La W Series, el campeonato internacional de automovilismo de monoplazas femenino para mujeres, ha comunicado que el equipo Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series competirá en la temporada 2022, y Alice Powell liderará su apuesta por el título. El lanzamiento de este equipo de carreras coincide con la nueva campaña #TypicalWomanDriver de la marca.

Si el otro día comentábamos la elección de la campeona Jamie Chadwick por la nueva escudería Jenner Racing, hoy es el turno de hablar de la subcampeona, Alice Powell. La británica obtuvo cuatro victorias y otros cinco podios en 14 carreras de las W Series, y su paso al equipo Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series cierra el círculo de su carrera. Bristol Street Motors fue uno de los primeros patrocinadores de Alice cuando compitió en el Ginetta Junior Championship en 2008, y el concesionario Gloucester Renault de la marca la apoyó en la Asian Renault Series en 2014.

Alice, una mujer pionera en el automovilismo, fue la primera mujer en ganar un campeonato de Fórmula Renault en 2010 y, dos años después, se convirtió en la primera mujer en sumar puntos en la GP3 Series. En dos temporadas con las W Series, esta inglesa de 29 años terminó tercera y segunda en la clasificación del campeonato. Ahora buscará mejorar nuevamente y reclamar su primer título en 2022, cuando las W Series organizarán carreras de apoyo en ocho fines de semana del Gran Premio de Fórmula 1, comenzando en Miami, EE. UU., en mayo. La compañera de equipo de Alice en el Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series aun no ha sido anunciada.

Bristol Street Motors, forma parte de uno de los grupos de concesionarios de automóviles más grandes del Reino Unido, se basa en su rico legado de automovilismo con el lanzamiento de su propio equipo de carreras de las W Series. El nuevo equipo de Bristol Street Motors y la asociación continua con esta categoría femenina incluyen el soporte de su galardonada tecnología de compra en línea, Click2Drive, un servicio integral que permite a los clientes comprar un automóvil completamente en línea.

El lanzamiento de este equipo de carreras coincide con la nueva campaña #TypicalWomanDriver de la marca, que destaca las habilidades y la importancia que tienen las mujeres conductoras en la sociedad, desde conductoras de ambulancias y otros socorristas, hasta conductoras de camiones y pilotos de la fuerza aérea.

Bristol Street Motors defiende la inclusión en todos los aspectos de su negocio y asociaciones. El año pasado, realizó varios cambios para alentar a más mujeres a incorporarse a su equipo laboral, incluida la oferta de salarios de maternidad mejorados y la creación de más de 100 puestos de aprendizaje dirigidos a personas que cambiaron de carrera o que se tomaron un descanso, incluidas las madres que regresan al trabajo.

Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team) dijo :
«Estoy encantada de estar de regreso y completamente concentrada en las W Series este año. Espero que esta temporada sea aún más difícil que la anterior con Jamie Chadwick defendiendo su título obtenido en 2021 así como otras rivales como Abbi Pulling y hay algunas pilotos jóvenes realmente rápidas que asistirán a la prueba de pretemporada en Barcelona esta semana. Pero espero tener las herramientas adecuadas para lanzar otra apuesta fuerte por el título y poder ganar el campeonato He terminado tercera y segunda en las dos temporadas anteriores, ¡así que seguramente el número uno es el próximo!

«Significaría mucho ganar con Bristol Street Motors. Me han apoyado desde 2008 cuando fueron uno de mis primeros grandes patrocinadores en Ginetta Juniors, y han seguido ayudándome a lo largo de mi carrera, así que volver con ellos es un placer». Estar con un equipo británico es realmente agradable e hicieron un trabajo fantástico el año pasado apoyando a las W Series, por lo que es genial que tengan un equipo y estoy orgullosa de ser parte de él».

Robert Forrester (director ejecutivo de Bristol Street Motors) dijo :
«Estamos muy emocionados de revelar ahora tanto nuestro equipo, Click2Drive Bristol Street Motors Racing, como nuestra nueva campaña #TypicalWomanDriver. La campaña busca cambiar el estereotipo despectivo y sacar a la luz las increíbles figuras femeninas en una amplia gama de profesiones y comunidades.

«Ha habido un gran trabajo para alentar a más mujeres a participar en el automovilismo y la industria automotriz en general en los últimos años, y nos complace haber sido parte de eso a través de nuestras asociaciones, incluida las W Series. «Alice Powell es una brillante conductora para nosotros y un verdadero icono del automovilismo femenino. Es una heroína para muchos jóvenes fans y, con su experiencia y comprensión de las carreras, sin duda hará una gran contribución al equipo de Click2Drive Bristol Street Motors Racing en todos los niveles».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.