Las W Series concluyeron una semana productiva de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, España. También estuvieron las pilotos españolas Nerea Martí con plaza asegurada para competir en 2022, Belén García y  Marta García.

Las 20 pilotos que asistieron a la prueba completaron un total de 2.342 vueltas y 10.949 kilómetros (6.792 millas) entre ellas durante los tres días. El circuito de 4,675 km (2,9 millas) con 16 curvas brindó a las pilotos una prueba rigurosa, y el clima seco en el noreste de España significó tres días completos de carrera y una preparación ideal para la temporada 2022 de las W Series, que comenzará apoyando a la Fórmula 1 en el nuevo Gran Premio de Miami entre el 6 y el 8 de mayo próximos.

Las pilotos se dividieron en dos grupos de 10 y, después de acomodar sus asientos en los autos de carrera de Fórmula 3 Tatuus T-318 de las W Series, el primer grupo comenzó el día inaugural del miércoles en condiciones nubladas pero templadas. Entre las corredoras del grupo uno se encontraba la dos veces campeona defensora de las W Series, Jamie Chadwick (Reino Unido, 23), quien hizo su debut en la pista con el nuevo monoplaza de carreras negro y dorado del Jenner Racing Team. A ella se unieron en el circuito otras nueve pilotos el miércoles y jueves por la mañana, incluidas las novatas de la categoría Tereza Babickova (CZE, 18), Léna Bühler (SWI, 24) y Emely De Heus (NED, 19).

El jueves por la tarde, el segundo grupo de pilotos tomó el relevo en la pista y, fuera de ella, se anunció el equipo Quantfury W Series y el evento ‘W Series x Circuit Barcelona-Catalunya: Changing the Face of Sport’ reunió a organizaciones y personas comprometidas con la promoción de la mujer en el deporte, los negocios y la cultura. Los panelistas incluyeron a Catherine Bond Muir (Directora ejecutiva, W Series), Neus Santamaria (Directora de carrera, Euroformula Open), Maura Everett (Estratega sénior de marca, Rendimiento femenino, Puma) y las pilotos de carreras Naomi Schiff y Berta Abellán.

El clima era frío pero brillante el jueves por la tarde para las corredoras del grupo dos, que incluía a las otras tres miembros de la temporada pasada, Alice Powell y Emma Kimiläinen, conduciendo para sus nuevos equipos, Click2Drive Bristol Street Motors Racing y Puma respectivamente, por primera vez. La finlandesa después de terminar quinta en la temporada inaugural de las W Series y tercera el año pasado, busca objetivo continuar con su progreso y ganar el título en 2022.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es J6I7357-1024x683.jpg

Entre las otras ocho pilotos que se unieron a ellas en la pista estaban las debutantes Bianca Bustamante (PHI, 17), Chloe Chambers (EE. UU., 17), Juju Noda (JPN, 16) y Jem Hepworth (Reino Unido, 21).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es W6I8350-1024x683.jpg

Habiendo participado en la prueba para posibles pilotos en Inde Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU., el mes pasado, Jem se incorporó tarde a la alineación de pruebas de Barcelona después de que se acordó que Irina Sidorkova (RUS, 18) no participaría en la prueba debido a la incertidumbre actual y la situación en constante cambio

Las corredoras del grupo dos pusieron fin a la prueba el viernes, cuando se anunció el quinto equipo de esta temporada, el CortDAO W Series Team con Fabienne Wohlwend como líder de la escudería. Fabienne ha terminado sexta en cada una de las dos temporadas anteriores de las W Series, registrando tres podios y otros siete resultados puntuables en sus 14 carreras. La joven de 24 años de Liechtenstein, que también disfrutó del éxito en las carreras de resistencia y el Ferrari Challenge, ahora buscará seguir progresando durante la tercera temporada en la pista de las W Series en 2022.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WS_1127-1024x683.jpg

El último día trajo condiciones nubladas, pero las lluvias pronosticadas se mantuvieron alejadas, lo que significa que los neumáticos para clima húmedo suministrados por el socio oficial de neumáticos de las W Series, Hankook, permanecieron en sus mantas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es J6I7089-1024x683.jpg

Junto con otros socios de las W Series, Heineken, Puma y Acronis, ahora comienza la cuenta regresiva para la primera ronda de la tercera temporada, en la que la categoría competirá en cuatro circuitos en Europa, tres en las Américas y, por primera vez, uno en Asia en octubre, cuando las W Series apoyará el Gran Premio de Japón de F1 en Suzuka.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.