Tal y como se estaba especulando Bruno Senna volverá a competir en F1 este fin de semana en el GP de Bélgica sustituyendo a Nick Heidfeld en el equipo Renault.

Bruno Senna en los entrenamientos libres del GP de Hungría 2011

Aunque la decisión la tomó el equipo durante el descanso estival, consumarla no ha sido fácil. Heidfeld quería hacer cumplir su contrato y existían pocas razones objetivas por las que bajarle del coche ocupando la octava posición en el campeonato de pilotos por delante de su compañero Vitaly Petrov. Así, tras 48 horas de negociaciones entre representantes del piloto y de Renault, se ha llegado a un acuerdo suponiéndose que el alemán ha recibido una compensación económica por la ruptura de su contrato, lo que supone poco consuelo para el sustituto del lesionado Robert Kubica porque sin apenas opciones para poder continuar en F1 podría ser el fin de su carrera en F1.

Senna compitió por última vez en el GP de Abu Dhabi 2010 con HRT para pasar a ser este año piloto de pruebas de Renault, realizando para el equipo en el pasado GP de Hungría la primera sesión de libres sustituyendo a Heidfeld. Esta vez, en Spa-Francorchamps debutará por tanto en competición con el equipo que cumplirá este fin de semana 50 GPs sin lograr la victoria.

Nick Heidfeld durante los entrenamientos del GP de España de 2011

Sin duda el acuerdo de Genii Capital, propietarios del equipo, con WWI Group para crear una sociedad de inversión de 10 billones de dólares centrada en Brasil (creando la octava empresa más importante de inversión de capital privado de América del Sur) ha ayudado a Senna a subirse al coche, pero no está muy claro si el brasileño continuará pilotando el resto de la temporada. La decisión puede que dependa de su competitividad, o no, pero hay fuertes especulaciones de que al líder de la GP2, Romain Grosjean, podrían darle otra oportunidad en F1. El francés es tutelado por Gravity, que forma parte del Grupo Genii propietario del equipo Renault y podría pasar a sustituir a Senna en cuanto termine la temporada de GP2 en Monza.

Y mientras, nadie se olvida de Robert Kubica, que sigue en rehabilitación tras su accidente de rally y podría subirse al simulador el mes que viene para evaluar su recuperación.

fotos: daylife

5 COMENTARIOS

  1. hay que dar oportunidades a los jovenes, algunos pilotos ya poco tienen que decir

  2. HAY FRASES EN LA VIDA,QUE DICEN TODO,PARA QUE REPETIRLAS,PERO DE, «DESAGRADECIDOS EL
    MUNDO ESTA LLENO».
    ESTA ACTITUD ME HACE RECORDAR UNA FRASE QUE ME EXPRESARON EN UNA VISITA A UN EX PRESIDENTE ARGENTINO EN EL EXILIO.
    ME lo dijo,mirandome a los ojos,»si fuera por ustedes los jovenes»,no existiria el pasado,y despues de unas reflecciones sobre los momentos de ese entonces la finalizo,diciendome.
    ¿Que quiere usted,que tire a los viejos por la ventana,asi entran ustedes por la puerta?,jamas las olvido,me disculpe,pedi permiso para retirarme,y ese HOMBRE,puso un brazo sobre mi hombro,y me dijo,»gracias a esos viejos usted esta aqui,fueron ellos lo que concertaron la cita,a mi usted no me debe nada,SI a ELLOS».
    JAMAS LAS OLVIDE,es mas estaba grabando la conversacion con su permiso,y quedaron registradas,
    es uno de los tesoros que guardo en el cofre de mis recuerdos.
    LO realizado por RENAULT a HEIDFELD,no tienen perdon.
    HOY a mi edad,se lo recuerdo a los jovenes trepadores.saludos.

  3. en mi opinión nunca ha sido gran piloto, por lo menos en cuanto a velocidad, en regularidad sí, pero no en velocidad, kubika le daba cera de la gorda

  4. Hola a todos. Cuidado, hay Pilotos y pilotos. Su diferencia se marca si los escribes con letra Mayúscula o minúscula. ¿¿Por qué??, simple. Existen pilotos como Schumi, Heidfeld, Alonso que son desarrolladores del auto. Tal vez no sean tan rápidos pero, se dan cuenta de las anormalidades del auto y buscan piloteando sus soluciones. En cambio existen otros como Kimi Räikkönen, entre él más famosos, que era muy rápidos pero no traspasaba información alguna al equipo, por ello entre otras cosas se produjo su salida de Ferrari. Nick es Piloto. Salu2

  5. PD. Se me olvido colocar que «tampoco es santo de mi devoción» pero, hay que reconocerle que el Renault sufrió muchos cambios con su llegada, cosa que Kubica no hizo. Es metódico, cuidadoso y regular, no rápido pero, con ello se puede hacer mucho, él no tuvo la ocasión y creo que no volverá a tenerla. Menos aun después que está judicializando su salida de Renault pues, le cerrará las puertas de las demás escuderías. A todo esto ¿¿Dónde está Piquet ??. Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.