Comenzó por fin el GP de Bélgica, tras el acostumbrado parón estival. Había ya muchas ganas de volver a ver rodar los monoplazas, un ansia acentuado si además lo que nos espera es una pista tan especial como la de Las Ardenas, con lo que el numeroso público madrugó expectante.

Pero Spa-Francorchamps nos recibió a su manera, con su antojadizo humor climatológico tan impredecible en estos bellos parajes. Y una consistente e incesante lluvia no daba tregua desde primera hora. El caso es que aquí, cuando llueve, no caen cuatro gotas, llueve de verdad y para cuando para. Los espectadores se refugiaban como y donde podían, aunque muchos aguantaban estoicamente los aguaceros. Spa en estado puro.

Kobayashi lidera los Libres-1. GP Bélgica 2012

Lo negativo de todo esto es que equipos y pilotos apenas podían trabajar. Sin mucho que probar bajo esas condiciones, la mayoría tardó bastante en saltar a pista. Muy poca acción, por tanto durante la mañana, además de conclusiones intrascendentes.

Por dar un mero repaso, repetimos que no apto para sacar conclusión alguna, señalaremos que el piloto japonés de Sauber, Kobayashi, fue de los más activos en la sesión y se alzó finalmente con el mejor tiempo de la tanda.

Cuando faltaban unos treinta minutos para finalizar, la intensidad de la lluvia pareció ceder un poco, y los pilotos se animaron un poco más a salir a pista. El venezolano de Williams Pastor Maldonado terminaba en segunda posición, mientras que Ricciardo colocaba sus Toro Rosso en tercer lugar.

Libres-1. GP Bélgica 2012

Lo seguía su propio compañero de equipo Vergne, y tras él, quinto, encontramos al primer Red Bull, el del australiano Mark Webber. El segundo Sauber, manejado por Pérez, llegaba después mientras que en séptimo lugar se posicionaba el primer monoplaza de Mercedes conducido por Nico Rosberg.

El tercer piloto de Williams, Bottas, acababa octavo, relegando a al bicampeón alemán Sebastian Vettel a la novena posición, y a Michael Schumacher al décimo lugar con la otra flecha de plata. Los tiempos y conclusiones de todos ellos, irrelevantes en verdad y poco menos que meramente anecdóticos.

Con mínimas esperanzas en la segunda sesión, según pronosticaban los informes y predicciones meteorológicas, llegamos horas más tarde a la luz verde que marcaba el inicio de esa tanda. Poco diremos de ella pues no merece la pena.

El tiempo cambió un poco, pero a peor. Las precipitaciones, lejos de remitir aumentaron, se intensificó el viento, y bajaron las temperaturas (medias de 11ºC. que dejaban realmente frío en Spa). Se podría calificar de sesión inexistente si tenemos en cuenta que los pilotos que más rodaron apenas hicieron cuatro giros, y ni siquiera completos.

Alonso, Libres-2. GP Bélgica 2012

Durante más de una hora larga nadie encendió ni los motores, y solo hacia la parte final salieron algunos a hacer algún breve intento: meras vueltas de instalación que abortaban en el tercer sector para regresar a box. Pilotos como Kimi Raikkonen y Mark Webber ni siquiera se calzaron el casco, mientras que la mayoría ni marcó un tiempo en la tabla. Únicamente una decena lo hicieron, pero fue cuando ya el semáforo estaba en rojo y sólo les quedaba el regreso a pit. Anecdóticamente podemos señalar el piloto de Marussia Pic finalizó en lo más alto de esa insustancial tabla de cronos.

Cero conclusiones, pues, en Bélgica hasta el momento, con lo que presumimos, si el tiempo lo permite, una frenética tercera sesión de libres mañana sábado, donde no es que tengan mucho que probar, sino absolutamente todo, de cara a preparar Calificación y carrera.

Libres-2. GP Bélgica 2012

____________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Google Images

20 COMENTARIOS

  1. CON LLUVIA Y TODO,NO SE PUEDE UTILIZAR EL D-DRS NI EL DRS SIMPLE.
    Estos tiempos,son para el olvido,los coches patinan en boxes,y para colmo sigue la lluvia,y si continua el fin de semana,»MEJOR NO OPINAR»,.
    Espero la mejoría del tiempo,lo estaba mirando por NITRO,y ahora «CHAU,NO SE VE FUERA DE ESPAÑA»,bueno para ver a los pilotos sacarse fotos en sus coches,y los que pagaron su ingreso mojándose de lo lindo,es una falta de respeto,felicito a los que salieron en LIBRES 1.
    Lo que es en LIBRES 2,es una lotería, todavía nadie se la juega,seguimos esperando.
    A MASSA LE CAMBIARON EL MOTOR,BUENO A TODOS.
    Saludos no comento nada mas,de los tiempos ni opino,.chau.

  2. ME ASALTO LA DUDA,EL MOTOR DE ENTRENAMIENTO,SE UTILIZA TODO EL VIERNES O SOLAMENTE EN LIBRES 1,porque de ser todo el día MASSA «PUEDE UTILIZAR OTRO CON KILOMETRAJE»,Y EL SÁBADO SI EL DE CARRERA.¿esa es la pregunta,que me dejo pensativo?
    saludos.

  3. FIN DE LA PELICULA, LIBRE 2 ,LOS TIEMPOS DE RISA,QUE ALGUIEN LOS TRADUZCA,NUNCA VI NADA IGUAL,COSA DE LOCOS.
    SON TIEMPOS TOMADOS CON UN RELOJ DE ARENA HÚMEDA ,ME VOY A DORMIR,ME ABURRIERON.
    CHAU,HASTA LAS 13hs de ARGENTINA O SEA 18 hs de ESPAÑA..
    ME LEVANTO PARA ALMORZAR Y SIGO DURMIENDO,UNA LINDA SIESTA.

  4. solo se clasifcaron bien los que dieron muchas vueltas, así que no pareciera relevante, excepto para preparar el carro para la carrera si esta fuera en lluvia, pero al mismo tiempo gastando las gomas de lluvia, TENGO TANTA INCERTIDUMBRE como en australia

  5. BUENAS NOCHES PESE QUE SON LA 16.08hs,no me perdí nada,solamente que WEBBER cambia la caja,(retrocede 5 puestos),SCHUMI MULTADO,(2500euros) Y QUE PIRELLI ACONSEJA 3,5° DE CAMBER o COMBA,en vez de 3,75° como antes.
    «Y LO MAS ESPECTACULAR CHARLES PIC POLEMAN EN LIBRES 2 CON EL MARUSSIA»,¡HASTA PUTIN LO ESTA CELEBRANDO EN LA PLAZA ROJA! era lógico en el MAR-RUSSIA 1°,falta que lo condecoren,yo tengo un regalo personal pero espero mas tarde para publicarlo.
    Saludos a todos.

  6. SEGÚN UNA PRESTIGIOSA WEB,QUE AHORA DESPUÉS DE TANTOS INSULTOS TIENEN MODERADORES Y HORARIOS DE VISITA,»PARECERÍA QUE LOTUS NO DEBUTA EL «SUPER TEMIDO DOBLE DRS»,como fue una lectura al pasar,LOTUS CANCELA EL ESTRENO POR»PRUDENCIA».al margen MERCEDES realizo mejoras en el suyo,Y MCLAREN TIENE UNA REFORMA PARA MONZA.
    NO SE SI DARLE CREDITO seguiré investigando,

  7. Lamentablemente me tengo que disculpar,como a nadie le interesa los «TIEMPAZOS DE LAS LIBRES 1 y 2»,me dedico a homenajear a MAR-RUSSIA,en sus mujeres,queria hablar de los entrenamientos «ENTONCES ME PREGUNTE Y ME CONTESTE,¿CUALES ENTRENAMIENTOS JORGE,SI EL AGUA LOS DEJO EN BOXES,» y resolví darle un poco de alegría a la pagina,y pensé,¿les gustara a todos? y me largue con las bellezas rusas,es de locos,si publico una parte de lo que vi,»VIENE INTERPOL A BUSCARME»,quien tuviera 50 años menos,aprendo ruso,a cualquier precio,es un desperdicio de hermosas mujeres,y todas buscando pareja.
    ¿Que pasa no hay hombres rusos?,o le gustan los de habla HISPANA,por respeto no publico nada mas.
    PERO AUMENTE MI COLECCIÓN PRIVADA,en un 300%,de bellezas rusas,y elimine a las veteranas del 2009.
    VAMOS MAR-RUSSIA.

  8. ME LEVANTE TEMPRANO Y NO SE SI SON LIBRES 2 O 3,,pero el comentario de KIMI,»traera cola» 11,15hs
    «TEXTUALES PALABRAS PUBLICADAS»
    KIMI LE DICE A SU EQUIPO QUE TIEENN QUE CAMBIAR EL COCHE,QUE ESTA DEMASIADO RIGIDO PARA EL
    Y LE HA DICHO BASTANTE CLARAMENTE,QUE NO SE ENTERAN DE MUCHO «QUE NO APRENDIERON NADA «,voy a confirmarlo nuevamente,AHHHH ALONSO y MASSA PRIMEROS.

  9. CORRIJO
    «QUE NO HEMOS APRENDIDO NADA» FATAL ESTE KIMI .
    ,ANDA A SACAR EL BUZO ROJO DEL PLACAR Y CÁMBIALO POR EL NUEVO.DE FERRARI.»TE HACEMOS EL COCHE A MEDIDA»
    Saludos,

  10. LA MECÁNICA DE UN F1ES INELUDIBLEMENTE ENTENDIBLE.
    KIMI SE QUEJA DEL «COCHE RÍGIDO CON BLANDAS», COLOCAN DURAS «DEBEN DE HABER REALIZADO MEJORAS EN LA SUSPENSIÓN Y MEJORA LOS TIEMPOS CON LAS DURAS»
    OTRA ,A LAS 11.32 A FERNANDO y a FELIPE LE RETIRAN EL «MONKEY SEAT» .
    ALONSO SALE CON BLANDAS y MASSA CON DURAS
    POR RESPETO NO PUBLICO TIEMPOS,.NO ME CORRESPONDE.
    ESO SI ME DESPIDO DE USTEDES HASTA LA NOCHE HOY ES SÁBADO 55 vs 78, ESTÁN PRIMERO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.