Al igual que en la tercera sesión de entrenamientos libres del primer Gran Premio del año, la sesión de calificación comenzó bajo la lluvia de Melbourne y con 30 minutos de retraso. El pavimento era muy deslizante y con una temperatura muy baja: 16º en el asfalto y 17º de temperatura ambiente. Debido a la fuerte lluvia y una visibilidad más bien precaria, Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, decidió apostar por la seguridad y la Q2 y la Q3 fue aplazada a la jornada del domingo a las 11 de la mañana, hora local, horas antes de la carrera inaugural del campeonato.

Esteban Gutierrez, Sauber, Australia 2013

En la jornada del domingo los coches empezaron la Q2 en condiciones de pista mojada calzando neumáticos intermedios. A pesar de las condiciones hubo pocas sorpresas, la más destacable el error de McLaren haciendo que a poco del final ambos pilotos de la escudería de Woking pararan en box para poner los neumáticos superblandos aprovechando que se estaba secando la pista. La pista aun no estaba para gomas de seco y Button enmendó el error volviendo a box para volver a poner los intermedios pero Sergio Pérez se mantuvo en pista, cayendo hasta la 15ª posición, quedándose fuera de la Q3. En la sesión final, los Red Bull se mostraron intratables copando la primera fila de la parrilla de salida seguidos de un Lewis Hamilton muy fuerte y de los dos Ferrari.

Sebastian Vettel (1º, 1:27.407): «Definitivamente no fue fácil bajo estas condiciones. Tuve buenas sensaciones en la Q3 donde la pista estaba ya bastante seca. Tuve dos buenos runs, el primero con los intermedios y luego con los superblandos. La estabilidad del coche parecía similar a la que tuvimos el viernes por lo tanto estuve contento y apreté para conseguir una buena vuelta. Resultaba complicado encontrar el límite en la vuelta lanzada, sobretodo en las curvas 11 y 12, sin embargo estoy contento con mi tiempo de vuelta y trate de no desgastar en exceso los neumáticos»

Sebastian Vettel, Red Bull, GP australia 2013

Mark Webber (2º, 1:27.827): «En estas condiciones resultaba fácil cometer errores. Sobrevivimos en la jornada de ayer y en la jornada de hoy apretamos fuerte. Fue caótico completar el planning marcado y los demás pilotos estaban frustrados de que no montáramos los slicks pronto. De todas formas, solo hemos hecho un cinco por ciento del trabajo, por la tarde tenemos la mayoría del trabajo»

Mark Webber, Red Bull, GP Australia 2013

Lewis Hamilton (3º, 1:28.087): «Las condiciones hoy fueron muy complicadas hoy y el equipo hizo un gran trabajo para situarnos arriba. No ha sido el mejor fin de semana para  mi así que estoy contento de haber logrado una buena vuelta. He hecho una vuelta más que Sebastian con mi juego de neumáticos así que tendré que alargar tanto como pueda mi primer stint y haré lo que esté en mi mano esta tarde. El equipo ha trabajado muy duro aquí y en las fábricas de Brackley y Brixworth, estamos convencidos que podemos lograr un buen resultado. Tenemos una buena base sobre la que trabajar y el tiempo nos dirá hasta donde podemos llegar»

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Australia 2013

Fernando Alonso (5º, 1:28.493): «Estoy contento con el resultado conseguido, ya que el objetivo era reducir la diferencia respecto a nuestros competidores y empezar el año mejor que en los dos últimos años, creo que lo hemos conseguido. Después de la pretemporada fue difícil sacar conclusiones al igual que hoy con condiciones tan cambiantes. De nuevo Red Bull ha demostrado su superioridad, aunque también es cierto que hemos podido pelear contra ellos en los últimos años. Estoy convencido que esta temporada podremos luchar con ellos si lo hacemos todo perfecto y no cometemos errores. Comenzando desde la quinta posición, las opciones de podio son realistas»

Fernando Alonso, Ferrari, GP Australia 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.