Fernando Alonso y Mark Webber en el podium del GP de España 2010

Mark Webber ha rematado un fin de semana fantástico para él con la victoria en el GP de España. El australiano dominó a placer el primer GP Europeo de la temporada, mientras que problemas para Vettel impidieron el doblete de Red Bull. Fernando Alonso logró la segunda posición a provechando los problemas del alemán y el accidente de Hamilton a dos vueltas del final, muy buen resultado de cara a sus aspiraciones a luchar por el título y que le permiten situarse a tres puntos del líder, Jenson Button.

Mark Webber lidera el GP de España 2010

La salida fue la única preocupación para Webber, y esta vez no se dejó superar por su compañero Vettel, manteniendo la primera posición y escapándose cómodamente del resto de competidores. Vettel lo tuvo más complicado; perdió tiempo en su parada en boxes y Hamilton, que paró una vuelta antes, se emparejó con él cuando el alemán salía de boxes, consiguiendo superarlo. Hamilton rodó en esa segunda posición sin poder presionar a Webber, hasta que a dos vueltas del final sufría un accidente cuando su neumático delantero izquierdo reventaba en la curva 3.

El accidente regalaba la segunda posición a Alonso, mientras que Vettel pudo terminar tercero a pesar de diversos problemas. En la vuelta 53 se salía a la grava en la curva 7 y tuvo que volver a parar en boxes otra vez con un aparente problema en una rueda de su RB6. Cuando Vettel volvió a pista fue avisado por el equipo para que cuidara sus frenos, consiguiendo la última plaza del podium a pesar de terminar con graves problemas de frenada gracias al tapón que hizo Michael Schumacher durante la carrera.

Fernando Alonso celebra la segunda posición en el GP de España 2010

El heptacampeón consiguió por fin batir a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, quien no tuvo su mejor fin de semana precisamente, aunque su ritmo en carrera sigue estando lejos de los mejores. Finalmente terminó cuarto al adelantar a Jenson Button en las paradas y aguantar todos sus ataques hasta el final. Su lucha permitió que Felipe Massa se acercara a ellos, aunque el brasileño se llevó un susto cuando se tocaba con la parte trasera del HRT de Chandhok dañando su alerón.

Adrian Sutil acababa en una buena séptima posición con el Force India, por delante del Renault de Kubica, quien tuvo una primera vuelta accidentada. Rubens Barrichello lograba la novena posición gracias a una gran salida, por delante de Jaime Alguersuari, quien logró puntuar en la carrera de casa. Jaime también tuvo su ración de problemas, como el toque con un HRT al doblarlo (y van dos) y la consiguiente penalización por el incidente, pero consiguió la décima plaza gracias a una salida impresionante pasando de la 16º a la novena posición en la primera vuelta.

Jaime Alguersuari durante el GP de España 2010

La tremenda mala suerte del equipo Sauber continuó en Barcelona, viéndose sus dos pilotos envueltos en incidentes en la primera vuelta. Al menos Kobayashi pudo acabar su primer GP de la temporada, no así Pedro de la Rosa, que tuvo que retirarse muy decepcionado por los daños en su coche al golpearle el Toro Rosso de Buemi.

En Montmeló hemos podido ver que Red Bull está un paso por delante sus rivales, con McLaren y Ferrari muy igualados por detrás, mientras que el Mercedes aún está lejos. Sin descanso, el próximo fin de semana el Gran Circo llega a Mónaco, donde a Button le va a costar mucho mantener el liderato del Mundial.

Clasificación España 2010:

Clasificación GP de España 2010

Clasificaciones del Mundial tras el GP de España:

Clasificación del Mundial tras el GP de España 2010

Fotos: daylife /tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport

48 COMENTARIOS

  1. derecho a replica,estimado david martin,en tu comentario parcializas el mio,tu dices:Creo que era jorgeCHque comentaba que no era un gran piloto,refiriendote a weber,mi comentario fue:weber es el mas balanceado pero tampoco es un gran piloto,en que baso mi afirmacion,comenzo corriendo en el 2002 y recien con el avion de red bull en el 2009 gana su 1ªcarrera,y la 2ªa fin de temporada pero miremos el puntaje por año 02 2P,03 17P,04 TP,05 36P,06 7P,08 21P,Y 09 69.1/2P.SIN CONTABILIZAR TODAS LAS CARRERAS QUE CORRIO,POR LO TANTO interpreto que no es un gran pilotoy de los 2 de RED BULL es el mas balanceado.ahora si queremos debatir estoy a tu entera disposicion,no soy el dueño de la verdad pero me baso en hechos reales,¡que era WEBER hasta el año pasado!,un piloto de la mitad del peloton,despues y gracias al coche recien fue alguieny gano su 1ªcarrera,al margen ingrese a esta web porque se permite opinar libremente,y mi opinion no afecta el buen nombre de nadie.

  2. AMPLIANDO ,WEBBER CORRIO DESDE EL 2002 AL 08 7 AÑOS,Y LOGRO DOS 3º PUESTOS 1 EN EL 05 Y EL OTRO EN EL 07 EN 123 CARRERAS TOTALES,sin contar 2009/10,estimo desde mi punto de vista que es un piloto mas que tuvo la suerte de sentarse en el red bull 2009/10,y si no fijemonos en button antes cuando estaba en honda ¡a quien le ganaba y con el brawn/honda fue campeon!te aclaro DAVID QUE ESTAS ACLARACIONES NO SON NADA PERSONALES,ES MAS BIEN ACLARAR EL PORQUE MANIFESTE LO COMENTADO.CADA UNO TIENE EL DERECHO A INTERPRETARLAS COMO QUIERA,SALUDOS Y GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME LIBREMENTE.

  3. NOTA:FE DE ERRATAS BUTTON GANO EN EL 2006 1 CARRERA CON HONDA,YO ME REFERIA A LOS DOS ULTIMOS AÑOS DE HONDA CUANDO MANIFESTE A QUIEN LE GANABA,SALVADA LA ACLARACION,ME LIMITARE A OTROS COMENTARIOS.

  4. ESTIMADO DAVID MARTIN,SI NO TE RESULTA VALIDA MI COMENTARIO SOBRE EL MERCEDES es tu opinion y yo te la respeto,interpreto que ross no quiso perjudicar a nico,es mas considero que ¿puede existir otro problema?,pero en toda mi vida aprendi que el que mas gana es el jefe,y el contrato por lo que se comento es superior el de schumi al de nico,y lo escrito en el mismo yo no lo se.SI sabia del contrato de REUTEMANN CON WILLIAMS Y LA CLAUSULA IMPUESTA POR ALAN JONES,y para muestra basta un boton,por lo tanto lo del contrato es mi punto de vista tan valido como el tuyo.saludos.

  5. y ahora para darle un corte definitifo al tema de que algunos o todos mis comentarios no son del agrado de alguien mas objetivo,me limitare a no comentar MAS,asi evito malas o erroneas interpretaciones,si manifeste algo que afectara el buen nombre y honor de alguien pido disculpas,evitando en lo posible realizar comentarios que puedan no ser del agrado de los usuarios que normalmente utilizaban esta web,como soy nuevo prefiero dar un paso atras y retirarme asi no creo mas problemas,agradezco la deferencia que han tenido con mi persona,les dejo mis saludos y el deseo de que sigan superandose porque la pagina se lo merece,y un hasta siempre,NO QUIERO NI DESEO SER UN ESTORBO.ATTE

  6. TOME esta desicion para no continuar preguntando el porque de (excepto alguna cosa comentada por jorgeCH que tampoco me voy a meterme ahora),si despues de todo lo manifestado tengo que esperar que aclaren «ALGUNA COSA COMENTADA»,es una demostracion de que mis comentarios no son del agrado del señor DAVID MARTIN,POR LO EXPUESTO Y SIN ANIMOS DE CREAR UN MALESTAR TOME LA DESICION DE RETIRARME,es mejor dar un paso atras y evitar enfrentamientos,si para el, webber lleva puntuando del 2001,con todo respeto para mi lleva desde el 2002 y logro 2 puntos,y como no es mi intencion discrepar tomo esta determinacion,me duele pero no tengo otra salida.soy el mas nuevo.

  7. JORGECH, tio no te lo tomes tan personal las 2 opiniones son respetables, vamos que el ser humano pueden discrepar, que si Weber era buen piloto, opino que si lo es, pero no un grande, al igual que button son buenos pilotos que pueden llegar a puntuar con un buen auto y circuantancias favorables para ellos. Con respecto a Mercedes conincido contigo, Brawn tanto en ferrari como en BRAWN GP siempre favorecio al piloto titular, sino miren las quejas de Barrichelo el año pasado, que si favorecian a Button el renunciaba, y al final se termino decantando mas por las primeras carreras que por la diferencia de pilotos (Barrichelo y Button son pilotos buenos pero no grandes).

    Por otro lado, yo tambien soy nuevo, pero creo que DAvid Martin solo expuso su punto de vista, quien tiene la razon tal vez los 2, tal vez ninguno, pero vamos que a los del foro tenemos algo en comun, nos gusta la formula 1, aqui se respeta el opinar, en otras Webs si eres alonsista insultas a los anti alonso y viceversa, aqui no sucede y eso me agrado de la web en primer lugar.

  8. Podría ser este un buen momento para que pudiéramos aclarar qué características hacen a un piloto grande (en alguna otra ocasión ya se adelantaron opiniones al respecto, veamos si ahora lo concretamos). Para mí el estar ahí arriba es porque ya lo tienen de sobra demostrado en otras categorías y eso es bastante (lo mismo opinan, al parecer, los propios directores deportivos de las escuderías cuando los contratan).

    🙂 Les toca. 🙂

  9. JorgeCH si deseas marcharte y dejar de comentar en FormulaF1.es, me apena, pero respetaré (respetaremos) tu decisión. Igual que he/hemos respetado todos y cada uno de tus comentarios. Y digo me apena porque me encargué personalmente de tu registro en esta Web para que pudieras recibir el boletín y comentar….

    Parece que lo que te ha molestado es que haya citado uno de tus comentarios, no sabía que sólo por discrepar con una de tus opiniones iba a sentarte tan mal.

    Yo no quise quitarte la razón ni dármela a mí. Yo no quise decir si Webber es «uno de los grandes» o no. SÓLO apunté que llevaba puntuando en todos los mundiales desde 2002 (sí, efectivamente me equivoqué y apunté 2001 cuando quería decir 2002…..) y que no todos los pilotos pueden decir eso, ¿o acaso sí todos los pilotos de F1 han puntuado todos los años que han corrido en la máxima categoría?, pues no, no todos lo han hecho. Y con esto no quiero decir que sea mejor piloto que Fernando Alonso por que este no puntuara en su primer año con MInardi, ni mucho menos, ya que Alonso siempre me parecerá un piloto muchísimo más completo y de más calidad que Webber…

    Pero ya sabéis como es la Fórmula1, depende con quién estés, dónde y cuándo puedes terminar siendo un campeón del mundo o un simple escudero, no es siempre cuestión de habilidad, intereses políticos y económicos también ayudan.

    Un saludo a todos!

  10. ESTIMADO DAVID MARTIN,AGRADEZCO TU ACLARACION,hay veces en la vida y mas a mis años que si uno molesta lo mejor es dar un paso atras,si el responsable de mi ingreso a esta web cuestiona «varios» de mis comentarios y no «uno solo»,interpreto que estoy realizando algo mal,no soy un viejo quisquilloso,pero si 3 comentarios son motivos de discrepancia,aclaro siempre en el respeto es que estoy haciendo mal los «deberes»sobre WEBBER DIJE QUE ENTRE LOS DOS PILOTOS DE RED BULL ERA EL «MAS BALANCEADO PERO TAMPOCO ES UN GRAN PILOTO»y mi opinion la baso en varias circustancias,del 2002 al 08 solamente dos 3ºpuestos en 123 carreras,REFERENTE A NICO manifesteal final del comentario:ESPERO QUE ROSS TAMBIEN MEJORE EL CHASIS DE NICO¡ES SU OBLIGACION COMO JEFE DE EQUIPO Y NO HACER DIFERENCIAS!,y la que mas me molesto fue la 1ªen la que sin decir nada decis mucho(excepto alguna cosa comentada por jorgeCH que tampoco voy a meterme ahora),por lo expuesto son 3 observaciones tuyas y no 1 como manifestas,entiendo y comprendo tu grado de responsabilidad y que muchas veces se te puede escapar algo,pero ponete en mi lugar en un solo comentario tuyo me haces 3 aclaraciones de lo que manifeste,y para colmo la 1ªque no se de que se trata,por lo tanto me dije «retirate antes de que la publique»,soy muy orgulloso y no me agrada ser cuestionado tres veces en un comentario,seguire participando,leere las notas que son todas de mi agrado por eso me fui de otras web y cuando vea algo que no sea cuestionado participare,agradezco tu caballerosidad y tu gentileza por contestarme,pero a veces me traiciona el subconciente,un abrazo y aqui no ha pasado nada,buen dia para todos.

  11. Estimado Jorgech:

    El sr. David Martín, es un buen tipo, algo gilipichi, pero buen tipo…..;).
    En ningún momento, leyendo su comentario, he visto signos de ofensa o mala intención a la hora de «debatir» sobre la calidad de Webber, creo que ud. lo ha malinterpretado y si me lo permite y utilizando la buena idea del sr. Guzmán, debatamos, pues, sobre que características se consideran importantes para considerar a uno, buen piloto….:)

    Mi innegable Alonsismo, me obliga a decir lo siguiente: Es un piloto que siempre ha batido a sus compañeros e incluyo a Hamilton a pesar, de las tropelías que con el se cometieron en Mclaren.

    Si se oyó hablar de Minardi, a pesar de no haber puntuado, er por toda la garra e ilusión que este chico ponía las manos de aquella carretilla.

    Tuvo de compañero a Fisichella, el piloto que más de una ocasión dijo que era mejor que Fernando, otro fantasmón.

    De Nelsihno, no voy a decir más que 18 a cero…….;)

    Y sintiendolo mucho, pues, se que hay forofos de Massa en esta web, el brasileño no se come ni un chu, con el asturiano, permitaseme la expresión, que quiere decir, nada más y nada menos que Alonso es mucho mejor piloto que él…..

    Además, incluyo en la reflexión, independientemente de «dimes y diretes», que el asturiano fue capaz de batir en toda regla a Kimi Raikonen, alias el indolente, y a Mickel Schumacker, alias el 7 veces campeón del mundo, que tuvo de fiel escudero a Barrichello que no le quito, NUNCA, ni un sólo punto en el campeonato, cosa, que desgraciadamente, Alonso no a tenido a su disposición, NUNCA……:(

    Por tanto, concluyo, que Alonso sí es un «EXCELENTE PILOTO» y que Weber, Button, Massa,Fisichella, Trulli, no superan ni de coña a los Barrichello, Vettel, Raikonen y De la Rosa y muy posiblemente a los Rosberg, Alguersuari y Kobayashi…Amén y paz para todos los hombres de buena voluntad…..;)

  12. ESTIMADO DAVID MARTIN,el 10/5/10 16,06 realizaste estos comentarios que detallo a continuacion,1º:(excepto alguna cosa comentada por jorgech que tampoco voy a meterme ahora)¿ ?.2ªCreo que era jorgech que comentaba que MARK WEBBER no era un gran piloto. 3ºYo no encuentro sentido a lo ocurrido en Mercedes y desde luego la explicacion de jorgech no me resulta valida.invertimos los comentarios y se tu el receptor ¿que es lo que pensas?en un solo comentario haces 3 referencias de los mios y lo que me dolio fue el 1º al no saber de que se trataba,ESTIMADO DAVID NO DESEO QUE ME DES NINGUNA EXPLICACION,RESPETO TU OPINION PERO FUERON 3 EN UNO Y NO UNO SOLO,IGUAL YA ME PASO,NO GUARDO RENCOR CON NADIE,ACEPTO QUE ESTES EN DESACUERDO,PERO YA CONOCES MI PUNTO DE VISTA,A MI EDAD NO TENDRIA QUE ESTAR ESCRIBIENDO PERO LA F1 ME APASIONA DESDE 1949 Y ES UN MAL IRREMEDIABLE,JUNTO AL CICLISMO.SIGO ESTANDO A TUS GRATAS ORDENES ,Y AGRADEZCO TU AMISTAD A TRAVEZ DE LA DISTANCIA,UN ABRAZO.

  13. – JorgeCH cuando comencé mi comentario, tras haber leído el resto de comentarios vuestros, estaba de acuerdo con todo lo dicho, menos con varias de las cosas que tu comentabas, por eso lo señalé. Y ya que estaba de acuerdo con el resto de comentarios me pareció correcto pasar a comentar aquellos con los que difería mi opinión, en concreto, los tuyos. Pero vamos, que si no te ha gustado que te haya rebatido algunos comentarios, no volveré a replicarte ninguno, no hay problema, lo siento.

    Como dice Duende mi intención no fue la de ofenderte ni la de dirigir los comentarios con mala intención. Te aseguro que si lo que me molestara fueran tus comentarios (por ser tuyos, no por su contenido) te lo diría clara y directamente sin andarme con rodeos ni juegos. Sin embargo, si nunca te he dicho nada es porque estoy encantado de que vengas a FormulaF1.es a comentar. Y lo sigo estando, así que por mi parte asunto cerrado….

    Respecto a qué consideremos para valorar a alguien como buen piloto… pues bueno, supongo que llegar a la F1 no es fácil (para unos más que para otros) y dentro de eso, desde que yo veo la Fórmula 1 (hace unos años, no muchos) lo que para mí está claro es que el binomio piloto-coche es fundamental. Ni un mal piloto ganará con el mejor carro, ni el mejor piloto ganará nada con el peor carro. Teniendo esto en cuenta, ¿realmente podemos valorar quienes son mejores o peores?.

    Quiero decir, ¿sabemos a ciencia cierta que nadie más, excepto Fernando Alonso, podría haber ganado los dos campeonatos del mundo con ese Renault?, ¿y si hubiera pilotado ese coche toda la temporada otro piloto, podría haber ganado el campeonato del mundo?, y si Alonso, con toda su calidad, destreza y regularidad no hubiera podido pilotar ese Renault, ¿también hubiera ganado los campeonatos?.

    Button no ganó un Mundial hasta llegar a Brawn GP. ¿Podría haberlo hecho antes con un Ferrari?, ¿y Raikkonenn habría ganado el mundial con otro coche que no fuera el Ferrari?.

    Con esto sólo quiero mostrar que yo no veo las cosas tan sencillas como: «Alonso es el mejor y siempre gana», que aunque a mí también me lo parezca, la realidad no es así. ¿Y si Webber hubiera estado tropecientos años en Ferrari en ve de Barrichelo?, ¿no habría conseguido muchos más puntos?…..

    Un saludo chicos.

    @Duende: Aunque me llames gilipichi, sé que me aprecias 😛

  14. estimado DAVID MARTIN,con el paso de los años uno va asimilando la calidad de los pilotos,y los divido en grupos,»cerebrales» hoy ALONSO,SCHUMACHER.»rapidos»hoy VETTEL,HAMILTON.»buenos»hoy BUTTON,KUBICA,WEBBER,MASSA,BARRICHELLO,ROSBERG,KOVALAINEN,SUTIL,LIUZZI,TRULLI.»promesas» hoyALGUERSUARI,HULKENBERG,PETROV,KOBAYASHI,BUEMI,DI GRASSI.»CON TODA LA MALA SUERTE» PEDRO DE LA ROSA. y de los otros 2 no opino,es mi forma de pensar,eso no quita que en algun momento algunos de los «buenos»se salga del libreto y haga algo «fuera de serie»,por eso resalto lo de ALONSO/SCHUMACHER,POR LO PENSANTE EL DOMINGO,SUPIERON ESPERAR Y NO ENTRARON EN LA «LOCURA» DE VETTEL/HAMILTON Y BUTTON realizo la logica,»si no puedo me conformo».saludos.

  15. NOTA NO ENTRO TODO EL COMENTARIO Y QUEDO PARCIALIZADO,SERA UN ERROR DE IMPRESION,FALTAN KOVALAINEN,SUTIL,TRULLI,LIUZZI.Y LOS PILOTOS QUE PROMETEN O PROMESAS.SALUDOS.

  16. estimado ION no me enojo,soy escorpiano,y reacciono asi,pero al rato se me pasa,lo bueno es que no guardo rencores,eso si si me hacen una «pesada» jamas en mi vida les dirijo la palabra,para mi no excisten.

  17. es hacer una «cag…a fea o una traicion,tenelo por seguro que no le dirijo mas la palabra,jamas traicione a un amigo preferi pasar por estupido con su pareja que clavarle un puñal,no tendria cara para mirarlo,y eso que tuve oportunidades,pero si me abre las puertas de su casa,no corresponde traicionarlo,el que lo realiza no es hombre ni tiene principios.esa es una «pesada»

  18. hay muchas mas «pesadas y grossas»,vender a un amigo por una pollera,aprovechar que esta trabajando de sol a sol y hacerle una mala jugada,y lo peor dejar a un amigo en la miseria por dinero,etc,etc,son principios que se maman en la cuna y se aprenden en la calle,hoy pertenecen al pasado,te venden por un euro.espero que me hallas comprendido.saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.