GettyImages-1384182340.jpg

Sebastian Vettel regresará para la tercera ronda de la temporada en Australia después que el Covid-19 le hizo perderse los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita.

El tetracampeón fue relevado para que el piloto reserva Nico Hulkenberg condujera en las dos primeras careras de la temporada, ya que dio positivo por Covid-19. Sin embargo, volverá para el fin de semana del 8 al 10 de abril en Melbourne. 

El equipo verde, junto con Williams, aún no ha sumado puntos en lo que llevamos de temporada. Mientras tanto, antes de su resultado positivo de Covid-19, que se produjo después de la prueba oficial de pretemporada en Bahrein, Vettel habló sobre el desafío de conducir el Aston Martin AMR22 con especificaciones de 2022 y dijo: “El automóvil quiere ser conducido en un diferente modo. Estoy jugando con los estilos de conducción y lo que puedo hacer. Del mismo modo, estamos jugando con el automóvil, estamos tratando de resolver algunos problemas que tenemos, algunos de los desafíos que enfrentamos, encontrar soluciones.

“Aún queda mucho por hacer”, agregó, “todo el mundo está a toda máquina y todavía hay una montaña muy, muy empinada y alta que escalar… pero es divertido, creo que el desafío es divertido y existe la creencia de que algún día alcanzaremos ese pico”.

Schumacher también vuelve a la normalidad

1387871489

Mick Schumacher también fue otro de los damnificados, pues también se perdió la carrera de Jeddah debido al fuerte accidente que sufrió en la calificación del sábado en Arabia. Los increíbles sistemas de seguridad aseguraron que Schumacher no sufriera lesiones, pero con un inicio en el pit lane como mejor posibilidad para el alemán de Haas en Jeddah, y el transporte de carga ya partiendo directamente a Australia desde Arabia Saudita, el equipo decidió que la mejor opción era retirarlo de la carrera antes de recibir los resultados de los escaneos preventivos de Schumacher.

El accidente eclipsó lo que parecía un fin de semana prometedor para Schumacher, que perseguía un lugar en la Q3 y sus primeros puntos. Pero lo que es más importante, es estupendo verlo en forma y saludable después de un golpe tan grande, y listo para volver a la acción en la próxima carrera este fin de semana.

Por su parte nos queda el tercer alemán de este artículo, el increíble «Hulk», el sustituto de Sebastian en estas dos primeras carreras. Su «degustación» de dos gps le ha hecho recuperar las ganas por volver a ser titular en una escudería.

GettyImages-1386696481.jpg

El «gran» suplente, que no tomó el volante del AMR22 en las pruebas de pretemporada, se enfrentó a una tarea difícil en Bahrein al haber sido reclutado en lugar de Vettel. Aunque terminó 17º y 12º en las rondas respectivas de Sakhir y Jeddah, Hulkenberg superó en la clasificación al piloto titular de Aston Martin e hijo del «jefe», Lance Stroll, en la primera y luego terminó por delante del canadiense en este último Gran Premio y, aunque estaba orgulloso de su actuación, se quedó reflexionando sobre el desafortunado momento del Safety Car en la vuelta 16.

“Fue desafortunado, pero no puedes controlar estas cosas. Pero personalmente, estoy muy, muy contento, hice una carrera limpia, sin fallas, pero eso es todo lo que puedo pedir dado que soy un tipo viejo y oxidado. Entonces, muy feliz y orgullosa de mí misma”.

Hulkenberg admitió previamente que su regreso fue una sorpresa. “Bueno, esos últimos 10 días fueron muy inesperados, muy agitados, ocupados, muy intensos, pero los disfruté en retrospectiva. Creo que dentro de unos años recordaré esto con buenos recuerdos y recuerdos felices”.

Pero ahora con Sebastian listo para competir desde Australia ya regularmente, Hulkenberg dijo en Jeddah: «Sí, por supuesto, si hay una buena oportunidad, definitivamente estoy listo [un regreso a tiempo completo a la F1]. Ahora que he estado fuera conduciendo en Bahrein, la emoción de la clasificación, la emoción de la carrera, la lucha en la vuelta 1, suceden muchas cosas maravillosas en la Fórmula 1, y es muy divertido. «Entonces, si se presenta la oportunidad correcta, por supuesto, pero esa no será una tarea fácil. Creo que la curva de aprendizaje de todos es muy empinada con estos autos nuevos. Hay mucho que aprender, y lo haremos».

1388015837
Hulkenberg se desempeñó bien para Aston Martin en sus dos salidas súper suplentes

Respecto al regreso y la adaptación de el cuatro veces campeón, Hulkenberg dijo que su compañero de equipo probablemente comenzaría con el «pie de atrás» en Melbourne. «Obviamente le faltan esas dos carreras, por lo que comenzará un poco mal. Pero creo que sabes, es muy hábil, muy talentoso, creo que es capaz de ponerse al día. Pero seguro que tiene un poco más de trabajo por hacer y necesita profundizar un poco más para tratar de compensarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.