Michael Schumacher puso fin el pasado Gran Premio de Brasil a una relación de tres temporadas con Mercedes con su compatriota Nico Rosberg como compañero de equipo. Mientras que el heptacampeón se retira por segunda y definitiva vez de la Fórmula 1, Rosberg seguirá en el equipo con nuevo compañero, nada menos que el temible Lewis Hamilton.

Michael Schumacher y Nico Rosberg

Está bastante claro que el regreso de Michael no ha dado los frutos que todos esperábamos. A lo largo de su carrera ha machacado consistentemente a sus compañeros de equipo, pero en estos tres años no ha podido con Rosberg, lo que es una buena muestra del formidable nivel de los actuales jóvenes pilotos.

En estas tres temporadas Rosberg ha terminado por delante de Schumacher en el Campeonato de Pilotos, y en 2010 y 2012 Rosberg prácticamente logró el doble de puntos que el piloto más laureado de la historia. En 2011 Michael se quedó a sólo 13 puntos de su compañero, pero en el cómputo global Rosberg ha logrado 324 frente a los 197 de Schumacher.

Rosberg ha puntuado en 39 Grandes Premios mientras que Schumacher lo ha hecho en 31, pero hay que tener en cuenta que Michael ha sufrido más retiradas, la mayoría por problemas mecánicos, que han parecido cebarse con él, con 15 abandonos frente a los siete de Rosberg.

Nico ha terminado 22 carreras por delante de Michael, mientras que en 15 ha sucedido lo contrario, sin contar los abandonos, porque contándolos la diferencia aumenta lógicamente por el mayor número de retiradas de Schumacher. Michael ha puntuado en el 72% de las carreras que ha terminado, pero aquí también Rosberg le supera con un 76%.

Michael Schumacher y Nico Rosberg en Mónaco 2011

Los resultados son todavía más favorables a Nico Rosberg cuando hablamos de calificaciones, porque lo ha hecho por delante de Schumacher en 41 ocasiones, frente a las 17 en las que ha sido al revés. Schumacher consiguió el mejor tiempo en calificación en Mónaco 2012, pero por desgracia justo en ese GP tenía una penalización pendiente de cinco posiciones en parrilla, así que por tanto sólo comenzó una carrera en la primera fila, precisamente por una penalización a Hamilton que le permitió pasar de la tercera a la segunda posición en China 2012. Rosberg en cambio logró la pole-position en ese mismo GP de China, carrera que ganó, y salió en la primera fila en otro GP.

Como se puede comprobar, Rosberg ha batido en todos los apartados a Schumacher, algo que nunca le había pasado al pluricampeón en su brillante carrera.

  • Calificación

Mejor tiempo en calificación: Rosberg 41 / Schumacher 17

Pole Positions: Rosberg 1 / Schumacher 0

Salidas en primera fila: Rosberg 2 / Schumacher 1

  • Carrera

Victorias: Rosberg 1 / Schumacher 0

Podios: Rosberg 5 / Schumacher 1

Carreras puntuando: Rosberg 39 / Schumacher 31

Abandonos: Rosberg 7 / Schumacher 15

Mejor resultado en carrera (incluyendo abandonos): Rosberg 35 / Schumacher 22

Mejor resultado en las carreras en las que han terminado los dos: Rosberg 22 / Schumacher 15

  • Campeonato

Puntos totales: Rosberg 324 / Schumacher 197

Terminar el campeonato en mejor posición: Rosberg 3 / Schumacher 0

Mejor posición en campeonato: Rosberg 7º (2010, 2011) / Schumacher 8º (2011)

fuente: jamesallen

10 COMENTARIOS

  1. TODO PERFECTO,IMPAGABLE RESUMEN,AHORA LA PREGUNTA EN SU CARRERA DEPORTIVA QUIEN FUE CAMPEÓN DEL MUNDO 7 VECES,QUIEN FUE SUB CAMPEÓN 2 VECES.
    SEÑORES LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS,EDAD DE SCHUMI,AÑOS SIN ACTIVIDAD CORRIENDO.
    MIREMOS TODO,INCLUSO DESDE SU REGRESO,LA EDAD DE AMBOS,TODO FORMA PARTE DEL PAQUETE,ES LÓGICO QUE EN LOS NÚMEROS FRÍAMENTE ROSBERG LE GANO AMPLIA-MENTE, PERO EN ¿CUANTO GANARON EN DINERO ENTRE UNO Y EL OTRO?,SCHUMI LO TRITURO LEJOS,EL MEJOR PILOTO GANADOR DE DINERO,Y ESO QUE LOS FRÍOS NÚMEROS LO DESTRUYEN.
    PD(hay unos datos,que gano mas dinero que FERNANDO ALONSO en ganancias totales).
    saludos,muy buen resumen. chau.

  2. SIEMPRE QUE REALIZO UN COMENTARIO ACOMPAÑO INFORMACIÓN COPIO Y PEGO,ver enlace http://www.losandes.com.ar/notas/2012/11/24/schumacher-leyenda-gano-millones-681751.asp es increíble que ganara 64 millones entre el 2011 y 2012,y eso que fue superado amplia-mente en el FRIÓ CALCULO.
    SCHUMACHER,»NO GANO NADA» ROSBERG LO SUPERO,PERO PARA LOS QUE MIRAN POR TV, SCHUMI,ES UNA HISTORIA VIVIENTE A LOS 43 AÑOS.Y ROSBERG EN TODA SU CARRERA JAMAS VA A LOGRARLO,SIEMPRE SERA LO QUE ES, UN PILOTO QUE TARDO MAS DE CIEN CARRERAS PARA RECIÉN GANAR UNA EN EL 2012.(ni me acuerdo cuando debuto).

  3. ACLARO,NO ES UNA CRITICA,SI UNA ACLARACIÓN A MIS COMENTARIOS #1 y 2.
    Desde el 2006 que NICO esta en F1 y hace varias temporadas en MERCEDES ,pero regresa SCHUMI, después de 3 años y arrasa con los simpatizantes,de los cuales me encuentro,algo que jamas negué.por todo lo brindado en FERRARI.en todos los años que fue el piloto.
    COMO ACLARO QUE SOY SIMPATIZANTE «PERO NUNCA FANÁTICO,LOS PILOTOS PASAN FERRARI QUEDA».
    .IGUAL POR ALONSO,COMO AL PRINCIPIO POR ASCARI,(pese a que a ALBERTO ASCARI,LO TRATE PERSONALMENTE,EN 1953/55,MUCHO MAS QUE A SCHUMI,EN ARGENTINA 1998,esta todo dicho).
    Si fui FANÁTICO DE MIS AMIGOS,O.A. GALVEZ, C. NAJURIETA, SAENZ VALIENTE,Y CARLOS REUTEMANN.
    TODOS ARGENTINOS Y AMIGO DE GIUSEPPE FARINA.
    HACE MAS DE 30 AÑOS QUE ADMIRO A LOS PILOTOS PERO FANATISMO POR ELLOS NUNCA.
    ES TRISTE VERLOS FALLECER A MUCHOS DE ELLOS,SON MIS RECUERDOS IMBORRABLES,GRACIAS AL «DOCTOR» FARINA LIMPIE PARTES DE UN MOTOR FERRARI V12 EN 1949 Y ME SENTÉ EN UNA FERRARI CAMPEONA 1952 EN 1953 y conocí a DON ALBERTO ASCARI.
    Si llore «TODAS» sus muertes como la de mi «ÍDOLO Y MENTOR OSCAR ALFREDO GALVEZ,DE QUIEN APRENDÍ TODO»,y como no contar A SAENZ VALIENTE Y mi rencuentro con DON CARLOS NAJURIETA,y volver acompañarlo en 1977 después de 1955 (QEPD descansen todos),SI LOS RECUERDO,pero la vida continua. AGRADEZCO A TODOS ELLOS LA ENSEÑANZA QUE ME BRINDARON.
    NO CRITICO A NICO,pero realizar una comparación en esta época,es olvidar una historia.
    PRO LA ACEPTO,ES UNA COMPARATIVA DE AMBOS PILOTOS EN UN EQUIPO,Y LÓGICO,NICO LLEVA LAS DE GANAR.
    SALUDOS,ACLARADA MI POSTURA,NO TENGO NADA MAS QUE EXPRESARME,POSIBLEMENTE AYER,ME DEJE LLEVAR POR MI CORAZÓN ROJO FERRARI,SIN PENSAR QUE SE COMPARABA LO REALIZADO EN MERCEDES,»SORRY»
    CHAU.

  4. Sigo pensando que no debería de haber vuelto a la Formula1. Es verdad que estos datos los conoce poca gente y al que es seguidor del kaiser les da igual. Pero si yo fuera Michael, hubiera preferido no volver y haberme retirado a los grande (como hizo la primera vez que se retiró) y no volver para que te gane hasta tu compañero de equipo. Veo lógico que Rosberg le ganara por conocer mejor el coche, el equipo, etc, con lo cual era facil de suponer que Michael no brillaría en su vuelta, y más aún en un equipo que no es de los punteros. Creo que es como «manchar» su imagen, o rebajar su status.
    Cierto és, que son unos buenos ingresos estos 3 años como dice Jorgerch y si es verdad lo que se rumorea de que le hacia falta dinero por la mala inversión en Dubai, pues le ha venido fenomenal tanto a él, como a Mercedes. Un saludo.

  5. estos números impresionan bastante, porque siempre vimos a Michael pelear en punta aunque al final de carrera no consiguiera nada… Lo que si estoy seguro es que prefiero ver las maniobras de Michael que las de Nico, y realmente creoque le fracaso de Schumi era culpa del vehiculo y las ansias de ganar del kaiser lo hicieron cometer grandes errores, pero culpo sus excesos a la falta de montura, en cambio rosberg iba hasta donde llegaba el carro, no sacaba mas de el a mi parecer… Michael tuvo muchos accidentes en carrera por su hambre de victoria montando el 5to carro del mundial(en velocidad)… Michael debio ganar en China, pero recuerdan que un mecánico se equivocó?? bueno eso seguro hubiera despertado a otro schumacher pero asi es la vida… ¿¿SIMEPRE GRANDE SCHUMI, EN CAMBIO QUIEN SE ACORDARÁ DE NICO??

  6. Todos los duelos que vi entre Michael y Hamilton, Michael y Sebas (excepto brasil) , Michael y Kimi, etc. han quedado para siempre en mi memoria, hasta como casi pega a Rubens del muro aquella vez, en cambio que recuerdo de Rosberg?? que tardó 111 carreras en ganar, a Maldonado le tomo 24 Gps, y no ganó en barcelona tan facil como nico en China, tuvo que fajarse con Alonso(El Mejor)

  7. ¿Qué pasará con Hamilton cuando Rosberg le gane clasificaciones? Cometerá más errores, no soportaba que Button lo supere en la vuelta. Sumado al hecho que ya no podrá ganar carreras tan fácilmente como en McLaren Lewis estará más descontrolado en mi opinión.

  8. Sr. reutemann, bueno creo que si Lewis se plantea un 2013 con un auto lento de una vez, puede ser que lo asimile y soporte, Hamilton ya no es un niño, ha madurado mucho entre 2011 y 2012, así espero sepa controlarse… por otro lado no creo que NICO ROSBERG le gane clasificaciones Hamilton a pesar de no ser de mis favoritos es el MEJOR CLASIFICADOR DE LA PARRILLA, creo que no hay duda, solo hay que ver los números, un abrazo hermano americano

  9. Definitivamente esto demuestra que Schumacher, no fue ni será el mejor de la historia, basta de justificarlo, como Fangio a los 40 pudo salir campeón del mundo, es una escuda decir que perdió training por haber dejado 2 años de corrrer. Gracias a su soberbia de regresar se demostró que nunca fue un gran piloto y todavía para informarte siempre se quejaba en la época que corrió con Senna cuando este lo demostraba el dominio de manejo al no dejarse superar esto lo irritaba y demostró su mediocridad

  10. @Jsmall creo que el retorno de MSCH a la competicion y su aporte fue mas para desarrollar el auto de Mercedes y a su vez contar con un gran piloto con experiencia que de igual manera tenga esa influencia a nivel de Patrocinantes/Seguidores a nivel mundial. Si bien comparto que a nivel de rendimiento en las competiciones fue muy por debajo de las expectativas, creo que su aporte a nivel de desarrollo del vehículo fue de un gran valor….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.