Novedades 2010: Nuevos neumáticos y Lola evalúa su vuelta a la F1

hace 16 años

NEUMÁTICOS DELANTEROS MÁS ESTRECHOS PARA 2010

Bridgestone tiene la intención de introducir para la temporada 2010 neumáticos delanteros más estrechos y de menor perfil para adaptarse mejor a los actuales monoplazas.

A pesar de que para esta temporada 2009 los neumáticos estriados fueron sustituidos por los slicks, las dimensiones de los mismos permanecieron invariables. Este hecho hace que las ruedas delanteras tengan proporcionalmente más agarre que las traseras, provocando que los actuales F1 sean más sobreviradores.

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Ello obliga a los equipos a desplazar el peso del monoplaza a la parte delantera del mismo más todavía que en 2008, lo que agrava el problema de los pilotos más pesados, como Robert Kubica para montar el Kers y conseguir un óptimo reparto de masas.

Bridgestone está desarrollando esta nueva especificación paralelamente al cambio en los compuestos de las gomas, necesarios por la prohibición de repostar combustible en carrera el año que viene.

LOLA ESTUDIA SU VUELTA A LA F1

El fabricante de coches de competición británico Lola, está evaluando la posibilidad de participar en el Campeonato del Mundo de F1 la temporada 2010. Para ello, está realizando un estudio técnico, operacional y financiero del proyecto.

El equipo, con una larga tradición en la construcción de coches de F1, considera que la intención de la FIA de fijar límites presupuestarios, hace que sea el momento ideal para planteárselo.

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Martin Birrane, quien compró el equipo cuando éste quebró en 1997, afirma que Lola posee los recursos técnicos, la capacidad y los conocimientos necesarios para competir en F1.

Lola podría estar en conversaciones con Cosworth para el suministro de motores, al igual que el proyecto americano USF1.

Ion Emparan

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    10 Comentarios

  1. cr0n dice:

    Hola! No se si estaré equivocado, pero creo que si los neumáticos delanteros son más anchos y provoca sobreviraje (que se va de atrás, vaya), el peso lo tendría que poner en la parte trasera del monoplaza y no en la delantera como indicas en la primera notica, ¿no?
    Si estoy confundido, perdonen mi ignorancia.
    Un saludo!

  2. Ion dice:

    Hola Cron!!!
    Es difícil de explicar, pero lo intento: Si el coche tiene más agarre en el eje delantero, lo aprovechas desplazando el centro de masas más adelante. Cuanto más peso haya apoyado en un eje, más difícil lo tendrá para agarrarse al suelo en las curvas, por la inercia.
    Entiendo tu punto de vista, como se va de culo, poner más peso detrás para que esté más apoyado pero lo que hace es empeorar las cosas porque en las curvas tendrá más inercias la parte trasera.
    No se si me explico, saludos!!!!

  3. joxian dice:

    ION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡M.v.p!!!!!!!!!

  4. Hola cr0n: Da igual confundirse, lo importante es participar 😉

    Ion: Muchas gracias por la explicación, creo que ya lo entiendo mejor, eres un fenómeno.

  5. cr0n dice:

    Muchísimas gracias por la explicación, señor Ion. Sinceramente, lo entendía al revés; ahora me ha quedado más claro. Venga chicos, un saludo y a seguir viendo F1!!

  6. helmuth saupe dice:

    Estimados Srs.,
    Vuelvo a insistir con el tema del tamaño de la letra,cuando sacan los cuadros de tiempos
    lugares y promedios,ya que en la última carrera de F-1,tenia que sentarme a no más de 1m
    de la pantalla.Este problema nunca lo tuve en años anteriores y comprenderán que seguir
    detalladamente la información numérica en todas sus areas,es vital para el pleno disfrute
    de la carrera !!!!!!Será mucho el problema de realizar un cambio en las transmisiones y
    simplemente utilizar otro tipo y tamaño de letra para su mejor transmisión televisiva,
    PREGUNTO ???????

  7. monika dice:

    Total mente de acuerdo Sr. Helmuth!!
    Pero yo que Ud. colgaba estas quejas en las web de las cadenas que retransmiten las carreras, por aquí es LaSexta.
    Desfortunadamente esta página aun no tiene ese privilegio, de aquí a unos añitos no sé...
    Yo que Ud. probaba a ver la carrera través de internet y aumentaba el zoom de la pantalla igual así mejora algo la cosa... no sé...
    Saludos!

  8. Enrique Servat dice:

    Esto de los neumáticos es todo un problema en la F1. Ya habéis escuchado las quejas de Alonso. Y bueno, las quejas también las he escuchado de amigos, y es que el invierno pasado ha dejado los neumáticos de los coches en muy mal estado. De ejemplo los míos Me han comentado que Michelín tiene una promoción de revisión gratuita de neumáticos, así que será hora de hacerles la revisión. Y con respecto a Lola, no sé, corren muchos rumores en la F1 y muchas veces no se confirma nada. Veremos que pasa el próximo año.

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