Marussia comienza una nueva etapa con Pat Symonds al frente. Tras separarse de su socio técnico Nick Wirth, el año pasado fue de compromiso para el equipo, y ahora Symonds se las arregla como puede con un presupuesto muy ajustado. Desde sus inicios como Virgin, Marussia siempre ha seguido su propio camino tanto en diseño (sólo con DCF), como con el concepto de sus coches, pero ahora el nuevo equipo de diseño tiene acceso al túnel de viento de McLaren.

Marussia MR02

Sin duda el empleo por primera vez del KERS (de Williams) es el cambio más importante en el MR02 puesto que ha supuesto un importante rediseño de la arquitectura general del coche.

Los coches del equipo nunca han apostado por el concepto de nariz alta y el MR02 continua en la misma línea. Encuentran más eficaz una nariz baja con un abultamiento en su parte inferior, por lo que su nariz y parte frontal del chasis son más bajos que en cualquier otro coche del 2013, lo que puede servir de «entrenamiento» para el 2014, cuando las normas reducirán mucho su altura.

Nariz del Marussia MR02

Entre las actualizaciones del coche del año pasado utilizando el túnel de viento estuvieron los pontones en rampa para soplar con los escapes el difusor, pero para esta temporada han pasado al semi-Coanda del estilo del McLaren del año pasado para guiar más fácilmente el flujo de gases. Los pontones tienen entradas de aire más altas y anchas que permiten realizarle un corte en la parte inferior.

El arco anti-vuelco también es nuevo, mientras que la cubierta del motor tiene un diseño redondeado único en la parrilla. En su parte trasera, en la que también hay cambios, tiene una gran salida de refrigeración redondeada, que se complementa con salidas en las colas de los pontones.

Escapes del Marussia MR02

Marussia será el único equipo que cuente esta temporada con el motor Cosworth, mientras que la caja de cambios sigue siendo de Xtrac.

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3 COMENTARIOS

  1. La aclaración de comentar en las cuatro notas ultimas,es porque solamente no hablo de FERRARI, es cierto,copio y pego,no es que las ignore,posiblemente estos días que estoy con unos dolores estomacales y diarreas que empece a tratar con LOPERAMIDA,me inhiben de comentar sobre notas que no estén relacionadas con FERRARI,ya que si de FERRARI tengo un gran archivo, facial de copiar.
    Espero y deseo que mi actitud no sea mal interpretada,lo expreso siempre «NO ME AGRADA VER UNA NOTA SIN COMENTARIOS,ES MI FORMA DE PENSAR»
    Saludo a todos.

  2. Que «envidia» de la buena, de ver como este «team», tira para adelante a pesar de sus casi 100 millones de € de deudas acumuladas. Algunos de aquí, viéndolo tan limpio de publicidad, dirían que no entienden que hace ese equipo ahí. Y para colmo, mientras «tito Bernie» dejó caer SIN DUDA a HRT, a estos les comenta que tendrán TODA la ayuda posible para que no desaparezcan. Pena y «envidia».

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