La segunda sesión en Spa resultó tal vez algo más anodina que la primera. En parte esto aconteció debido a los diferentes trabajos en que se centraron unos y otros. Como por ejemplo Mercedes, donde vimos cómo Nico Rosberg trabajaba más en tandas largas preparatorias de carrera, por no decir su compañero Lewis Hamilton, claramente en ensayos para un desempeño desde cola hacia adelante, como será tras el retraso que sufrirá en parrilla.

Todo esto nos privó de ver tiempos excelsos en esta escuadra, claramente la más veloz en Bélgica (y en casi cualquier lugar) de largo, y es la razón primordial de verlos tan “retrasados” en la tabla, en unas posiciones que hacía casi dos años que no se recordaban para una pareja de la estrella de tres puntas.

En tales circunstancias, era momento propicio para que otros aprovecharan para brillar, y los más aplicados en esta tesitura fueron los Red Bull, que amparados (también hay que decirlo) en los compuestos más blandos, se alzaron con los mejores registros de la tarde.

Así, Max Verstappen apretó gas a fondo, y demostró su súper clase con un crono que nadie logró superar. Sólo su compañero Daniel Ricciardo, otro excelso pilotazo el australiano, consiguió quedar cerca del joven holandés (aunque nacido aquí en tierras belgas), terminando segundo a un par de décimas.

Luego, en tercera posición, y un poco más descolgado hasta el medio segundo, se metía en los puestos de honor Nico Hülkenberg, con un monoplaza el Force India, que como avisábamos esta mañana, realmente rinde a un nivel extremadamente competitivo en estas maravillosas pistas.

Verstappen consigue el mejor tiempo en Libres-2. GP de Bélgica 2016

Sebastian Vettel finalizó en cuarto lugar, siendo esta vez el más veloz de los Ferrari. No obstante, se dejaba ya nueve décimas en el camino respecto al líder, lo cual es bastante si tenemos en cuenta que ya son los segundos entrenos, y que además el mejor crono es de un Red Bull en vez de un Mercedes.

E inmediatamente detrás llegaba el segundo Force India de Sergio Pérez, a un segundo del mejor crono de Max, misma diferencia que compartía con el sexto clasificado, ahora sí el primero de los Mercedes, en manos de Nico Rosberg (hay que apuntar que ninguno de los bólidos de la estrella calzaron en esta tanda los compuestos más blandos de Pirelli).

Séptimo acabó el finlandés Kimi Räikkönen con el otro coche colorado de Maranello, y tras él, en octava posición finalizaba el Haas de Romain Grosjean, perdiendo un segundo y tres décimas respecto al mejor crono, pero dejando este equipo también muy buenas sensaciones en Spa-Francorchamps.

En idénticos cronos que el corredor francés llegaba noveno Jenson Button en su McLaren, que ha mejorado ostensiblemente desde la sesión matinal. Contando con la competitividad manifestada por Force India (y Haas), y ante la incógnita en que se balancean los Williams (capaces de tanto como de nada), además del pobre rendimiento que aquí se espera por parte de Toro Rosso… sería lógico pensar que entre los indios, los americanos y los de Woking se van a disputar los puntos restantes el domingo tras los equipos más claramente punteros.

Décimo cerrando los mejores cronos se afianzaba de nuevo el segundo Haas de Esteban Gutiérrez, a un segundo y medio de mejor tiempo. No estuvo lejos de estos tiempos Fernando Alonso, ya superados sus problemas de fiabilidad mañaneros, que terminó 12º… por cierto, y es de justicia decirlo, detrás de un soberbio Pascal Wehrlein que clasificó 11º, a un suspiro de entras en el “top-ten” con un Manor.

Y para finalizar, como apuntábamos, dura pista para Toro Rosso, que se las va a ver para rendir como en otras ocasiones  en estos bosques de Las Ardenas… 18º lugar final para Carlos Sainz. Y pobrísimos cronos de Williams, en un circuito que les debería ir bien, por lo que es de suponer que sus ensayos no han ido encaminados a buscar tiempos.

Y estos fueron los tiempos y posiciones de esta segunda sesión de entrenamientos libres preparatorios del Gran Premio de Bélgica 2016:

Libres-2. GP de Bélgica 2016

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.