El equipo Sauber cuenta con uno de los mejores túneles de viento de toda la F1, y el año pasado sorprendieron a todos con uno de los coches más rápidos en carrera, con innovadores diseños en los escapes y zona trasera del monoplaza que los demás copiaron a comienzos del campeonato. Por lo tanto había mucha expectación por ver el nuevo C32, que no ha decepcionado.

Sauber C32

Similar filosofía que en 2012 con la nariz

Su elegante nariz cuenta con un carenado para ocultar el escalón, pero sólo en los bordes laterales en forma de crestas, porque en la sección central es cóncava para guiar el aire hacia arriba sobre la nariz. Sigue empleando, al igual que el año pasado, la inteligente idea de colocar una ranura en la parte inferior de la nariz para canalizar un flujo de aire que sale por otra ranura en la parte superior, que mira hacia atrás en la unión entre el morro y el chasis. De este modo ayuda a los flujos que pasan por encima y por debajo de la nariz. Debajo de la nariz también hay un bulto para dirigir el aire hacia los pontones.

Nariz del Sauber C32

Nuevos pontones

Sin embargo lo que más ha llamado la atención de los demás diseñadores ha sido la filosofía de los pontones. Sauber ha reducido al máximo el tamaño de su entrada de aire frontal, lo que permite que una mayor cantidad de aire pase sin obstrucción a la parte trasera, ayudando a guiar mejor los gases de escape hacia el difusor para lograr mayor carga aerodinámica. Podría ser que Sauber volviera a marcar tendencia con este tipo de pontones.

En cuanto a los escapes, el nuevo coche lleva un sistema del estilo del McLaren, con canales que dirigen los gases de escape más cortos que el año pasado aunque evolucionarán antes de llegar a Melbourne.

Pontones del Sauber C32

Frenos, suspensiones

El Sauber del 2012 destacó por su gran gestión de los neumáticos traseros, y una de sus claves podría estar en los frenos traseros, con una geometría del tambor que envuelve el sistema muy interesante para mantener las ruedas traseras lo más frías posibles. Por lo tanto, estaremos atentos al diseño de la refrigeración de los frenos traseros en este nuevo C32.

Al emplear la caja de cambios de Ferrari el equipo suizo se ve obligado a seguir una geometría de la suspensión trasera similar a la de éste, por lo que los triángulos inferiores van montados altos como en el F138, y cubren los palieres para mayor eficiencia aerodinámica. Con la suspensión delantera no han seguido el camino iniciado por Ferrari y siguen montando empujadores.

Escapes del Sauber C32

Sin ninguna duda un piloto como Nico Hulkenberg dará no pocas sorpresas esta temporada a bordo de este coche.

Otros primeros análisis técnicos:

7 COMENTARIOS

  1. Creo que lo que Jorgech nos quiere contar es la inspiración para hacer los pontones tan pequeños :-))

  2. JA,JA,JA,JA,JA,JA LINDA BROMA AMIGO ION,
    ME AGRADA MAS LA FORMA DE UNA GUITARRA ESPAÑOLA.HAY MEDIDAS OFF TOPIC DE LAS CUALES NO RENIEGO 90-60-90.(fuente de mis inspiraciones)
    Esta es la nota que pensaba publicar y espere a que tu realizaras el análisis correspondiente http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/sauber-c32-fuer-die-f1-saison-2013-6582400.html en que se inspiraron no lo se,pero que es delgada esta a la vista
    ¿Si resulta un invento exitoso,esta por verse,pero las conclusiones no son desacertadas?
    Ahora si es tu turno para desmenuzar la noticia.
    TE LA DEJO EN BANDEJA SERVIDA
    UN ABRAZO ESTIMADO Y ENTRAÑABLE AMIGO.

  3. El tema es que si resulta no se puede copiar,solamente realizando un monocasco nuevo,motivos de no adelantar la noticia,
    Si me sorprendió es mucha la distancia y diferencias con el resto a excepción de WILLIAMS. que todavía no mostró nada.
    Estimo que es resultados de el TÚNEL como lo manifestaste,SAUBER TIENE UN GRANDIOSO TÚNEL DE VIENTO,por lo tanto es factible «ciertas inventos».
    TU CAPACIDAD NO SE DISCUTE,ENTONCES ESPERO MAYOR NOVEDADES.
    Saludos.
    PD (me saque el problema de encima),ja,ja,ja,ja,ja.

  4. INGENIERO TECHF1.
    ¡EL SILENCIO ES SALUD!,tuve muchos problemas estomacales que de una diarrea se convirtió en una colitis.
    Al margen ahora espero la noticia,hoy tenia los tiempos pero hasta que CHRISTIAN NO LO PUBLICARA,NO CORRESPONDE REALIZARLAS.
    UN FUERTE ABRAZO ESTIMADO AMIGO.

  5. BUENOS DÍAS.
    Confirmando en un todo lo comentado por ION,el equipo «SAUBER TIENE UNO DE LOS MEJORES TÚNELES DE VIENTO JUNTO CON EL DE TOYOTA».
    Con una herramienta tan precisa en un 95%,es fácil entender la evolución del SAUBER C31 y C32.
    FERRARI EN SU MOMENTO LO UTILIZO EN EL 2008 CUANDO EXPERIMENTARON CON EL MORRO.
    Si a eso utiliza una mecánica completa FERRARI,no sera de extrañar,que en algunas carreras este a la par o los supere.
    ¿Cual es la diferencia?,que FERRARI TIENE AL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA Y AHORA SUMO A UN PROBADOR DE LA EXPERIENCIA DE PEDRO DE LA ROSA.(off topic)
    HOY ES EL GRAN DÍA,PEDRO DEBUTA CON FERRARI,UN PRIVILEGIO,QUE TIENEN POCOS EN LA VIDA.
    Esta es una pagina de SAUBER,y admito,que se me fue la mano,pero es una realidad.
    EN SAUBER FALTAN PILOTOS CAMPEONES DEL MUNDO,CON UN BAGAJE DE EXPERIENCIA y cuando moldea alguno,»DON DINERO SE LO LLEVA»,o queda afuera por acuerdos comerciales.
    Sin ir mas lejos KOBA y CHECO,cuando comienzan a rendir frutos,se van o los van.
    GAJES DEL OFICIO,UNA BUTACA EN SAUBER ES COMO MÁXIMO PARA 2/3 AÑOS,NO HAY CONTINUIDAD.
    Saludos.

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