La próxima temporada volveremos a tener cambios profundos en la F1. Adémas de los numerosos cambios de equipo de pilotos y los cuatro equipos nuevos, el reglamento técnico variará también con algunas novedades.

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La principal novedad será la prohibición de repostar combustible en carrera como venían haciendo desde 1994. Los monoplazas tendrán que aumentar la capacidad de sus depósitos de menos de 100 litros a más de 200 para poder realizar toda la carrera, con lo que la distancia entre ejes de los F1 aumentará para poder alojarlos.

Seguirán realizándose pit stops para cambiar ruedas, ya que los coches tendrán que seguir utilizando los dos tipos de compuestos en carrera, y gestionar bien su desgaste, sobretodo en la primera fase de la carrera con el depósito hasta los topes, será vital. Como os adelantamos hace unos meses, los neumáticos delanteros serán más estrechos (se pasa de 270mm a 245), y Bridgestone, en su última temporada, aumentará la durabilidad de los mismos para hacer frente a la carga extra. Por cierto, la prohibición de los antiestéticos tapacubos nos permitirán ver otra vez las llantas de los F1.

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Aunque el hecho de que se eliminen los repostajes puede gustar o no, lo que no se puede discutir es que la calificación, que la realizarán todos en igualdad de condiciones con la mínima carga, será mucho más igualada y espectacular. Veremos realmente quién es el piloto más rápido a una vuelta, sin variables de peso que puedan confundir. Pole-Positions de verdad.

El aumento de peso también obligará a modificar suspensiones y exigirá más de los frenos, mientras que el KERS desaparecerá por el momento. Aún así, se espera que haya más adelantamientos, y las estrategias sufrirán un cambio sutil pero importante y a tener en cuenta: Los coches serán más rápidos al salir de boxes con neumáticos nuevos que antes de entrar, al contrario que estas pasadas temporadas en las que eran más rápidos sin combustible antes de entrar que al salir cargados.

Fotos: Grandprix

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Vaya mierda de cambios!!! Yo propondria uno mejor: que rieguen aleatoriamente algunas curvas de cada trazado y ¡¡¡estectáculo!!! Ahora en serio, lo de no repostar me suena que ya estuvo vigente unos años y por lo visto no cuajo demasiado. Al final, como decia Alonso sobre el KERS. todos los pilotos conduciran de la misma forma y seguiremos con la misma procesion de todos los años. Lo de no repostar seria bonito si el reglamento fuera mas flexible y permitiera motores turbo, y eliminara de una vez los cambios secuenciales y los frenos ceramicos. Ahí veriamos a los pilotos pelearse de verdad con los coches, aumentado la posibilidad de errores.
    Saludos y perdon por ser tan pesimista, que todos los años la misma cancion de que este año habra adelantamientos y luego ná de ná.

  2. Sr. potarrin:

    ¿Alguna vez se creyó lo de los adelantamientos? ¡Si las diferencias entre un MInardi y un Ferrari eran décimas!, ¡si Force India se tenía por la peor escudería y logró un par de podios! No se trague los cuentos que interesadamente nos pretenden colocar los prebostes de la f1, las cosas son como son y nadie, creo yo, las modificará si suponen además un riesgo para la integridad de los pilotos (lo primero es lo primero, ¿no le parece?). Tampoco creo, ni mucho menos, que todos los pilotos conduzcan de la misma manera: unos arriesgan más, apuran mejor que otros, trazan o volantean a gusto pero el circuito es el mismo para todos y la trazada buena una sola lo que limita los efectos de esa diferencia de pilotaje. Los cambios serán importantes a principio de la temporada y después se irán igualando los resultados parecido (más mitigado) a lo ocurrido este año.

    Un saludo.

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