El Gran Premio de China fue la confirmación del pozo en el que está metido Sergio Pérez. El mejicano de McLaren está teniendo un inicio de temporada nefasto. Seguro que esto no era lo que esperaba de su paso a una de las escuderías míticas de la Fórmula 1.

Sergio Perez in conversation with Martin Whitmarsh.

Sólo dos puntos en tres carreras es un balance muy escaso. Es cierto que McLaren está con unas dificultades tremendas a la hora de comprender su monoplaza, pero aún así Sergio está lejos de lo que esperaban en la escudería de Woking. Son sólo tres Grandes Premios, pero ya empiezan a correr rumores en los que quedan patentes que los jefazos no están contentos con las actuaciones del mejicano. Ni ellos, ni él tampoco, ya que es consciente de que tiene que elevar mucho el nivel.

De momento, Jenson Button está siendo claramente superior a Checo. La quinta plaza en el último Gran Premio disputado en Shanghái, ha sido un pequeño bálsamo para el inglés. El undécimo de Pérez, a más de siete segundos de Nico Hülkenberg, es todo un varapalo. Aún es peor el duelo directo con su compañero. En condiciones normales no debería de existir una diferencia de medio minuto entre Button y él, pero es lo que sucedió en China.

Las alarmas se encienden para Checo. Resulta cuanto menos curioso que uno de los pilotos mejor valorados a la hora de conservar los neumáticos, esté teniendo tantos problemas con estos Pirelli de 2013. Parece que fue hace una eternidad cuando en el paddock todos hablaban de las exhibiciones de Sergio Pérez a los mandos de su Sauber, gracias a su excelente tacto para hacer trabajar a los neumáticos de la forma más eficiente posible. Esto le hacía poder jugar la baza de una estrategia diferente al resto, véase Monza 2012, pero en esta temporada, de momento rueda sin pena ni gloria por el centro del pelotón.

Problemas ya en 2012

Más de uno expresó sus dudas cuando McLaren oficializó la llegada del mejicano. Fue un movimiento extraño ya que no se pensaba que estuviese en la órbita del equipo que dirige Martin Whitmarsh. Desde que Pérez supo que su destino era correr con el equipo de Woking, la temporada de 2012 se torció por completo. Malas actuaciones, colisiones evitables con otros pilotos , sobreactuaciones en pista, etc. Daba la sensación de que lo que debía ser una liberación, se estaba convirtiendo en una tortura.

Es difícil de explicar, pero desde ese momento en el que le confirmaron que iba a ser compañero de Jenson Button, todo se ha torcido. La espiral negativa que rodea a Sergio Pérez le empieza a pesar demasiado. No ayuda en nada que el MP4-28 sea un monoplaza difícil de pilotar. Para el inglés es igual de complicado, pero no está teniendo las enormes dificultades de Checo. El matrimonio vive su primera crisis.

Sergio Perez in action.

Indudablemente en el momento en el McLaren consiga dar con la tecla en su coche, Sergio se verá altamente beneficiado. A poco que el monoplaza sea más competitivo, seguro que el mejicano lo agradece. Todo esto también tiene un cierto tufillo a bloqueo mental. Cuando se entra en una espiral negativa de resultados, la confianza es de lo primero que se resiente. Sin confianza, en la Fórmula 1 estás muerto. Por eso a Checo le conviene cuanto antes sacar un buen resultado. Primero hay que salir del bache con una gran carrera. Luego ya se verá lo que se puede hacer, aunque es inevitable pensar que para Sergio y McLaren este 2013 ya esté perdido.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece un exceso lo que se esta tratando de hacer con Checo.

    No creo que sea conveniente para Mclaren exigirle resultados en sus primeras tres carreras, con un coche que además ha sido mal parido.

    Sigo creyendo que Checo puede ser en un futuro campeón del mundo, si no lo estropean en Mclaren, como ya hicieron con Kovalainen, por otra parte.

  2. Lo que veo tambien es que en Mclaren estan experimentando con Perez, en Autralia lo mandaron a calificar con llantas de seco (con pista mojada) y a Jenson lo llamaron inmediatamente a cambiar por llantas de lluvia, con esto se metio a la Q3 y a Perez lo dejaron fuera, en China los dos pilotos empezaron con las intermedias y en el primer cambio a Checo le pusieron las suaves y a Jenson le repitieron las intermedias…

  3. Asi nacen los grandes , todo depende de el, Sergio tiene experiencia y este tipo de criticas o comentarios van a despertarlo , como hasta ahora ya lo vieron, es un diamante por pulir aunque la verdad no tanto, es un piloto que tiene mucho corazon y con eso tambien se ganan carreras, el tiempo lo dira en McLaren o en cualquier equipo eso se los aseguro. Mejor que Button y muchos otros sin duda ,la confianza no la ha perdido el , el tiene bien claro su camino a seguir, pero estubo contenido esperando su oportunidad para mostrarse sin correas, ahi lo tienen y aun falta mucho que ver………..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.