La Scuderia Ferrari ha anunciado este mañana la contratación del piloto español Pedro de la Rosa como piloto probador del equipo para la temporada 2013. Recordemos que Pedro de la Rosa compitió en 2012 en la Fórmula 1 de la mano de HRT, pero tras la salida del equipo español del Gran Circo, el piloto catalán se había quedado sin asiento oficial dentro del paddock.

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso

Un nuevo piloto entra a formar parte de la familia Ferrari. Desde esta temporada, Pedro Martínez de la Rosa estará a disposición de la Scuderia Ferrari para llevar a cabo actividades relacionadas con aspectos deportivos, técnicos y comerciales. El piloto español, nacido en Cardedeu el 24 de febrero de 1971, ha disputado un total de 106 Grandes Premios con cinco equipos distintos (Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT), sumando un total de 35 puntos y contando con el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Hungría 2006 como mejor resultado en su carrera deportiva.

La noticia ha sido anunciada por el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, en la rueda de prensa que ha dado en el día de hoy en Madonna di Campiglio, en la celebración anual del «Wrooom 2013» entre los equipos patrocinados por Philip Morris (Ferrari y Ducati) y la prensa internacional. «Hemos decidido incluir a De la Rosa en nuestro grupo de pilotos para fortalecer principalmente un área, la del trabajo en el simulador, que cada vez es más importante debido a la regulación vigente en lo que a los entrenamientos se refiere. Debemos dar un salto de calidad en los simuladores. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo«, dice Stefano Domenicali, puntualizando la experiencia con la que De la Rosa cuenta en el simulador tras su paso por el equipo McLaren. «De esta manera, Pedro se une a un grupo de pilotos en el que ya se encuentran Davide Rigon, Marc Gené, Andrea Bertolini y Jules Bianchi. En cuanto a este último, quien forma también parte de la FDA, estamos tratando de buscarle un sitio en Fórmula 1; os informaremos cuando tengamos novedades al respecto», asegura Domenicali en claras alusiones al asiento aún disponible en el equipo Force India y a Jules Bianchi, quien fue tercer piloto del equipo en 2012.

Tres pilotos españoles en Ferrari

Por su parte, Pedro de la Rosa se ha mostrado muy feliz con este anuncio y solo piensa en comenzar a ayudar al equipo italiano cuanto antes. Además, será el tercer piloto español trabajando en Maranello, junto a Fernando Alonso y Marc Gené. «Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí», comentó De la Rosa. «Espero de veras empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento estoy plenamente a disposición del equipo», finaliza el piloto español. Cabe recordar que estas últimas semanas el piloto había sido relacionado como piloto de pruebas de otros dos equipos, además de con Ferrari; se comentó que Lewis Hamilton reclamó a Mercedes sus servicios, así como Sergio Pérez a McLaren.

Fernando Alonso, Felipe Masa, Desafio das Estrelas 2013

Domenicali subraya la buena relación entre Alonso y Massa

Asimismo, durante la rueda de prensa, los medios presentes les han preguntado a Stefano Domenicali sobre la posibilidad de la llegada del tres veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel al equipo Ferrari en 2014. El jefe del equipo ha respondido a tal pregunta destacando la gran relación que reina entre Fernando Alonso y Felipe Massa en estos momentos, por la cual, no es necesario realizar cambio alguno que altere esta. Además, recordemos que este año Alonso asistió por primera vez al evento que Felipe Massa organiza en Brasil con diferentes pilotos del mundo de la competición, conocido con el nombre ‘Desafio Internacional das Estrelas’.«El hecho de que Fernando y Felipe tengan un buena relación es un punto muy fuerte que tenemos en el equipo. Y si comparamos esta situación con otros equipos, es la mejor situación que podemos tener. Contamos con un Felipe que ha terminado el Campeonato 2012 en un gran estado de forma, algo que es un punto para motivar aún más a Fernando. Al final del día, nadie puede relajarse. Pero es importante motivar a tu gente desde el interior de una manera muy constructiva, para tener este tipo de ambiente en el equipo de forma positiva para todos», concluye Domenicali, quien no se ha olvidado tampoco en recalcar el buen rendimiento de Fernando en 2012. “Alonso nos ha asombrado cada año desde que llegó a Ferrari. Su fuerza es la responsabilidad que nos transmite como gran Campeón. Nosotros tenemos que darle el mejor coche posible para que luego su instinto asesino le permita optimizar los resultados”.

23 COMENTARIOS

  1. ES EL BROCHE DE ORO A SU DILATADA CARRERA PROFESIONAL,»LA EXPERIENCIA ES UN TITULO» QUE DON PEDRO DE LA ROSA SE GANO SIN DUDA ALGUNA,LA MEJOR NOTICIA LEJOS DE ESTE 2013
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES,PEDRO TU TE LAS MERECES,ERES UN HOMBRE DE BIEN.CHAU
    FERRARI AGRADECIDA EL 2013/4 EMPIEZA A TENER DUEÑO.

  2. ESPAÑA EN LO ALTO,con FERNANDO ALONSO, MAR GENE Y PEDRO DE LA ROSA en el equipo mas laureado del mundo,pese a malas campañas,FERRARI es FERRARI,eso nunca se duda ni se discute. CHAU.

  3. Como bien dices Jorge, Ferrari es la mejor escudería para un piloto en donde terminar su carrera deportiva en la F1. No sabemos lo que le queda en la F1, pero no creo que mucho. Estoy convencido de que el aporte técnico que Pedro le dará a Ferrari será muy valioso para el desarrollo del coche. Pedro siempre ha dicho que un piloto probador es un eslabón más de la cadena que hace competitiva a un equipo, y eso es lo que él hará. Además, como gran persona que es, me alegro de que en Maranello hayan decidido apostar por él. Un saludo!

  4. ESTIMADO OSCAR ALBO.
    Para muchos que no tienen la mas puxx idea de lo que significa FERRARI para un piloto,se lo toman en broma,quien compartió,momentos en el equipo,lo sabe muy bien.
    Para DON PEDRO DE LA ROSA EX PROBADO Y PILOTO DE MCLAREN, ES UN ORGULLO PODER CONTRIBUIR A LA HISTORIA DE FERRARI.
    «NO CUALQUIERA TIENE ESE PRIVILEGIO»,ES MAS DON PEDRO ENTRO EN EL CIRCULO DE LAS ESTRELLAS Y DE LA FAMA,FALTA QUE SU FIGURA QUEDE GRABADA EN EL SALÓN DE LOS PRIVILEGIADOS EN FERRARI.ES MAS CON LOS AÑOS UNA CALLE LLEVARA SU NOMBRE. CHAU

  5. Tributo a un grande ¿cara? http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/detroit-auto-show-2013-die-schoensten-seiten-der-naias-6467909.html?fotoshow_item=40#fotoshow_item=38 o ¿cruz? http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/detroit-auto-show-2013-die-schoensten-seiten-der-naias-6467909.html?fotoshow_item=40#fotoshow_item=40 un hombre a esa edad se merece lo mejor,y PEDRO EL GRANDE EMPERADOR DE LA F1 LO TIENE BIEN MERECIDO.(hay mejores fotos,pero elije estos pares de xxxxxxx),no comprometen son anónimas,ja,ja,ja,ja,ja.SALUDOS

  6. Gran noticia para Pedro y excelente fichaje de Ferrari. Es el mejor piloto probador de la actualidad y una gran ayuda para Fernando el año que viene. Marc, Fernando, Pedro y Botín. En Ferrari cada día se habla más español, sólo falta que monten alguna fábrica en España, aunque sólo sea para hacer las gorras del merchandising.

  7. LA MASERATI ESTA MUY BUENA,PERO ME QUEDO CON LA OTRA,SE ABRIÓ EL CONCURSO REALICEN SUS APUESTAS SEÑORES, LA «OTRA» 1 VOTO CANTADO.¿quien es, acierten? chau
    (las bases del concurso son supervisadas por el SEÑOR OSCAR ALBO de común acuerdo)ja,ja,ja,ja,ja,ja.

  8. Ronnie si te conviene entramos en trato,¿sera que se hablara mas en italiano?,todo negocio tiene un precio,
    en pocos días parlaba en italiano.»Quanti soldi»,era mi pregunta en VIA VENNETTO.ja,ja,ja,ja,ja.(lo 1° que aprendí) chao.

  9. Buen gusto, Jorge, la del Maserati con vestido de encaje está muy buena, pero me quedo con la rubia del ramo de flores

  10. Hola familia formulera!! Llevo una racha casi ausente por exceso de trabajo, y de repente me llega un mail de vuestra web con esta noticia, y me ha alegrado el día!!! Va a estar divertido ver a Fernando y Pedro juntos por el padock. De la profesionalidad de Pedro, no hace falta ni comentarlo porque a la vista están los resultados. Un saludo.

  11. ESA MIRADA OBSESIONA AL HOMBRE,DA QUE PENSAR ¿SER o no SER?,1° tanteo del terreno,2° una invitación a tomar algo,y dejar que te lleve por donde quiera,3° MONEY MONEY,MONEY.chau

  12. ¿PORQUE NO PARTICIPO SEGUIDO EN THEF1?, fácil de entender,»hay enfermos de ignorancia»,ahora resulta que EMILIO BOTIN LO LLEVO A FERRARI COMO PATROCINADOR Y SE OLVIDAN QUE SANTANDER TAMBIÉN PATROCINA A MCLAREN Y EN SU MOMENTO PEDRO LUCIA EN EL MONO ESA DISTINCIÓN,EN EL PECHO.
    Es lo que me saca de mis casillas,acepto que no lo saben,pero manifestar que SANTANDER lo patrocina para ser probador en el simulador es de locos ignorantes.Saludos.

  13. Bien por Pedro, me alegro mucho por él, se merece todo lo bueno que le pueda pasar.

  14. Me llevo la alegria mas grande en años ver a pedro conducir un ferrari, y me permite soñar con ver si puede realizar alguna carrera en una bala roja…ojala. Desde aqui mi mayor felicitacion para èl y para ferrari.

  15. Amigo Jorgech, es verdad que el Santader no solo patrocina a Ferrari o a McLaren, pero tal vez haya tenido influencia en el fichaje de Pedro (aunque yo no lo creo). De todas aunque así fuera, no creo que Ferrari se haya decidido por Pedro solo por presión externa, porque de todos es sabido que es el probador más completo de la parrilla.Solo hay que ver su curriculum. Un saludo.

  16. ESTIMADO AMIGO INGENIERO TECHF1,sinceramente no lo creo,que SANTANDER a tenido influencia en el tema,los motivos sobran,puedo entender que FERNANDO,lo halla recomendado,pero FERRARI,no dejaría en manos de un «INEXPERTO,EL SIMULADOR»,y mas con la experiencia y seriedad en el trabajo,demostrada por PDLR,durante su estadía en MCLAREN.
    FERRARI,esta reclutando,a figuras como LOIC BIGOIS,ya nombrado JEFE del Dto. de AERODINÁMICA,
    de su capacidad,hasta BARRICHELLO,da pruebas en el 2005/6 HONDA construyo el túnel mas moderno del mundo http://www.motorpasion.com/formula1/honda-estrena-tunel-del-viento y al poco tiempo esta nota http://f1es.blogspot.com.ar/2007/08/tunel-de-viento-de-honda-en-mal-estado.html y solo con leerla uno sabe de los KILATES DE ESTE NGENIERO,(comprobo las anormalidades)
    BIENVENIDO a FERRARI,»ERA UN HOMBRE NECESARIO»,NIKOLAS TOMBAZIS no estaba capacitado,para dirigir ese Dto. «EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN» .(soy loco,pero no tanto) SALUDOS.

  17. Amigo Jorgech, totalmente de acuerdo pero nunca se sabe los motivos reales de muchas decisiones. A veces son las más sencillas, y otras veces no! En este caso, me reitero que será por la experiencia y buen hacer de Pedro. Si fuera otra escudería podría ser por dinero, pero en Ferrari me cuesta creerlo. Un abrazo.
    Ah! El tunel de viento de honda me recuerda mucho a este Hotel de Nurburgring que recomiendo a todos los amantes de los coches.
    http://www.qype.com/place/1484948-Dorint-Am-Nuerburgring-Hocheifel-Nuerburg/photos/1845124
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.