El próximo Gran Premio, que se celebrará el próximo 8 de mayo en Turquía, podría ser el último que se celebre en el país euroasiático. El actual contrato con el circuito de Istanbul Park finaliza este año y ni los organizadores ni los responsables comerciales de la F1 parecen demasiado dispuestos a renovarlo.

GP de Turquía 2010

Este Gran Premio comenzó a disputarse en 2005 con mucha fuerza en el nuevo circuito de 150 millones de dólares, pero al año siguiente las autoridades turcas utilizaron la ceremonia del podio con fines políticos al hacer entregar el trofeo de vencedor (Felipe Massa) al líder turcochipriota Mehmet Ali Talat. Esta violación de las normas de la FIA les costó una multa de 5 millones de dólares.

Entre estos hechos, que la carrera no se ha promocionado como debiera, que los patrocinadores han perdido interés porque el mercado turco no se ha desarrollado como se esperaba, y que las entradas son caras han hecho que la asistencia de público haya sido escasa, teniendo la organización que cubrir la mayoría de sus 130.000 asientos para intentar ocultar que el circuito estaba prácticamente vacío.

Así que como Bernie Ecclestone no tiene demasiadas ganas de volver a Turquía y además necesita que algún GP se caiga del calendario para acoger en 2012 el retorno del GP de EE.UU., les ha subido de 13 millones de dólares que han pagado este años a 26 la cantidad a desembolsar para mantener el GP en 2012. Y para los turcos ésta es una buena excusa para dejar de organizar la carrera…

foto: grandprix

21 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.