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Alerón delantero simplificado y nueva suspensión delantera

Este año el Toro Rosso será más parecido al Red Bull de lo habitual, y es que atrás quedan aquellos tiempos en que la oficina de diseño de la extinta Minardi proclamaba la independencia total del diseño de sus monoplazas. Compartiendo propulsor y transmisión con su matriz en Milton Keynes, la escudería de Faenza adopta el enfoque de Haas (donde utilizan piezas diseñadas por Ferrari según el reglamento) para utilizar la zaga completa del RB15 incluyendo transmisión, suspensión trasera y por supuesto el motor Honda.

Tras perder a James Key a manos de McLaren, el nuevo monoplaza adopta un enfoque continuista. En las imágenes del STR14 facilitadas por la escudería, podemos ver el nuevo alerón delantero, muy simplificado para cumplir con la normativa. Hasta la semana que viene no veremos los aditamentos previstos para los test, así como el nuevo morro, que también podría cambiar ya que el expuesto es demasiado similar al empleado el año pasado. En la parte delantera del monocasco vemos una abrupta caída hacia el morro, al estilo de la empleada por Force India la campaña pasada.

Nuevos pontones en forma de T

La suspensión delantera es completamente nueva, con diferente disposición del trapecio superior y tomas de aire simplificadas. El gran tamaño de los bargeboards en concordancia con las nuevas normas, desvía la atención sobre los pontones más altos, con una toma de aire elevada- al estilo de Ferrari hace dos temporadas-, para liberar espacio en la zona inferior, donde el mayor flujo de aire permite aumentar la presión sobre el difusor.

La toma central es más alta, con dobles separadores y un corte inferior. En cuanto a la zaga, la zona parece demasiado sencilla en los renders, y poco tendrá que ver con lo que seremos capaces de apreciar la próxima semana en Montmeló, no sólo en el STR14 sino en su hermano mayor el RB15. La caja de cambios será la misma que emplee Red Bull, así como la especificación de la unidad de potencia Honda. Supuestamente, los nipones proclaman haber alcanzado a Renault en cuanto a potencia del propulsor así que una mejora de prestaciones del STR14 vendría bien en Faenza para compensar la que probablemente sea la dupla de pilotos menos portentosa del mundial: Daniil Kvyat y Alex Albon.

La zaga definitiva del STR14 será casi idéntica a la que veamos en su hermano mayor, el RB15 de Red Bull
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