El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se ha hecho con un triunfo que podríamos catalogar de relativamente fácil en el histórico Monza, algo que nunca había logrado aquí, y que le mete de nuevo en la lucha por el mundial más de lleno. En segundo lugar cruzó la meta un invitado inesperado, el mexicano Sergio Pérez, que desplegó con su Sauber una actuación que se resume con pocos calificativos: sencillamente estelar. Completó el podio un campeón nato, sobreponiéndose a todo, y volviendo a martillear a todos los candidatos al título ante miles de aficionados que le alentaban «en su casa«: Fernando Alonso, hoy más que nunca hijo adoptivo predilecto de Italia.
Lo que la vida a veces te da, la vida a veces te quita. Y esta máxima es perfectamente aplicada a menudo a cualquier deporte, y cómo no, a F1. El propio Fernando Alonso ha declarado en público en más de una ocasión, que a lo largo de un mundial, tan extenso, la suerte se acaba compensando la mayoría de las veces, y esos momentos o rachas de infortunio se suelen compensar con otros momentos de buena suerte, donde los astros se alinean un poco a favor. La suerte también hay que buscarla, claro, y él en eso es un experto.
De esta manera, si hace una semana veíamos cómo el propio asturiano, al igual que Lewis Hamilton, se quedaban fuera de juego a las primeras de cambio por un “golpe de azar” (seremos benévolos con Grosjean), en beneficio de gente como Button o ambos pilotos de Red Bull… hoy la balanza equilibró en parte aquel lance, siendo precisamente Jenson, Vettel y Webber los que han sufrido esas pequeñas desgracias (en forma de abandonos), mientras que tanto Hamilton como Alonso se alzaban con los puestos de gloria: la F1 como la vida misma.
La carrera de Monza comenzaba con una salida muy limpia, donde no se producía ningún incidente como en anteriores años. Excelente la largada de Felipe Massa, que se colocaba segundo entre los dos McLaren (atacando incluso al líder), al igual que la de su compañero en Maranello, que en el primer giro ya había superado a tres pilotos.
Comenzaba así una carrera que en realidad no fue de las más emocionantes o espectaculares que hemos visto, si exceptuamos algunos detalles, como la escalada de Fernando o el estelar desempeño de un piloto destinado a grandes cosas: Checo Pérez.
Una vez en séptima posición, Alonso proseguía su caza, ya más calmado tras el ímpetu inicial, persiguiendo ahora a Schumacher y Vettel, presas que le resultaban ya más complicadas. Mientras tanto, Hamilton se iba poco a poco despegando con un ritmo sólido y fácil, hasta que en las primeras paradas, Button aprovecha un poco más sus Pirelli y sale del lance por encima de Massa. Sus vueltas se estabilizan consiguiendo un brillante rendimiento, y pronto hace también un hueco con el brasileño, lo que parecía presagiar un doblete sin problemas para los de Woking.
Una vez liquidado el Káiser por parte de Alonso, el español sigue su escalada intentándolo con Vettel, que se defiende con uñas y dientes. Tanto es así, que en un momento dado, cuando Fernando se pone en paralelo, el alemán lo cierra descaradamente haciéndole incluso pisar el césped y la tierra de Monza, en una maniobra muy fea y peligrosa. Las quejas de Ferrari son atendidas por los comisarios que tras estudiarlo, penalizarían al pupilo de Newey con un Drive-Through. Tras esto el campeón de la Scuderia se coloca virtualmente cuarto, tras los McLaren y su compañero de equipo.
Decimos virtualmente porque aún faltaba un piloto por parar, el mexicano Sergio Pérez, que saliendo desde media parrilla, optaba por empezar con Duros (a diferencia de casi todos los punteros) y estira sus gomas enormemente, manteniendo aun así un increíble ritmo en su Sauber. Aquí empezaba su verdadero recital.
El del equipo suizo, entra a montar Medias, y sale tras Alonso, aunque no muy lejos. Entretanto, la desgracia se ceba con Button, que se ve obligado a abandonar con un problema de presión en su bomba de combustible. Ambos Ferrari ya están en posición de podio, y al poco, Fernando, con más ritmo, caza y pasa a Felipe sin que le ponga ningún obstáculo.
Todo parecía perfecto llegados ahí, y viendo que asaltar a Lewis era imposible ya, pero no contaban con un huracán que se cernía tras ellos… Pérez, con gomas más blandas y nuevas, y con un Sauber que literalmente volaba tanto en rectas como en zona curva, impone un vuelta a vuelta demoledor, bestial, sin un error… unos quince últimos giros en estado de gracia, imparable, rebajando a ritmo de un segundo por vuelta los cronos del trío de cabeza. Se dudaba sobre si su calzado iba a aguantar ese ímpetu brutal… pero Sergio ya ha demostrado que es un especialista con las gomas (puede que el mejor gestor del mundial), y pronto dio caza a Massa, al que pasaba como si compitieran en categorías distintas.
La siguiente meta era Alonso. Hace lo que puede, pero era un vendaval imparable, y al cabo lo fulmina sin que nada pueda hacer éste para interponerse. Incluso a Hamilton le dijeron entonces que apretase un poco por si acaso, aunque ya no restaban giros suficientes para culminar la proeza… De haber quedado un poco más…
Ante tal despliegue, casi pasó por anecdótico el abandono, a poco del final, de Vettel, a quien obligan a detener el coche sus ingenieros urgentemente al detectar otro fallo eléctrico (como en los Libres) en el alternador. De igual modo, Webber termina personificando el desastre en Red Bull, conduciendo su máquina hasta boxes para abandonar momentos después.
Buena carrera pues para Ferrari, que consigue unos buenos puntos. Con Alonso reafirmando su liderato tras los problemas del sábado, y con un excelente Felipe Massa, que en actuaciones tan brillantes como las de hoy, sí sería el aliado y perfecto compañero de Fernando. Hamilton se coloca segundo en el campeonato, con Kimi, Vettel y Webber pegados (y Jenson ya un poco descolgado). Al final hoy Fernando ha dado ante “su otra afición”, otro pequeño paso para el que creemos (nos reafirmamos en ello) va a ser su tercer entorchado mundial.
Y así queda la clasificación provisional de los dos mundiales, a falta de confirmación oficial de la FIA:
_____________
>> Tiempos: formula1.com
>> Fotos: Google Images
>> Clasificaciones provisionales: autosport.com
CREÍ Y ME ILUSIONÉ QUE HABRÍAN DOS FERRARIS EN EL PODIO PERO PEREZ ARRASÓ CON ELLOS, PUES NI ALONSO NI MASSA OPUSIERON MUCHA RESISTENCIA.
A PESAR DE TODO FERRARI SUMO BUENOS PUNTOS EN EL CAMPEONATO DE CONDUCTORES PUES RED BULL NO SUMÓ, MCLAREN SOLO SUMÓ CON HAMILTON, Y LOTUS SOLO CON RAIKKONEN.
POR OTRA PARTE CONCUERDO CON EL COMENTARIO DE jorgech EN LA NOTICIA ANTERIOR, ES UNA VERGUENZA QUE UN CLIENTE SUPERE A LA FABRICA, CREO QUE LOS MECANICOS DE FERRARI DEBERIAN DE HACER DE UNA VEZ POR TODAS BIEN SU TRABAJO, Y HAY QUE AGRADECER QUE LA CARRERA NO TENIA 66 VUELTAS PORQUE SIN DUDAS LOS MERCEDES SE HUBIESEN IDO ENCIMA DE LOS FERRARI CON ESE RITMO QUE LLEVABAN.
EN FIN PARA TERMINAR FERRARI HA HECHO BUENA CAMPAÑA ESTAS ULTIMAS CARRERAS SOLO POR SUS PILOTOS NADA MAS.
EL VERDADERO GANADOR ES EL MEXICANO PEREZ QUE LARGANDO DESDE EL 13° PUESTO FUE EL TRIUNFADOR MORAL DE MONZA,BRILLO COMO NUNCA,SU MEJOR CARRERA.Y SI LA CARRERA DURA 5 VUELTAS MAS CHAU HAMILTON,
SI KUBICA EN EL 2014 NO PUEDE VOLVER A F1 ESTE PEREZ ES EL CANDIDATO PARA REMPLAZAR A MASSA,EN FERRARI,HOY ESPECTACULAR.
YA QUE MASSA, HOY DEMOSTRÓ QUE ES EL MEJOR LADERO QUE TIENE ALONSO,Y MERECE ESTAR EN EL 2013.
«HONOR AL MERITO»,DE PIE APLAUDAN AL CAMPEÓN FERNANDO ALONSO ESTUVO MAGISTRAL Y VETTEL DEMOSTRÓ QUE ES UN RESENTIDO,Y SI NO TIENE UN COCHE VOLADOR ES UNO MAS EN LA PARRILLA,Y HACE CAGADAS COMO TODOS,
RED BULL Y SU MAGO,SE PUEDEN IR A PASEAR UN RATO,SON MALOS PERDEDORES,Y AHORA DONDE ESTÁN LOS QUE TENÍAN «ALAS VOLADORAS» ¿NO ESCRIBEN MAS?,Y EL MAGO,NO HACE PUBLICIDAD CON DIBUJOS DE OTRA GALAXIA.ja,ja,ja,(el que ríe ultimo ríe mejor).
Porque no explican «EL PORQUE» no sacan 1 segundo por vuelta como hacían antes.bay,bay,bay.
A ESPERAR EL FINAL DE LA VUELTA CONTADOR,VALVERDE y PURITO.(es lo que me interesa)
SALUDOS A TODOS,GANADORES Y PERDEDORES DEL PRIMERO AL ULTIMO.
FELICES 100 CARRERAS PEDRO EL GRANDE DE LA ROSA.N°22
Buenos dias, bonita carrera. Tremenda actuacion del Checo, por un momento pense queno pasaria aAlonso, pero la diferecia eramuy grande. Hamilton con un poco de suerte y de cabeza deberiaestar liderando el mundial, pero no ha tenido ningna de las dos,y su quipo en algunas carrera lo ha hechao para atra. Alonso aunque no es mi favorito, este año s ha llevado los aplausos, por ahora el mejor, aunque con poco d mala suerte en las dos ultimas carrera. partendo mas cerca pienso que si no ganaba, llegaba segundo. en esta la pelea con Vettel le ha hecho perder el segundo lugar. Pero el tercero sigu siendo buenisimo para El. Los Maclaren volando las tres ultimas carreras, como dice alonso hamilton es el enemigo mas de temer. Lastima el abandono de vettel, el fin de semana no tubieron vida los Red Bull,Vettel iba en una carrera para salvar los muebles, pero su carro no aguanto. Los comisarios nuevamente picando donde puedan, hay que despejar el camino Alonso, jajajaja ridicula la sancion a Vettel, parece que esa es la orden, una pequeña ayud para Alonso, que es posible quei la necesite. ya van varias decisiones este año que van en contra de los que pueden pelear posiciones a Alonso, Duela a quien le duela, es mi opinion y respeto las de los demas, jajaja. Maldonado buena carrera pero estaba lejisimo y a pesar de que fue el piloto que mas adelanto posiciones no le alcanzo para los puntos. Por lo menos le sirve para tranquilizarce un poco. Espero que surja alguna sancion rara por ahi para El, Jajaa. Masa mejorando y mosca que Alonso esta en el tercero y viene mas rapido que tu, jajajajajaja. Entendiste.
si Correccion Me faltaron algunas letras, quize decir que a Alonso no necesita ese tipo de ayuda, y aparte que espero que en esta carrera no le vaya salir alguna sancion rara a mi compatriota Maldonado. Sr. Jorge espero que esta no sea la ultima risa. Cada carrera es una oportunidad para reir, y si o es en la proxima sera en el proximo campeoonato, y es asi hasta que pasemos a la otra vida. y quien sabe si alla nos podemos c…. de laRisa jajajaja
Buena carrera de los Ferrari, por lo visto Alonso con una mejor clasificación hubiera defendido mas fácil ese segundo lugar del ataque de Sergio, pero tampoco hay que enfadarse, cada uno defiende lo suyo. Massa hizo de nuevo una buena carrera, parece que ya tiene un coche como el de su compañero. Bueno para todos.
Diriase que Lewis y los Mclaren son los verdaderos rivales de Alo, que se esta defendiendo magistralmente, a poco que la competividad del Ferrari aguante va a ser difícil quitarle el campeonato. Emocionante ultimo tercio de temporada
ESTIMADO ROMAN JOSE.
MALDONADO MUY BIEN,ES LO QUE LE PEDÍA SI TU LEES EN CAMAROONSF1 VERAS QUE SE LO PEDÍ,
LO DELA RISA noes una falta de respeto a nadie,me rió,porque en el 2011 sufrimos todo tipo de humillaciones de un coche y piloto que se reían de todos,yo como FERRARISTA HACE 63 AÑOS QUE RIÓ Y LLORO,Y ME PASE DESDE 1979 AL 2000 PARA VER UN CAMPEÓN,PERO SIEMPRE CON LA FRENTE BIEN ALTA,y antes que INTERNET EXISTIERA,CUANDO ESCRIBÍA UN COMENTARIO EN UN DIARIO o UNA REVISTA DE ENTONCES ,ME TENIA QUE AGUANTAR TODO LO QUE ME DECÍAN, y aquí me tenes a los 78 años,sufriendo insultando y a veces me sube la presión de la bronca, y sigo firme.
La risa es salud,y se lo que hoy a un hermano venezolano,le cuesta realizarla,¿sabes porque,lo viví primero,y los comprendo,por eso respeto el silencio de muchos,incluso los apoyo?
Si hable de PEREZ ES PORQUE HOY SE LO MERECE,COMO CUANDO APLAUDÍ A PASTOR MALDONADO EL TRIUNFO EN ESPAÑA.
Te reitero me rió de los que cuando ganan son los mejores,y cuando no figuran se borran,ese es el motivo de mi risa.
UN ABRAZO ESTIMADO HERMANO VENEZOLANO,AMO A VENEZUELA,FUE MI PRIMER TRIUNFO DE CICLISTA FUERA DE ARGENTINA EN 1957 EN ESAS TIERRAS INOLVIDABLES DE YARACUY y MARACAY,
Y UN FIN SE SEMANA INOLVIDABLE EN MARACAIBO. «TODAVÍA LO RECUERDO»
SALUDOS DESDE ARGENTINA.
Sr. Jorge, como se habra dado cuenta soy seguidor de Vettel, pero gracias a Dios , humildemente, tengo la cualidad de no sufrir cuando pierde mi favorito, sea cual sea el deporte, por cirerto el viernes tambien perdi con la Vinotinto. CuandoShumacher perdia con Hakenin, o cuando lo sancionaban en el 94, la frustracion era para coger palco, eso me paso con sus ultimos 5 titulos. De todas maneras lo que queria hacer ver, que al igual que usted, esperamos tiempo mejores, y espero ver a mis favoritos luchando, y a la Vinotinto ganando, un abrazo. Pd. Y al presidente saliendo, jajajjajja
Y si el Presidente no sale, que Dios nos agarre confesado, jajajaja.
Excelente la actuacion de Sergio Perez. Si llega a haber 3 vuelta más, se come a Hamilton. A lo mejor aún podemos ver una victoria de checo antes de que acabe el campeonato. Muy bien Alonso y tambien Massa, que en la salida ha sido valiente y casi adelanta a Hamilton con un muy buen ataque Fatal Red Bull, aunque estoy seguro de que volveran a ser competitivos en Singapur. Alonso sigue con el colchon de puntos, que de seguir con esta regularidad, seria suficiente, pero aun quedan 7 carreras y en poco tiempo.
En cuanto a la sancion de Vettel, es justa, aunque es verdad que ha sido un lance de carrera y yo creo que él no se esperaba que Alonso viniera tan veloz por detras. La regla es clara. Aunque eso ya es agua pasada, ya que el problema con el alternado se ha vuelto a repetir. Deberian mirarlo en Red Bull, aunque no creo que les vuelva a pasar porque ese problema lo tienen cuando hace mucho calor y no quedan circuitos en los que el calor sea sofocante. De todas formas para evitar ese fallo, deberian mejorar la refrigeracion. Dicho todo esto, al final el fallo ha sido del alternador otra vez, verdad? Hay confirmacion de Red Bull?.
Saludos y ya estoy ansioso por ver singapur!
Muy bien Hamiton, brillante Pérez y, como siempre, único Alonso. Resumen: Alonso llegó con 34 puntos de ventaja a Monza y se marcha a Singapur con 37 sobre Lewis, not bad! Saludos!
Oscar: Alonso llego con 24 puntos de ventaja a Monza sobre vettel.
Saludos
roman jose,la sanción a vettel fue después de que Alonso adelantara a sebastian,así que no montes peliculas de ciencia ficción con las ayuditas ,a esa velocidad pudo haber provocado un accidente gravísimo ,lo que tengo claro es que si Fernando hubiera salido en primera linea desde el princípio (viendo los tiempos de la clasificación)hubiera acabado primero o segundo….
Felicitaciones para Sergio Pérez. Ya lo dije tras la carrera de Malasia, creo que llegará a ser campeón del mundo, y me gustaría que fuera con Ferrari, de hecho me gustaría que el año que viene o el siguiente él estuviera en Ferrari.
Tenía mis dudas, pero Fernando Alonso ha vuelto a levantarnos el ánimo. Ha estado cerca de conseguir lo de Valencia, pero creo que por un lado, los daños en el coche por la salida de pista que le provocó Vettel, y por otro lado la soberbia actuación de Sergio, no ha sido posible.
Lo de Vettel tiene un nombre: “mal perdedor”. En Spa se alegró en el podio del accidente de Fernando, y ahora dice que no se merecía ninguna sanción cuando ha estado a punto de ser otro peligroso accidente.
Respecto al tema de SAUBER “coche cliente” de Ferrari. No estoy de acuerdo, porque no creo que sea así, es decir, no creo que Sauber sea un coche cliente de Ferrari, y por tanto no creo que sea vergonzoso que un Sauber venza a un Ferrari.
Sauber es cliente del motor de Ferrari, pero el coche es muchas más cosas que el motor, y en todo eso no es cliente de Ferrari. ¿Se podría decir entonces que Toro Rosso es un coche cliente de Ferrari? Entonces porque se dejan adelantar los Toro Rosso por Vettel, y lo impiden con Ferrari.
La carrera fue buena pero desde el 5to puesto hacia atras, creo que veremos pocas carreras como la de valencia donde segun mi punto de vista ha sido la carrera mas emocionante del año, monaco igual fue buena pero lo que sucedio en valenca fue sorprendente!!!
Aun estoy impresionado de ver como corre el sauber de Perez, creo que la otra temporada el Chelsea hará que el coche de Sauber sea muy competitivo…
Soy hincha de Ferrari pero aun estoy esperando el triunfo de mis pilotos favoritos (Raikkonen y Massa), el primero por lo talentoso y el segundo por muchas coincidencias como el nombre, el mismo dia de nacimiento que yo y el hecho de ser sudamericano.
1°,ANTES QUE NADA OFREZCO MIS DISCULPAS A LOS SEGUIDORES DE VETTEL Y DE WEBBER,Y POR SUPUESTO A RED BULL.
2°,EL MOTIVO DE MI RISA Y EL COMENTARIO ES UNA FORMA DE EXPRESARME SIN FALTAR EL RESPETO ,TUVE UN SEMANA MUY MALA EN MI FAMILIA,con la salud de mi esposa
3°Pero como no me voy a reír,la falla de VETTEL»FUE EL ALTERNADOR»,es ridículo y me hace reír que el solo tenga ese problema.¿PREGUNTO,CUANTOS MOTORES RENAULT HUBO EN CARRERA,Y NINGUNO ACUSO ESA FALLA?.REFERENTE a la sanción ver enlace http://www.youtube.com/watch?v=6Y8sp0TchTc
¿ESTO QUE ES UN SALUDO DE VETTEL O UNA APRETADA?
Y AHORA EL DETALLE FINAL,¿WEBBER NO SABIA QUE NO TENIA MAS CAUCHO?,Y POR ESO ABANDONA,SI PARANDO Y CAMBIANDO SEGUÍA EN CARRERA.
SI SEÑORES ESOS FUERON LOS MOTIVOS DE MI RISA Y LA BROMA AL EQUIPO RED BULL.
SI ME ENCUENTRAN CULPABLE,PIDO DISCULPAS,USTEDES SE LAS MERECEN.
ESTA PAGINA EN Formula F1 es ,NO THEF1 CarandDriver.
Primero ofrecí mis disculpas.
Segundo explique mis problemas.
Tercero explique lo de la falla y el motivo de mi risa y las causa de los abandonos,aportando un vídeo.
Cuarto pido clemencia y perdón.
Saludos a todos sin excepciones.
ESTIMADO PACO 2.
REFERENTE A MI EXPRESIÓN COCHE CLIENTE,LO ARRASTRO DESDE QUE VETTEL CON EL TORO ROSSO, CON MECÁNICA FERRARI VENCIÓ A LAS FERRARIS OFICIALES.
¿PORQUE?,estaba harto en THE F1 que expresaran que a sus clientes FERRARI les entregara motores viejos,reconstruidos a nuevo.
Y CUANDO VETTEL GANO EN MONZA 2008 SE LOS ECHE EN CARA,Y ME QUEDO LA MULETILLA DE «COCHE CLIENTE CON MECÁNICA FERRARI»,
Al margen,como se entiende que un coche cliente con el mismo motor y en un mismo circuito tenga mas velocidad de punta que el coche oficial,circuito que la potencia favorece sobre la aerodinámica.
Referente a tu comentario TORO ROSSO ES PROPIEDAD DE RED BULL,y se permiten H.MARKO dar ordenes descaradas y si no las cumplen te echan,como a JAIME.
POR ESE MOTIVO SIEMPRE MANIFIESTO QUE FERRARI ENTREGA MOTORES IGUALES,NADA MAS.
SIMPLEMENTE ES CLIENTE Y DISPONE DE LA MISMA MECÁNICA.
UN ABRAZO Y ACLARADO EL TEMA.
ESTIMADO PACO 2.
NO SOLAMENTE EL MOTOR,TODA LA MECANICA,EL SISTEMA ELECTRICO DEL KERS,EL SISTEMA HIDRAULICO LA CAJA PUENTE,EL SISTEMA ELECTRONICO,ES DECIR MEDIO COCHE.
SAUBER HACE EL DISEÑO,DEL CHASIS Y APORTA EL RESTO PERO LOS ACCESORIOS PRINCIPALES SON FERRARI,
UN EJEMPLO TU HACES LA CARROCERIA,EL INTEROR Y TODAS LAS COMODIDADES YO TE APORTO TODO LO QUE APORTA FERRARI.
EL MODELO DE COCHE SERA PACO 2/JORGECH.BITURBO 7000cc 1200 hp 450 Kms VELOCIDAD FINAL SI UTILIZAN EL DOBLE KERS, Y LO HACEMOS UN MODELO SUPERIOR A LA FERRARI F80.????????
¿FORMAMOS LA SOCIEDAD?,SANTANDER CONSIGUE LA FINANCIACIÓN..Y LO PINTAMOS CON LOS COLORES DE ESPAÑA.
HABLANDO DE MOTORES,FERRARI ESTE AÑO ESTA DE MARAVILLAS «recién utiliza,?? ver enlace» http://www.vivaf1.com/reliability.php ,enfrentamos lo que falta mejor que los demás y ALONSO TIEN EL MOTOR DE SPA SOLAMENTE CON LA CLASIFICACIÓN ,AHORA SE CUMPLE LO QUE FUI COMENTANDO ANTERIORMENTE
Saludos del BRUJO JORGECH.
AMPLIANDO,ESE MOTOR ES PURA POTENCIA,SE UTILIZA AL 75% DE SU RÉGIMEN MÁXIMO,Y AL NO CORRER.ESTA VIRGEN (recién violada/o) APTO PARA UNA CARRERA DONDE SE PISE EL ACELERADOR A FONDO MAS DEL 50% DE LA CARRERA,Y LE SOBRA RESTO.
AL MARGEN LO QUE ERA IMPOSIBLE COMIENZA A SER UNA REALIDAD ESTAMOS A 46 PUNTOS DE RED BULL, y a 17 DE MCLAREN.
OTRA EL MOTOR DE VETTEL SE RECALENTÓ O SE PARO SIN PROBLEMAS,(ahhh, porque el alternador,como gira con la bomba de refrigeración y la hidráulica hay que ver como es la falla),seguro que va al banco de pruebas.
A RENAULT HAY QUE PEGARLE UN TIRÓN DE OREJAS,¿COMO EL MOTOR DEL BICAMPEON TIENE ESE PROBLEMA?,YA VAN 2 VECES.MUY MALO.¿A QUIEN LE ECHAN LA CULPA AHORA,A LA PARTIDA DE ALTERNADORES?
Y después,no quieren que sospeche.
Saludos.