Mark Webber celebra en la piscina de Red Bull su victoria en el GP de Mónaco 2010

Mark Webber ha logrado una incontestable victoria en el GP de Mónaco, dominando la carrera de principio a fin. El australiano se convierte así en el líder del campeonato y serio aspirante al título tras su segunda victoria en una semana. Su compañero Sebastian Vettel tampoco pudo con él aquí pero con su segunda posición completaba el doblete de Red Bull y se coloca empatado a puntos con Webber al frente de la clasificación. Robert Kubica se subía al podio terminando tercero, un gran resultado del rápido piloto polaco.

Mark Webber lidera las primeras vueltas del GP de Mónaco 2010

Destacar también la extraordinaria carrera de Fernando Alonso, que fue el protagonista en Mónaco. El de Ferrari salía desde los boxes en última posición y tras cumplir con el obligatorio cambio de neumáticos en la segunda vuelta, inició una espectacular remontada que le llevó a colocarse sexto cuando todos los pilotos hicieron sus paradas. Fernando mantuvo hasta el final la posición, aunque en la última curva de la carrera fue superado por Michael Schumacher cuando el safety-car se acababa de retirar, adelantamiento de dudosa legalidad que está siendo investigado por la FIA.

En la salida, Kubica hacía patinar demasiado sus neumáticos en el lado sucio y era superado por Vettel, adelantamiento que condicionó el resultado final. Los dos Red Bull se colocaban así en cabeza, con un Vettel que no pudo seguir aquí tampoco el ritmo de su compañero Webber. El australiano dominó y ni siquiera las cuatro reagrupaciones que provocaron otros tantos safety-car le pusieron en aprietos. Por su parte, Vettel tuvo que estar más pendiente de contener los ataque del Renault de Kubica. Según sus propias declaraciones, el polaco tenía un ritmo superior a los Red Bull aquí, pero siendo imposible adelantar en Mónaco acabó tercero no sin preocupaciones, ya que un plano en un neumático le provocaba grandes vibraciones.

Robert Kubica durante el GP de Mónaco 2010

Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) tuvieron carreras tranquilas, terminado en las mismas posiciones en las que comenzaron, y respectivamente. Peor le fue al hasta ahora líder del campeonato, Jenson Button, quien tras el primer safety-car acababa parado en pista con el motor Mercedes recalentado por un descuido de sus mecánicos, que se dejaron una tapa olvidada en el pontón del McLaren. Ese primer safety-car lo provocaba el Williams de Nico Hulkenberg al sufrir un accidente en el túnel, y permitió a Alonso reagruparse con el resto de pilotos con un juego de neumáticos medios con los que tenía que terminar la carrera. Al reanudarse la misma, el asturiano comenzó su agresivo ataque contra los coches más modestos, algunos de los cuales, como el de di Grassi, no se lo pusieron nada fácil.

Schumacher consiguió superar a su comañero en Mercedes Nico Rosberg en la salida, aunque Rubens Barrichello aprovechaba para superarlos a los dos. Rosberg intentó superar a Schumacher en las paradas aguantando en pista con los neumáticos blandos hasta la vuelta 28 marcando varias vueltas rápidas, pero no lo consiguió.

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco 2010

Retrasar su parada le permitió a Adrian Sutil terminar noveno por delante de su compañero Tonio Liuzzi, en la primera carrera en la que los dos Force India puntuan. Barrichello por su parte perdió terreno en las paradas y rodaba 10º cuando un problema en la parte trasera del Williams le hacía sufrir un espectacular accidente en Massenet, provocando el segundo safety-car (el tercero fue por las sospechas de que una alcantarilla se estaba levantando en la misma curva). Desastre total en Williams por tanto, que se llevan de Mónaco dos coches destrozados por accidentes que investigarán debido a que los dos estuvieron provocados por problemas mecánicos.

Jaime Alguersuari conseguía terminar otra carrera, acumulando mucha experiencia y acabando justo detrás de su compañero Buemi. Quienes no pudieron terminar otra vez fueron los Sauber, retirándose De la Rosa y Kobayashi por problemas que no terminan de resolver en el sistema hidráulico.

Los coches de Karun Chandhok y Jarno Trulli tras el accidente en el GP de Mónaco 2010

De los equipos nuevos ninguno consiguió llegar a la meta, siendo los últimos en abandonar el Lotus de Trulli y el HRT de Chandhok, al chocar en la Rascasse. Trulli pasaba espectacularmente por encima del Hispania de Chandhok, provocando el último safety-car y un enorme susto para Webber, que circulaba tras ellos y observó el accidente en directo.

La cita monegasca ha situado ya a los dos Red Bull al frente de los dos campeonatos, y será complicado arrebatarles tal posición. Fernando Alonso se coloca tras ellos en un igualado y peleado Mundial que comienza a calentarse.

ÚLTIMA HORA:

Michael Schumacher ha sido penalizado con 20 segundos por adelantar a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio cuando acababa de retirarse el safety-car. Según el artículo 40.13, si la carrera finaliza con el coche de seguridad en pista, éste entrará al pit-lane al final de la última vuelta y los coches llegarán a meta sin poder adelantar a sus rivales.

Así, Schumacher cae a la 12º posición, lo que permite a Sebastian Buemi conseguir su primer punto de la temporada.

Clasificación GP Mónaco 2010 (sin aplicar la penalización a Michael Schumacher):

Clasificación GP de Mónaco 2010

Clasificación provisional de los Campeonatos del Mundo de F1 (aplicada la sanción a Michael Schumacher):

Clasificaciones provisionales del Campeonato del Mundo de F1 tras el GP de Mónaco 2010

Clasificaciónes: formula1.com y autosport/fotos: daylife

50 COMENTARIOS

  1. lo que pasa en la faz tecnica,de dimes y directes,donde para unos esta fuera de reglamento y para otros son legales,es algo que ya viene de arrastre desde el 2009,y no quiero remontarme al pasado,porque esto del reglamento es algo que fue mal hecho de un principio,donde nadie se ponia de acuerdo y cada uno tiraba para donde mas le convenia,y fue posterior a la 2ª guerra mundial.

  2. estimados guajina y mknico,en la nota de la clasificacion de monaco «webber sigue de racha»,realize un comentario que satizface el deseo de ustedes,fue a las 16,09.si lo desean lo vuelvo a repetir,pero ya la botella se termino y tengo que salir a comprar otra,y por consejo medico no puedo tomar frio,y de acuerdo a los considerandos de david martin,no los puedo expresar en mayuscula que en internet,es gritar,fiel a mis principios no lo voy a defraudar,pero me salen de adentro seguir gritando desde argentina «vamos alonso»,espero que esten satizfechos con mi comentario,el grito me salio de lo mas profundo.saludos.

  3. Guajina cito textualmente del texto de la crónica de esta carrera:

    Destacar también la extraordinaria carrera de Fernando Alonso, que fue el protagonista en Mónaco. El de Ferrari salía desde los boxes en última posición y tras cumplir con el obligatorio cambio de neumáticos en la segunda vuelta, inició una espectacular remontada que le llevó a colocarse sexto cuando todos los pilotos hicieron sus paradas.

    ¿Eso es no escribir ni dos palabras sobre Fernando Alonso?. Podrás criticar muchas cosas, pero que en esta página no somos ecuánimes con los pilotos en las crónicas en base a sus resultados no. Cuando alguien lo hace se dice y cuando no también, sea quien sea. En esta ocasión Fernando ha realizado un carrerón extraordinario y así lo comunica Ion en su crónica.

    Otra cosa es que no suframos de una debilidad extrema e innecesaria por el piloto asturiano como sí que le pasa a Antonio Lobato en La Sexta, lo cual a mí personalmente me da mucha penita. Aquí se cuentan las cosas como pasan y creo que Ion ha demostrado en más de una ocasión que lo hace muy bien y que a la hora de narrar es totalmente objetivo. Evidentemente también hay comentarios subjetivos suyos, pero tiene el mismo derecho que nosotros 😉

  4. Mi comentario sobre el GP de Mónaco:

    – Lo que ha hecho Alonso yo todavía no lo había visto nunca. Los primeros adelantamientos a los Virgin, Lotus y HRT han sido francamente espectaculares. Apurando hasta el último milímetro, pisando acelerador y freno en su punto justo, arriesgando muchísimo en cada vuelta. ¿No decían que en Mónaco no se puede adelantar?. No, no se puede, a no ser que te llames Fernando Alonso 🙂

    – Pobre Pedro, vaya mierda de coche que tiene el pobre hombre, a ver si puede terminar alguna carrera pronto y que eso le aporte por lo menos más ánimo. ¡¡Ánimo Pedro!!.

    – Fantástico Jaime, a las puertas de ganarse otro puntito y sumando toneladas de experiencia. Si continúa su evolución lo mismo hasta nos da una sorpresa antes de que acabe el campeonato.

    – Justificadísimo cabreo de Jenson Button. Yo es que me hubiera ido al box a soltar dos o tres voces… «amos no me jodas».

    – Fantástico Mark Webber. Muchos mantenéis que no es un piloto fuera de serie como Alonso, Hamilton o Vettel. Él no dice nada, sólo que se lo demuestren en la pista =)

    – Michael haciendo de las suyas, no me sorprende. Pero ahí está, por listo, se quedó sin puntos. Lo raro es que Hamilton no aprovechara para hacer lo mismo con Massa, seguramente a él no le hubieran sancionado jejejeje.

    Y ya sólo me queda destacar a Adrian Sutil, otro punto más!! Vaya fenómeno!!

    PD: Podíais regalarme uno de sus yatecitos que se ven en Mónano

  5. hay codigos entre los pilotos que se respetan a rajatabla,es logico que todos salen a correr y regalar un puesto no le agrada a nadie,pero si sabes que atras en la largada esta alguien peleando el campeonato,cuando lo ves venir le cedes el paso «total te va a pasar lo mismo»,lo incomprensible fue la actitud de «di grassi»que lo «paseo 5 minutos» y le hizo perder mas de 15 segundos,esas actitudes no corresponden a quien algun dia quiere ser piloto de f1,y hay alguien que no lo voy a nombrar por respeto que realizo un comentario fuera de lugar,pero si lee este comentario lo pensara dos veces ante de volver hablar,es un piloto que recien empieza,y si ahora piensa asi,no quiero pensar lo que dira en el futuro.

  6. estimado david martin,el yate lo queres solo o con tripulacion,y como no se tu estado civil me reservo el comentario,pues tenia 5 figuras del jet set internacional para que te acompañaran por un paseo por el mediterraneo,lo tengo anclado hace tiempo,tiene 2 motores volvo pentax de 450cv c/u,y una autonomia de 1500 millas nauticas con sus tanques llenos de bencina 100octanos,no lo utilizo porque son nafteros,pero tiene todos los papeles al dia,lo tengo en dique seco,porque realmente estoy reseco,»no los puedo mantener ni vender porque tienen deudas,(empeñados)jajaja,si viaje en uno de esos yates cuando era un «gigolo»,(ya perdi a cuenta,pero quien me quita lo bailao),hoy ando en bicicleta.

  7. jorgech, tienes razón, creo que Digrasi, no tenia que dejar pasar a F.A., pero de ahí a los cambios de dirección fuera de lugar, a las pasadas de frenada que pego el tio, no tenia sentido. Bien Trulli lo vío y no le molesto mucho. al igual que los Hispania. por cierto. muy lindo Argentina. Gran pais en todos los sentidos. Un saludo

  8. estimado david martin,referente al fantastico mark webber,lo realizo porque largo en punta y no lo molesto nadie,»cambiare de opinion» y estare de acuerdo contigo el dia que entre en el grupo de «super pilotos» es decir y no es para llevarte la contra,»que large ultimo en monaco como alonso/schumacher,y remonte hasta el 5/6 puesto,entonces reconocere publicamente que es un fuera de serie»,mientras tanto es un buen piloto que tiene la suerte de manejar un f16 lo mismo que vettel,el resto son aviones de entrenamiento.

  9. Unas líneas para Montecarlo:

    *Doce retirados, ¡casi nada!

    *Eché a faltar un par de docenas más de chicas Martini

    *Espero que ya nadie tenga dudas sobre la superioridad de los RB en todo terreno y situación: a una vuelta o a setenta, en circuitos de elevada carga o de pura velocidad, en seco o en mojado… (cuatro paradas para agrupar los carros y como si nada hubiera pasado, allá lejos los veían).

    *Parece mentira que en un mundo tan absolutamente tecnificado y donde todo está medido al milímetro puedan olvidarse una tapa en una toma de aire del bólido del actual campeón del mundo y primer clasificado en el mundial en disputa.

    *El Renault es el mejor motor.

    *F. Alonso sabe pilotar al límite y arriesga cuando sabe que tiene mucho que ganar (aunque al final pareció dormirse en la célebre maniobra chumáquer).

    *M. Schumacher: genio y figura, primero adelanta y… ¡que reclamen ellos! (pero que conste que el que yerra más gravemente es el director del equipo que viendo la retirada a garajes del coche de seguridad -maniobra de pura cortesía para que no sea un extraño el primero en rebasar la línea de meta- comunica a su piloto que se puede adelantar).

    *Los F India no son una revelación sino una realidad y los veremos muy arriba en los circuitos rápidos.

    *Lástima que no tuviera oportunidad de hacer la quiniela: hubiera arrasado.

    *Espero que se hayan divertido tanto como este s.s.s. 🙂

    Saludos.

  10. estimado guzman,te recuerdo que en 1996 terminaro 3 coches,porque el 4º estaba o entro en boxes,fue la que gano panis.el resto abandono por distintos problemas,hubo de todo,y se recuerda como la unica carrera de f1 que terminaron3 coches de los 23 que largaron, y estoy de acuerdo contigo fue del box el error de informarle mal a schumacher,es vivisimo pero no estupido(arg) gilipoyas (esp), en mexicano como se dice,porque una vez estacione en acapulco y ocupe 2 espacios y me dejaron un cartel «hijo de la chingada» (es un insulto,pregunto)saludos.

  11. estimado guzman,espero no haberte molestado preguntandote si eres mexicano,solamente se me cruzo por la cabeza que me lo habias dicho,si no es asi te pido disculpas,tampoco desearia que ningun mexicano se sintiera molesto,ya que no fue mi intencion agraviar a nadie.Respeto a todo el mundo y no me importa donde nacieron ni la religion que profesan,somos todos iguales.

  12. Jaja, me parece que lo de «hijo de la chingada» no era un saludo de bienvenida 🙂

  13. El año que viene nos vamos la peña FormulaF1 a Mónaco al yate de Jorge, más chulos que Briatore 😉

  14. Chingada=cogida, usando su terminología (argentina), creo que eso le aclarará por donde se encaminaban los tiros aunque, con algo de perspicacia, si en medio hay un «hijo» o una «madre», ¡malo!. Yo no lo soy (ni lo uno -mexicano- ni lo otro -hijo de…-) pero a mí también me molesta el que ocupen dos puestos cuando con uno basta (eso sí, nunca insultaría -y menos por escrito- por algo tan nimio).
    Con respecto a que pudieron acabar menos… en mi casa siempre se dijo que a todo hay quien gane y eso no excluye los incidentes de carrera pero coincidirá conmigo en que, para no haber lluvia ni ningún incidente reseñable (salvo la tapa del desdichado Button), la cosa no estuvo nada mal en cuanto a abandonos.
    Por otra parte me alegro de que Michael esté otra vez entre nosotros incluso con sus maniobras de dudosa legalidad.
    Y mantengo, por último que tanto M. Webber como J. Button son excelentes pilotos pero cuyo pulquérrimo manejo los aleja del favor popular que prefiere otras conducciones más desenfadadas (por llamarlo de algún modo). Creo que no harán nunca algo como lo de F. Alonso ayer o como lo de M. Schumacher en aquella ocasión de marras pero eso no quita que sean unos pilotos formidables que saben lidiar a la perfección con las máquinas que les suministran y hacerlas rendir al límite de sus posibilidades.

    [Espero permiso para subir a bordo, señores yateros 🙂 ]

    Un saludo.

  15. Quisiera aclarar (los alonsistas y los alonseros sabrán disculparme) que sigo albergando dudas sobre la legalidad de la maniobra chumáquer aunque, por supuesto, acepte la decisión de los comisarios. La cosa es sencilla y únicamente ha de estarse a la letra de la norma (gracias, sr. Xixón) pero sí que es algo semejante al incidente de L. Hamilton y M. Webber en ¿Malasia? (no recuerdo bien -¡Diooosss, el riego!-) y creo que Mercedes apelará (supongo que es como pataleta de pelado ante el error garrafal cometido por el sr. Brawn).

    Saludos.

  16. David Martin, por favor, en tu crónica no dices nada del REY, esto es de KUBICA. No os pareció un carrrrerrón de este impresionante piloto?El día que tenga un bólido entre sus piernas mi estimado y valorado (incluso desmesuradamente, por qué no) Alonso va a tener que sudar de lo lindo porque son, es mi subjetividad, los mejores. !!!Kubica txapeldun!!!
    Bueno, que lo hizo de maravilla y webber también. Esperaba más de Hamilton, debo reconocer y de massa.
    Un saludo a todos,
    David A.

  17. fantástico el rendimiento de Webber, pero no paro de preguntarme de y si en lugar del tremendo ritmo de Webber hablásemos de un Vettel algo incómodo en el coche, creo que en turkía pueden cambiar mucho las cosas…

  18. Ion, tu si que sabes. el video que has puesto de Kubica resume su actuación. Puro nervio. te debo un par de «birras». David Martin, atento al video y luego nos dices qué te ha parecido. Gurr.
    david A.

  19. estimado Ion,eso fue en el 77 despues de unos drinks,que no terminaban nunca,una dama mayor de edad me invito a su yate(no piensen mal,no era una anciana)y concurri despues de los entrenamientos,me llevaron en un chinchorro y subi para verificar que tenia motores volvo penta con sistema propulsion saildrive,fue tanta la emocion y un buen champan,que cuando desperte estabamos navegando frente a ventimiglia,en un viaje de prueba,al regreso como no tenia que rendir cuentas a nadie nos fuimos hacia niza,es un gran recuerdo de mi vida de bohemio,te aclaro que me tubo que comprar un traje para salir de noche,el mio estaba en roma,lo guardo de recuerdo.Suspende el viaje,a ver si se las toman en serio.

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