La actual campeona de las W Series, Jamie Chadwick, formará parte de la Williams Driver Academy por cuarto año consecutivo, según anunció ayer el equipo británico.

Chadwick se unió a Williams como piloto de desarrollo en 2019 y continuará ese trabajo hasta 2022 con un programa de simulador personalizado, así como más asistencia «para apoyar su propia progresión como piloto».

La joven de 23 años, que defenderá su título de las W Series en este 2022 comentó: “Estoy encantada de seguir trabajando con el equipo Williams. He tenido mucho apoyo de todos allí durante los últimos tres años y el trabajo que he realizado en el simulador ha sido muy valioso para mi preparación para la carrera.

“Espero continuar mi programa durante la temporada 2022 y sé que el equipo me animará durante mi próxima campaña de las W Series 2022; Estoy muy orgullosa de seguir representando el nombre de Williams en la parrilla”.

1331645416
Chadwick continuará compitiendo en las W series junto con su papel en Williams

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, agregó: “Estamos increíblemente complacidos de que Jamie continúe siendo parte de nuestro equipo. Su desempeño inmensamente impresionante en el Campeonato de las W Series de 2021 solo reforzó nuestro aprecio por su talento y habilidad, y estuvimos encantados de participar en su encomiable éxito.

“El papel de Jamie en la promoción de la inclusión femenina en el automovilismo sigue siendo enormemente importante y admirable; es una embajadora fantástica del deporte y esperamos trabajar con ella durante la temporada 2022”.

La renovación de Chadwick significa que Williams ahora tiene cuatro corredores en su lista de Driver Academy. Ollie Gray, quien competirá por Carlin en el Campeonato Británico de F4 de 2022, fue anunciado a principios de este mes, uniéndose al corredor de F2 Logan Sargeant y al campeón de GB3 Zak O’Sullivan.

Mientras tanto, Williams también confirmó que Jack Aitken permanecería como su piloto de reserva para 2022, ya que Aitken disputó una carrera para el equipo en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Un asiento en Williams para una mujer en la f1?

Puede sonar algo descabellado pero esta progresión y el buen hacer de Chadwick, podría hacer pensar que la campeona británica pudiera obtener un asiento como titular en Williams quizá en los próximos cuatro o cinco años. Tal vez un sueño, una quimera o porque no una realidad en las próximas temporadas. Lo que no hay duda ya en 2022 es el gran auge de las mujeres en los equipos de la categoría reina del automovilismo.

Williams Racing FW43 Película día 2
La campeona de las W Series, Jamie Chadwick, ya está en los libros de Williams como piloto de desarrollo. ¿Dará el paso hasta un asiento de carrera?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.