El Campeonato llega en su recta final al circuito de Monza, el templo de la velocidad. Lewis Hamilton y Mark Webber llegan destacados en la clasificación y ahora mismo son los máximos favoritos para luchar por el título. Pase lo que pase en Italia seguirán siendo los dos primeros en el campeonato, aunque como vimos en Spa-Francorchamps las cosas pueden cambiar rápidamente. Si estos dos pilotos de McLaren y Red Bull pueden permitirse no tomar excesivos riesgos y limitarse a controlarse entre ellos, otros tres excelentes pilotos no se pueden permitir ningún error si quieren seguir optando al título. Sebastian Vettel (quien ganó aquí en 2008 con el modesto Toro Rosso), Jenson Button, y Fernando Alonso aún tienen mucho que decir, y la carrera será especialmente emotiva e importante para el piloto de Ferrari, que correrá por vez primera con esta legendaria marca ante los apasionados tifosi italianos, que animarán todo lo posible y más para que el Cavallino Rampante se suba a lo más alto del podio.

Fernando Alonso en el GP de Bélgica 2010

La configuración de Monza, con sus largas rectas, ofrece una excelente oportunidad para que Ferrari y McLaren superen a los rápidos Red Bull. El RB6 es un coche que ofrece una gran carga aerodinámica, pero precisamente por eso también una mayor resistencia aerodinámica. Si en la mayoría de los circuitos este apoyo les hace ser los más rápidos, en circuitos como el de Monza, donde la velocidad punta es lo más importante, podrían no serlo, como en Montreal, otro circuito de rectas y chicanes que fue la única carrera de esta temporada en la que no lograron la pole-position.

Fue McLaren la que se llevó aquella pole, y aquí bien podría suceder lo mismo. La elevada velocidad en recta que han mostrado esta temporada será particularmente útil en Monza, y Lewis Hamilton lo podría aprovechar para consolidar su liderato si Ferrari no lo remedia. La Scuderia, y particularmente Alonso, necesitan imperiosamente reducir la diferencia de puntos con los líderes, tanto, que un mal resultado podría hacerles tirar la toalla y centrarse en el monoplaza del próximo año. El F10 rindió bien en Canadá, y su eficacia en frenada será muy útil en Monza. Después de analizar en un test las causas del pobre rendimiento en Spa, en Ferrari se han puesto manos a la obra para solucionarlo, y aseguran haberlo hecho. El problema serán los neumáticos, debido a que Bridgestone ha decidio traer los compuestos duro y blando, frente a los medios y blandos del 2009, y el F10 no ha sido tan eficaz con los duros esta temporada, así que los tifosi tendrán que empujar más que nunca para compensarlo.

No podremos tampoco quitar ojo a los Renault y Force India. Estos dos equipos mostraron muy buena velocidad punta en Spa, y aprovecharán cualquier descuido de los favoritos para intentar colarse entre ellos.

Mark Webber atiende a los medios en Monza 2010

Pero sobre el rendimiento de los coches puede haber sorpresas, porque todo depende del resultado que ofrezcan las configuraciones aerodinámicas que se desarrollan específicamente para este circuito de bajísima carga aerodinámica. Después de unas semanas en las que se ha hablado mucho sobre si el F-duct será eficaz con las configuraciones de baja carga, será interesante comprobar qué equipos lo prueban el viernes y quienes lo mantienen para el sábado y el domingo, y por supuesto, comprobar quién llega con más velocidad a la primera chicane, la de Rettifilio.

Ya podéis ir haciendo vuestras apuestas en la Quiniela F1, suerte, y a pasar buen fin de semana.

Horarios del Gran Premio de Italia de 2010
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 11), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 11), de 14:00h a 15:00h
GP de Italia de 2010 (domingo 12 de Septiembre) a las 14:00h

fotos: daylife

74 COMENTARIOS

  1. $$$$$$$$$$$ issues» pero en monza tambien tenemos pista seca, y con respecto al circuito solo tenemos 3 largas rectas, y 8 curvas donde los red bull podran sacar diferiencias en las curvas, y en la recta solo pierden como 15 kilometros por hora, una buena suma pero no mucha. $$$$$$$$$$$$$$

  2. $$$$$$$$$$ issues» ah y otra cosa es un circuito favorable para ferrari y mclaren lo reconozco, pero red bull estara entre los 4 primeros tiene que hacer la lucha para que VETTEL gane el campeonato jejeje un saludo. $$$$$$$$$$$$$

  3. $$$$$$$$$$$$ mknico» solo unas cuantas palabras, jamas una foto debe ser utilizada como unica prueba para sancionar a un equipo de la formula 1, una foto puede ser manipulada de mil maneras…hacer que ese aleron este tocando el asfalto lo hace cualquier persona o novato del photoshop. $$$$$$$$$$$$$

  4. Si, pero lo más gracioso es que el que denunció fue McLaren, y resulta que su alerón ahora es más flexible que el de Red Bull, y no se queda ahí la cosa, también denunció el Spliter que usa Red Bull, y que casualidad que no infringe el reglamento, cosa que el de McLaren SI, el denunciante es infractor. Vaya, Vaya.

  5. Jorgech, A propísito de los automóviles que se le han entregado a Alonso, hoy se les regaló tanto a fernando como a felipe 1 Abarth 695 Tributo Ferrari para cada uno. Corresponde al nuevp Cinquecento modificado por Abarth.
    Homero, tienes toda la razón con el McLaren, el hecho mismo lo denuncio Red Bull para la carrera pasada y Ecclestone lo mencionó en sus comentarios. McLaren modifico los alerones haciendolos más flexibles en Spa.

  6. ¡BASTA DE LLORAR POR FELIPE?,EN LA 1/2 CLAVA EL 3º TIEMPO POR, DELANTE DE ALONSO,y como manifeste anteriormente el ducto»F» sirve y no sirve,los mclaren,estan realizando los mejores tiempos y uno no lo utiliza,a ver si alguna vez se ponen las pilas y me escuchan,¿parece que hablo en el desierto? MOTORES vs AERODINAMICA,EN MONZA GANAN LOS MOTORES,la aerodinamica acompaña,no es la estrella,EL SUMUN,LO MAXIMO, ES LA POTENCIA DEL MOTOR,y eso que las FERRARIS ESTAN CON LOS MOTORES CON BASTANTE kms. en el lomo,ESPEREMOS A MAÑANA PARA SABER LA VERDAD,FORZA FERRARI,»NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA»,SABADO TODO ROJO LA 1ª FILA,YA MASSA Y ALONSO BAJARON LOS TIEMPOS DEL 2009,y los mclaren tambien, pero se nota que tienen un poquito mas de potencia,DATO ILUSTRATIVO, QUE ME LLENA DE ESPERANZAS,EL MOTOR MAS VELOZ EL VIERNES CON 343 KMS ES EL FERRARI DE BUEMI,AL FINAL DE LA RECTA,(ferrari esta guardando para la Q3),y a ver si utilizan esa materia gris que tienen en sus cabecitas,el motor mas rapido es como lo vengo manifestando hace unos cuantos dias,pero me «IGNORAN» ES EL FERRARI,y BUEMI CON TODO PLANO LO ESTA DEMOSTRANDO,OH AHORA EL TORO ROSSO ES PURA AERODINAMICA,jajajajajajajajajajajaja,»cuando el viejo hace un comentario tomen nota»,la proxima que no me escuchen escribo en ……………..que me ofrecieron un contrato y una pagina exclusiva………………..jajajajaja.

  7. PD. no cambio de equipo por nada en el mundo,esto es una familia,ya comienza a echar raices,y en la 1ª de cambio empiezan las flores,se nos viene la primavera,y a ustedes el otoño cruel,jajajaja,y despues el verano glorioso, mientra que toda EUROPA sufrira del invierno nevando,y rec……de frio.chau

  8. Gran susto de Felipe, se salió en la Parabólica y por los pelos no chocó contra el muro
    Hamilton sin conducto «F» y Button con el conducto «F»
    Webber con problemas técnicos abandonó los libres por hoy en la sexta posición

    10:00 para el termino de los libres 1/2
    1º Sebastian Vettel 1:22’839
    2º Fernando Alonso 1:22’915
    3º Felipe Massa 1:23:061
    4º Lewis Hamilton 1:23’154
    5º Jenson Button 1:23’210

  9. ¡Y EL DUCTO PARA QUE CARAJO SIRVE! SI HASTA MASSA ES UN AVION CON LAS BLANDAS Y ESO QUE CASI HACE «POMADA» LA FERRARI EN LA PARABOLICA,y no hablemos de VETTEL,que es un jet supersonico,ALONSO A LO GRANDE ,DEMOSTRANDO QUE ES EL Nº1,y en una vuelta los pulverizo a los mclata,¡URGENTE,ULTIMO MOMENTO!,SE REUNIERON LOS DE mclaren y la FIA,para sancionar a :VETTEL,ALONSO y MASSA,por superar la velocidad maxima permitida en la recta de MONZA,se esperan graves sanciones con los infractores,FIRMAN EL COMUNICADO,charlie whiting,alguien de mclaren que no da su nombre(por seguridad),y un representante del gobierno de su majestad,y varias firmas ilegibles,¡INFORMARES AL INSTANTE DE TENER NOVEDADES!.SE MANTIENE EL ALERTA AMARILLO EN MONZA,SE TEMEN DISTURBIOS,EN LAS CALLES,TODA LA POLICIA ESTA EN ESTADO DE ALERTA,LOOS COMERCIOS CIERRAN SUS PUERTAS,EL GOBIERNO DE B………… LLAMA A LA CALMA,SE CIERRAN TODOS LOS AEROPUERTOS,la embajada inglesa abrio sus puertas este sabado,para recibir a todos los que pidan asilo politico,BOICOT A TODO LO INGLES PIDE EL PUEBLO ITALIANO, SE SUSPENDEN TODOS LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE,jajajajajajaja,viva la libertad de expresion,saludos.

  10. Segundos libres del viernes, resultado final:

    S, Vettel 1:22,839 – 0.000 – 27.2 – 27.9 – 27.7
    F. Alonso 1:22,915 – 0.076 – 27.1 – 28.1 – 27.6
    F. Massa 1:23,061 – 0.222 – 27.1 – 28.0 – 27.6
    L. Hamilton 1:23,154 – 0.315 – 26.9 – 28.0 – 27.8
    J. Button 1:23,210 – 0.371 – 27.1 – 28.0 – 27.8
    M. Webber 1:23,415 – 0.579 – 27.3 – 28.1 – 27.7

  11. ¡ULTIMO MOMENTO VETTEL SE QUEJA DE LO SUB VIRANTE QUE ESTA EL COCHE,Y EN LA OTRA VUELTA SE QUEJA DE LO SOBREVIRANTE QUE ESTA AHORA! GRAVES PROBLEMAS EN ELEQUIPO DE LAS LATITAS, EL MOTOR DE WEBBER,no resistio,y sufrio percances graves, FERRARI CONTENTA CON LOS MOTORES VIEJOS,EL DE ALONSO CON 1860 KMS RECORRIDOS, Y EL DE MASSA CON 1798 KMS RECORRIDOS,y segun los tecnicos dichas plantas motrices estan entre un 12 a un 15% menos de potencia real,dada la situacion actual de MOTORES DE AMBOS PILOTOS,se espera que se puedan utilizar nuevamente otro dia de pruebas en un circuito con menos tiempo de viajar a fondo,pese a que hoy estaban limitados por seguridad a 17600 rpm,es sorpresa en el equipo el rendimiento de esos motores,que sin tocar las 18000rpm,viajaron tan bien, se esta realizando verificaciones en el motor de BUEMI,por la velocidad lograda,FIN DE LOS COMENTARIOS,¡SI HAY NOVEDADES DE URGENCIA INTERRUMPIREMOS LA TRANSMISION HABITUAL E INFORMAREMOS DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS!

  12. $$$$$$$$$$$$ esperemos que VETTEL de el golpe de gracia y que gane en monza, y que fallen hamilton y webber en la carrera o en la calificacion para que el mundial se ponga mas apretado en los puntos, alonso va bien pero que se cuiden de massa que puede sorprender a todos. $$$$$$$$$$$

  13. rafael el grande,felicitaciones,no se de donde saco el tiempo,es un auto fantasma,y vos decias que perdia 15 kms en la recta,en el comentario 21,hummm,es de extrañar porque los parciales dicen otra cosa,en serio prefiero un mano a mano con VETTEL y no con los alcahuetes de la FIA,PERO TE AVISO SI EL MOTOR ERA VIEJO Y HACIA ESOS TIEMPOS,MAÑANA FERNANDO LOS APLASTA,UN ABRAZO Y QUE GANE EL MEJOR ,ALONSO/VETTEL.CHAU COMPADRE.

  14. Y COMO DIGO SIEMPRE,EL SINVERGUENZA NO QUIERE SER SOLO(es una version modificada por que hay damas que lo leeen),entonces ensucian a todos los que le molestan,y no solamente realizan ese tipo de denuncias,SI NO QUE ELLOS LO HACEN PEOR,y logran temporariamente desviar el tema y aprovechar esos momentos amparados por la justicia ciega que mira para otro lado,»PERO EN LA VIDA TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL»,TIEMPO AL TIEMPO,EN LA VIDA VI CAERSE IMPERIOS MAS GRANDES,y desaparecer del mapa,LA HISTORIA NO MIENTE,tarde o temprano mclaren tendra un juicio justo,ya se salvo en el 2007,espero que la proxima vez,sin el apoyo de sus sicarios,la justicia cumpla con la ley,lo siento por todos sus simpatizantes que son muchos en el mundo,y que no tienen nada que ver con las sucias maniobras orquestadas con la FIA,PARA ELLOS EL MAYOR DE MIS RESPETOS,SOY AMANTE DEL JUEGO LIMPIO,y este es mi ultimo comentario por las maniobras escandalosas cuando no se sabe perder,indignos del «fair play que tanto pregonan,pero no cumplen».saludo a todos,sin excepciones.

  15. ESTIMDO VITTO,conoci personalmente el TALLER FABRICA de ABARTH,despues te cuento,me voy almorzar.chau.

  16. $$$$$$$$ jorgech, tanto como ferrari puede mejorar tambien red bull, creo que hoy no sacaron todo lo que tenian que sacar de las maquinas, esto va ser VETTEL vs Alonso, mclaren no estira como uno esta esperando tendo mis dudas, VETTEL tiene que dar el golpe del nocaut, y alonso se perfila para darle en la quijada a mclaren para ver si tambalean jaja saludos. $$$$$$$$

  17. También mis felicitaciones a Rafael el grande por Vettel
    Por lo poco que he leido las duras no le van muy bien a Ferrari?
    Saludos

  18. Segun los libres parece que el equipo ferrari va a por el mundial de cponstructores, tienen que puntuar bien los dos pilotos. A ferrari solo le sirve el titulo de constructores. Estan los dos pilotos muy cerca en tiempos.

  19. $$$$$$$$$$ gracias por la felicitaciones pero esto solo es un viernes de entranamiento el sabado se sabra la verdad saludos. $$$$$$$$$$$

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.