Fernando Alonso y Mark Webber en el podium del GP de España 2010

Mark Webber ha rematado un fin de semana fantástico para él con la victoria en el GP de España. El australiano dominó a placer el primer GP Europeo de la temporada, mientras que problemas para Vettel impidieron el doblete de Red Bull. Fernando Alonso logró la segunda posición a provechando los problemas del alemán y el accidente de Hamilton a dos vueltas del final, muy buen resultado de cara a sus aspiraciones a luchar por el título y que le permiten situarse a tres puntos del líder, Jenson Button.

Mark Webber lidera el GP de España 2010

La salida fue la única preocupación para Webber, y esta vez no se dejó superar por su compañero Vettel, manteniendo la primera posición y escapándose cómodamente del resto de competidores. Vettel lo tuvo más complicado; perdió tiempo en su parada en boxes y Hamilton, que paró una vuelta antes, se emparejó con él cuando el alemán salía de boxes, consiguiendo superarlo. Hamilton rodó en esa segunda posición sin poder presionar a Webber, hasta que a dos vueltas del final sufría un accidente cuando su neumático delantero izquierdo reventaba en la curva 3.

El accidente regalaba la segunda posición a Alonso, mientras que Vettel pudo terminar tercero a pesar de diversos problemas. En la vuelta 53 se salía a la grava en la curva 7 y tuvo que volver a parar en boxes otra vez con un aparente problema en una rueda de su RB6. Cuando Vettel volvió a pista fue avisado por el equipo para que cuidara sus frenos, consiguiendo la última plaza del podium a pesar de terminar con graves problemas de frenada gracias al tapón que hizo Michael Schumacher durante la carrera.

Fernando Alonso celebra la segunda posición en el GP de España 2010

El heptacampeón consiguió por fin batir a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, quien no tuvo su mejor fin de semana precisamente, aunque su ritmo en carrera sigue estando lejos de los mejores. Finalmente terminó cuarto al adelantar a Jenson Button en las paradas y aguantar todos sus ataques hasta el final. Su lucha permitió que Felipe Massa se acercara a ellos, aunque el brasileño se llevó un susto cuando se tocaba con la parte trasera del HRT de Chandhok dañando su alerón.

Adrian Sutil acababa en una buena séptima posición con el Force India, por delante del Renault de Kubica, quien tuvo una primera vuelta accidentada. Rubens Barrichello lograba la novena posición gracias a una gran salida, por delante de Jaime Alguersuari, quien logró puntuar en la carrera de casa. Jaime también tuvo su ración de problemas, como el toque con un HRT al doblarlo (y van dos) y la consiguiente penalización por el incidente, pero consiguió la décima plaza gracias a una salida impresionante pasando de la 16º a la novena posición en la primera vuelta.

Jaime Alguersuari durante el GP de España 2010

La tremenda mala suerte del equipo Sauber continuó en Barcelona, viéndose sus dos pilotos envueltos en incidentes en la primera vuelta. Al menos Kobayashi pudo acabar su primer GP de la temporada, no así Pedro de la Rosa, que tuvo que retirarse muy decepcionado por los daños en su coche al golpearle el Toro Rosso de Buemi.

En Montmeló hemos podido ver que Red Bull está un paso por delante sus rivales, con McLaren y Ferrari muy igualados por detrás, mientras que el Mercedes aún está lejos. Sin descanso, el próximo fin de semana el Gran Circo llega a Mónaco, donde a Button le va a costar mucho mantener el liderato del Mundial.

Clasificación España 2010:

Clasificación GP de España 2010

Clasificaciones del Mundial tras el GP de España:

Clasificación del Mundial tras el GP de España 2010

Fotos: daylife /tiempos: formula1.com/clasificación mundial: autosport

48 COMENTARIOS

  1. Parece que estamos en un nivel muy, muy elemental. Propongo que sigamos con aquello de dónde radica la bondad de un piloto. [Toque de clarines: cambia el tercio…]

  2. David, por supuesto que te aprecio, lo de «gilipichi» es algo que siempre le digo a mis «amigos», permítemelo, por favor, sólo es una broma.

    Ya lo dije más de una vez, esta web, se caracteriza por el respeto y las buenas formas para con los demás.

    Atendiendo al cambio de tercio del sr. Guzmán y siguiendo la línea de lo que comentan David Martín en el comentario 35, pregunto, ¿acaso Massa, que cumple el 5º año en Ferrari, no debía haber ganado algo, ya?

    Por un comentario realizado por J. Viladeprat, sobre el estilo de Hamilton, ¿qué pasaría si este chico gestionase mejor el desgaste de sus neumaticos y dada la escudería para la que corre?

    ¿qué aspectos marcan tener «madera de campeón»? Quizás, lo que hizo Vettel, en la última carrera, que a pesar de que le aconsejaron abandonar, siguio en su empeño y consiguió un meritorio tercer puesto, ¿la indolencia es buena compañera? , ¿puede alguien tildar a Alonso de indolente?.

    Hoy por hoy, el 70% es el coche y el 30%, el piloto, pero, ¿la dualidad hombre-máquina no debe de estar perfectamente conjuntada?.Por tanto, ¿quien es el piloto que más número de kilómetros se mete en la temporada? A pesar, de los malos resultados, ¿puede alguien negar la enorme voluntad de De la Rosa?

    ¿El gran M. Shumacker con un coche inferior ha dado muestras de su manejo evitando el adelantamiento de Button, durante toda la carrera, por falta de manejo, porque en Montmeló no adelanta nadie o simplemente porque con lo que tiene le sobra para parar a un piloto «gris», como Button?

    Si Webber, hubiese estado en Ferrari, en lugar de Barrichello, le hubiese pasado lo mismo, pues, la sombra de Shumacker es muy alargada y sospecho que Rosberg, lo probará en sus propias carnes.

    Conseguir muchos puntos, no significa ser buen piloto, necesariamente, aunque puede ser un índice para observar la valía de un piloto. Raikonen, consiguió muchos puntos en el 2007 y ganó el campeonato, pero de una forma gris, para lo que se antojaba en su «rápido» pilotaje. Ha estado en grandes escuderías y o su indolencia, o los motores que quemaba, (más que nadie), o el helado de la puta nevera, me han impedido, comprobar la real valía de este piloto.

    Si juntamos un poco todo estos aspectos, diríamos, con riesgo de equivocarme:

    Alonso y Hamilton, aunan, voluntad, maquina, coraje e inteligencia y si el inglés gestiona un poco la agresividad, junto con el asturiano, son los mejores, estando a la espectativa de Sebastian Vettel….;) Saludos.

  3. Jorge, gracias por la aclaración, aquí eso lo llamamos una «putada de las gordas» o traición directamente 😛

    Duende, amigo, claro que no me enfado, te «conozco» (virtualmente hablando) perfectamente y sé de sobra que me lo dices co cariño 😉

    Respecto a lo que comentas estoy de acuerdo en muchas cosas, pero también estás, en parte, apoyando lo que comento. Precisamente, ¿qué sería de Felipe Massa si no llevara todos estos años en Ferrari?, quizás ya no estaría ni en la parrilla, ¿y si hubiera llevado Adrian Sutil el Ferrari todos estos años? quizás estaríamos hablando de otro grandísimo piloto.

    Coincido totalmente en que todo depende de un perfecto binomio entre hombre y máquina, pero precisamente por eso comentaba mi teoría. ¿Cuántos buenos pilotos no han encontrado su coche «perfecto» y cuántos pilotos mediocres manejan carros que les quedan «grandes»?. Y eso no sólo en la F1, yo en la calle veo a cada «chavalín» con unos Mercedes y BWMs que madre mía… 😛

  4. Claro, «que lo apoyo en parte y en mucho», dado que estoy bastante de acuerdo con lo que has comentado en el 35….Y ya que eres un tipo tan majo que m,e permites extenderme lo que me da la gana y SIEMPRE con riesgo de equivocarme, Massa, si no hubiese corrido para Ferrari, posiblemente estaría vendiendo los heladitos a Raikonen.

    Tu sabes que a mi no me cae bien el inglés, Hamilton, pero, eso no me nubla la vista para reconocer que es 10 o 12 millones de veces mejor piloto que Massa, (sr. Guzmán, no me lo diga, se que he exagerado….:)…Si este chico, consigue, TEMPORIZAR, su conducción, será, sin duda, imbatible, cuando Fernando ya no corra. Estos dos pilotos y quizás Vettel, son muy superiores a los demás, a igualdad de coche. Esto no sólo, lo dice un vulgar comentarista como yo, existen cantidad de comentarios de gente ENORMEMENTE más preparada que yo que lo atestiguan…:).

    Por no caer en la pedantería, cito alguno: Ross Brawn, Alain Prost, Joan Viladeprat y «David Martín», ¿quién necesita mas testimonios de gente tan experimentada como los citados? Yo, por si es el caso, no me atrevo a rebatirlos……;) Saludos y Paz, para los hombres de buena voluntad…..;)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.