Hemos sido testigos de una sesión de calificación donde ya algunos pilotos han mostrado sus intenciones de cara a la carrera de mañana, como es el caso de Jenson Button, quién ha marcado su mejor tiempo en la Q3 con las gomas más duras.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP China 2013

Sebastian Vettel también ha tratado de hacer su registro con los neumáticos medios, pero un error en la frenada más fuerte del trazado chino le ha provocado crear un plano en su neumático delantero derecho, causa de que el alemán se viera obligado a abortar su única vuelta lanzada. La pole en esta ocasión se la ha llevado Lewis Hamilton al realizar una vuelta perfecta con su Mercedes W04, y compartirá primera línea de parrilla con Kimi Räikkönen, ambos seguidos muy de cerca por Fernando Alonso. La gran sorpresa de esta sesión calificatoria la ha protagonizado Daniel Ricciardo, que ha colocado su Toro Rosso en una gran séptima posición. En la parte baja de la tabla, Jules Bianchi, de nuevo, fue el mejor de los peores sacándole ocho décimas a su compañero de equipo y nueve décimas a los Caterham.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2013

Lewis Hamilton, 1º (1:34.484): “Conseguir la pole es un gran resultado para nosotros hoy y conseguirlo en la tercera carrera para el equipo me da buenas sensaciones. Tuve que asegurarme que la radio estaba apagada cuando mi ingeniero me dijo que había logrado la primera posición ¡Estaba muy emocionado! Nadie en el equipo esperaba este rendimiento a estas alturas de la temporada y eso es un bonus para nosotros. Los chicos han trabajado realmente duro, apretando fuerte, así que estoy muy contento por la gente de la fábrica y por la gente que está a nuestro lado en la pista a quiénes les he podido regalar mi primera pole position pilotando para la estrella plateada. Seria genial convertir esta posición en una gran carrera pero la competencia es realmente fuerte y somos realistas acerca de cómo puede ir la carrera. Los neumáticos blandos no durarán mucho, y con un par de chicos rápidos con los medios, será interesante ver cómo se desarrolla la carrera. Soy optimista y lo daré todo.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP China 2013

Kimi Räikkönen, 2º (1:34.761): “Esta ha sido mi mejor calificación con el equipo, lo cual es bueno, sin embargo siempre quieres hacer la pole. Ha sido un fin de semana complicado y hemos tenido pequeñas deficiencias con la puesta a punto, pero es difícil tener las cosas como uno querría y ahora el coche parece funcionar bien. Los neumáticos serán la clave de mañana, algunos pilotos empezarán la carrera con los duros pero hemos escogido la estrategia que creemos que funcionará mejor. Afortunadamente podemos gestionar bien la degradación tal y como hemos demostrado durante la temporada y espero hacer una buena carrera.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2013

Fernando Alonso, 3º (1:34.788): “Acabar la calificación con ambos coches entre los cinco primeros es algo que me llena de esperanzas para mañana. El F138 se ha mostrado competitivo todo el fin de semana y eso significa que estamos un paso por delante, lo cual es gracias al trabajo del equipo. Algunas de las mejoras que teníamos han funcionado como esperábamos, pero otras necesitan de más trabajo. Respecto a la hora de establecer la mejor estrategia, será una larga noche para nosotros y creo que será lo mismo para todos, dado que la mayoría de nuestros competidores empezarán con los blandos. No estoy muy seguro de la elección que ha hecho Red Bull y la degradación de Mercedes suele ser mayor que la nuestra. Estoy expectante ante una interesante carrera donde la gran preocupación será Kimi Räikkönen, pues Lotus ha demostrado que controlan bien el desgaste de los neumáticos.”

Daiel Ricciardo, Toro Rosso, GP China 2013

Daniel Ricciardo, 7º (1:35.998): “Es genial estar en la Q3. Es la primera vez desde Baréin que estoy en entre los 10 mejores y solo estamos al principio de la temporada. Definitivamente estoy preparado para hacer una gran carrera mañana y daré lo máximo de mí después de haber logrado la séptima posición en la parrilla. Creo que será una carrera excitante y hoy, bueno todos lo habéis visto, la mayoría hemos esperado hasta los últimos momentos para salir y marcar un tiempo, ya que todos estábamos pendientes de ahorrar neumáticos, donde los option (Nota del redactor: Blandos con franja amarilla) están teniendo dificultades para marcar buenos tiempos en tandas largas. Este resultado nos ha animado a todos, incluido a mí obviamente así que ¡no puedo esperar más para que se apaguen los semáforos y empiece la carrera de mañana! Los chicos de la fábrica han trabajado duro para hacer un coche más rápido y lo han conseguido, buen trabajo chicos.”

Ver también: GP de China 2013: Galería de fotos del sábado

1 COMENTARIO

  1. La guerra fría no es entre los cuatro del artículo, sino entre Vettel y Webber.

    Menudas declaraciones durante el fin de semana!!!!!! y el jefe diciendo que eso es competencia sana. Siempre pensé que en RB de cara a fuera del equipo eran muy hipócritas y mentirosos, pero pensaba que en realidad dentro del equipo eran serios y disciplinados, pero parece que se les ha ido de las manos, y se están hundiendo en su fango.

    De todas formas quien saldrá perdiendo será Webber, y no tanto Vettel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.