Con el sol de vuelta sobre el Circuit de Catalunya, Lewis Hamilton ha sorprendido al establecer el mejor tiempo del día, un impresionante crono de 1:20.558 segundos, siendo el mejor tiempo conseguido en los siete días que llevamos de test. El tiempo del Campeón de 2008 fue conseguido con neumáticos blandos en los primeros minutos de la mañana y poca carga de gasolina, pero no deja de ser un tiempo sorprender que para muchos le coloca directamente en posiciones delanteras para luchar en este Mundial de 2013. Felipe Massa, con su Ferrari, fue el segundo piloto más rápido, instantes antes de que perdiera la rueda delantera izquierada del F138 escasos minutos antes de que la sesión finalizase, terminando a 7 décimas de la mejor vuelta de de Hamilton. Adrian Sutil terminó tercero, tres décimas más lento que el brasileño.

Lewis Hamilton, Test Barcelona 2013

La sesión de hoy se ha celebrado con un día soleado y con la pista seca, por lo que todos los equipos estaban muy contentos con la oportunidad de poder realizar unos test, por fin, valiosos. Como tal, muchos de ellos completaron cerca de 100 vueltas hoy, e incluso alguno aún más. En Williams, por contra, el kilometraje ha sido un poco más bajo ya que el equipo estuvo ocupado evaluando los nuevos escapes con rampa introducidos esta mañana, muy del estilo de Red Bull y Lotus (todos ellos con motores Renault, quizás es por ello que estos equipos apuesten por esta solución). Pastor Maldonado y Valtteri Bottas compartieron el FW35 por la mañana y la tarde respectivamente, pero ambos se dedicaron a dar tantas cortas de vueltas y a velocidad constante. Además, el alerón delantero del FW35 se le ha visto flexar mucho en varias curvas del circuito, por lo que se ve que el equipo de Grove ha estado trabajando en esa área durante este invierno.

Pastor Maldonado, Test Barcelona 2013

Por su parte, Mark Webber ha rodado tan solo 59 vueltas, debido a que el equipo Red Bull ha pasado la tarde evaluando un nuevo alerón delantero que se ha visto lleno de parafina. Hay que hacer hincapié que se ha respirado tensión en los garajes de los equipos ya que hoy todos han montado alguna parte nueva en sus coches. Ferrari ha estrenado una versión nueva de escapes (ayer Fernando Alonso también la utilizó), la cual tiene un ángulo más inclinado hacia el fondo plano del coche con el fin de que el flujo de gases llegue lo antes posible a establecer contacto con este y, de esta forma, incrementar el downforce en la zaga del F138. Además, los de Maranello han estado probando también la nueva versión del alerón delantero.

Felipe Massa, Test barcelona 2013

Doble debut sobre Montmeló

La sorpresa de la mañana la ha provocado Davide Valsecchi quien estuvo al volante del Lotus E21 en detrimento de Kimi Räikkönen, ya que el finlandés no ha podido estar en la pista debido a una supuesta intoxicación alimentaria. El Campeón de GP2 en 2012 no llegó a rodar más allá de 16 vueltas debido a que provocó la primera bandera roja del día y se quedó tirado en la pista. Romain Grosjean, que ya estaba en su camino de vuelta a casa, fue llamado por el equipo y se le ordenó regresar inmediatamente. El francés volvió al coche para correr en la sesión de la tarde completando 46 vueltas. No obstante, se espera que Iceman esté recuperado para la sesión de mañana.

Davide Salsecchi, Lotus, Test Barcelona 2013

El otro piloto en debutar con un equipo diferente fue Jules Bianchi. El francés tuvo sus primeros kilómetros encima del Marussia MR02 tras firmar ayer mismo su contrato con el equipo anglo-ruso, en detrimento del brasileño Luiz Razia quien se quedaba fuera de la F1 por problemas de pago con sus patrocinadores. Bianchi impresionó con su noveno mejor tiempo, 11 décimas más rápido que el conseguido por su compañero de equipo Max Chilton en todos estos días de test en Montmeló. Y, una vez más, quedando Marussia por delante de Caterham. Giedo van der Garde causó otra bandera roja en la mañana cuando un fallo en el sensor de su Caterham le hizo detenerse en la pista.

Jules Bianchi, Marussia 2013

Mañana será el último día de test de la pretemporada 2013 de Fórmula 1, antes de que los equipos pongan rumbo a Australia. Veremos, entre otros, a Sebastian Vettel y Fernando Alonso sobre la pista catalana.

Estos han sido los tiempos del día 2 de marzo en Montmeló:

TIEMPOS DE LOS TEST DE BARCELONA 2013 DE F1 – 2 DE MARZO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes W04 1’20.558 117  
2 Felipe Massa Ferrari F138 1’21.266 94 0.708
3 Adrian Sutil Force India-Mercedes VJM06 1’21.627 109 1.069
4 Pastor Maldonado Williams-Renault FW35 1’22.305 34 1.747
5 Valtteri Bottas Williams-Renault FW35 1’22.468 31 1.910
6 Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari C32 1’22.553 99 1.995
7 Mark Webber Red Bull-Renault RB9 1’22.658 59 2.100
8 Sergio Pérez McLaren-Mercedes MP4-28 1’22.694 101 2.136
9 Jean-Éric Vergne Toro Rosso-Ferrari STR8 1’23.223 114 2.665
10 Romain Grosjean Lotus-Renault E21 1’23.380 46 2.822
11 Davide Valsecchi Lotus-Renault E21 1’23.448 16 2.890
12 Jules Bianchi Marussia-Cosworth MR02 1’24.028 74 3.470
13 Giedo van der Garde Caterham-Renault CT03 1’24.235 126 3.677

*Condiciones meteorológicas: temperatura del aire 9/16 ºC, temperatura de la pista 12/23 ºC. Soleado.

11 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES OSCAR POR EL VÍDEO,POR FIN SE BAJO EL 1.21.5,Y EL 1.21.
    SALUDOS NO COMENNTS.

  2. AMPLIAMDO #3 HOY MASSA SE ACERCA MAÑANA ALONSO LO BAJA,ESTA ESCRITO.SALUDOS.
    ¡OJO CON EL MOTOR DE MERCEDES OCULTA ALGO!

  3. ME VOY A DORMIR ANTES ESCRIBO EN EL FORO SOBRE EL EDIFICIO LINGOTTO ES MAS INTERESANTE,chauuuuuuuu

  4. PERDÓN ESTA EN EL FORUM/FORO DE FORMULA1.
    EN UN APARTADO QUE DICE «RECORDANDO AL EDIFICIO LINGOTTO»,EN COLABORACIÓN CON EL AMIGO VITTO,TODOS LOS LAURELES LE PERTENECEN,YO SOY EL COLABORADOR Y EL COMIENZO DE LA NOTA.
    SALUDOS,LOS PUNTOS DEBEN DE SER COMPARTIDOS O DIRECTAMENTE ADJUDICARSE A EL,CHAU

  5. COMIENZO A VER FOTOSDE FERNANDO DE ESTA MAÑANA http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/fotos-f1-test-barcelona-2013-bilder-vom-letzten-testtag-6735847.html#fotoshow_item=31 hermoso detalle del escape http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/fotos-f1-test-barcelona-2013-bilder-vom-letzten-testtag-6735847.html?fotoshow_item=40 como en ARGENTINA no tenemos el privilegio de ver TV las pruebas,este anciano se contenta con ver fotos de los detalles,»algo que en TV no se ven»
    Saludos me voy tengo compromisos y salgo antes que llueva son las 10 hs 14 hs de ESPAÑA.
    CHAU HASTA LA NOCHE,(es mas importante xxxxxxx que la ferrari).bay bay.

  6. COMO ENGAÑAN LAS FOTOS AL SER AMPLIADASE DESCUBRE LA VERDAD,EL 1°GOLPE DE VISTA ES QUE FERRARI HABÍA PINTADO LA BANDERA DE ESPAÑA PERO LA REALIDAD ERA OTRA http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/fotos-f1-test-barcelona-2013-bilder-vom-letzten-testtag-6735847.html#fotoshow_item=52 estos italianos no pueden con el genio,que «garrón me comi» con la portada de thef1 «eras dos tollas amarillas refrescando la zona de los escapes,pero la foto si no se analiza en unos días se publica «HOMENAJE DE FERRARI A FERNANDO ALONSO».
    CHAU ESTOY ESCRIBIENDO DE OTRA COMPU,DONDE CONCURRO ALMORZAR Y ¿¿¿¿¿¿¿,CHAU.

  7. Buenas tardes:
    Después de ver las fotos de los diferentes test que se han realizado, y viendo las vueltas que dan los pilotos, tengo que decir que estoy con Checo Pérez: las gomas se las meriendan de una manera increible. Button con lo cuidadoso que es también hoy no dió más de 10 vueltas con los duros antes de empezar a perder bastante tiempo. Sin saber la carga de combustible, aunque estuviese muy cargado es una pasada.
    Al final va a ser el mundial de los neumáticos, por mucho que digan en Pirelli. Si no miren la última foto que ha colocado jorgech y se ve como uno de los neumáticos está destrozado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.