El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel ha sabido sacar lo mejor del asfalto de Albert Park para adjudicarse la pole position del Gran Premio de Australia a medida que la pista se secaba con lo cual compartirá la primera fila de la parrilla en la carrera de hoy con su compañero Mark Webber.

Las húmedas condiciones del circuito nos daban esperanzas par que saltara alguna que otra sorpresa en la calificación de hoy pero ese no ha sido el caso, ya que el final de la Q3 se ha disputado con slicks sobre una trazada casi seca lo cual se ha traducido en un dominio claro de Red Bull.

Doblete de Red Bull en primera fila

Sebastian Vettel se puso segundo y medio por delante del resto de contendientes cuando marcó su registro de 1’27”407 y a pesar de que Webber parecía tener visos de superarle, no completó un tercer sector en condiciones con lo cual debió conformarse con la segunda plaza a más de cuatro décimas del teutón.

Vettel pole

Por detrás de la primera fila de Red Bull, Lewis Hamilton se adjudicó la tercera posición con su Mercedes W04 a casi siete décimas de la pole, superando a su compañero Nico Rosberg pese a que éste último había dominado la sesión mientras la pista estuvo húmeda como pudo verse en la Q2 o en la Q1 de ayer.

Fernando Alonso fue quinto detrás de Massa

Entre ambos Mercedes, se colocaron los Ferrari con Felipe Massa en cuarto lugar seguido del asturiano Fernando Alonso a sólo tres milésimas de segundo. Ambos perdieron poco más de un segundo respecto al mejor tiempo de Sebastian Vettel, siendo ínfimo el margen por el cual Alonso se vio superado por el carioca.

Tras ambos Ferrari F138 y el mentado Rosberg, se clasificaron los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Mientras, Paul di Resta llegó a ser segundo mientras los neumáticos intermedios aún eran la mejor opción en la pista húmeda pero calzando el superblando se vió retrasado hasta la novena plaza por delante del McLaren de Jenson Button que ha sido una de las grandes decepciones de la sesión, al igual que su compañero Sergio Pérez (15º), que cayó prematuramente en la Q2 víctima de un intento de dar la sorpresa con slicks cuando la pista aún estaba demasiado mojada para el compuesto superblando.

Otros pilotos que también cayeron en la Q2 fueron los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo que finalizaron decimotercero y decimocuarto respectivamente pese al buen ritmo mostrado con intermedios, sobre todo por parte del francés. Por delante de ambos se clasificaron los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Adrian Sutil (Force India) mientras que Valteri Bottas (16º) confirmó lo que ya declaraba Pastor Maldonado tras la Q1 de ayer, que el nuevo Williams carece de ritmo y ahora mismo parece el monoplaza más lento de media parrilla, superando únicamente a los Marussia y Caterham.

En tan sólo unas horas les traeremos desde Melbourne toda la emoción de la carrera correspondiente al primer Gran Premio de la temporada, no se la pierdan.

Q3 Melbourne

19 COMENTARIOS

  1. Christian, buen artículo, vuelvo aparecer luego de varios días, lo que pasa es que me enviaron fuera, a la tierra de JP Montoya y todavía estaré 5 días más. Me he animado a participar de la quiniela, en contra de mi religión, asi que no estarán ninguna en el primer lugar, snif, snif (ojalá me equivoque)
    Lo esperanzador, es que Massa esá 4to, lo cuál es indicador de que no estamos tan mal, simplemente que vamos detrás de Rafael
    Queda esperar 4 horas y media, dejar que transcuran unas veinte vueltas, para saber el verdadero ritmo de cada equipo, Saludos

  2. Por cierto Don Jorge y compatriotas como Issues, Reutemann, etc, felicitaciones por Francisco, ahora parece de carne y hueso

  3. BUENAS NOCHES.
    HOLA LOSE DESPIERTO A ESTAS HORAS,YO PASE UN DÍA MARAVILLOSO COMO TODOS LOS SÁBADOS,
    VITTO ESTA BIEN, RECIÉN LE ENVIÓ UN CORREO,YO NO VI NADA DE LA CLASIFICACIÓN SI LEO TIEMPOS ,VAMOS MASSA ESAS EN LA 2°FILA,»SOY FERRARISTA ANTE TODO» YO ESPERABA LA 2°FILA FERRARI, PERO NO PUDO SER PERO DENTRO DE UN RATO SERA DISTINTO,Y LA 1°PARADA CRUCIAL,MASSA SI O SI DEBE REMONTAR AL 2° PUESTO WEBBER ES PAN COMIDO,ESTA DELANTE DE EL Y EL TEMA DE LA PISTA NO INFLUYE,UNA SALIDA DE MASSA BUENA Y PEGADO A VETTEL .
    FERNANDO CON LA CAÑA DE PESCAR ESPERANDO 2°PARADA,PARA DESPLEGAR TODA LA EXPERIENCIA,
    BUENO AHORA A VER UNA PELÍCULA,MAÑANA TENGO UN FESTÍN. Y EL LUNES CUMPLEAÑOS,SI GANA LA FERRARI ,MAÑANA EL FESTÍN CON «R34»,ES CON CHAMPAN.
    VITTO ESTA EN EL TEMA «YA ME AVISARON».
    JOSE NO TE INFORME POR MOTIVOS DE SEGURIDAD,JA,JA,JA,JA,JA,JA, ¡QUE ME IMPORTA LA F1 SI «R34»,TIRA MAS QUE TODA LA PARRILLA JUNTA!
    SALUDOS A TODOS ¿HAY CARRERA,NO ME DOY POR ENTERADO?

  4. JOSE TENEMOS REINA,TENEMOS PAPA,TENEMOS A UNA KRETINA,TENEMOS A UN DIOS Y AL «MESIAS MESSI», NO SE PUEDE NEGAR LOS DEL FIN DEL MUNDO SOMOS PRIVILEGIADOS.
    ESTOS SUDACAS ¿QUE SE CREEN?.
    EL DIOS DE LA N°10,BUENO LO DEJAMOS PASAR, DÉJALO QUE SE LO CREA.
    Y LA BELLEZA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZU,SIN CONTAR EL RESTO,SE CAE UNA SEMILLA Y NACE UNA PLANTA,Y ALGUIEN PIENSA QUE EN OTRO LADO VOY A ESTAR MEJOR.
    SEÑORES SOMOS HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES ITALIANOS Y DEL RESTO DEL MUNDO.
    SUDACAS ORGULLOSOS,DE NUESTROS ANTEPASADOS.
    Ahhhh FRANCISCO I ES FANÁTICO DE LOS GAUCHOS DE BOEDO SAN LORENZO DE ALMAGRO Y CON ORGULLO LO MANIFIESTO DE FERRARI (y cuando era un cura andaba en un 4L por FLORES y MATADEROS)..
    CARTÓN LLENO.
    HOY ES «EL SANTO PADRE» Y ,VIENE A BENDECIR NUEVAMENTE LA CANCHA.
    EN EUROPA NO HAY.JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.CHAU.

  5. Verdad, que tienen todo eh, me dí una pestañeada, pero felizmente que coloque alarma, ya está por empezar,veamos

  6. Bueno, no le fvoreció los pits a Bianchi, Alonso a apurarse para que Raikonnen no se acerque

  7. Sutil trencito?, está mejor que Vettel con gomas viejas, serán medias!

  8. Aqui no tngo O Globo, pero veo buenos los tiempos en la web, Alonso ya tiene más de 1 seg. a Vettel, Massa a 0.2 de Sutil

  9. Gran carrera. ¡Bien por Kimi! ¡Bien por Alonso! Gran estrategia en el primer cambio de gomas de Fernando.

  10. Y gran carrera se Sutil también! Lastima que no le aguantaran algo más las gomas. Alonso ha demostrado que es de los mejores adelantando tanto en carrera como en las salidas.

  11. Los ingenieros de Massa no anduvieron listos para meterle antes a cambiar gomas. Los de Alonso no tenian otra opción si querían hacer algo diferente, o conformarse con el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.