Mark Webber celebra en la piscina de Red Bull su victoria en el GP de Mónaco 2010

Mark Webber ha logrado una incontestable victoria en el GP de Mónaco, dominando la carrera de principio a fin. El australiano se convierte así en el líder del campeonato y serio aspirante al título tras su segunda victoria en una semana. Su compañero Sebastian Vettel tampoco pudo con él aquí pero con su segunda posición completaba el doblete de Red Bull y se coloca empatado a puntos con Webber al frente de la clasificación. Robert Kubica se subía al podio terminando tercero, un gran resultado del rápido piloto polaco.

Mark Webber lidera las primeras vueltas del GP de Mónaco 2010

Destacar también la extraordinaria carrera de Fernando Alonso, que fue el protagonista en Mónaco. El de Ferrari salía desde los boxes en última posición y tras cumplir con el obligatorio cambio de neumáticos en la segunda vuelta, inició una espectacular remontada que le llevó a colocarse sexto cuando todos los pilotos hicieron sus paradas. Fernando mantuvo hasta el final la posición, aunque en la última curva de la carrera fue superado por Michael Schumacher cuando el safety-car se acababa de retirar, adelantamiento de dudosa legalidad que está siendo investigado por la FIA.

En la salida, Kubica hacía patinar demasiado sus neumáticos en el lado sucio y era superado por Vettel, adelantamiento que condicionó el resultado final. Los dos Red Bull se colocaban así en cabeza, con un Vettel que no pudo seguir aquí tampoco el ritmo de su compañero Webber. El australiano dominó y ni siquiera las cuatro reagrupaciones que provocaron otros tantos safety-car le pusieron en aprietos. Por su parte, Vettel tuvo que estar más pendiente de contener los ataque del Renault de Kubica. Según sus propias declaraciones, el polaco tenía un ritmo superior a los Red Bull aquí, pero siendo imposible adelantar en Mónaco acabó tercero no sin preocupaciones, ya que un plano en un neumático le provocaba grandes vibraciones.

Robert Kubica durante el GP de Mónaco 2010

Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) tuvieron carreras tranquilas, terminado en las mismas posiciones en las que comenzaron, y respectivamente. Peor le fue al hasta ahora líder del campeonato, Jenson Button, quien tras el primer safety-car acababa parado en pista con el motor Mercedes recalentado por un descuido de sus mecánicos, que se dejaron una tapa olvidada en el pontón del McLaren. Ese primer safety-car lo provocaba el Williams de Nico Hulkenberg al sufrir un accidente en el túnel, y permitió a Alonso reagruparse con el resto de pilotos con un juego de neumáticos medios con los que tenía que terminar la carrera. Al reanudarse la misma, el asturiano comenzó su agresivo ataque contra los coches más modestos, algunos de los cuales, como el de di Grassi, no se lo pusieron nada fácil.

Schumacher consiguió superar a su comañero en Mercedes Nico Rosberg en la salida, aunque Rubens Barrichello aprovechaba para superarlos a los dos. Rosberg intentó superar a Schumacher en las paradas aguantando en pista con los neumáticos blandos hasta la vuelta 28 marcando varias vueltas rápidas, pero no lo consiguió.

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco 2010

Retrasar su parada le permitió a Adrian Sutil terminar noveno por delante de su compañero Tonio Liuzzi, en la primera carrera en la que los dos Force India puntuan. Barrichello por su parte perdió terreno en las paradas y rodaba 10º cuando un problema en la parte trasera del Williams le hacía sufrir un espectacular accidente en Massenet, provocando el segundo safety-car (el tercero fue por las sospechas de que una alcantarilla se estaba levantando en la misma curva). Desastre total en Williams por tanto, que se llevan de Mónaco dos coches destrozados por accidentes que investigarán debido a que los dos estuvieron provocados por problemas mecánicos.

Jaime Alguersuari conseguía terminar otra carrera, acumulando mucha experiencia y acabando justo detrás de su compañero Buemi. Quienes no pudieron terminar otra vez fueron los Sauber, retirándose De la Rosa y Kobayashi por problemas que no terminan de resolver en el sistema hidráulico.

Los coches de Karun Chandhok y Jarno Trulli tras el accidente en el GP de Mónaco 2010

De los equipos nuevos ninguno consiguió llegar a la meta, siendo los últimos en abandonar el Lotus de Trulli y el HRT de Chandhok, al chocar en la Rascasse. Trulli pasaba espectacularmente por encima del Hispania de Chandhok, provocando el último safety-car y un enorme susto para Webber, que circulaba tras ellos y observó el accidente en directo.

La cita monegasca ha situado ya a los dos Red Bull al frente de los dos campeonatos, y será complicado arrebatarles tal posición. Fernando Alonso se coloca tras ellos en un igualado y peleado Mundial que comienza a calentarse.

ÚLTIMA HORA:

Michael Schumacher ha sido penalizado con 20 segundos por adelantar a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio cuando acababa de retirarse el safety-car. Según el artículo 40.13, si la carrera finaliza con el coche de seguridad en pista, éste entrará al pit-lane al final de la última vuelta y los coches llegarán a meta sin poder adelantar a sus rivales.

Así, Schumacher cae a la 12º posición, lo que permite a Sebastian Buemi conseguir su primer punto de la temporada.

Clasificación GP Mónaco 2010 (sin aplicar la penalización a Michael Schumacher):

Clasificación GP de Mónaco 2010

Clasificación provisional de los Campeonatos del Mundo de F1 (aplicada la sanción a Michael Schumacher):

Clasificaciones provisionales del Campeonato del Mundo de F1 tras el GP de Mónaco 2010

Clasificaciónes: formula1.com y autosport/fotos: daylife

50 COMENTARIOS

  1. Mmm… según el comentario anterior Fernando finalmente sería sexto. Y el Kaiser aunque sólo lo penalicen con unos cuantos segundos de recargo, ya quedaría 12º…

  2. Alonso, luego del error que ha cometido en los entrenamientos del sábado, demostró que es un gran piloto, pudiéndose recuperar y escalar hasta el séptimo (¿sexto?) puesto saliendo último desde los boxes del mismísimo Mónaco. Claro, también le ha ayudado la suerte, teniendo muchas vueltas de safety car que le han dado un respiro a los neumáticos. Pero 77 vueltas con el mismo caucho (y luchando desde el fondo) es de destacar.

  3. Además, esta vez la estrategia a Ferrari le ha salido bien. Muchos pensábamos que Alonso saldría con los neumáticos más duros, para hacer un stint bien largo. Lo de poner gomas blandas creo que lo han hecho sabiendo que en las primeras vueltas habría algún accidente, muy probable en Mónaco, y que aprovecharían a cambiarlas ahí.

  4. Bueno, se confirmó la sanción a Schumacher, 20 segundos de recargo que lo enviaron al 12º lugar, y Alonso 6º. Qué raro que el Kaiser juegue al filo del reglamento… 😉

  5. WEBBER,IMPARABLE.MERECIDO GANADOR.VETTEL LO ESTA HACIENDO MAS QUE BIEN Y KUBICA,DE NUEVO HA DEMOSTRADO QUIEN ES..EL PODIO DE MONTECARLO ES INDUDABLEMENTE PARA LOS MEJORES.AQUI NO VALEN LOS FANATISMOS.NI FALSAS RIVALIDADES Y O ENVIDIAS.PARA MI,EXCEPTO MASSA.TANTO HAMILTON,COMO SCHUMACHER Y F.ALONSO ESTAN DANDO MUCHO QUE HABLAR.SON VIEJOS RIVALES Y NINGUNO QUIERE QUEDARSE ATRAS.HASTA LA PROXIMA CARRERA FERRARISTAS.UN SALUDO.

  6. ESTIMADO GEMA IGLESIAS LOPEZ,AGRADEZCO TU SALUDO,PERO TE RECUERDO QUE «ALONSO» LARGO DE BOXES,Y LLEGO SEXTO,Y HACE TIEMPO NO MUCHO,SCUMACHER LARGO ULTIMO Y LLEGO QUINTO,»LOS DOS LO REALIZARON CON FERRARI»,NI WEBBER,NI VETTEL,NI KUBICA,NI HAMILTON TIENEN ESOS RECORDS,CUANDO LO REALICEN SERE YO EL QUE TE FELICITE,Y TE SALUDE CON LA MAYOR CONSIDERACION,PORQUE ENTONCES ESTARIAMOS HABLANDO DE PILOTOS QUE EN LAS MALAS EN MONACO SACAN A RELUCIR CHAPA DE CAMPEONES,UN SALUDO AFECTUOSO Y TE VERE EN ESTAMBUL LA TIERRA DE MI PADRE, NO ME FALLES,ESPERARE TU COMENTARIO.ATTE.

  7. CUANDO SE EQUIVOCAN EN FERRARI,SON TODOS IGNORANTES,CUANDO HACEN LAS COSAS BIEN,»ENTONCES TIENEN SUERTE POR LOS ACCIDENTES Y LA SALIDA DEL SAFETY CAR»,SI PARA Y COLOCAN UN JUEGO DE GOMAS QUE SE AGUANTAN 77 VUELTAS,SEGURO QUE ESTARAN PENSANDO QUE SE LAS FABRICARON EN BRIDGESTONE ESPECIALMENTE PARA ALONSO ,EN POCAS PALABRAS,QUE POR EDUCACION NO VOY A PRONUNCIAR,»EN ARGENTINA TENEMOS UN DICHO QUE ESTA ESCRITO EN LA LETRA DE UN TANGO» AL SABER LE LLAMAN SUERTE,Y YO APRENDI FILOSOFANDO.SALUDOS A TODOS.

  8. Completamente de acuerdo contigo jorgech, al Cesar lo que es del Cesar, y hoy Alonso lo ha bordado. Está claro que es uno de los mas grandes. Los adelantamientos que ha hecho no los hace cualquiera. Y todo esto sin menospreciar a los que han quedado por delante, que también se lo han ganado. Saludos.

  9. Gema Iglesias López y jorgech, procurar no escribir todo el contenido de los comentarios en mayúsculas, por favor. Gema, por si no lo sabes, escribir todo en mayúsculas en Internet equivaldría a gritar.

    Gracias!!

    Mañana comento la carrera 😉

  10. estimado AntonioA,nadie en su sano juicio cuestionaria,el triunfo de WEBBER y el 2º puesto de VETTEL,SABIENDO DE ANTEMANO DE LOS MISILES QUE DISPONEN,y menos deKUBICA que con el RENAULT esta realizando maravillas,y los 4º y 5º puestos de HAMILTON y MASSA,pero la actuacion de ALONSO Y UNA FERRARI ARMADA A ULTIMO MOMENTO Y SIN REALIZARLE LAS PRUEBAS NECESARIAS,SON PARA ELOGIARLAS,y aclaro que pese a ser admirador de SCHUMACHER,no son comparables,¿PORQUE? 1º. A SCHUMI LO SANCIONAN despues de hacer el record del circuito,PERO EL COCHE ESTABA ENTERO, 2º.HABIA PARADAS DE REABASTECIMIENTO,3º.LARGABA AL FONDO DE LA PARRILLA,y antes de la 1ª curva ya habia pasado coches.TODO LO CONTRARIO LE TOCO ALONSO,largo cuando paso el ultimo,no hubo reabastecimientos,y el coche estaba»virgen» sin pruebas,y se aguanto toda la carrera con ese juego de gomas que cambio en esa parada.¡esa es la diferencia!

  11. ok david tratare de no escribir en mayuscula,es un costumbre vieja de escribie los nombres en mayusculas y cuando quiero resaltar algo lo escribo tambien en mayusculas,es que empeze tarde a escribir en internet,y en estos casi 2 años por mas que lo intento y lo que la vista me da a veces me salgo de los rieles,tratare de no gritar.soy joven en internet pero anciano en años.

  12. El sabado cuando vi el accidente de alonso me dio mucho coraje.
    Hoy me he alegrado, porque gracias a ese accidente, Alonso nos ha brindado una carrera espectacular.
    Es increible ver desde la camara subjetiva lo dificil y peligroso que es adelantar en esa ratonera que es el circuito de Monaco.
    Los Red Bull siguen mostrando su superioridad (Webber le esta sacando los colores a Vettel) y muy bien tambien Kubica que le está sacando un rendimiento espectacular a su Renault. Quien sabe a lo mejor los motores Renault no son tan malos como algunos dicen (hoy han copado las tres primeras plazas de la carrera).

  13. Hola A todos, lo que no me queda es la cagada del Sr. Branw. creo que el articulo de la FIA es claro, para algo que tienen bien!!!. Lo de Alonso, sin comentarios. IM-presionante.
    Y eso de que no se puede adelantar en Monaco, en F1 es dicifil, pero en GP2 no veas como van.

  14. Que bonito está lo que ha hecho el heptacampeón del mundo,michael shumacher,como no se está comiendo nada (yo creo que se lo estan merendando a él),tiene que recurrir a adelantamientos ilegales para arañar puntos.Patético el kaiser.Alonso,maravilloso como sienpre.

  15. Error el sábado, carrerón el domingo. Yo creía que iba a volver a terminar contra el muro cuando intentaba adelantar a HRT, Lotus y virgin. Si hubiese podido clasificar con el ritmo que tenía este fin de semana podría haberse llevado el gato al agua.

    Saludos

  16. no voy a defender a scumacher,»se defiende solo»,estimo que antes de hacer lo que realizo debe de haber consultado al equipo,ya que el propio brawn,manifiesta que el safety car se habia retirado y se relanzaba la carrera,»error humano»o ignorar el reglamento,incluso alonso acelera y el coche se desliza,de cualquier manera ya fue sancionado,pero interpreto que lo tenian que sancionar al equipo por dar una informacion erronea,es mas todavian reclaman,es decir no estan convencidos del reglamento aplicado.

  17. Muy buena carrera, pero de un solo piloto, los demas cumplieron con la parrilla de salida.
    Muy mal por vuestra parte de no escribir ni 2 palabras para el protagonista real de la carrera )Fernando). Me habeis desilosionado mucho, suelo entrar todos los dias , pero…. esperaba mas.

  18. en el 2010 hay reglamentos que son dificiles de entender,y son mas dificiles de aplicar,quedan a consideracion del comisario designado su aplicacion,por eso en una carrera vemos que no se aplica ninguna sanciona un piloto «x» y en la otra carrera se aplica una multa al equipo por algo parecido,no quiero pensar que los criterios sean tan dispares,de beneficiar a unos y perjudicar a otros,pero la realidad es evidente,y lo estamos observando en las ultimas carreras.

  19. hay otra diferencia entre lo de schumacher y alonso (la remontada) alonso no tuvo una largada para adelantar,lo hizo de box. y lo mas IMPORTANTE hay cuatro AUTOS MAS, lo que realza aun mas lo fantastico de EL CARRERON de ALONSO
    que bueno que alla un ex piloto que colabore con los comisarios deportivos
    saludos

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