Al margen de lo que sucedió en este Gran Premio de Canadá, el pasado domingo fue un día clave para la solución de un tema que lleva estando en boga desde hace tiempo. Ayer se dio un paso definitivo para la vuelta de los test durante la temporada, algo que se venia demandando desde hace tiempo.

F1 Testing - Barcelona (Week 1)

Después de varias temporadas en las que esta práctica estaba prohibida, 2014 será el año en el que volvamos a ver a los Fórmula 1 rodando durante una campaña. Los lugares donde se llevarían a cabo estos entrenamientos serían en circuitos que están situados en territorio europeo. Silverstone, Montmeló, Spa-Francorchamps y Hockenheim son los escenarios donde el Gran Circo podría matar varios pájaros de un tiro. Los desplazamientos no suponen ningún trastorno muy grande ya que al estar en el Viejo Continente la logística sería bien sencilla y además, se trata de trazados que pueden ayudar mucho a la mejora de los coches gracias a las características de los mismos.

La idea que se tiene para que estos test sean sostenibles económicamente hablando, es aprovechar los distintos Grandes Premios. Consistirían en organizar cuatro sesiones de entrenamientos de dos días, desde el martes o el miércoles después de una de las carreras europeas en las que se llevarían a cabo estas pruebas. Es una proposición que quiere aprovechar los recursos que se gastan para un Gran Premio y que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los equipos.

Obviamente al proliferar estas pruebas, se tiene que recortar el gasto de otros elementos para que la F1 siga siendo sostenible. De acuerdo a lo publicado en el diario británico Daily Mail, los costes serían controlados, aplicando una reducción en las horas de utilización del túnel de viento, días de promoción o pruebas de aerodinámica en recta, además de la eliminación de un día de prueba de los test de jóvenes pilotos.

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Todo estaría encaminado a que los equipos no sufriesen ningún impacto económico negativo por volver a probar durante la temporada. A pesar de que, según la revista alemana Auto Motor und Sport, Force India, Toro Rosso y Caterham votaron en contra, se espera que este acuerdo, al que se llegó en el día de la carrera en el circuito de Montreal, sea ratificado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor el próximo 28 de junio en Goodwood, Gran Bretaña. Con esta medida la Fórmula 1 evitará situaciones como la vivida recientemente con Mercedes y Pirelli.

fuentes: grandprix.com, auto motor und sport, Daily Mail

1 COMENTARIO

  1. Me temo que no van a conseguir mantener los costes. Una cosa es lo que cueste hacer esos test, y otra bien distinta es lo que cuesta todas las inovaciones que quieran probar en esos test. Encima le quitan días a los jovenes pilotos lo cual no ayuda nada a que cojan experiencia para dar el salto. No me parece acertada esta medida. Saludos.

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