Shanghái es un circuito que siempre suele deparar grandes carreras. Se trata de una pista con una larguísima recta que da pie a múltiples adelantamientos. Es una mezcla de velocidad y zonas reviradas, propia de los trazados que Hermann Tilke diseñó a principios de la pasada década.

F1 Grand Prix of China - Qualifying

El último triunfo de Schumacher

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N8vk3ngLsAY[/youtube]

China fue el escenario donde Michael Schumacher consiguió la última victoria de su carrera en la Fórmula 1. En la que iba a ser su última temporada con Ferrari, se alzó con el triunfo por delante de un Fernando Alonso que ya sentía el aliento del alemán en su cogote. El Gran Premio por aquel entonces estaba en la parte final del campeonato, a diferencia de en la actualidad que es uno de los primeros del calendario

La escapatoria maldita de Hamilton

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZOIxQP5PUSM[/youtube]

La temporada de 2007 tuvo tantas cosas que contar que se podría hacer un serial de muchas ediciones. El circuito chino de Shanghái fue escenario de uno de los momentos cumbre de todo el año. Ver a Lewis Hamilton quedarse enganchado en la puzolana de la entrada a boxes cuando tenía el campeonato muy encaminado, supuso el principio del fin para el inglés. La desesperación en las filas de McLaren habló por si sola.

Accidente pavoroso de Buemi

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xwoCLiyzdgU[/youtube]

Uno de los accidentes más escalofriantes que se ha vivido en los últimos años en la Fórmula 1 lo sufrió Sébastien Buemi en 2010. En plena recta, el piloto suizo de Toro Rosso vio como la parte delantera de su coche se desintegraba por completo, saliendo disparados ambos neumáticos y dejándole a merced de las barreras. Tuvo mucha suerte de salir ileso él, y toda la gente que andaba cercana al lugar del suceso.

Button se confunde de garaje

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i-0JyRiAwgo[/youtube]

Parar en el box equivocado está de moda tras lo acontecido con Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Malasia. En 2011, Jenson Button cabalgó hacia una sólida victoria incluso tras haberse confundido de garaje. Verle intentar cambiar de neumáticos en el sitio de Red Bull, con Sebastian Vettel a su estela, fue uno de los momentos más simpáticos de toda la temporada

Caballito de Webber en la curva 13

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uqxInhnlbcg[/youtube]

Si hay un piloto de estos últimos años experto en hacer caballitos y salir volando, ese es Mark Webber. El australiano de Red Bull, muy a su pesar, suele ser cliente habitual de este tipo de ‘highlight’. Ver en 2012 como estuvo a punto de salir despedido como si fuera un avión resultó impactante para los televidentes. Y es que la salida de la curva 13 es muy traicionera si no se ejecuta debidamente.

2 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS.
    INDUDABLEMENTE ES DE RECORDAR,PERO EL DEL 2004 CON RÉCORD ESTA GRABADO A FUEGO EN MI MEMORIA,VIEJA E IMBATIBLE FERRARI 2004 UNA ARTESANÍA JUNTO A LA GLORIOSA 2002.
    SI EL TRIUNFO DEL 2006 TIENE UN SABOR ESPECIAL,PERO COMO ESCRIBO A UNA PAGINA DE ESPAÑA,NO QUIERO PROVOCAR POLÉMICAS INÚTILES.
    SI LA MEJOR FERRARI LARGO EN 3°FILA DE AFUERA Y CRUZO 1°LA META,¿COMO OLVIDARÍA ESA CARRERA?.
    FERRARI SEGUÍA DEMOSTRANDO SER UN EQUIPO.PESE A LOS TEMAS DELAS NORMATIVAS Y LOS NEUMÁTICOS.¿QUE SENTIDO TIENE REVOLVER EL PASADO?.
    CON EL RECUERDO BASTA,ERAN DÍAS QUE CON DIRECTV ME QUEDABA ESPERANDO LA CARRERA SABIENDO QUE GANAR CON ESE REGLAMENTO ERA IMPOSIBLE,BUENO YA PASO,PENSEMOS EN POSITIVO,LOS RENCORES PARA LOS ENFERMOS DE FALTA DE SABIDURÍA Y MADUREZ.
    YO ESTOY DE VUELTA,MI DESEO HOY TIENE OTOS MOTIVOS,»ES UN VOLVER A DISFRUTAR DE LA VIDA,DIOS ME REGALA ESE PRIVILEGIO».
    ¿ENTONCES PORQUE DESPERDICIARLO,SI NUNCA MAS VOLVERÁN A REGALÁRMELO?.
    SEÑORES LA F1 ES MI APERITIVO,MI PLATO FUERTE TIENE OTROS CAMINOS,¡Y DIOS SABE COMO SE LO AGRADEZCO Y LO DISFRUTO SEMANALMENTE!.
    LES DOY UN DATO REALIZO TRES PIT-STOP..
    PERO NO CUMPLO CON LAS NORMATIVAS VIGENTES REALIZO RECARGA DE COMBUSTIBLE.
    MI MOTOR CONSUME MUCHO Y REQUIERE DE MILAGROS PARA TERMINAR VICTORIOSO.
    SALUDOS.

  2. ¿QUIEN COMENTO QUE EL RED BULL NO VUELA?.
    HABRÁ UN DÍA EN QUE SERA UN MIG 31,Y ENTONCES SERA FATAL.
    ES CIERTO TIENE ALAS,PERO ¡ES PELIGROSO,LA ALA INVERTIDA PUEDE SER VOLADORA TAMBIÉN!
    NO ES CULPA DE WEBBER, ES EL COCHE QUE INTENTA DESPEGAR!.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.