Perez en Montmelo

Tras la segunda sesión de entrenamientos libres llevada a cabo en el circuito de Montmeló durante el día de hoy, el mexicano de McLaren Sergio Pérez ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 1’21″848.

Dominio de Red Bull por la mañana

En la sesión matinal, el vigente campeón Sebastian Vettel dominó los entrenamientos al liderar la tabla de tiempos con más de medio segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton, tras mejorar sus registros paulatinamente a lo largo del test. Su mejor crono fue de 1’22’197” rodando con el compuesto blando de Pirelli.

F1 Testing in Barcelona - Day One

Mientras, Lewis Hamilton probó por primera ocasión el nuevo Mercedes W04 en Barcelona, rodando 529 milésimas más lento que el Red Bull. El piloto inglés centró sus esfuerzos en tandas largas con el neumático duro, mientras su reemplazo en McLaren Sergio Pérez, terminó a sólo 17 milésimas de Hamilton después de una tanda con el neumático blando antes del break de mediodía.

Mientras, Fernando Alonso caía a la cuarta plaza con un crono de 1’23”247 por delante del Williams FW35 de Valteri Bottas. Por otra parte, Kimi Räikkönen apenas pudo rodar cuatro vueltas sin marcar tiempo alguno debido a un problema en la caja de cambios. A continuación del finlandés se clasificaron el Toro Rosso de Ricciardo, Paul di Resta con su Force India y el alemán de Sauber Nico Hülkenberg. En la lucha de la parte final de la parrilla, Max Chilton perdió esta vez la batalla con Charles Pic aunque las tornas cambiarían por la tarde.

F1 Testing Barcelona 1 - Day 1

Fernando Alonso termina quinto

Por la tarde, Sergio Pérez logró un crono de 1’21”848 en un sprint de tres vueltas con gomas blandas usurpando del liderato a Vettel por 349 milésimas al comenzar la sesión. Red Bull dedicó buena parte de la misma a una simulación de carrera pese a pasar largos minutos en el box sin salir a pista después de una bandera roja provocada por el alemán al detenerse al final del pitlane tras el tercer pitstop de dicha simulación. Finalmente, fuero capaces de reparar el Red Bull para volver a rodar en los instantes finales de la jornada.

Fernando Alonso, Barcelona, pretemporada 2013

La segunda bandera roja de la tarde fue causada por el Marussia de Max Chilton en los últimos minutos de la sesión, pese a superar al Caterham de Charles Pic por segundo día consecutivo y además con más de un segundo de diferencia. En Lotus consiguieron reemplazar la caja de cambios de Kimi Raikkonen con lo cual el finlandés pudo rodar 43 vueltas para terminar en tercera posición. Por detrás del Lotus E21 se clasificaron Lewis Hamilton (el más activo hoy con 121 vueltas) y el asturiano Fernando Alonso, en su segunda jornada a bordo del Ferrari F138, completando 76 vueltas con un mejor crono de 1’23”247, a un segundo y cuatro décimas del mejor tiempo logrado por el mexicano Sergio Pérez.

Mientras, prosigue el debate en el pitlane en torno a la legalidad de los escapes de Williams y Caterham, que podrían ser excluidos del Gran Premio de Australia en caso de que los comisarios así lo decidan si es que ambas escuderías utilizan la actual disposición de los mismos en Melbourne.

Al final de la jornada, los resultados han sido los siguientes:

TIEMPOS DE LOS TEST DE BARCELONA 2013 DE F1 – 20 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Sergio Pérez McLaren-Mercedes MP4-28  1:21.848 97
2 Sebastian Vettel Red Bull-Renault RB9 1:22.197 84 0.349
3 Kimi Räikkönen Lotus-Renault E21 1:22.697 43 0.849
4 Lewis Hamilton Mercedes W04 1:22.726 121 0.878
5 Fernando Alonso Ferrari F138 1:23.247 76 1.399
6 Valteri Bottas Williams-Renault FW35 1:23.561 98 1.713
7 Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari STR8 1:23.718 70 1.870
8 Paul di Resta Force India-Mercedes VJM06 1:23.971 62 2.123
9 Nico Hülkenberg Sauber-Ferrari C32 1:24.205 88 2.357
10 Max Chilton Marussia-Cosworth MR02 1:25.115 67 3.267
11 Charles Pic Caterham-Renault CT03 1:26.243 102 4.395

*Condiciones meteorológicas: temperatura aire 14/19 ºC, temperatura pista 14/28 ºC. Soleado.

7 COMENTARIOS

  1. Bien por Sergio, esperemos ver la tabla del campeonato igual a esta con sergio hasta arriba, un saludo a todos

  2. FELICITACIONES AL HOMBRE QUE BAJO EL 1.22 Y NADA MENOS QUE 1.21.848,SERGIO PEREZ,comienza a mostrar las uñas.
    De FERRARI mejor no hablar,ya no creo nada de ciertas notas,la verdad no se quien dice la verdad,hablan y comentan de un motor al limite de su vida útil,y para cambiar el múltiple de escape tardan 3 horas(incluida la hora del almuerzo),una de cal otra de arena.
    ES CIERTO,LA F138 ES UNA PROLONGACIÓN DE LA F2012.
    Voy a confirmar lo del motor.
    Saludos «ser realista, no es ser pesimista»

  3. LO QUE SE ESCRIBE A LA MAÑANA SE BORRA A LA TARDE,AHORA EL IGNORANTE SOY YO,LEI BIEN CLARO EN EL MINUTO A MINUTO EL TEMA DEL MOTOR Y DEL MULTIPLE.
    AHORA dicen PARO a las 11.40hs y REAUNUDO a las 14.50hs del MOTOR NADA DE NADA¿entonces a quien creerle?.
    Este tipo de actitudes aburre,si hablan de un ruido raro del motor, pero de su vida útil y del limite NADA DE NADA.
    Ya no me sorprenden en ESPAÑA,SI LO DE KIMI,y lo de VETTEL pero lo de FERNANDO «DESAPARECIÓ».
    CHAU.

  4. POR LO MENOS ALGUIEN CUERDO http://www.elenaferrari.net/news.html este sitio aporta la realidad,no las estupideces de la mañana UNA ROTURA DE UNO DE LOS COLECTORES DE ESCAPE,»PERO NO DEL MOTOR,QUE QUEDE CLARO» comento Renato Bisignani. ES DECIR ALGUIEN COMENTO DE MAS.
    Entonces era cierto que estuvieron hablando pavadas del motor,motivos de que DESAPARECIERON LOS COMENTARIOS EN MINUTO A MINUTO DE LA NOTA.
    CIEGO NO SOY, TODAVÍA SE LEER,POR LO TANTO,LO COMENTADO OPORTUNAMENTE FUE EXTRAÍDO DEL MINUTO A MINUTO.
    SE PERDIERON UNAS 30 VUELTAS MÍNIMO,PERO LA FIABILIDAD DEL MOTOR,ESTA INTACTA,ESO SI A PARTIR DE HOY ESA PAGINA SE PIERDE UN LECTOR.
    Saludos.

  5. A MEDIDAS QUE LEO PAGINAS (MAS DE 10),algunas repiten lo mismo,esta es una de ellas http://camaroonsf1.com/fernando-alonso-sobre-el-f138-es-una-continuacion-del-de-brasil-2012/ es decir,mucha veces los «TÍTULOS ENGAÑAN»,pero difieren del contenido,y eso que no se necesita un traductor,o es mal traducida.
    Realmente es la verdad,»SE MEJORO Y MUCHO»,pero comparando con los chasis descartados del 2012.
    Pero en una comparativa con el F2012 B,(fin de temporada) HAY MUCHA COINCIDENCIAS,QUE FERNANDO SE ENCARGA DE ACLARAR.
    Tampoco,es un drama,ni un invite al suicidio colectivo,pero muchas veces ciertas expresiones extraídas de contexto,provocan «TREMENDAS DUDAS»,UN DÍA ES UN COCHE DE OTRO PLANETA,Y AL OTRO DÍA ES IGUAL AL DE BRASIL 2012.
    Motivos de no preocuparme,HAY QUE ESPERAR,SI EN MELBUERNE PASAN A LA Q3 ESTAMOS EN LA BUENA SENDA,»AHORA SI NO PASAN,MEJOR NO PENSAR»,IGUAL HAY QUE SER OPTIMISTA.
    Saludos.(estoy recibiendo un vídeo llamada)chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.