El ya casi prácticamente” futuro Campeón del Mundo de 2017” Lewis Hamilton, sigue intratable los sábados, adjudicándose una Pole tras otra, como si no existieran rivales capaces de plantarle cara los sábados. 72 veces ha copado ya primera posición de un Gran Premio, engrosando una suma que sigue creciendo y alargando una leyenda sin visos de fin, y que lleva pinta de permanecer por tiempo.

Y es que en Austin el británico lo está bordando, monopolizando los mejores tiempos en todas las sesiones desde el viernes. Complicada tarea para sus competidores el intentar rivalizar con tan altas prestaciones. Aun así, Sebastian Vettel lo intentó, y se aferra a la quimera de no darse por vencido hasta que las puras matemáticas se lo nieguen del todo, y saldrá segundo, en ese empeño, por lo que podemos ver una carrera competida si consigue adelantar al Mercedes, o si el bólido alemán no se escapa en exceso de su Ferrari.

Hamilton, Pole en el GP EE.UU. 2017

No obstante el corredor germano deberá vigilar su ala trasera, pues desde allí amenazará Valtteri Bottas, con el segundo coche de la estrella partiendo tercero, y que de interponerse entre los dos contendientes al título, prácticamente liquidaría las opciones de victoria de Sebastian en un altísimo porcentaje. Y esto no es algo nada descartable.

El incombustible y férreo Daniel Ricciardo largará cuarto, con ese tesón y talento que le caracterizan, eternamente inasequible al desaliento. ¿Algún incrédulo queda aún que descarte al australiano en su empeño por llevar a su Red Bull hasta posiciones de podio en la carrera de Las Américas?… no seremos nosotros tan osados como para hacerlo, desde luego.

Y eso que detrás tendrá de partida al otro Ferrari de Kimi Räikkönen, quien lleva unas carreras de tono algo bajo, y debería ser una importante amenaza tanto para Daniel como para al menos Bottas, en esa lucha por las plazas finales de privilegio.

Tras estos cinco hombres, y con Max Verstappen muy retrasado en parrilla debido a una penalización por cambio de piezas, los demás protagonistas lucharán previsiblemente en otra línea de frente, encontrándonos con un quinteto muy prometedor  en cuanto a las posibilidades de arrojar una emocionante y bonita carrera.

Hamilton. Calificación GP EE.UU. 2017

Estos cinco son, por orden de salida, Esteban Ocon, Carlos Sainz (largará 7º), Fernando Alonso (8º), el otro Force India de Sergio Pérez, y el Williams de Felipe Massa, que parece haber cogido otra vez algo de fuelle en este final de temporada.

Muy reseñable y meritoria es la posición del piloto madrileño en su estreno con el Renault, un coche que prácticamente desconoce y del que está en mero proceso de aclimatación. No se le puede exigir o pedir mucho más al español, más que siga consolidando su buen hacer, y si además consigue un buen resultado, mejor que mejor. Será la próxima campaña, con el ambicioso proyecto en ciernes de su nueva escudería, cuando Sainz deberá exprimir y mostrar toda su calidad. Personalmente desde estas páginas no descartamos futuras y no muy lejanas alegrías en Renault.

Igualmente pensamos que puede hacer una buena carrera Alonso en Texas. Su McLaren se comporta bien, no se lo ve tan lento como en otras ocasiones, al menos en lo que se ha apreciado estos estos días, aunque luego la carrera es otro asunto. Pero creemos que si la fiabilidad lo respeta, el español debería tener una aceptable oportunidad para sumar algunos buenos puntos en su casillero.

Sainz. Calificación GP EE.UU. 2017

El siguiente grupo de parrilla lo tendrá más difícil para acceder a estas plazas de puntos. Ahí se encuadran el Toro Rosso de Daniil Kvyat, los dos Haas, Lance Stroll y ambos Sauber.  Y como decimos, da la sensación de que estos monoplazas, por puro rendimiento, tendrán muy complicado, aparte de la lucha entre ellos (esta sí muy cerrada) llegar a amenazar a gente como Pérez o Massa, un peldaño claramente más arriba en prestaciones.

De todas formas, alguno puede pescar algo teniendo en cuenta las diversas eventualidades que siempre acontecen a los carros delanteros en el devenir de cualquier prueba. No estaría mal que la suerte favoreciera en estos términos al ruso Kvyat, que tristemente parece que explota sus últimos cartuchos en Toro Rosso, a pesar de que no lo consideramos un mal piloto en absoluto… o cuando menos, su presencia en las parrillas la vemos mucho más justificada que muchos otros allegados por puro efecto de talonario bancario, pero con infinita menor calidad al volante.

Y finalmente, llegados a la zona final del pelotón, encontramos algunos corredores que probablemente pueden depararnos una carrera bonita, al estar retrasados por distintas penalizaciones, pero con presunto ritmo y talento como para progresar desde la cola.

Verstappen. Calificación GP EE.UU. 2017

Estos son pilotos como Nico Hülkenberg  o Stoffel Vandoorne, que sin duda tienen opción de buen progreso, y sobre todo el Red Bull de Verstappen, sobre el que habrá que tener un ojo siempre en carrera, pues seguro que puede proporcionarnos emociones fuertes si todo le va bien, y es de esperar que remonte hasta posiciones nobles con su siempre espectacular (y algo arriesgado) estilo.

Y estos fueron los tiempos y posiciones de esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Estados Unidos 2017, a falta de aplicar las distintas penalizaciones por parte de la FIA:

Calificación GP EE.UU. 2017

Hamilton logra la Pole. GP EE.UU. 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.