La acción sobre la pista americana de Austin ha empezado con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 2012. Con temperaturas en el ambiente y en la pista bastantes bajas, los pilotos han terminado muy contentos con las primeras impresiones de la pista de Austin. El asfalto, nuevo y frío, ha dificultado que los neumáticos hayan cogido la temperatura óptima de funcionamiento.

Sebastian Vettel Austin 2012 F1

Siguiendo con la tónica habitual de las últimas carreras, Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión matinal de Austin. El vigente Campeón ha esperado al último momento de esta para conseguir un tiempo estratosférico de 1:38.125 segundos, dejando a los pilotos que habían estado liderando la tabla durante buena parte de la jornada, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente. Lo cierto es que las simulaciones que los equipos habían establecido para el nuevo trazado americano decían que el tiempo de la vuelta estaría entre el 1:37 y el 1:43, así que después de ver el tiempo marcado por el piloto de Red Bull, es muy probable que los cronos mentados se mejoran en cuanto vayan mejorando las condiciones de la pista a lo largo del fin de semana. Por su parte, Alonso ha sido el más rápido en el primer sector de Austin, perdiendo 0.552 en el segundo (recta principal) y estando bastante lejos en el tercero (-1.310). Asimimo, desde el equipo transalpino han informado que en la segunda sesión de libres el español montará mejoras en el F2012, ya que no les ha dado tiempo a montarlas todas debido a que estas están en camino al Circuito de las Américas.

Una pista muy resbaladiza

Kamui Kobayashi ha sido el primer piloto que ha marcado un crono sobre Austin, siendo el tiempo de este de 1:54.846 segundos, el cual quince minutos más tarde sería mejorado por Mark Webber con once segundos más rápido, 1:43.627. Durante esta sesión los pilotos han acusado de falta general de agarre a la pista, debido a que el grip en esta era mínimo.

Lewis Hamilton Austin 2012

Lewis Hamilton ha rodado bastante rápido desde las primeras vueltas sobre Austin, convirtiéndose en el primer piloto en bajar del 1:40 a mitad de la sesión. Los puntos fuertes de la sesión los han puesto Nico Hülkenberg ya que ha sido el primer piloto que ha sufrido un trompo perdiendo la parte trasera de su Force India en la cima de la curva ciega, la primera de Austin. Asimismo, Sergio Pérez tuvo un momento difícil cuando encarando la calle de entrada a boxes se le ha ido el C31 de la parte trasera, estando cerca de llevarse un buen susto.

De cara a los últimos 15 minutos, Hamilton, quien ha montado un nuevo alerón delantero en su MP4-27, ha mejorado los tiempos hasta conseguir 1:39.687 segundos, para más tarde mejorarlo una décima más. Parecía que sería suficiente para mantenerse en lo alto de la tabla de tiempo, pero con tres minutos para el final el líder del Campeonato Vettel le ha arrebatado el mejor crono, para empezar así a liderar la tabla de tiempos en el que se será su Gran Premio número 100. Así bien, el ‘top ten’ de esto primeros entrenamientos libes lo completan Button, Webber, Massa, Hülkenberg, Kobayashi, Rosberg y Pérez.

Fernando Alonso Austin 2012

Ma Qing ha estado al volante del F112

Después de hacerse público el estado de venta de la escudería española HRT, a última hora del día de ayer comunicaban que el piloto de desarrollo del equipo, Ma Qing Hua, se subiría a los primeros entrenamientos libres de Austin en sustitución de Narain Karthikeyan, quien volverá a estar en el F112 en los segundos libres de hoy. Este movimiento hace presagiar que la dirección del equipo esté seduciendo el mercado del piloto chino para que quizás apuesten por comprar el equipo de cara a la próxima temporada. Esta es su quinta participación en unos libres en ese 2012, lo que dice mucho de la situación del equipo debido a que ningún otro equipo ha permitido probar a sus pilotos reservas al tratarse de una pista nueva para todos.

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU:

Tiempos FP1 GP EEUU 2012

Tiempos cortesía de formula1.com

Por último, os dejo esta foto en donde impresiona ver el desnivel que se ve desde la calle del pitlane de Austin cuando los monoplazas encaran la primera curva del circuito. Recordemos que hay un desnivel de 42 metros de altura y seguro que nos dará muchas sorpresas en el día de la carrera.

Pitlane Austin F1

5 COMENTARIOS

  1. ME DORMÍ UNA SIESTA,Y ME DESPIERTO,COMO SIEMPRE LOS VIERNES 15 hs a 15.15 hs,y nada «NUEVO BAJO EL SOL,NI LA HORA SEÑALADA,NI DUELO DE TITANES»,todo igual ,VETTEL MANDANDO,como espero el final de BRASIL.
    NI EN ÉPOCAS DE SCHUMACHER, OCURRÍA ESTO,¿PARA QUE OPINAR,Y BUSCAR ESCUSAS?,YO HACE TIEMPO FIJE MI POSICIÓN.
    SE ACERCA EL FINAL DEL CALENDARIO MAYA A TODO EL STAFF DE FERRARI.(a preparar las valijas).
    SIN COMENTARIOS. CHAU.
    ¿ OCURRIRÁ LA RESURRECCIÓN,SOLAMENTE DIOS LO SABE?,(mientras hay fe,hay esperanzas).

  2. COMO NO VOY A COMENTAR DE LA CLASIFICACIÓN SI DEL «APOCALIPSIS DE EL STAFF DE FERRARI» en este vídeo medio en broma medio en serio, http://www.profecias-mayas.com/video-apocalipsis-sophimex.htm
    quiero recordarlos el regalo que les espera el 21/12/2012,si no ganan CON ALONSO en AUSTIN.Y EN BRASIL Y CON MASSA SEGUNDO EN AMBAS.(bueno, también me conformo)si hay diferencias en BRASIL 1°MASSA ,2° ALONSO CAMPEÓN DEL MUNDO,(por los problemas en SAO PABLO, RIO y en FLORIANAPOLIS también)

  3. EL VÍDEO,UN OPIO,es una broma pero el final es DE UN FELIZ 2012 y falta Y UN PROSPERO 2013,es mi deseo.
    CHAU 2012,no tiene sentido comentar nada mas de una clasificación.
    Mi único deseo,es doble,»QUE SAN LORENZO DE ALMAGRO NO DESCIENDA,Y FERNANDO ALONSO CAMPEÓN 2012″.CHAU.(mi corazón azul grana y rojo FERRARI,lo espera).

  4. BUENO NO ADELANTO LOS TIEMPOS,NO ME CORRESPONDE
    O MAÑANA SACAN UN ELEFANTE DE LA GALERA FERRARI, O SEÑORES CHAU CAMPEONATO.
    Para que opinar,si FERRARI dan dos pasos, RED BULL dan tres pasos.
    En esto no hay diferencia de pilotos «SI ABISMALES DIFERENCIAS DE COCHES».
    Y para colmo,a MASSA le dan la misma herramienta de siempre, hay una diferencia de 0.578 milésimas entre los mismos coches FERRARI,los viernes.
    De la clasificación que lo comente y realice la nota el periodista,YO NO.
    Es mayor la diferencia entre ALONSO y el mejor tiempo,no lo voy a comentar,»PUEDE OCURRIR UN MILAGRO»
    Si después de esto,soy un «PESIMISTA»,y tantas cosas mas,»SI LO ACEPTO,PERO LO ADVERTÍ CON TIEMPO»
    Soy un viejo fanático de FERRARI,no un joven,que recién comienza.
    ¿Y AHORA DE QUE OPINAMOS? CHAU.

  5. Una pequeña acotación,si es verdad lo que acabo de leer, VETTEL 17V, ALONSO 35V, MASSA 33V.en L 2.
    Y PARECE QUE HUBO UNA ROTURA DE MOTOR,sin comentarios.
    Saludos espero la nota de LIBRES 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.