Con las últimas carreras europeas, Bélgica e Italia, se pone fin al descanso veraniego para iniciar la segunda parte y desenlace del campeonato del mundo de F1 2011. Con ocho carreras por delante y una ventaja de 85 puntos es poco probable que alguien evite el segundo título de Sebastian Vettel pero afortunadamente el alemán ya no domina como a principio de año y tendrá que enfrentarse a una dura oposición que tratará de evitar su primera victoria en Spa-Francorchamps.

Michael Schumacher y Sebastian Vettel llegan a Spa-Francorchamps para disputar el GP del 2011

El RB7 permanece imbatible en calificación y es muy probable que lo siga siendo aquí. Su eficaz DRS les será muy útil en los sectores 1 y 3 en los que la velocidad punta es muy importante, y su gran apoyo aerodinámico será de enorme ayuda en las largas curvas del sector 2. Eso sí, la menor potencia pura del motor Renault será un pequeño escollo frente a los motorizados por Mercedes o Ferrari.

Como principales adversarios del alemán volvemos a tener a los cuatro pilotos que están separados en el campeonato por sólo 15 puntos (menudo final de campeonato tendríamos si Vettel no estuviera escapado de ellos). Mientras que el de Red Bull intenta no entrar en pánico viendo la mejora de McLaren y Ferrari, a sus rivales sólo les queda intentar ir lo más rápido posible en las carreras restantes y ver  cómo han quedado las cartas al final de la temporada.

Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica de 2010

Para Fernando Alonso éste es un GP que nunca ha ganado, y ésta podría ser una buena ocasión porque a Ferrari no se le ha dado nada mal, logrando la victoria en cinco de las últimas ocho ediciones disputadas. Los McLaren, ganadores de los dos últimos GPs, han logrado una gran mejora sobretodo en la comprensión de cómo hacer trabajar mejor los neumáticos, y Lewis Hamilton, ganador aquí el año pasado, y Jenson Button, ganador del último GP, llegan con la moral a tope.

Mientras los tres equipos punteros se disputan la victoria, en la mitad de la parrilla también habrá interesantes luchas de aquí a final de año. En Renault, que tendrá complicado recuperar la cuarta posición en el campeonato de constructores que ahora está en manos de Mercedes, habrá cambio de piloto al montar a Bruno Senna en el lugar de Heidfeld. El brasileño tiene garantizados este GP y el de Italia, y después ya veremos qué pasa porque Heidfeld y el equipo irán a los tribunales por la ruptura del contrato. A Renault parece que se le acumulan los problemas…

Sauber y Force India mantendrán una dura pugna por la sexta posición en el campeonato de constructores, con Toro Rosso cerca de ellos, aunque los de Faenza lo tendrán complicado frente a sus dos fuertes rivales.

Jaime Alguersuari1 durante la calificación del GP de Bélgica 2010

Para Michael Schumacher será un GP especial al cumplirse el 20º aniversario de su debut en F1 en esta pista en la que también logró su primera victoria, mientras que el piloto de Virgin Jerome d’Ambrosio competirá en casa convirtiéndose en el primer belga que compite en Spa desde Philippe Adams en 1994.

Los neumáticos volverán a ser protagonistas en el circuito más largo del calendario y al que Pirelli acude con los medios (blancos) y blandos (amarillos). Otro protagonista será como siempre el tiempo, y aunque no hay prevista mucha lluvia para el fin de semana en Spa siempre puede haber sorpresas, mientras que la temperatura es muy poco probable que llegue a los 20º, al menos el sábado y el domingo.

Con todo esto, y en uno de los mejores circuitos del mundo se prevé otro fin de semana cargado de emoción. No os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Bélgica de 2011 (hora española, igual que en Bélgica)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 26), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 26), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 27), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 27), de 14:00h a 15:00h
GP de Bélgica de 2011 (domingo 28 de Agosto) a las 14:00h

fotos: grandprix y daylife

11 COMENTARIOS

  1. MI NUMERO FAVORITO,SI SE DA,SERA EL 6ª SOBRE 9ª,¿PORQUE NO PUEDO TENER ESA ESPERANZA?,a mi edad,todo vale,espero que FERRARI muestre todo su potencial,y que FERNANDO o FELIPE,saquen de la galera,los titulos a relucir,tenemos chapa de campeones en SPA,5ª sobre 8ª,y ahora con el aleron magico,mas todavia,vamos por el 6×9.
    Me tengo fe,si ganamos con la vetusta F60,¡TAMBIEN LO PODEMOS HACER CON LA F 150 ITALIA!,total con largar en la 2ª fila,ya tiemblan los rivales,y el sorpasso sera en EN LA ZONA DEL DRS.
    Vamos con motores «0» kms.y el KERS bien livianito,y cuando lo utilizen se arma el «DESBANDE»,ya leo los diarios del lunes en ESPAÑA,ALONSO CAMPEON,los trituro en BELGICA,2ª FELIPE MASSA,LLEGADA FOTO FINISH,PARA EL RECUERDO,DIFERENCIA 0001y quedan en la historia,le gano en el sprint final.
    MUCHO,NO,PERO REGRESAMOS GANADORES Y A DESFILAR EN MONZA.
    SALUDOS.

  2. PD,SI,pese a que muchos no lo crean el 11/9/11,desfile de FERRARI EN MONZA,COPAMOS LA 1ªFILA,toda roja,y MASSA en la cuerda,ALONSO un cajon al costado,pero en la chicana dobla 1ª ALONSO,y tiembla MONZA.chau.

  3. Hola a todos, no hay nada como volver de vacaciones y el mismo fin de semana empiece la F1. Vamos a ver que nos depara este fin semana, y como esta cada uno.

  4. Jorge, mi estimado, de tu comentario #1. espero que tengas la razón. Oye estamos en desigualdad con los Españoles, no podemos ver las libres pero, estoy buscando un técnico que me instale una parabólica con decodificador de señal para ver los canales españoles en directo. Se puede hacer y tiene un costo aproximado de unos US$ 300. Nuca más pagas por ver, es señal abierta que «obtienes» del satélite directamente. Un abrazo

  5. ESTIMADO VITTO,lo pense oportunamente,pero necesito la aprobacion del consorcio,vivi en una torre de14 pisos,ya en su momento en 1992 con la antena satelital,y miraba 4 canales,españa,italia,espn,y uno de cine,tuve que realizarlo judicialmente,no lo aprueban en asamblea,y el reglamento de copropiedad.
    Seria intentarlo nuevamente,hay cable,TELECENTRO,pero no pasa las carreras,tenia instalado DIRECTV,y siempre problemas,con la antena en el techo del edificio,por esos motivos lo di de baja depues de 5 años,y mis hijas me regalaron internet TELEFONICA,CUANDO CUMPLI LOS 75 AÑOS 3/4 DE»SIGLO».
    SALUDOS,ahora leo los comentarios y cuando puedo por el horario,»me mudo y lo veo acompañado x 55″.
    CHAU VITTO.

  6. Ah!!!! conocias el secreto. Siento mucho que la comunidad te lo impida, es un gran logro. Yo utilizo el sistema en mis 2 casas y lo encuentro fenomenal. Un abrazo

  7. JORGECH, y no puedes colocar la antena en una terraza o pequeña entrante de tu departamento. Esa antena mide 60 cent´metros de diametro. Siu la colocaras en un balcon, terraza o similar no se puede ver desde fuera. Tal vez en la logia de la cocina o lavadero. Un abrazo

  8. ESTIMADO VITTO,UN VECINO INSTALO DIRECTV,EN UNA VENTANA DEL DORMITORIO,y salieron los viejos milicos resentidos a que se cumpla la ley de propiedad horizontal,esta ley data de 1947,y en esa epoca no habia television,ni aire accondicionado.
    Atento a eso como presidente del consejo de administracion, recurri a la justicia,y se modifico en el reglamento interno del edificio,dicha norma,esgrimi en una nota presentada al juez,que si la antena molestaba,tambien molestaban los equipos de aire accondicionado,y por lo tanto,solicitaba su retiro,ya que no se ajustaban a la ley vigente.
    En una asamblea posterior a mi pedido,se aprobo los equipos,(incluido el mio),y que todas las antenas futuras y presentes de DIRECTV,se colocara sobre los tanques de la terraza,y este vecino tuvo que retirarla del dormitorio e instalarla en la terraza,por lo tanto,no esta permitido en el reglamento interno del edificio.
    PERO ELPROBLEMA MAS GRANDE ES QUE FRENTE AL EDIFICIO A UNOS 50 METROS HAY UNA ANTENA REPETIDORA DE MOVISTAR,Y A ESPALDAS DEL EDIFICIO A UNOS 300 METROS,ESTA CENTRALIZADA LA ANTENA GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL,Y AHORA ESTA INSTALANDO UNA NUEVA MAS ALTA PARA LA GENDARMERIA.
    CONCLUSIONES,tengo que vender y mudarme.saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.