GettyImages-1342443709.jpg

McLaren ha asegurado a uno de los jóvenes talentos más impresionantes de la Fórmula 1 al otorgarle a Lando Norris una gran extensión de contrato que mantiene al británico en el equipo hasta finales de 2025.

El joven de 22 años tuvo una campaña estelar en 2021, anotando cuatro podios, su primera pole position y acercándose angustiosamente a su primera victoria en Rusia en su camino hacia el sexto mejor lugar de su carrera en la clasificación de pilotos.

Norris firmó un acuerdo a largo plazo en la víspera del Gran Premio de Mónaco del año pasado que lo mantendría en McLaren para 2022 y más allá, pero después de otro año fuerte juntos, ambas partes se movieron para extender ese acuerdo con un nuevo contrato de cuatro años, comenzando este 2022.

“La oportunidad de ampliar nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso, sino también nuestra creencia y confianza en su talento”, dijo el director del equipo McLaren, Andreas Seidl. “También es una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia la contienda por el Campeonato Mundial.

1342453694
Norris consiguió su primera pole position en el Gran Premio de Rusia de 2021

“Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido una parte fundamental del impulso y la trayectoria de desempeño del equipo”, agregó Seidl. “Todavía estamos en nuestro viaje para pelear en el frente y Lando es un elemento clave de nuestro plan, por lo que, junto con Daniel [Ricciardo] y nuestro liderazgo senior, nos brinda estabilidad y continuidad a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo final”.

Norris, que ha sido parte de la familia McLaren desde 2017, agregó: “Los equipos se tratan de personas, y amo a las personas y me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos.

“La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de pelear por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años”.

Norris se unirá a su compañero de equipo Ricciardo, cuyo contrato de tres años expirará a fines de 2023, mientras que este viernes en la sede de McLaren en Woking se preparan para revelar la máquina del equipo británico para 2022: el MCL36. 

GettyImages-1235513740.jpg

Este nuevo acuerdo se ha cimentado teniendo en cuenta que el británico estaba pendiente de otras propuestas: “Hubo oportunidades que creo que sabíamos que surgirían en el futuro con varios equipos”, dijo Norris. “Este es un mensaje muy fuerte para transmitir [sobre] la fe que tenemos el uno en el otro y cuán firmemente creo que McLaren aún puede recuperarse y llegar al frente en los próximos años, incluso con las oportunidades que podrían surgir en un año, dos años, tres años.

Norris dijo que las discusiones con otros equipos lo llevaron a hablar con McLaren sobre la extensión de su contrato con ellos.

“Hubo pequeñas charlas aquí y allá, pero eso es todo y nada fue muy lejos”, dijo. “Tan pronto como surgía algo, entonces continuaba yendo a Andreas [Seidl, director del equipo de McLaren] y tenía una pequeña conversación sobre lo que nos depara el futuro, etc. Hubo pequeñas cosas, no tenía sentido mentir, hubo pequeñas cosas aquí y allá con otros equipos, pero nada que fuera muy lejos».

1342716162
Norris, en el McLaren #4, admite que hubo interés de otros equipos en sus servicios

Cuando se le preguntó con qué equipos habló, Norris respondió: “Eso es algo que no puedo decir. Probablemente serías capaz de adivinar razonablemente bien.

Habría habido interés por parte de los equipos más grandes en los próximos años si Norris hubiera continuado con su impresionante trayectoria, y aunque el británico dijo que había considerado que cuando discutió un acuerdo tan largo con McLaren, finalmente sintió que lo mejor para él era permanecer en el equipo con el que comenzó a trabajar en 2017.

“Tengo que sopesar todos los factores, todavía es mi propia carrera en la que me estoy enfocando”, dijo. “Busqué todas las mejores opciones para mí… como piloto, lo mejor para mí como persona y, a largo plazo, qué es lo mejor para mí. Por supuesto, habrá oportunidades para otros pilotos, estoy seguro de que tal vez vayan a Red Bull o Mercedes. ¿Quién sabe si hubiera tenido esas oportunidades?

“Creo que el hecho de que se sepa, o el hecho de que habría tenido esas oportunidades pero aún así elegí quedarme en McLaren, es lo bueno de todo esto: que conozco esas oportunidades, o confío en que esas oportunidades, surgiría en los próximos años.

«Pero el hecho es que todavía elegí comprometerme con McLaren, así que creo que es un mensaje bastante fuerte, es algo bastante fuerte que todavía es donde quiero estar, es donde quiero lograr victorias en carreras y podios y campeonatos, y eso es todo.

1339863952
Norris está feliz en el ambiente de equipo en McLaren

“Simplemente muestra que es un mensaje muy fuerte”, agregó Norris. “Sopesé todos los factores para mi propio beneficio y lo que creo que podría haber surgido en los próximos años con la partida de los conductores y demás. Pero al final, McLaren para mí seguía siendo la mejor opción, por eso estoy muy feliz de estar aquí y comprometerme con mi equipo».

“La belleza de este nuevo acuerdo que tenemos es que no hay salidas de ambos lados”, dijo Seidl, “que es simplemente el mensaje importante que también queríamos dar al equipo, porque eso demuestra que estamos en este juntos y que hay una fuerte creencia de ambos lados.

“Por nuestra parte, en el talento está Lando. Y al mismo tiempo, del lado de Lando, creyendo que realmente podemos llegar allí en los próximos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.