Hoy se ha disputado una de esas sesiones de calificación que todos deberíamos guardar en nuestra mediateca donde, de nuevo, el Red Bull de Sebastian Vettel se ha llevado la posición de privilegio, seguido de los dos Ferrari. De nuevo, Felipe Massa, ha demostrado que puede ser más rápido al menos a una vuelta que Fernando Alonso.

Red Bull, GP Malasia 2013

Hemos visto de todo, y por supuesto ha habido sorpresas, trompos, partes sobre pista seca, sobre pista mojada y cosas por analizar. La sorpresa negativa de la jornada se la llevaba Romain Grosjean que con su Lotus no ha logrado acceder a la Q3 y saldrá mañana desde la undécima posición. En cuánto a sorpresas positivas yo destacaría un par, en primer lugar, y seguramente gracias a la lluvia que apareció durante la Q2, los dos McLaren lograron situar sus monoplazas en la última y definitiva sesión y por la parte baja de la clasificación el piloto francés de Marussia, Jules Bianchi, se quedaba muy cerquita del corte en la Q1 demostrando así, que se están haciendo bien las cosas en la escudería rusa.

Sebastian Vettel (1º, 1:49.674): «Fue muy difícil ya que la mitad del circuito estaba seco y la otra mitad mojado, por tanto resultó complicado encontrar el limite entre ser rápido y no desgastar excesivamente los neumáticos. Fue una buena estrategia parar para cambiar las gomas, el ritmo esta ahí. Tuvimos una buena Q3 y estoy satisfecho con el resultado. Mañana tenemos una larga carrera y cualquiera que gane habrá hecho el mejor trabajo. Hemos tratado de ahorrar en el desgaste de las gomas pensando en mañana que nos ayudará mañana si la carrera es en seco, pero ya veremos.»

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Malasia 2013

Felipe Massa (2º, 1:50.587): «Fue una gran sesión calificación donde tratamos de hacerlo lo mejor posible en todas las oportunidades que tuvimos. Al final de la Q3, decidimos montar un nuevo juego de neumáticos intermedios que me permitió conseguir la segunda posición en la parrilla de salida. Estoy muy contento con el resultado del equipo, que es consecuencia del gran trabajo realizado en el invierno por todo el equipo. El coche ha demostrado ser competitivo en cualquier condición, tanto en seco como en mojado, pero debemos seguir mejorando. Hoy estábamos arriba a pesar de la dura competencia y quizás la lluvia nos haya ayudado un poquito, pues en condiciones normales nos habría costado más conseguir este resultado. Ahora, esperamos una carrera larga y difícil donde cualquier cosa puede pasar y la clave será el desgaste de las gomas y la estrategia, mientras que la incerteza del tiempo no va a ayudar a nadie.»

Felipe Massa, Ferrari, GP Australia 2013

Fernando Alonso (3º, 1:50.727): «Estoy muy contento con la posición ya que hace mucho que no estaba entre los 3 primeros. Algo que normalmente conseguía en carrera y por un momento no lo hemos echado de menos: Quizás la lluvia nos ha beneficiado un poco puesto que no éramos los más rápidos en seco, pero con esta posición las opciones de podios son reales e incluso podríamos luchar por la victoria. En la Q3, cuando veíamos que la pista se secaba rápido, tuvimos un momento de dudas, ya que con los intermedios en las dos primeras vueltas lanzadas el neumático ya se empezaba a degradar. De todas formas, me parece que fue la elección correcta y funcionó bien. En los últimos tres años, este parece ser el momento en el que todo aparece cuando uno hace el mejor trabajo: rendimiento, estrategia y las paradas en box. Mañana habrá que ver como se nos da ya que la lluvia es siempre una lotería. De todos modos, en la actual Fórmula 1, la salida no es lo mas importante de la carrera, trataremos de hacer una buena salida, al menos para mantener la posición o incluso para intentar pasar a Vettel en la primera curva. Después veremos si el ritmo acreditado en Australia y las prácticas del viernes significan que podemos ser realmente optimistas.»

Fernando Alonso, Ferrari, GP Australia 2013

Jenson Button (8º, 1:53.175): «No creo que ahora mismo podamos aspirar a calificar mejor que octavos, no obstante y dicho esto, estar detrás del ganador de la carrera de Australia solo 2 décimas por debajo no esta nada mal. La Q3 fue en mojado, por supuesto, pero durante la Q1 y la primera mitad de la Q2 éramos algo más competitivos en condiciones de seco de lo que lo fuimos en el anterior fin de semana. Aun no somos rápidos, pero los chicos están haciendo un gran trabajo para mejorar el coche. Para la carrera de mañana, bueno, cuándo tienes un coche rápido no quieres que llueva, cuándo tienes un coche más lento quieres que llueva. Hoy, según mi punto de vista, no teníamos un buen ritmo de carrera con los intermedios (Neumáticos) en la Q3, mientras estuvo lloviendo, así que lo único que puedo decir es que vamos a luchar como siempre en la carrera y veremos que nos depara la carrera»

Jenson Button, Mclaren, GP Australia 2013

15 COMENTARIOS

  1. HOLA BUENAS TARDES.. SOY NUEVO ACA.. VENGO VIENDO ESTA PAGINA YA HACE VARIOS AÑOS.. PERO AHORA ME DECIDI A HACERME USUARIO.. POR LO Q PUDE VER. POR LO MENOS HASTA AHORA REDBULL TIENE PROBLEMAS DE DESGASTE PREMATURO DE LAS GOMAS.. AYER EN LAS LIBRES 3 SE MANDO UN LONG RUN DE 11 VUELTAS Y NO LO PODIA SOSTENER AL BOLIDO. FERRARI NO TIENE ESOS PROBLEMAS. SI BIEN COMO DICEN LA FERRARI ESTA PARA CARRERA. VEREMOS MAÑANA Q NOS DEPARA ESTA PISTA CON SU CLIMA EL CONDIMENTO ESPECIAL…

  2. Saludos David, si la sigues hace tiempo, entonces no hace falta decirte que estás en tu casa.
    Mañana (si bien soy de Lima, estoy estos días en Medellín), mucho dependerá del clima y que tanto setearon el coche para lluvia o si lo dejaron para seco. Por lo pronto estar adelante da grandes esperanzas, pienso que la penalización a Raikonnen, sacará más garra en él, veremos
    Saludos

  3. Massa todavía a 27″, habrá que estar atentos a la 2da parada, pues Hulkenberg se le aleja

  4. Vean los tiempos de Maldonado, una vez que cambie el aleron delantero

  5. Massa debe despegarse de Grosjean, antes que se ponga a tiro de DRS

  6. Hamilton en boxes y Rosberg seguro lo hará en pista, quiero ver eso

  7. No entiendo para que le dijeron a Massa que cuidara las gomas, ahora seguramente lo harán cambiar faltando 10 vts???

  8. Massa está tan atrás que los RB y MB pueden volvar a entrar y salen antes que él, ya no hay nada que hacer

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.