprietos. Por su parte, Vettel tuvo que estar más pendiente de contener los ataque del Renault de Kubica. Según sus propias declaraciones, el polaco tenía un ritmo superior a los Red Bull aquí, pero siendo imposible adelantar en Mónaco acabó tercero no sin preocupaciones, ya que un plano en un neumático le provocaba grandes vibraciones.
Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) tuvieron carreras tranquilas, terminado en las mismas posiciones en las que comenzaron, 4º y 5º respectivamente. Peor le fue al hasta ahora líder del campeonato, Jenson Button, quien tras el primer safety-car acababa parado en pista con el motor Mercedes recalentado por un descuido de sus mecánicos, que se dejaron una tapa olvidada en el pontón del McLaren. Ese primer safety-car lo provocaba el Williams de Nico Hulkenberg al sufrir un accidente en el túnel, y permitió a Alonso reagruparse con el resto de pilotos con un juego de neumáticos medios con los que tenía que terminar la carrera. Al reanudarse la misma, el asturiano comenzó su agresivo ataque contra los coches más modestos, algunos de los cuales, como el de di Grassi, no se lo pusieron nada fácil.
Schumacher consiguió superar a su comañero en Mercedes Nico Rosberg en la salida, aunque Rubens Barrichello aprovechaba para superarlos a los dos. Rosberg intentó superar a Schumacher en las paradas aguantando en pista con los neumáticos blandos hasta la vuelta 28 marcando varias vueltas rápidas, pero no lo consiguió.
Retrasar su parada le permitió a Adrian Sutil terminar noveno por delante de su compañero Tonio Liuzzi, en la primera carrera en la que los dos Force India puntuan. Barrichello por su parte perdió terreno en las paradas y rodaba 10º cuando un problema en la parte trasera del Williams le hacía sufrir un espectacular accidente en Massenet, provocando el segundo safety-car (el tercero fue por las sospechas de que una alcantarilla se estaba levantando en la misma curva). Desastre total en Williams por tanto, que se llevan de Mónaco dos coches destrozados por accidentes que investigarán debido a que los dos estuvieron provocados por problemas mecánicos.
Jaime Alguersuari conseguía terminar otra carrera, acumulando mucha experiencia y acabando justo detrás de su compañero Buemi. Quienes no pudieron terminar otra vez fueron los Sauber, retirándose De la Rosa y Kobayashi por problemas que no terminan de resolver en el sistema hidráulico.
De los equipos nuevos ninguno consiguió llegar a la meta, siendo los últimos en abandonar el Lotus de Trulli y el HRT de Chandhok, al chocar en la Rascasse. Trulli pasaba espectacularmente por encima del Hispania de Chandhok, provocando el último safety-car y un enorme susto para Webber, que circulaba tras ellos y observó el accidente en directo.
La cita monegasca ha situado ya a los dos Red Bull al frente de los dos campeonatos, y será complicado arrebatarles tal posición. Fernando Alonso se coloca tras ellos en un igualado y peleado Mundial que comienza a calentarse.
ÚLTIMA HORA:
Michael Schumacher ha sido penalizado con 20 segundos por adelantar a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio cuando acababa de retirarse el safety-car. Según el artículo 40.13, si la carrera finaliza con el coche de seguridad en pista, éste entrará al pit-lane al final de la última vuelta y los coches llegarán a meta sin poder adelantar a sus rivales.
Así, Schumacher cae a la 12º posición, lo que permite a Sebastian Buemi conseguir su primer punto de la temporada.
Clasificación GP Mónaco 2010 (sin aplicar la penalización a Michael Schumacher):
Clasificación provisional de los Campeonatos del Mundo de F1 (aplicada la sanción a Michael Schumacher):
Clasificaciónes: formula1.com y autosport/fotos: daylife
-
WEBBER,IMPARABLE.MERECIDO GANADOR.VETTEL LO ESTA HACIENDO MAS QUE BIEN Y KUBICA,DE NUEVO HA DEMOSTRADO QUIEN ES..EL PODIO DE MONTECARLO ES INDUDABLEMENTE PARA LOS MEJORES.AQUI NO VALEN LOS FANATISMOS.NI FALSAS RIVALIDADES Y O ENVIDIAS.PARA MI,EXCEPTO MASSA.TANTO HAMILTON,COMO SCHUMACHER Y F.ALONSO ESTAN DANDO MUCHO QUE HABLAR.SON VIEJOS RIVALES Y NINGUNO QUIERE QUEDARSE ATRAS.HASTA LA PROXIMA CARRERA FERRARISTAS.UN SALUDO.
-
Gema Iglesias López y jorgech, procurar no escribir todo el contenido de los comentarios en mayúsculas, por favor. Gema, por si no lo sabes, escribir todo en mayúsculas en Internet equivaldría a gritar.
Gracias!!
Mañana comento la carrera 😉
-
El sabado cuando vi el accidente de alonso me dio mucho coraje.
Hoy me he alegrado, porque gracias a ese accidente, Alonso nos ha brindado una carrera espectacular.
Es increible ver desde la camara subjetiva lo dificil y peligroso que es adelantar en esa ratonera que es el circuito de Monaco.
Los Red Bull siguen mostrando su superioridad (Webber le esta sacando los colores a Vettel) y muy bien tambien Kubica que le está sacando un rendimiento espectacular a su Renault. Quien sabe a lo mejor los motores Renault no son tan malos como algunos dicen (hoy han copado las tres primeras plazas de la carrera). -
Hola A todos, lo que no me queda es la cagada del Sr. Branw. creo que el articulo de la FIA es claro, para algo que tienen bien!!!. Lo de Alonso, sin comentarios. IM-presionante.
Y eso de que no se puede adelantar en Monaco, en F1 es dicifil, pero en GP2 no veas como van. -
Que bonito está lo que ha hecho el heptacampeón del mundo,michael shumacher,como no se está comiendo nada (yo creo que se lo estan merendando a él),tiene que recurrir a adelantamientos ilegales para arañar puntos.Patético el kaiser.Alonso,maravilloso como sienpre.
-
Error el sábado, carrerón el domingo. Yo creía que iba a volver a terminar contra el muro cuando intentaba adelantar a HRT, Lotus y virgin. Si hubiese podido clasificar con el ritmo que tenía este fin de semana podría haberse llevado el gato al agua.
Saludos
-
hay otra diferencia entre lo de schumacher y alonso (la remontada) alonso no tuvo una largada para adelantar,lo hizo de box. y lo mas IMPORTANTE hay cuatro AUTOS MAS, lo que realza aun mas lo fantastico de EL CARRERON de ALONSO
que bueno que alla un ex piloto que colabore con los comisarios deportivos
saludos
50 Comentarios
Deja una respuesta
Bonita carrera (las primeras 30 vueltas)
40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/65EE8F15945D0941C12576C7005308AE/$FILE/1-2010%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-02-2010.pdf