Los últimos test de la pretemporada 2013 de Fórmula 1 tendrán lugar entre el jueves 28 de febrero al 3 domingo 3 de marzo en el Circuit de Catalunya. Esta será la última oportunidad que los equipos del Mundial tendrán para probar las últimas especificaciones en sus monoplazas antes de poner rumbo a Australia.

Lewis Hamilton, Barcelona 2013 test

Veremos las últimas mejoras de cada equipo

Las dos primeras jornadas de test de la pretemporada 2013 han dejado una imagen confusa, debido sobre todo al alto desgaste de los nuevos neumáticos, y a que cada equipo rueda con configuraciones distintas de carga de gasolina. Por ello, estos test serán la última oportunidad para los equipos y pilotos de aprender acerca de los nuevos coches antes de la carrera en Melbourne del 15 al 17 de marzo, además de una oportunidad para adaptarse a las mejoras que les den un paso adelante en el rendimiento para el primer Gran Premio, así como realizar los últimos pitstops  en los test ya que en este Mundial van a tener de nuevo una importancia en las posiciones finales del Gran Premio.

El Circuito de Catalunya es un pista donde los equipos pueden probar una amplia variedad de parámetros y comprobar el comportamiento de los neumáticos. Cerca del 60 por ciento de la vuelta puede recorrerse en máxima aceleración, pasando por la recta principal con el pedal a fondo hasta 16 segundos. Los coches requieren de un downforce medio a alto, y el desgaste debido a la frenada y la degradación tienden a ser elevados, potenciado por una superficie moderadamente abrasiva. Los datos obtenidos en simulaciones de carrera en la anterior tanda de pruebas en esta pista de 4.655 kilómetros señalan una media a dos a tres paradas, un objetivo señalado por los equipos, el órgano de gobierno y el promotor. Ello a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas sufridas en esas jornadas.

Fernando Alonso, Test Barcelona 2013

Recordemos que la semana pasado solo hubo dos pilotos que consiguieron bajar del 1:22 segundos en su vuelta lanzada: el mexicano Serio Pérez marcó el tiempo más rápido en los segundos test con un crono de 1:21.848 segundos, y el español Fernando Alonso consiguió un tiempo de 1:21.875 segundos, quedándose el de Ferrari a 27 milésimas del piloto de McLaren. Ambos consiguieron los tiempos con el neumático blando.

Se espera lluvia para los dos primeros días

Tal y como sucedió la semana pasada durante el último día de test en Montmeló, la lluvia apareció sobre la pista catalana haciendo la conducción de los monoplazas muy difícil sobre un asfalto resbaladizo. Así bien, para el jueves y el viernes se espera que haya precipitaciones en el Circuit de Catalunya mientras que en los dos últimos días de test del fin de semana, el sol volverá a lucir sobre el trazado de 4.655 kilómetros de longitud. Estos cambios que se esperan en las condiciones meteorológicas permitirán a los equipos realizar comparativas de datos en sus análisis sobre las prestaciones y la degradación de los neumáticos, con una amplia variedad de reglajes y con diferentes cargas de combustible.

Sebastian Vettel, Barcelona test 2013

Este año se espera un nivel de degradación superior al de 2012, y se estima que el ratio de degradación se sitúe alrededor de los 0,15 a 0,18 segundos por vuelta en condiciones de carrera, según lo visto con el compuesto duro la última semana en Barcelona. La gama entera de Pirelli está compuesta por neumáticos más blandos que el año pasado y eso se va a notar, no solo en la calificación, donde se verán tiempos más rápidos –esto se puede deducir por el hecho de que los tiempos en los entrenamientos de la semana pasada fueron más rápidos que los que se realizaron el sábado del Gran Premio de España del año pasado en el mismo trazado– pero también en carrera. El desgaste de los neumáticos es, una vez más, un tema de discusión y sólo se puede esperar para ver cómo va a afectar y cuántas paradas en boxes van a ser necesarias. El factor de los neumáticos, por lo tanto, va a dar mucho que pensar a los pilotos y miembros de los equipos, a la vez que va a proporcionar imprevisibilidad y espectáculo, cosa que siempre es del agrado de los aficionados.

Desde FormulaF1.es os traeremos la crónica de cada día con lo más importante que haya sucedido en cada jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló. A continuación, podéis ver los pilotos que rodarán cada día en el Circuit de Catalunya, en donde se pondrá punto y final a los días de test de la pretemporada 2013 de Fórmula 1 para poner rumbo a Melbourne.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS SEGUNDOS TEST DE BARCELONA 2013 DE F1

Equipo

28 de febrero

1 de marzo

2 de marzo

3 de marzo

Red Bull Mark Webber Sebastian Vettel Mark Webber Sebastian Vettel
Ferrari Felipe Massa Fernando Alonso Felipe Massa Fernando Alonso
McLaren Sergio Pérez Jenson Button Sergio Pérez Jenson Button
Lotus Romain Grosjean Kimi Räikkönen Romain Grosjean Kimi Räikkönen
Mercedes Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg
Sauber Esteban Gutiérrez Nico Hülkenberg Esteban Gutiérrez Nico Hülkenberg
Force India Paul di Resta Adrian Sutil Adrian Sutil Paul di Resta
Williams Valtteri Bottas Pastor Maldonado Valtteri Bottas Pastor Maldonado
Toro Rosso Jean-Éric Vergne Daniel Ricciardo Jean-Éric Vergne Daniel Ricciardo
Caterham Charles Pic G. van der Garde G. van der Garde Charles Pic
Marussia Max Chilton Max Chilton Max Chilton Max Chilton

8 COMENTARIOS

  1. Sera una segunda ronda de test realmente interesante, y mas si finalmente aparece la dichosa lluvia jeje gaaaaaaaaaaasss

  2. LA ESPERANZA ESTA EN MARCHA,COMO SIEMPRE A LO LARGO DE MI VIDA FUNCIONA BIEN LOS APLAUDO,FUNCIONAN MAL LOS CRITICO,ESPERO LO MEJOR Y SEGURO QUE ESTARÁN EN EL 1.21.5
    AMBOS PILOTOS DE FERRARI EN SECO,CON TEMPERATURA Y CON BLANDOS.
    SALUDOS

  3. Suerte a todos los equipos y pilotos, que dejen sus autos listos para el 1° GP, y que el campeonato 2013 se defina en el ultimo GP, en la utima vuelta, en la ultima curva, con las ultimas gomas y con las ultimas gotas de gas, saludos a todos y esperemos un campeonato muy disputado, ¿habra mas de 9 ganadores diferentes?

  4. ADELANTO UNA SUPUESTA PRIMICIA WILLIAMS MODIFICO SUS ESCAPES,¿MOTIVOS DESCONOCIDOS,PERO POR LA FOTO MEDIA BORROSA LA ALETA DIVISORIA NO ESTA?.
    PUEDEN SER PRUEBAS NADA MAS.NO COMMENTS.
    SALUDOS

  5. GRACIAS PACO2.
    POR ESOS RECUERDOS, TODAVÍA GUARDO UNOS GUANTES DE UN GRAN PILOTO CON LOS DEDOS RECORTADOS, PERDÍ LA FOTO CON EL(se la quedo una dama)PERO ME QUEDARON SUS GUANTES,POR MAS QUE CUIDE EL CUERO SE DEFORMARON PERO ESTÁN EN MI PLACARD.
    ¿AL MARGEN VISTE EL FINAL,O ME LA DEJAS PICANDO,PARA QUE LO DESCUBRA?,A MI NUNCA ME PASO,SI ATACAN CONTRA-ATRACO,LOS OPORTUNIDADES NO HAY QUE DESPERDICIARLAS,(por si no lo recuerdas te lo comento «ultimo abajo a la derecha INTERACTIVE SEX-Start Here»,jamas en mi vida me ocurrió ,si me paso con esposas de amigos ,»NUNCA CON LA MUJER DE UN AMIGO,SI LO HACES LO TRAICIONAS» , Son códigos que me enseñaron los mayores en mi juventud,»preferible ser un gilipollas a ser un traidor»,mujeres hay muchas pero traicionar la confianza,eso no es de hombre.
    Si un amigo abren la puerta de su casa y te invitan a pasar, olvídate de la mujer,por mas provocadora que sea,el respeto a la amistad, no se debe manchar.
    UN ABRAZO MUY BUEN VÍDEO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.