Mark Webber celebra en la piscina de Red Bull su victoria en el GP de Mónaco 2010

Mark Webber ha logrado una incontestable victoria en el GP de Mónaco, dominando la carrera de principio a fin. El australiano se convierte así en el líder del campeonato y serio aspirante al título tras su segunda victoria en una semana. Su compañero Sebastian Vettel tampoco pudo con él aquí pero con su segunda posición completaba el doblete de Red Bull y se coloca empatado a puntos con Webber al frente de la clasificación. Robert Kubica se subía al podio terminando tercero, un gran resultado del rápido piloto polaco.

Mark Webber lidera las primeras vueltas del GP de Mónaco 2010

Destacar también la extraordinaria carrera de Fernando Alonso, que fue el protagonista en Mónaco. El de Ferrari salía desde los boxes en última posición y tras cumplir con el obligatorio cambio de neumáticos en la segunda vuelta, inició una espectacular remontada que le llevó a colocarse sexto cuando todos los pilotos hicieron sus paradas. Fernando mantuvo hasta el final la posición, aunque en la última curva de la carrera fue superado por Michael Schumacher cuando el safety-car se acababa de retirar, adelantamiento de dudosa legalidad que está siendo investigado por la FIA.

En la salida, Kubica hacía patinar demasiado sus neumáticos en el lado sucio y era superado por Vettel, adelantamiento que condicionó el resultado final. Los dos Red Bull se colocaban así en cabeza, con un Vettel que no pudo seguir aquí tampoco el ritmo de su compañero Webber. El australiano dominó y ni siquiera las cuatro reagrupaciones que provocaron otros tantos safety-car le pusieron en aprietos. Por su parte, Vettel tuvo que estar más pendiente de contener los ataque del Renault de Kubica. Según sus propias declaraciones, el polaco tenía un ritmo superior a los Red Bull aquí, pero siendo imposible adelantar en Mónaco acabó tercero no sin preocupaciones, ya que un plano en un neumático le provocaba grandes vibraciones.

Robert Kubica durante el GP de Mónaco 2010

Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) tuvieron carreras tranquilas, terminado en las mismas posiciones en las que comenzaron, y respectivamente. Peor le fue al hasta ahora líder del campeonato, Jenson Button, quien tras el primer safety-car acababa parado en pista con el motor Mercedes recalentado por un descuido de sus mecánicos, que se dejaron una tapa olvidada en el pontón del McLaren. Ese primer safety-car lo provocaba el Williams de Nico Hulkenberg al sufrir un accidente en el túnel, y permitió a Alonso reagruparse con el resto de pilotos con un juego de neumáticos medios con los que tenía que terminar la carrera. Al reanudarse la misma, el asturiano comenzó su agresivo ataque contra los coches más modestos, algunos de los cuales, como el de di Grassi, no se lo pusieron nada fácil.

Schumacher consiguió superar a su comañero en Mercedes Nico Rosberg en la salida, aunque Rubens Barrichello aprovechaba para superarlos a los dos. Rosberg intentó superar a Schumacher en las paradas aguantando en pista con los neumáticos blandos hasta la vuelta 28 marcando varias vueltas rápidas, pero no lo consiguió.

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco 2010

Retrasar su parada le permitió a Adrian Sutil terminar noveno por delante de su compañero Tonio Liuzzi, en la primera carrera en la que los dos Force India puntuan. Barrichello por su parte perdió terreno en las paradas y rodaba 10º cuando un problema en la parte trasera del Williams le hacía sufrir un espectacular accidente en Massenet, provocando el segundo safety-car (el tercero fue por las sospechas de que una alcantarilla se estaba levantando en la misma curva). Desastre total en Williams por tanto, que se llevan de Mónaco dos coches destrozados por accidentes que investigarán debido a que los dos estuvieron provocados por problemas mecánicos.

Jaime Alguersuari conseguía terminar otra carrera, acumulando mucha experiencia y acabando justo detrás de su compañero Buemi. Quienes no pudieron terminar otra vez fueron los Sauber, retirándose De la Rosa y Kobayashi por problemas que no terminan de resolver en el sistema hidráulico.

Los coches de Karun Chandhok y Jarno Trulli tras el accidente en el GP de Mónaco 2010

De los equipos nuevos ninguno consiguió llegar a la meta, siendo los últimos en abandonar el Lotus de Trulli y el HRT de Chandhok, al chocar en la Rascasse. Trulli pasaba espectacularmente por encima del Hispania de Chandhok, provocando el último safety-car y un enorme susto para Webber, que circulaba tras ellos y observó el accidente en directo.

La cita monegasca ha situado ya a los dos Red Bull al frente de los dos campeonatos, y será complicado arrebatarles tal posición. Fernando Alonso se coloca tras ellos en un igualado y peleado Mundial que comienza a calentarse.

ÚLTIMA HORA:

Michael Schumacher ha sido penalizado con 20 segundos por adelantar a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio cuando acababa de retirarse el safety-car. Según el artículo 40.13, si la carrera finaliza con el coche de seguridad en pista, éste entrará al pit-lane al final de la última vuelta y los coches llegarán a meta sin poder adelantar a sus rivales.

Así, Schumacher cae a la 12º posición, lo que permite a Sebastian Buemi conseguir su primer punto de la temporada.

Clasificación GP Mónaco 2010 (sin aplicar la penalización a Michael Schumacher):

Clasificación GP de Mónaco 2010

Clasificación provisional de los Campeonatos del Mundo de F1 (aplicada la sanción a Michael Schumacher):

Clasificaciones provisionales del Campeonato del Mundo de F1 tras el GP de Mónaco 2010

Clasificaciónes: formula1.com y autosport/fotos: daylife

50 COMENTARIOS

  1. la nota destacada de la semana editada por David Martin: P.D Podiais regalarme uno de sus yatecitos que se ven en Monaco, David es imposible tu pedido ahora con el paro,el quite del 5% y la congelacion de las jubilaciones y pensiones,mas el cheque por nacimiento de los 2500€,es imposible realizar un plan de ayuda para hacerte semejante regalo,(sumando que se devalua el €) tenes que comprender nuestra situacion financiera,en otro momento sera,no pierdas las esperanzas.En Argentina estamos peor,los incrementos de la canasta familiar en lo que va del año sufrio en general un 25% de aumentos.yo hago la compra en los super,y guardo los tickets y cuando comparo con enero me da un ataque de bronca,y en alimentos solamente.

  2. No sé por qué pero hoy estoy de acuerdo con todos los comentarios precedentes, aunque parezca imposible. Supongo que en parte es por las cervezas Moretti que me acabo de pimplar junto a la pizza (made in Italy) que he cenado, pero también por el hecho de que todos han encontrado distintas cosas positivas e interesantes en una carrera que no suele ser divertida de ver (exceptuando por las chicas Martini y las petardas hiperpijas que asoman por las terrazas de los yates, claro).
    Por cierto, si en un futuro lo del yate es viable, yo me apunto. Estoy dispuesto si hace falta a cocinar arancini sicilianos para los presentes y a fregar la cubierta todas las veces que haga falta, pero cuenten conmigo, por lo que más quieran, que estoy necesitado de glamour y a mi abuela la tienen que operar de la vesícula. En fin dejo de decir incoherencias y me voy a comprar un rasca y gana.
    Disfruten de las carreras. Saludos a todos, especialmente a los amigos del otro lado del charco.

  3. Hola gente, me parecen acertados los comentarios sobre Alonso, es un gran piloto, me gusta mucho, tuvo suerte que la carrera tuvo su primera neutralización a las pocas vueltas de empezada y pudo aplicar la estrategia establecida (era la más lógica) y después hizo lo que tenía que hacer.Kubica es muy aguerrido y Hamilton muy agresivo. No me olvido de Vettel que parece apostar todo a sus frenos y Webber que demostró no ser manco con un auto competitivo. Por último me gustaría que repasen los videos sobre Fangio, Villeneuve y Senna, estos también fuerongrandes con autos menos seguros y casi la misma velocidad. Un saludo desde Buenos Aires para todos.

  4. Guauuuuu, guauuu, guaauuuuu ¡¡¡¡¡….;)

    Dentro de unos años, cuando todo se calme un poco y la mirada de la experiencia nos permita volver a ver esta carrera, diremos, sin duda: ¡Qué grande eres, Fernando¡

    El del Principado de Asturias, junto con su amigo, Robert Kubica, me lo han hecho pasar en grande, ¡qué carrera, Santo Dios¡¡

    Webber, es un buen piloto y lo está demostrando. Vettel sigue en esa muy buena línea.

    Hamilton y Massa, me han decepcionado, sobre todo el primero, pues lo tengo por buen piloto, al segundo, no lo considero….:(

    M. Shumacker, es enorme y no es responsable de lo que pasó, si no su jefe de escudería por no avisarle de la prohibición de adelantar. Eso mismo, si lo hubiese y hecho Alonso, para muchos sería legal, pero la reglamentación, hay que cumplirla.

    De todas formas, siendo el de Shumacker un adelantamiento limpio y sin consecuencias, me «molesta» mucho la parcialidad de la FIA; Barrichello, lanza el volante al suelo, haciendo que un Hispania se lo lleve puesto, ¿no es acaso, más grave este hecho? y ¿Hamilton en China? y ¿Trulli dedicandose a la escalada sobre coche?….:(

    Lo de De la Rosa y su p… coche, no tiene nombre, que mal lo está haciendo Sauber…..:(. Animo, Pedro, a pesar de la mala suerte, (mejor, mal coche), sigues siendo un aunténtico caballero en el trato a los periodistas y te deseo mejor suerte para Turquía….;)

    Amigos, les ruego, que «hagan copia de esta carrera, para que cuando sus hijos, se interesen por este deporte, puedan hablarle de D. Fernando Alonso…..:)

    Aquí, en Galicia, no tenemos yates, tenemos planeadoras, mejlloneras, chapapote y Prestige varios, y si uds. lo desean, pongo a su disposición mi peuqeña embarcación, que unas veces va a remo y otras a motor; lo de las chicas Martini, lo dejo en manos del sr. Guzmán, el sabrá localizarlas……;)

  5. @David A: Lo de Kubica ya no me sorprende…. ya nos tiene acostumbrados a esa conducción maestra 😀

    @Sergio Dario: Riquísima esa Birra Moretti, pude probarla en Padova.

  6. Que no se diga, sr. El Duende que Camina: La hermosísima sra. Theron impecable en su papel de chica Martini. Espero que la disfruten. Además les pongo un florido ramillete para terminar (aunque elemental, me parece fantástica la imagen del ferrari reflejado en las lentes de sol de la muchacha).

    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=WKVt_XP-nig

    http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaid=12430

    [Me sirve, sr. mío, un modesto batel y me ofrezco a bogar como el que más hasta llegar de Cambados a Niza, Cannes o Mónaco 😉 ].

  7. Quisiera saber como se lee la pantalla negra con los resultados de final de carrera de todos los pilotos, y que indica cada tiempo exactamente. lo podiais explicar en un articulo?

  8. Hola Rober, lo interesante de la pantalla negra es verla durante la carrera. Es el live timing y para verlo tienes que entrar aquí y registrarte:
    http://www.formula1.com/live_timing/
    En directo puedes ir viendo la clasificación, la primera columna (gap interval) es la distancia con el primero, la siguiente columna la distancia con el coche de delante, la siguiente el tiempo marcado por cada piloto en la última vuelta, y luego están los tiempos en cada sector. Cuando es el mejor tiempo en un sector o en la vuelta completa de un determinado piloto sale en verde, y si es el mejor de todos los pilotos sale en morado. Muy interesante.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.