El Campeonato llega en su recta final al circuito de Monza, el templo de la velocidad. Lewis Hamilton y Mark Webber llegan destacados en la clasificación y ahora mismo son los máximos favoritos para luchar por el título. Pase lo que pase en Italia seguirán siendo los dos primeros en el campeonato, aunque como vimos en Spa-Francorchamps las cosas pueden cambiar rápidamente. Si estos dos pilotos de McLaren y Red Bull pueden permitirse no tomar excesivos riesgos y limitarse a controlarse entre ellos, otros tres excelentes pilotos no se pueden permitir ningún error si quieren seguir optando al título. Sebastian Vettel (quien ganó aquí en 2008 con el modesto Toro Rosso), Jenson Button, y Fernando Alonso aún tienen mucho que decir, y la carrera será especialmente emotiva e importante para el piloto de Ferrari, que correrá por vez primera con esta legendaria marca ante los apasionados tifosi italianos, que animarán todo lo posible y más para que el Cavallino Rampante se suba a lo más alto del podio.

Fernando Alonso en el GP de Bélgica 2010

La configuración de Monza, con sus largas rectas, ofrece una excelente oportunidad para que Ferrari y McLaren superen a los rápidos Red Bull. El RB6 es un coche que ofrece una gran carga aerodinámica, pero precisamente por eso también una mayor resistencia aerodinámica. Si en la mayoría de los circuitos este apoyo les hace ser los más rápidos, en circuitos como el de Monza, donde la velocidad punta es lo más importante, podrían no serlo, como en Montreal, otro circuito de rectas y chicanes que fue la única carrera de esta temporada en la que no lograron la pole-position.

Fue McLaren la que se llevó aquella pole, y aquí bien podría suceder lo mismo. La elevada velocidad en recta que han mostrado esta temporada será particularmente útil en Monza, y Lewis Hamilton lo podría aprovechar para consolidar su liderato si Ferrari no lo remedia. La Scuderia, y particularmente Alonso, necesitan imperiosamente reducir la diferencia de puntos con los líderes, tanto, que un mal resultado podría hacerles tirar la toalla y centrarse en el monoplaza del próximo año. El F10 rindió bien en Canadá, y su eficacia en frenada será muy útil en Monza. Después de analizar en un test las causas del pobre rendimiento en Spa, en Ferrari se han puesto manos a la obra para solucionarlo, y aseguran haberlo hecho. El problema serán los neumáticos, debido a que Bridgestone ha decidio traer los compuestos duro y blando, frente a los medios y blandos del 2009, y el F10 no ha sido tan eficaz con los duros esta temporada, así que los tifosi tendrán que empujar más que nunca para compensarlo.

No podremos tampoco quitar ojo a los Renault y Force India. Estos dos equipos mostraron muy buena velocidad punta en Spa, y aprovecharán cualquier descuido de los favoritos para intentar colarse entre ellos.

Mark Webber atiende a los medios en Monza 2010

Pero sobre el rendimiento de los coches puede haber sorpresas, porque todo depende del resultado que ofrezcan las configuraciones aerodinámicas que se desarrollan específicamente para este circuito de bajísima carga aerodinámica. Después de unas semanas en las que se ha hablado mucho sobre si el F-duct será eficaz con las configuraciones de baja carga, será interesante comprobar qué equipos lo prueban el viernes y quienes lo mantienen para el sábado y el domingo, y por supuesto, comprobar quién llega con más velocidad a la primera chicane, la de Rettifilio.

Ya podéis ir haciendo vuestras apuestas en la Quiniela F1, suerte, y a pasar buen fin de semana.

Horarios del Gran Premio de Italia de 2010
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 10), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 11), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 11), de 14:00h a 15:00h
GP de Italia de 2010 (domingo 12 de Septiembre) a las 14:00h

fotos: daylife

74 COMENTARIOS

  1. LLEGAMOS Y NOS VAMOS CON LOS 43 PUNTOS¿ALGUNA DUDA?,estamos para campeonar,hoy ITALIA,es toda ROJA FERRARI,y no te digo el centro de MILAN,SERA EL MEJOR PASEO DE EUROPA,DESFILE DE MAQUINAS DE TODO TIPO,y cuando llega lo noche hay que caminar por «IL CORSO BUENOS AIRES»,frecuentado por las mejores maquinas de ultima generacion,acompañadas por las clasicas de mas de 35 años,porque las de 45 años estan paradas en exposicion,se me hace agua la boca,y no digo nada las que ruedan alrededor de la «SCALA DE MILANO» o girando frente al imponente «DUOMO»ya que esta prohibido estacionarse,imposible de comprarlas,piezas unicas,con los mas variados colores y modelos,dignos de un SULTAN,O DE LAS MIL Y UNA NOCHE.

  2. A ver si disfrutamos de un buen fin de semana, con victoria de Alonso para poner la guinda al pastel , y mantener vivo este Mundial !

  3. ESPERO QUE INTERPRETEN QUE ESTOY HABLANDO DE COCHES,POR FAVOR NO SEAN MAL PENSADOS,HAY FERRARIS,MASERATIS,JAGUARES,MERCEDES ALA DE GAVIOTA,BENTLEY,ASTON MARTIN,TALBOT LAGO,LAMBORGHINIS DESDE EL JARAMA,en adelante,es decir toda la realeza del salon del automovil,y me olvido de un monton,apareceran algunos MIURA,infaltables,ALFAS de todas las categorias,y algun P33 aggiornatto para el momento,(una de las que me enseñaron ,es pararlo y permitir que todas aquellas que pesen menos de 50 kls,puedan sentarse),ESPECTACULO PARA LA POPULAR,ES DECIR EL COLISEO ROMANO EN MILAN,se aceptan todo tipo de apuestas,y todas las infracciones de cualquier codigo contravencional,sin olvidarme de los PORSCHE,pero los teutones,si no toman mucha cerveza,no arrancan bien,son muy lerdos,les patina el embrague,el que no disfruta las noches de MILAN Y LA PREVIA DE MONZA,ES UN AMARGADO.AHHHH me olvidaba tenia un amigo que a su viejo ALFA,le pintaba un nº 1 del rally de monaco,con sellos reales(falsos) y todas las damas se sacaban una foto con el,era un tano SUPERFANFA,y firmaba autografos,eso si, elegia la dama.

  4. ACLARO QUE REALMENTE EL ALFA ROMEO SPRINT GIULIETTA,habia corrido el rally de monaco en 1958 y quedo despues por muchos años «parado»este «vago» lo reacondiciono,y le pinto el Nº1 EN LAS PUERTAS y repaso el sellado,pero dejo aclarado que el coche en 1958 entro 2º,en manos de otro piloto,yo lo conoci cuando visite un taller en MILAN DE ALFAS,y trabamos amistad,demas esta decir que el viejo alfita era una maquina especial para las amantes de los fierros.era como la miel para las moscas,se pegaban solas.

  5. ION cuando el rio suena,realmente estan abochornados en la FIA,JEAN TODT,TIENE VERGUENZA QUE EL DOMINGO LE TIREN CON TOMATES,por culpa de ese inutil,resabio del pasado,PARECE QUE EL CARGO SE LO VAN A OFRECER A UN DISEÑADOR ESTRATEGA QUE ESTUVO EN FERRARI CON TODT y brawn,un tipo serio y de mucho conocimiento,ya te imaginas quien es,pero fijo condiciones,TODA LA COMISION TECNICA DE LA FIA DEBE DE IRSE,no soy dueño de la verdad absoluta,son comentarios,pero soplan GRANDES CAMBIOS Y MAS QUE FERRARI PLANTEO QUE SI NO ES UN V6 NO ACEPTA EL 4 CILINDROS.

  6. Buenas noches a todos, esta es mi primera intervención en este interesante foro, así pues reitero mis saludos.
    Me presento, soy español, ferrarista, fanático del motor en general (y el fútbol, claro está) y tengo como pilotos «especiales» a Fernando Alonso y Alain Prost, presente y pasado reciente de la historia de la F1 a los cuales he podido y puedo ver correr. No dejo de admirar a otros muchos a los cuales no considero en un ápice inferiores a estos, pero bueno, a veces determinadas simpatías entre tanta excelencia te acercan mas a unos que a otros.
    Y bueno, llegamos a Monza, principio y/o final en el libro Ferrari, donde dependiendo del resultado el domingo seguiremos peleando hasta el final del campeonato o haremos turismo. Personalmente creo que tendremos angustia alguna semana mas (ojalá hasta la ultima vuelta de la ultima carrera) y la historia, por que no, nos devuelva algo que nos quitaron, con la ventaja de que esta me sabría a «jamón IBERICO» comparado con el «jamon York» que NOS robaron en 2007.
    Termino con un guiño a D. Jorge; en Monza, en circunstancias normales, se destacan los mejores bólidos, es la ley del mas fuerte sin contemplación, pero también lo es en cuanto a pilotos, por eso y a mi pesar, no creo que veamos la primera fila toda roja, nuestro 2º piloto pierde tantos enteros frente a otros (Hamilton, Vettel) que la maquina no los puede compensar. Lo dejamos en 1º y 4º???.
    Un saludo a todos.

  7. Es que la que lió el «pavo» este es de órdago, menos más que en la FIA son muchos y se han dado cuenta, ESPERO QUE LO LARGUEN DE UNA VEZ POR TODAS, pero no solo a la marioneta de Charlie, sino también a tio Bernie, ya está bien de robar los derechos de imagen, ya que la imagen que el da no vale 1€, y la imagen de la F1 no le pertenece a él, él solo corrió unas pocas carreras, y dirigió un par de equipos y eso no le da derecho a lo que hizo con la FOCA. Los derechos de F1 tendrían que repartirse con los equipos que son los que invierten y dan espectáculo.

    Será una carrera apasionante, los que me dan miedo son los McLaren, siempre sacan partido , PERO FERRARI GANA, de eso estoy seguro, y Renault será el árbitro de este mundial.

  8. $$$$$$$$$$$$$$ Buemo es la hora ya de decir quien ganara el campeonato y es Sebastian vettel lo demas podran pelear por el segundo puesto del mundial un saludos. $$$$$$$$$$$

  9. ESTIMADO XTASSIUS,BIENVENIDO A BORDO,soy ARGENTINO,fanatico de FERRARI desde 1949,»MOTORES y MUJERES son mi PASION» EL FUTBOL «FUE»,soy FANA DE LA BICI DE RUTA,y un viejo jubilado de 76 años,y soy fanatico de todo piloto que se siente EN FERRARI,DESDE FARINA/ASCARI HASTA EL FINAL,como me saludas y realizas un comentario sobre la clasificacion del sabado,te comento QUE TODA LA 1ªFILA VA A SER ROJA,MONZA ES A TODO O NADA,FERRARI se juega el HONOR,y si fracasa MASSA,lo siento el año proximo que se siente en otro coche,no hay retorno,NO ME CONFORMO CON EL 1º PUESTO DE ALONSO solamente,¡QUIERO TODO LO QUE ESTA EN JUEGO 43 PUNTOS! y es mas, deseo que el SAUBER/FERRARI DE PEDRO SUBA AL PODIO,ASI LE ROBAMOS MAS PUNTOS a hamilton,los mclaren sufriran la derrota mas escalofriante del 2010,no pasan del 6º puesto,FANATICO YO,POR FAVOR,SOY UN SIMPLE AFICCIONADO DEL MOTOR,estamos para robar,mas que ganar,y hundir a toda la armada inglesa,que no admite derrotas.un abrazo y firme el domingo.saludos.

  10. RAFAEL EL GRANDE,LO SIENTO ME OLVIDE DE VETTEL,BUENO MONZA A SEBASTIAN LE TRAE BUENOS RECUERDOS Y A MI TAMBIEN,¿TE ACORDAS?gano con el toro rosso con motor FERRARI,yo no me olvido,como llovia,pero hoy tiene otro motor y ……… soy ferrarista,despues de MONZA EL CAMPEONATO SERA ENTRE VETTEL y ALONSO.CHAU,
    .

  11. jorgech, lo confieso: tuve que leer dos veces tu primera mensaje para descartar que hablaras de mujeres 🙂
    En el templo de la velocidad prima la ley del más veloz y, por ahora, la ventaja es para los McLaren y la desventaja para los RedBull.
    Pero como los tifosi van a poner su granito de arena en la pista mágica, seguro que Fernando va a brillar con luz propia.

  12. Pues sintiendolo mucho y muy a mi pesar, yo como Xtassyus no veo a Massa en la primera fila el Domingo. Ojalá me equivoque, pero tengo la impresión de que le da un poco igual todo esta temporada, como si supiese que su sitio ya no está en ferrari.

  13. Pues si Massa hace eso es para darle una patada en el orto por desagradecido.
    Pues yo creo que Felipe tiene buenas manos, pensar que en este circuito tiene pocas curvas y LA FERRARIS van como un tiro, yo lo veo como Jorgech AL ROJO VIVO.

    Y Vettel hará la carrera de su vida, pero mi corazón dice que terminará cuarto, en última vuelta y en la parabólica lo adelantará Pedro y completará el podio Fernando Felipe y Pedro. Bueno de ilusión también se vive. jajaja Sañudos Rafael 😉

  14. ESTIMADO PULGITAATODOSGAS,¿ES CIERTO QUE LO LEISTE 2 VECES Y LO DESCARTASTE,HUMM,no te creo?es un comentario muy fino con doble sentido,es para los jovenes,yo siempre tengo un gran respeto por las»maquinas»,en todos los niveles,no importa los años,sino es como se conservan,es cuestion de buen gusto,y si a eso le agregas,los kms que tienen,sacas tus conclusiones,aparte el estado de las gomas,NO TIENEN QUE ESTAR RECAUCHUTADAS,y la trompa como la cola tienen que estar en perfecto estado,bien escuadrado y sin golpes,¿oh no es eso cuando ves un coche antiguo deportivo?,si observas todo esos detalles seguro que lo vas a disfrutar.NO PIENSES MAL.

  15. AHHHHH ME OLVIDABA,QUIEN TE DIJO QUE EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD,la ventaja la tendra mclaren,FERRARI EN UN RECTILINEO CON POCA CARGA LLEGO A 365KMS,y eso que el circuito era corto y solamente acaricio las 17600rpm,tambien hay que ver el viento,que en MONZA es fundamental,si lo tenes de frente el la recta perdes con ducto o sin ducto,espero y deseo que este todo en orden y nadie se queje,y sea una carrera a todo o nada,lo demas es anecdotico.saludos.

  16. $$$$$$$$$$$ homero y jorgech» lo ha dicho el propio Vettel su estilo de manejo no cambiara, a si que en Monza tendremos aun mas duelo de los esperado , Vettel quiere la victoria al igual que alonso, y de que red bull no tiene chance en monza no lo creo, a si tambien dijieron en Sepa y fue un red bull quien izo la pole, debemos esperar cualquier cosa un saludo. $$$$$$$$$

  17. Rafael, si en Spa las condiciones eran de piso seco no creo que un Red Bull hubiese hecho la pole. No digo que no se lo haya merecido, está bien porque esas eran las condiciones. A lo que me refiero es que en Monza si tenemos pista seca, y siendo la pista de velocidad por excelencia en F1, entonces RB no tiene oportunidad ante Ferrari y McLaren. Y hasta Renault puede pelearle la posición. Pero es verdad lo de Vettel, si el chico está inspirado y no se sigue mandando de las suyas, entonces tiene un plus que lo hará ir para adelante.

  18. Felipe, querido Felipe… deseo tanto que quede en primera fila junto a Fernando. Pero es que superar a Lewis va a serle complicado. Yo lo veo como que este año puso el «piloto automático», y avanza por inercia… hace lo suyo tranquilo y obtiene los puntos, pero nada de grandes cosas, demasiado «pasivo».

    Ojalá el domingo concluya con un par de personas vestidas de rojo en lo más alto del podio, siendo aclamadas por una masa de miles y miles de enfervorizados tifosis!! 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.