Esta semana Sebastian Vettel debutará a los mandos de un Ferrari en una prueba oficial del mundial de Fórmula 1 2015, haciéndolo por primera vez como piloto Ferrari, algo que ha descrito como un «sueño». El alemán ha fichado por el equipo de Maranello a partir de esta temporada, siendo en el quinto alemán en haber pilotado oficialmente un coche de Fórmula 1 de Ferrari. Así bien, el Gran Premio de Australia 2015 verá el debut oficial de Sebastian Vettel como piloto Ferrari, tras correr seis años con Infiniti Red Bull Racing y sumar cuatro títulos mundiales.

Sebastian Vettel, Ferrari, Barcelona Test

En una entrevista en la Gazzetta dello Sport, Vettel habla de las negociaciones secretas que lo llevaron a Maranello, así como también revela su conocimiento sobre la historia de Ferrari. Vettel explicó que su primer contacto profesional con Ferrari llegó en 2008 con Stefano Domenicali, el exdirector del equipo, cuando estaba en Toro Rosso. Tuvieron una conversación abierta sobre un posible futuro en Ferrari. Un diálogo más serio se inició en 2010, pero Vettel insiste en que nada se firmó por aquel entonces. En el invierno de 2012 se reunió con el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en secreto en Maranello, donde reconoce que un plan más serio surgió. Fue en ese momento cuando las historias surgieron desde Italia, informando que Vettel tenía algún tipo de entendimiento con Ferrari.

El año pasado Marco Mattiacci llevó el diálogo más allá. Mattiacci decidió apostar por un futuro de la Scuderia sin Alonso, siendo Vettel el candidado elegido para reemplazar al español. Las etapas finales se manejaron con Sabine Kehm, manager de Michael Schumacher como intermediario, al tratarse de un tema bastante sensible. La cláusula de salida en el contrato con Red Bull de Vettel, provocada por la falta de resultados en el equipo hasta el final de septiembre, hizo el cambio aún más fácil. Vettel habla de su admiración por Enzo Ferrari, «debido a que tenía una gran visión y se dio cuenta de ello. Creo que era un hombre duro, formidable en la construcción de una empresa y luego en la creación de una pasión a su alrededor y en la competición. Él es un constructor diferente del resto. Enzo Ferrari en Italia es cultura».

Vettel, Ferrari, Barcelona, Test

Vettel ha llegado a Maranello en un momento de cambio con muchas caras nuevas en la parte de ingeniería y un nuevo director del equipo, Maurizio Arrivabene. El equipo ha mejorado mucho a nivel técnico con una unidad de potencia superior que aún no está al nivel de Mercedes, pero se ha movido claramente por delante de Renault y es a la vez lo suficientemente potente y manejable para hacer protagonistas a Ferrari de nuevo, y con el desarrollo de la temporada, optar a victorias. Arrivabene ha fijado la meta de dos victorias en la temporada. El chasis es mucho más positivo y manejable, la dirección es fuerte y el coche va donde los pilotos quieren, mientras que las velocidades en línea recta han sido fuertes durante todos los test, lo que indica un montón de potencia y la plena utilización del sistema de recuperación de energía, algo que no fue posible la temporada pasada.

«Los favoritos son Hamilton y Rosberg», dice Vettel. «Yo diría que es de 50-50 entre ellos. El año pasado no me esperaba que Nico fuera tan fuerte, sobre todo en calificación. En las carreras estuvo cerca de Hamilton casi siempre. Ellos son el rival a batir. Es difícil decir exactamente dónde estamos y lo fuerte que ellos son. Tenemos que ser pacientes. Pero el coche, sobre todo, es muy bueno. Kimi y yo estamos felices. Ferrari es un equipo con una gran cantidad de personas que se fueron y han regresado de nuevo. Se necesita tiempo para consolidarnos, pero tarde o temprano vamos a llegar allí». 

10 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:
    Sabastian nunca habia sido santo de mi devoción, ahora como piloto Ferrari tiene todo mi apoyo, espero no sentirme defraudado. Tambien espero que el SF15T sea considerablemente mejor que F14T, y que lo visto en los entrenamientos invernales no sea humo, pienso que MB todavia está lejos, pero que no sea tanto como en el 2014. Tambien espero que una vez Alonso se ha ido se respire un ambiente más relajado, sin que ello signifique que se deje de trabajar e innovar.
    Saludos

  2. Hola joejack buenas tardes/noches.
    Comparto totalmente tu comentario, mi apoyo es total, hace unos días le envié correos a DAVID MARTIN, ION EMPARAN, TECHF1, VITTO Y JOSE ESPINOZA, con fotos de la nueva remera FERRARI, la que utiliza KIMI. en las propagandas suerte que es KIMI y no VETTEL.
    Ya debuto, y mis amigos ferraristas sufrieron de lo lindo, es un delirio de colores, bien combinados y para colmo con un cartel al frente de SANTANDER, solo la utilizo para grandes momentos
    Causo sorpresa en un banco SANTANDER, las cajeras me miraban embobadas, quien me acompañaba se comía las uñas de celos, tuve un fuerte tirón de orejas al salir como si yo fuera culpable de que ella tuviera cuenta en ese banco.
    Todavía no tengo el alta, espero resultados de la biopsia,luego el alta, y despues volveremos con las pilas recargadas, mientras tanto disfruto gratos momentos con un club de «fans» de una novela turca.
    Un abrazo.

  3. GRACIAS DAVID MARTIN.
    Es una deuda de honor que tengo con ustedes que me brindaron todo en la vida, no se como retribuírselos, nunca me imagine que esas fotos cambiaran mi vida, es un hecho que no me dejas palabras para el agradecimiento, ahora a través de esas fotos me conocen todos, ahora verán que los años pasaron y no dejaron huellas en mi vida, y que soy un FANÁTICO FERRARISTA y para colmo haciendo la propaganda a SANTANDER, y mostrar que un regalo increible nos unió para siempre.
    La FERRARI del LOLE REUTEMANN N°12 EN 1977, UN AÑO HISTÓRICO EN MI VIDA.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS.
    PD:Gracias Potarra por tus palabras de aliento.

  4. QUE GRANDE QUE ES FERRARI EN EL MUNDO DE LA F1.
    ¿Que piloto no deseo en la vida conducir una FERRARI?, si hasta el propio SIR STIRLING MOSS tenia pintada de verde una 250 GTO, FERRARI es unica, vi tantos pilotos en mi vida acercarse a una FERRARI para mirarla y admirarla y porque conducirla.
    Mantiene en toda su trayectoria ese orgullo indomable de su creado DON ENZO FERRARI ÚNICO E INCOMPARABLE, como no voy a estar orgulloso de ser un FANÁTICO FERRARISTA desde su inicio en 1950
    Los pilotos son quienes la conducen a la victoria o a la derrota, pero cuando ingresan a FERRARI todos expresan lo mismo «LO ANSIARON TODA LA VIDA».
    ¡¡POR ALGO SERA!!
    ESTE AÑO SE FUE ALONSO Y INGRESA VETTEL, como expreso un amigo no es santo de mi devoción pero sera el debut en FERRARI,y como todo que debuta le deseo suerte.

  5. DAVID.
    Mi familia agradecida por el trabajo que se tomaron en producir esas fotos, me siento como un niño con un juguete nuevo, y no te cuento «ellas», como tiene Pc, y saben mi contraseña y nombre en la pagina se los informe a 1/2 noche que ingresaran, me enviaron correos que no publico, «Papi, ven y muéstrame como ingreso, ja.ja.ja.ja, es la forma inteligente de pasar la noche con cada una de ellas, ahora lo dejo para el fin de semana, en vez de un potro viejo, parezco un potrillo en su apogeo.
    No les mentía que todavía puedo, y mas con una profesional «la medica de 43 que me mima», y el amor de mi vida la celosa de Jorgech, que me obligo a no escribir mas al descubrir según ella que yo utilizaba la pagina para enviar correos descifrados a EE.UU. (no tenia razón, pero yo le enviaba correos de otra manera), eso me pasa por confiar en ellas cuando estoy con su Pc, me ven escribir las contraseñas.
    Saludos del Chaval Jorgech.

  6. @Moahmad
    querido Jorge, alegría volver a leerte :-))) y me alegra más comprobar que está bien.
    La semana pasada estaba yo por Múnich y al entrar en una tienda me acordé de ti.
    Había 5 modelos a escala «impresionantes» de los modelos «Silberpfeil» de Mercedes. No recuerdo ahora los modelos, pero eran los «W».
    Saludos, y a seguir bien.

  7. Me alegro de leer de nuevo a Jorge. Un abrazo y a seguir bien. Este año parece que sufrirá un poco menos con su Ferrari aunque Mercedes todavía está lejos.
    En cuanto a Vettel, como le pasó a Alonso en su día, ser piloto de Ferrari le hace tanta ilusión como ser campeón del mundo. Esperemos que tenga más suerte con el coche que la que tuvo Fernando. Por cierto, parece que cada vez toma más cuerpo la idea de que sufrió una descarga eléctrica previa al desvanecimiento que provocó su ya famoso accidente.

  8. HOLA RONNIE.
    Sufrir ahora no es nada si lo comparo con 1979 al 2000, estoy acostumbrado a luchar, es mi cruz desde que vi la FERRARI, queda solo esperar,como espero los resultados de la biopsia del cual depende el alta, si se da vuelvo nuevamente, me tengo fe, eso no decae, considero que la vida me dio todo lo que pude ansiar, y para terminar DAVID MARIN me regala esas fotos en el FORO, como para no estar agradecido.
    Un abrazo y a esperar le deseo lo mejor a FERNANDO y mas en estos momentos de incertidumbre total «suerte que no esta en FERRARI», pero lo apoyo para su pronta recuperación y que nos enteremos de la verdad.

  9. Con perdón de los ferraristas
    Uno no puedo con Vettel, su forma de pilotar es muy aburrida, ademas no me parece un piloto merecedor de mejor premio que por ejemplo Ayrton Senna, eso es lo que mas me fastidia.
    Dos espero que este año se canse de ver el alerón trasero de los mercedes y de los Williams, ya que los McLaren están mas que mal, a pesar de lo que digan, aunque siempre se les ha conocido por arreglar las temporadas con un desarrollo durante la temporada mas que notable.
    De Ferrari, solo espero que Kimmi saque lo que tiene dentro y haga de Fernando con el alemán ojala, por su bien y por el bien de Ferrari y a las postres por el bien de la F1

  10. Estimado RUFINO,
    Acepto tu opinión, la verdad si siempre lo critique hoy lo tengo que tolerar.
    Vettel no es santo de mi devoción, pero es un piloto FERRARI.
    Schumacher no me gustaba cuando corría con BENETTON pero llego a FERRARI y entonces descubrí esa personalidad que lo llevo a la cima de la F1.
    Quien dice que ¿VETTEL NO LO SUPERE?, acaso no le robo a FERNANDO 2 campeonatos del mundo.
    La historia lo certifica, sus 4 títulos no se pueden borrar.
    La F1 no es el TOUR DE FRANCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.