GettyImages-1372725971.jpg

El campeón mundial Max Verstappen ha firmado una excelente extensión de contrato de cinco años con Red Bull, en un acuerdo que lo mantendrá en el equipo hasta al menos finales de 2028.

El joven neerlandés de 24 años, que se unió al equipo en 2016, venció a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi de 2021 para hacerse con su primer campeonato mundial.

Su acuerdo anterior estaba vigente hasta el final de la próxima temporada, pero ambas partes estaban dispuestas a extender lo que se ha convertido en una asociación muy exitosa.

Verstappen dijo: “Realmente disfruto ser parte de Red Bull Racing, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil.

1358624426
Verstappen espera más escenas como esta en los próximos años con Red Bull

“Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, por lo que ahora se trata de mantener el número uno en el monoplaza a largo plazo”.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, agregó: “Tener a Max firmado con Red Bull hasta finales del 28 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo.

“Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese auto”.

GettyImages-1359179658.jpg

La pregunta que surge es ¿Por qué extender ahora el contrato del nuevo campeón mundial?

La familia Verstappen son operadores astutos, y después de darle a Red Bull su primer título mundial desde 2013 obtenido por Sebastian Vettel, estaban en una posición sólida para negociar un acuerdo a largo plazo en términos considerablemente mejores.

Red Bull no ha ocultado su apoyo a Verstappen, moldeando efectivamente el equipo a su alrededor, ya que sienten que es la mejor manera no solo de asegurar títulos mundiales, sino también de brindar un período sostenido de éxito.

Verstappen cumplió el año pasado con la consecución del título, y sabe el nuevo valor que él constituye. Con Lewis Hamilton llegando al final de su carrera, un puesto en Mercedes en algún momento era factible. Ferrari y McLaren también podrían ser opciones.

A cualquier equipo en la parrilla le gustaría reclutar a Verstappen, y cuando tienes ese tipo de demanda, puedes darte el lujo de exprimir a un equipo que sabes que te necesita y te quiere.

Entonces, a pesar de que aún le quedaban dos años, Verstappen convocó a Red Bull a la mesa, y el resultado es un nuevo contrato de cinco años, que según las fuentes está en términos mucho mejores y se acordó en principio en Barcelona la semana pasada.

1358623123
Verstappen le dio a Red Bull su primera corona de pilotos desde 2013 la temporada pasada

El acuerdo es el más largo de cualquier piloto en la parrilla, y tiene mucho sentido para el joven de 24 años. Verstappen se siente como en casa en Red Bull. Es donde él siente que pertenece. Ama al equipo ya las personas con las que trabaja, y tiene una relación increíble con la alta gerencia.

Red Bull necesita a Verstappen para asegurar su futuro

Red Bull existe para ganar, por lo que los ocho años anteriores a la victoria del título de Verstappen el año pasado fueron dolorosos. Han invertido mucho en el holandés y se arriesgaron al darle su debut en la F1 a los 17 años, por lo que quieren cosechar las recompensas.

Después de que aseguró el título, sabían que tendrían que mejorar su juego para mantenerlo, sobre todo porque está demostrando que es un talento único en una generación.

GettyImages-459399470.jpg
Verstappen ha mostrado lealtad a Red Bull, después de que lo trajeron a la F1 a los 17 años.

Con importantes acuerdos de patrocinadores durante el invierno, incluido Oracle, cuyo acuerdo vale alrededor de 500 millones de dólares, y Bybit, que están inyectando alrededor de 150 millones de dólares, así como el apoyo continuo del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, tenían los fondos para asegurar Verstappen a largo plazo, asegurando una estabilidad crucial.

En cuanto a los posibles fichajes interesantes para el equipo energético estaba muy limitado con Sergio Pérez al final de su carrera, Norris tiene ya un gran contrato con McLaren, que lo mantiene en el equipo hasta finales de 2025, mientras que Charles Leclerc permanecerá en Ferrari al menos hasta finales de 2024 y George Russell es un piloto a largo plazo en Mercedes con lo cual era lógico asegurar ahora la flamante campeón mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.