Circuito de Monza (Italia)
hace 14 años
- Longitud: 5.793 metros
- Número de vueltas: 53
- Distancia de carrera: 306,720 km
- Carga aerodinámica: Baja
- Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 75% (alto)
- Porcentaje de tiempo frenando: 11%
- Desgaste de frenos: Alto
- Combustible necesario para el GP: 135 kilos (medio)
- Consumo de combustible por vuelta: 2,5 kilos (medio)
- Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
- Pérdida de tiempo por parada en boxes: 18 segundos (medio/alto)
- Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos (medio/alto)
- Récord: Rubens Barrichello-Ferrari, 1.21.046 en 2004
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6l_uhy8NEWc[/youtube]
Vencedores de los Grandes Premios de Italia que han formado parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Monza:
- 1950: Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
- 1951: Alberto Ascari (Ferrari)
- 1952: Alberto Ascari (Ferrari)
- 1953: Juan Manuel Fangio (Maserati)
- 1954: Juan Manuel Fangio (Mercedes-Benz)
- 1955: Juan Manuel Fangio (Mercedes-Benz)
- 1956: Stirling Moss (Maserati)
- 1957: Stirling Moss (Vanwall)
- 1958: Tony Brooks (Vanwall)
- 1959: Stirling Moss (Cooper)
- 1960: Phil Hill (Ferrari)
- 1961: Phil Hill (Ferrari)
- 1962: Graham Hill (British Racing Motors)
- 1963: Jim Clark (Lotus)
- 1964: John Surtees (Lotus)
- 1965: Jackie Stewart (British Racing Motors)
- 1966: Ludovico Scarfiotti (Ferrari)
- 1967: John Surtees (Honda)
- 1968: Denny Hulme (McLaren-Cosworth)
- 1969: Jackie Stewart (Matra-Cosworth)
- 1970: Clay Ragazzoni (Ferrari)
- 1971: Peter Gethin (British Racing Motors)
- 1972: Emerson Fittipaldi (Lotus-Cosworth)
- 1973: Ronnie Peterson (Lotus-Cosworth)
- 1974: Ronnie Peterson (Lotus-Cosworth)
- 1975: Clay Ragazzoni (Ferrari)
- 1976: Ronnie Peterson (March-Cosworth)
- 1977: Mario Andretti (Lotus-Cosworth)
- 1978: Niki Lauda (Brabham-Alfa Romeo)
- 1979: Jody Scheckter (Ferrari)
- 1981: Alain Prost (Renault)
- 1982: René Arnoux (Renault)
- 1983: Nelson Piquet (Brabham-BMW)
- 1984: Niki Lauda (McLaren-TAG)
- 1985: Alain Prost (McLaren-TAG)
- 1986: Nelson Piquet (Williams)
- 1987: Nelson Piquet (Williams-Honda)
- 1988: Gerhard Berger (Ferrari)
- 1989: Alain Prost (McLaren-Honda)
- 1990: Ayrton Senna (McLaren-Honda)
- 1991: Nigel Mansell (Williams-Ranault)
- 1992: Ayrton Senna (McLaren-Honda)
- 1993: Damon Hill (Williams-Renault)
- 1994: Damon Hill (Williams-Renault)
- 1995: Johnny Herbert (Benetton-Renault)
- 1996: Michael Schumacher (Ferrari)
- 1997: David Coulthard (McLaren-Mercedes)
- 1998: Michael Schumacher (Ferrari)
- 1999: Heinz-Harald Frentzen (Jordan-Honda)
- 2000: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2001: Juan Pablo Montoya (Williams-BMW)
- 2002: Rubens Barrichello (Ferrari)
- 2003: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2004: Rubens Barrichello (Ferrari)
- 2005: Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
- 2006: Michael Schumacher (Ferrari)
- 2007: Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
- 2008: Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari)
- 2009: Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
- 2010: Fernando Alonso (Ferrari)
- 2011: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
- 2012: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
- 2013: ???
-
Haver que nos depara Monza, porque creo que los Ferrari se adaptaran bien o almenos eso espero... Queda poco para que nos sorprendan esos monoplazas haver, quien lucha por la pole y el domingo sera de infarto, UFF! xD!
Porcierto, se corre el rumor de que TELEFONICA podria estar detras de Pedro de la Rosa, patrocinaria el Sauber y De la rosa seguiria otra temporada mas. Nose si es verdad o solo son rumores sabeis algo?
-
FERNANDO ALONSO ERES EL MEJOR Y ALEWIS HAMILTON SIEMPRE LE PASA LO QUE LE PASA POR IR DE PIQUE CON FERNANDO ALONSO COMETE MUCHOS ERRORES Y SE VA AL GARETE ROMPE NEUMATICOS A MANSALVA POR ACELERAR TANTO ROMPE MOTORES POR ACELERAR TANTO Y SE PICA CON CUALQUIER PILOTO MENOS MAL QUE LEWIS HAMILTON YA NO ES COMPAÑERO DE EQUIPO DE FERNANDO ALONSO PORQUE EN MCLAREN MERCEDES LO FASTIDIARON MUY BIEN YA QUE QUERIA RON DENNISS QUE FERNANDO ALONSO ENSEÑARA A PILOTAR A LEWIS HAMILTON Y LAS CONFIGURACIONES DEL COCHE SE LAS COPIABAN Y ESO ES UN MAL ROLLO Y ESPIONAJE INDUSTRIAL DEL GORDO DENTRO DE LA F1. PERO ESO YA PASO Y EL TERCER TITULO MUNDIAL ESTA A MENOS DE UNA CARRERA Y QUEDAN 5 GRANDES PREMIOS POR DISPUTAR FERNANDO ALONSO VE A POR TODAS Y NO LOS DEJES ESCAPAR EL FERRARI IBA MUY LLENO DE COMBUSTIBLE Y TE COSTO TRABAJO SALIR PERO HAS GANADO SIGUE ASI VAS MUY BIEN.
22 Comentarios
Deja una respuesta
Espero que Ferrari pueda recortar algo de la ventaja... si la presión sobre sus pilotos se relaja un poco.