Según se ha hecho oficial esta mañana, el mejicano Sergio Pérez sustituirá a Lewis Hamilton en McLaren la temporada próxima tras la bomba que ha supuesto en el mercado de pilotos de la Fórmula 1 el fichaje del británico por Mercedes.

El joven Pérez, de 22 años, ha impresionado a todos esta temporada con excelentes pilotajes como en Sepang, Montreal y Monza, demostrando una excelente gestión de los neumáticos Pirelli.

Esta misma mañana, tanto la escudería de Woking como el piloto mejicano confirmaban lo que veníamos anunciando desde hacía unas horas, despejando las incógnitas sobre el contrato  que unirá a Checo con McLaren durante dos temporadas con opción de renovación automática sujeta a los resultados obtenidos en 2014. El director de McLaren Martin Whitmarsh ha resaltado los tres podios de su flamante fichaje así como su vuelta rápida en Mónaco y otras excelentes actuaciones durante este año.

Asimismo, Whitmarsh se mostro complacido de poder contar con Pérez y Button para 2013 y 2014 ya que supone una excelente oportunidad para refinar el talento de Sergio, el cual se mostró eufórico por el honor que supone para él haber sido el elegido para acompañar a Button a bordo de McLaren durante las próximas temporadas.

¿Lamentará Ferrari haber dejado escapar a Pérez?

Ha sido un craso error por parte de Ferrari perder a Sergio Pérez ya que no sólo es un piloto apetecible por su gran habilidad al volante y juventud, sino que además viene acompañado del patrocinio de Telmex que sustituiría a Vodafone en caso de que los rumores de que la empresa de telecomunicaciones no renovara su relación comercial con McLaren.

Hace escasos días, durante el Gran Premio de Singapur, Sergio negó haber recibido contactos por parte de la escudería de Woking pero también aclaró que su pertenencia a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari no supondría obstáculo alguno para fichar por McLaren reconociendo su disponibilidad en el mercado de pilotos.

Varias semanas antes, el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo declaraba que la inexperiencia de Pérez era un factor clave para no sustituir a Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso para 2013.

En el paddock de Singapur, el piloto de McLaren Jenson Button admitía su deseo de tener un compañero rápido y experimentado a su lado para 2013 en caso de que Hamilton dejara la escudería, como así ha sido. Pero por otra parte, también declaró que Pérez aprende rápido sobre todo por lo bien que cuidaba sus gomas en carrera.

El fichaje de Sergio Pérez por McLaren desvanecere las esperanzas albergadas por el escocés Paul di Resta de pasar a formar parte del equipo de Woking en un futuro próximo, además de bloquear una de las plazas disponibles en Force India que tanteaba Jaime Alguersuari aunque el rápido piloto catalán podría optar por cubrir el puesto de segundo piloto en Sauber acompañando a Kamui Kobayashi.

23 COMENTARIOS

  1. En el nuevo Mc Laren, tanto Button como Pérez , no son pilotos extremadamente rápidos a una vuelta, por tanto no veo muchas poles para Mc Laren para 2013.
    En cambio son 2 grandes especialistas en remontar carreras, especialmente en condiciones cambiantes. Y ambos muy suaves con las gomas. Veo varias victorias por ése lado…..

  2. Y Jaime Alguersuari ? a Sauber ? ……. o quizás a Williams, Force India ? Dijo que pilotaria seguro en un equipo medio de la parrilla (vamos que no Caterham, ni Marrusia ni HRT)

  3. Es un notición para Sergio Pérez, pone partida a un grande en donde seguro que le depararán muchas cosas buenas. ¡Suerte!

  4. Muy buena nota Christian,los mejicanos estarán orgullosos.
    Felicitaciones para SERGIO,en FERRARI no tenia espacio.
    Saludos.

  5. «El DON DINERO» todo lo puede.Billetera mata orgullo.
    No es la 1°vez,ni sera la ultima,en F1 todo es posible.
    Saludos.

  6. Referente a que si en «FERRARI lamentara haber dejado escapar a PEREZ»,sino lo tenían en cuenta.
    Entonces no hay nada que lamentar.
    Saludos

  7. El negocio lo hace BUTTON que pasa a ser el N°1,»SIN SOMBRA ALGUNA»
    Saludos.

  8. La pregunta final,que es la mas odiada,¿quien pagara los motores MERCEDES en el 2013?
    Saludos FIN.

  9. creo que despues de perder a hamilton no les quedó mas que fichar a perez y no es que perez sea malo, sino que lewis es lewis… Y fuera del tema cada vez veo mas el banner del candidato al a presidencia de Venezuela Enrique Capriles en esta web Española, es impresionante como se está gastando plata en campaña hasta en otros países, cuantos venezolanos visitamos esta web?? espero que no monten a Chavez ahora también… es que no es acorde, cae bastante pesado, nunca he visto otras campañas politicas, menos presidenciales en paginas de F1

  10. Hola a todos, Me atrevo a escribir porque las noticias corren rápidamente.
    Me he sentido mejor y por ello, les escribo mi parecer.
    Consulta; ¿¿No será que Schumi se vaya a Ferrari??.
    Para el caso, Ferrari necesita piloto por solo 1 año y Schumi desea terminar su carrera con algunos podium, los que se los daría Ferrari como segundo piloto. En realidad no lo creo descabellado.
    shumi fuera de ser un gran conductos es una persona que trabaja directamente con los Ingenieros solucionando los problemas del auto, lo que en Ferrari necesitan, sin desmerecer a Alonso que tambien es muy bueno en éste y otros aspectos. Salu2

  11. Vitto, un abrazo a la distancia, justo ayer le pasaba un correo a Don Jorge, para que te lo haga llegar.
    El tema del segundo piloto de la SF, ha estado supuestamente determinado por la fábrica de Belo Horizonte. Ya agunos años me comentaron eso, y hasta ahora se sigue cumpliendo, es por eso que seguirá Massa y esperarán al 2014 por Senna, ahora que si sigue verde para ese entonces, no sé que harán.
    Aparte, imagino que para el próximo año se llamará Telmex McLaren Mercedes
    Saludos

  12. saludos sr. vitto y a todos los demas… Sr Espinoza de verdad sin ofender a Bruno, pilotar para ferrari debe ser mas que un sueño en opio para el brasilero, ni siquiera podemos compararle con Massa, Felipe no fué campeon por cosas de la suerte, mientras senna anda rodando por el fondo del peloton con un carro que está para ser 5to o 6to, Pastor lo pone en primera fila por que es un piloto muy rápido y no solo en clasificación

  13. BUENO SE REUNIÓ SUDAMERICA,CHILE, PERÚ, VENEZUELA y ARGENTINA.
    Un saludo a todos,para que se hacen problemas,»MASSA 2013″,y si ALONSO llega con mas de 25 puntos a BRASIL,GANA MASSA.y como dicen en italiano «chito,todos».
    Tengo entendido,si las fuentes no mienten,que SCHUMACHER VA DE DIRECTOR TÉCNICO EN MERCEDES AMG PETRONAS,ya que sera una subsidiaria de MERCEDES,y si es cierto que se pide la captura del «ENANO MALDITO»me parece que el nombre de MERCEDES desaparece y queda como AMG PETRONAS,y la fabrica entrega motores solamente.
    El tema es como despiden a SCHUMI,a no ser que el renuncie,y remplace a el infantil director técnico de FERRARI,,»Las vueltas de la vida,ayer en FERRARI,hoy en MERCEDES,mañana en FERRARI»,
    GRANDE SCHUMI,DIRECTOR TÉCNICO DE FERRARI. Y MASSA SU PILOTO FAVORITO «TIEMBLA ESPAÑA,
    ALONSO CON EL N° 1 EN EL COCHE Y MASSA GANANDO CARRERAS».
    YA SE,como me estoy riendo,ja,ja,ja,ja,ja,ja,si llega a ser cierto.
    ESTE COMENTARIO SE PUBLICA EN TODAS LAS WEBS DEL MUNDO.
    SUERTE QUE ES UNA BROMA «PORQUE LOS FANÁTICOS QUE VIERON F1 CON ALONSO ME FUSILAN POR ALTA TRAICIÓN»
    Eso si,como no va a ocurrir,ALONSO QUIERE A MASSA,»donde va a encontrar un piloto mas dócil que FELIPE»
    Este invierno van a esquiar juntos,y arreglar como MASSA gana una carrera,»SERIA UNA DEVOLUCIÓN DE GENTILEZAS»,ALONSO FRENA Y LE DICE PASE USTED ESTIMADO DON FELIPE,,TODO UN CABALLERO»
    SALUDOS,(estoy bien no tengo fiebre,si ganas de reírme un poco).

  14. CABALLEROS ME ATREVÍ A ESCRIBIR POR ESTO,
    MERCEDES como equipo de F1 seguirá si esto no prospera ver enlace http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/09/26/561830/f-1-fiscalia-alemana-procesara-a-bernie-ecclestone-por-sobornar-a-un-cargo-publico.html ahora si esto se confirma,»ES CLARA LA POSICIÓN DEL DIRECTORIO DE MERCEDES,CHAU F1″.
    Por lo tanto es un «ALERTA NARANJA,QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE CONVIERTE EN ROJO».
    Entonces quien abonara el contrato,¿ROSS BRAWN?,ya oportunamente hablamos del tema,y no estaba lo de la fiscalia en estas paginas,es buscar y encontrarlas.
    saludos.

  15. EN SU MOMENTO ESTA NOTICIA SE PUBLICO EN ESTA PAGINA.
    Lo encontré ver enlace http://www.formulaf1.es/23690/mercedes-podria-abandonar-la-f1-en-2014/ es decir,muy equivocado no estoy,incluso hay mas notas sobre el tema,en las que comente,pero faltaba la frutilla del postre y era lo de lafiscalia,.
    Ya BERNIE arrugo,como un buen «CIUDADANO NO FUE a ALEMANIA» a ver F1, entonces no realizo propaganda extremista,el miedo y la pavura van de la mano,y este caballero hace temblar a MERCEDES BENZ,que en el 2007 quedo bastante salpicada con lo de MCLAREN ya que eran socios (mayoritario 40%),y zafo,por lo tanto los rumores pueden ser ciertos.
    Si ocurre algo,MERCEDES desaparece de F1 y queda el equipo como AMG PETRONAS.
    Saludos del zurdo JORGECH.(no miento soy zurdo de nacimiento y escribo con un solo dedo)bay bay bay.FIN.

  16. Con todos los respetos hacia Bruno, pero si él es el sustituto de Massa este año o el que viene, me llevaría una gran decepción por Ferrari. Si se ha perdido un gran piloto como Sergio Pérez por la palabras de Domenicali, y luego traen a Senna sería para correrlos a gorrazos.

    Me encantaría ver a Shumi el año que viene en Ferrari, pero para mi que no es más que un sueño imposible.

    Amigo venezolano, la publicidad en internet, en mucha páginas web, esta personalizada en función del visitante. Yo aquí en España no veo nunca publicidad de ningún candidato político de Venezuela, y sin embargo si visito determinadas páginas de USA o Alemania, me puede aparecer publicidad en banners de empresas locales de España.

  17. Tienes razon Paco, si traen a Bruno Senna y que tiene menos experiencia que Checo, para cambiarlo por Massa, seria un gran error. A mi me gustaria algunos de los pilotos de Force India, que son muy competitivos o Nico Rosberg (el problema es que tiene contrato).
    En el caso de Sauber, he oido que entra Jaime y Esteban, o Jaime y Kobayashi o Esteban y Kobayashi. Ese puesto no esta claro, pero parece que con el patrocinio tan fuerte que trae Esteban, Jaime no le podra hacerle frente. Y yo creia que uno de los pilotos de Force India se iba a Mercedes, y entonces Jaime entraba. No se. Aun quedan muchas incognitas y bombazos informativos como el de checo.
    Saludos

  18. BUENAS NOCHES,
    Encontré otros enlaces de agosto, sobre el tema MERCEDES y su retiro,ver http://ocio.blodico.com/r-0/2133878304502a7752babfe2/mercedes-amg-auto-hebdo-concordia-f-rmula-renault/ y este otro confirmando el # 15 ver enlace http://ar.globedia.com/mercedes-fuera-de-la-formula-1- ,no insisto en expresar que el tema MERCEDES depende mucho de lo que ocurra con BERNIE ECCLESTONE,pero me sorprendió el contrato de LEWIS,convencido que todo dependía de lo que el DIRECTORIO DE MERCEDES RESOLVIERA,con esto doy por terminado el tema,FIN.
    SALUDOS A TODOS,

  19. UNO MUCHAS VECES SE PREGUNTA EL PORQUE EMIGRA UN PILOTO A OTRA MARCA.
    Al leer esta nota «justifico el porque se fue LEWIS HAILTON a MERCEDES ver enlace http://somersf1.blogspot.com.ar/ y comprueba los motivos,¿PERO?,y si hay marcha atrás en el desarrollo de V6 y se prolonga un par de años mas la vigencia del V8,¿QUE PASARÍA?,MERCEDES NO PUEDE PRESIONAR A BERNIE Y LUCA JUNTOS.,Y MAS SI LA SITUACIÓN CAMBIA,EN MUNICH.(fiscalia contra BERNIE sobre soborno)
    HOY ES DOMINGO,Y MUCHAS GANAS DE ESCRIBIR NO TENGO.
    Saludos a todos.y que DIOS AMPARE A LA F1

  20. Solo para quien dice que el proximo año se llamara Telmex Mclaren, decirles que Checo va a Mclaren en principio sin Telmex y se sentaran a negociar con vodafone la parte de si pueden añadir el logo de Telmex, pero de inicio va solo sin patrocinadores….

    Carlos Slim ya anuncio que se queda en Sauber y que haran todo lo posible por que Esteban Gutierrez tome el asiento dejado por Checo pero que sin embargo Sauber tiene todo el poder para decidir si quieren ir con otro piloto (aunque seguramente no sucedera) aqui en Mexico solo esperamos que se haga oficial lo de Esteban en Sauber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.