La Scuderia Ferrari ha anunciado este mañana la contratación del piloto español Pedro de la Rosa como piloto probador del equipo para la temporada 2013. Recordemos que Pedro de la Rosa compitió en 2012 en la Fórmula 1 de la mano de HRT, pero tras la salida del equipo español del Gran Circo, el piloto catalán se había quedado sin asiento oficial dentro del paddock.

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso

Un nuevo piloto entra a formar parte de la familia Ferrari. Desde esta temporada, Pedro Martínez de la Rosa estará a disposición de la Scuderia Ferrari para llevar a cabo actividades relacionadas con aspectos deportivos, técnicos y comerciales. El piloto español, nacido en Cardedeu el 24 de febrero de 1971, ha disputado un total de 106 Grandes Premios con cinco equipos distintos (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT), sumando un total de 35 puntos y contando con el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría 2006 como mejor resultado en su carrera deportiva.

La noticia ha sido anunciada por el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, en la rueda de prensa que ha dado en el día de hoy en Madonna di Campiglio, en la celebración anual del «Wrooom 2013» entre los equipos patrocinados por Philip Morris (Ferrari y Ducati) y la prensa internacional. «Hemos decidido incluir a De la Rosa en nuestro grupo de pilotos para fortalecer principalmente un área, la del trabajo en el simulador, que cada vez es más importante debido a la regulación vigente en lo que a los entrenamientos se refiere. Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo«, dice Stefano Domenicali, puntualizando la experiencia con la que De la Rosa cuenta en el simulador tras su paso por el equipo McLaren. «De esta manera, Pedro se une a un grupo de pilotos en el que ya se encuentran Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. En cuanto a este último, quien forma también parte de la FDA, estamos tratando de buscarle un sitio en Fórmula 1; os informaremos cuando tengamos novedades al respecto», asegura Domenicali en claras alusiones al asiento aún disponible en el equipo Force India y a Jules Bianchi, quien fue tercer piloto del equipo en 2012.

Tres pilotos españoles en Ferrari

Por su parte, Pedro de la Rosa se ha mostrado muy feliz con este anuncio y solo piensa en comenzar a ayudar al equipo italiano cuanto antes. Además, será el tercer piloto español trabajando en Maranello, junto a Fernando Alonso y Marc Gené. «Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí», comentó De la Rosa. «Espero de veras empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento estoy plenamente a disposición del equipo», finaliza el piloto español. Cabe recordar que estas últimas semanas el piloto había sido relacionado como piloto de pruebas de otros dos equipos, además de con Ferrari; se comentó que Lewis Hamilton reclamó a Mercedes sus servicios, así como Sergio Pérez a McLaren.

Fernando Alonso, Felipe Masa, Desafio das Estrelas 2013

Domenicali subraya la buena relación entre Alonso y Massa

Asimismo, durante la rueda de prensa, los medios presentes les han preguntado a Stefano Domenicali sobre la posibilidad de la llegada del tres veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel al equipo Ferrari en 2014. El jefe del equipo ha respondido a tal pregunta destacando la gran relación que reina entre Fernando Alonso y Felipe Massa en estos momentos, por la cual, no es necesario realizar cambio alguno que altere esta. Además, recordemos que este año Alonso asistió por primera vez al evento que Felipe Massa organiza en Brasil con diferentes pilotos del mundo de la competición, conocido con el nombre ‘Desafio Internacional das Estrelas’.«El hecho de que Fernando y Felipe tengan un buena relación es un punto muy fuerte que tenemos en el equipo. Y si comparamos esta situación con otros equipos, es la mejor situación que podemos tener. Contamos con un Felipe que ha terminado el Campeonato 2012 en un gran estado de forma, algo que es un punto para motivar aún más a Fernando. Al final del día, nadie puede relajarse. Pero es importante motivar a tu gente desde el interior de una manera muy constructiva, para tener este tipo de ambiente en el equipo de forma positiva para todos», concluye Domenicali, quien no se ha olvidado tampoco en recalcar el buen rendimiento de Fernando en 2012. “Alonso nos ha asombrado cada año desde que llegó a Ferrari. Su fuerza es la responsabilidad que nos transmite como gran Campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizar los resultados”.

23 COMENTARIOS

  1. Estimado colega REUTEMANN,off topic,deje en el «FORO DE LOS MEMORIOSOS» lo que me solicitaste de el sonido del MATRA V12,mas unos recuerdos en vídeos de la década del 70, N°28911,51,58,59 del 16/1 al 17/1
    UN ABRAZO SALUDOS.

  2. INGENIERO,TECHF1,te recuerda a un HOTEL,para amantes del automovilismo,yo de los HOTELES solamente recuerdo a las «amantes en la vida».
    Aclaro para no ser mal interpretado «HOTELES, NO BURDELES».algunos se modificaron otros entraron en grandes cadenas,y algunos son museos,lo mismo que ellas,las cirugía las modifico,otras cambiaron su vida y algunas pasaron al museo de los recuerdos.
    Vaya comparaciones,como si yo fuera una joyita «O» Kms.Pero con SKYPE ahora me doy cuenta que hay reformas que las beneficiaron,»la cirugía,ayudo mucho y hoy una de sesenta ,presume tener treinta y cinco»
    Lo escribo en letras es mas delicado que en números.SALUDOS.

  3. Amigo Jorgech, JAJAJAJAJA!!! las 3 veces que he ido a ese hotel, he preferido estár solito para poder disfrutar de mi pasion por el motor. Hasta la televisión de las habitaciones tienen cámaras en directo del circuito. Para mi otra pasión, prefiero otros hoteles!! jejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.