Cuando apenas restan escasas horas para comenzar los primeros entrenamientos libres, Marussia ha confirmado el fichaje de Rodolfo González como su piloto reserva para este 2013. Es una de las cosas que suelen pasar en Melbourne. Confirmaciones incluso cuando los motores están ya calentando.

Motor Racing - Formula One Testing - Test Three - Day 1 - Barcelona, Spain

El venezolano comenzará a trabajar codo con codo junto a los pilotos titulares este mismo fin de semana. Albert Park será su primera estación en una nueva época para él. Marussia ha confirmado que González tendrá la posibilidad de salir en alguna sesión de libres, por lo que será una forma completa de aprendizaje. Además, se incorpora al programa de jóvenes pilotos que la escudería rusa está llevando a cabo desde hace un tiempo. Este paso que ha tomado Rodolfo le va a permitir estar presente en los 19 Grandes Premios que tiene el calendario. Una forma muy gradual de ir empapándose de todo lo que rodea a la Fórmula 1. La experiencia que tuvo como tercer piloto de Caterham, probando esporádicamente para ellos durante 2010, 2011 y 2012, será una de sus bazas.

En el comunicado oficial distribuido por Marussia, queda claro el entusiasmo con el que va a vivir González este nuevo paso en su carrera: «Estoy muy contento de unirme al equipo Marussia F1 en este momento tan importante en su evolución. Trabajar con los pilotos titulares e ingenieros en todos los momentos de los fines de semana, es una magnífica oportunidad de aprender sobre el coche y espero poder contribuir al progreso del equipo.  Estoy deseando ser parte del equipo, empezando este fin de semana en Melbourne, y quiero darle las gracias al equipo por la confianza depositada en mí«.

Es evidente que la cantera sudamericana cada vez está siendo más y más importante para los equipos de la Fórmula 1. En la gran mayoría de casos, tenemos a jóvenes pilotos que tienen ese extra de agresividad que muchas veces es suprimido en Europa. La frialdad de las carreras de los jóvenes del Viejo Continente, contrasta con las ganas de comerse el mundo que tienen los chicos que vienen de unos campeonatos en los que si no destacan, se quedan fuera de este mundillo a las primeras de cambio.

Mezcla de juventud y experiencia

John Booth, jefe del equipo Marussia, no ha podido ocultar su satisfacción por esta contratación: «Estoy encantado de que hayamos completado nuestra alineación antes de la carrera inaugural en Melbourne este fin de semana. Le damos la bienvenida a Rodolfo a Marussia F1 Team y tomamos aliento por el hecho de que tiene la experiencia adecuada para cumplir con el rol de piloto reserva en el momento en el que se necesite que de el salto a algún asiento. Para ayudar en su preparación, tomará parte en algunas sesiones de libres durante la temporada, donde tendremos la oportunidad de evaluar su rendimiento de cara al futuro«.

Con la confirmación de Rodolfo, la práctica totalidad de los equipos ya tienen designados a los que serán los pilotos reserva. Hay una mezcla muy interesante de juventud y experiencia, que hace ver nombres importantes que muy probablemente en 2014 estén en la parrilla. Red Bull y Toro Rosso siguen confiando en un Sébastien Buemi que compaginará esta labor con la de ser piloto titular para Toyota en el World Endurance Championship. Ferrari tiene en Pedro De la Rosa a un valor más que seguro. Gary Paffet y Oliver Turvey serán los reservas en McLaren.

F1 Testing - Barcelona (Week 2)

Mercedes no tiene designado a nadie como reserva, pero teniendo en cuenta la ingente cantera de la que dispone a través de los múltiples campeonatos en los que está presente, tiene múltiples candidatos. Lotus fue inteligente cuando contrató a Davide Valsecchi. Inexperto para la F1, pero con bastantes años de monoplazas a sus espaldas. Este invierno tuvo la suerte de rodar algo. Probablemente Sauber tenga al reserva más interesante de todos. Robin Frijns es un diamante en bruto que ira siendo pulido poco a poco en Hinwil. De momento, Force India carece de piloto reserva, pero ante los problemas económicos que tiene, no es descartable que alguien pague por sentarse algunos viernes. Algo similar a lo que pasa en Caterham con Alexander Rossi y Ma Qing Hua. Williams tiene como probador a Susie Wolff, pero al carecer de la Superlicencia no puede ser reserva de la escudería de Grove.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.