Este sábado nos despertábamos con una triste noticia. La familia del piloto francés confirmaba a través de un comunicado la muerte de Bianchi que llevaba luchando por su vida en el hospital desde el pasado mes de octubre cuando sufrió un grave accidente en el GP de Japón.

Jules_Bianchi-Marussia-F1_Team-Silverstone-Tests

Bianchi se encontraba en un hospital de Niza donde estaba siendo tratado de las graves heridas sufridas tras impactar contra una grúa en un accidentado GP en Japón. A pesar de que al principio hubo algún avance positivo, finalmente el piloto no ha podido superar las graves heridas y tristemente ha fallecido y se ha convertido en la primera muerte de un piloto de F1 desde que falleciese en 1994 Senna.

Bianchi era una de las jóvenes promesas de la Ferrari Drive Academy y pilotaba como piloto oficial un Marussia desde el 2013 hasta el momento de su accidente. Desde aquí le mandamos fuerza a su familia para superar este duro trance y un recuerdo infinito e imborrable para Jules Bianchi.

Comunicado oficial

Fuente: BBC Sport

19 COMENTARIOS

  1. El mundo del motor está de luto. Descansa en Paz. Gracias por todo Jules !!
    Mis respetos a toda su familia y amigo….

  2. A veces reacciono muy mal, me debo de callar para no decir barbaridades, OTRA MUERTE INUTIL, en harás de la tecnología, Estos cabrones de FIA, depues de largos estudios donde cada HDP cubrio al otro, le echaron la culpa a EL QUERIDO JULES, QUE HDP,
    Bueno quieren tecnología aplicada al futuro observen a los aviones de AIRBUS que su comando es by-wire
    http://surcandoloscielos.es/blog/fly-by-wire-leyes-de-airbus/ si eliminaron los cables de los antiguos sistemas, y con la nueva tecnología, «Y E N AVIACION » tienen problemas.
    Espero que DIOS TODOPODEROSO se acuerde de esos mal paridos cuando les llegue el momento.

  3. SORRY .
    FLY-BY-WIRE, el veneno que tengo encima no me lo quita nadie.Si la tecnología electrónica es el futuro, pero por ahora en los coches de F1 es una reverenda mierda.

  4. Por desgracia era cuestión de tiempo con las lesiones que tenía. Hemos perdido una gran promesa de este deporte.

  5. Buenas tardes, quisiera dar mi más sentido pésame a la familia de Jules Bianchi por su fallecimiento, como desenlace a la situación en la que se encontraba.
    Todos somos únicos e irremplazables y, para mí, la tragedia que conlleva la muerte es que la persona que deja de estar entre nosotros ya no se repetirá nunca más, por muchas otras que nazcan, especialmente si el suceso se produce a una edad temprana como es este caso.
    Y precisamente cuando acontecen hechos como este u otros semejantes con resultado de muerte, lo mínimo que se puede hacer es ofrecer el máximo rigor y la máxima transparencia en el proceso de la investigación de los hechos.
    Sí tuve esa sensación de rigor y transparencia cuando apareció una de las cajas negras del avión de Germanwings siniestrado y a las pocas horas pudimos saber que el copiloto Andreas Lubitz lo había estrellado contra el macizo de los Alpes de forma deliberada. Fue la cruda verdad lo mínimo que se le podía ofrecer a los familiares y a la opinión pública en ese momento para comenzar a solventar la situación, aunque ésta versara sobre como el comportamiento de un copiloto había llevado a la muerte a todo el pasaje del avión. Un hecho difícil de calificar ¿irresponsable, egoísta, vil, ruin, mezquino, miserable…?
    Que se sepa la verdad de lo ocurrido también sirve para aprender de los errores y no volver a cometerlos en el futuro, de forma que el mejor tributo que se les pueda ofrecer a esas muertes sea que no se vuelvan a producir otras en el futuro por la mismas causas.
    En cambio no tengo la misma con el caso de Jules, empezando por el informe oficial que se emitió, el cual curiosamente fue elaborado por el mismo organismo que debía haber sido investigado también, llámese la FIA, y que además le inculca la mayor parte de la responsabilidad a la persona que ya no se puede defender ni puede alegar nada pues estaba en estado de coma entonces y ahora está muerto.
    Tampoco se nos han ofrecido otras imágenes más esclarecedoras de la aproximación del coche de Bianchi desde otra cámara con diferente ángulo de visión o desde la cámara subjetiva de algún monoplaza que circulara detrás (no lo sé), lo mismo que no se han ofrecido imágenes alternativas del accidente protagonizado por Alonso y Raikkonen en el GP de Austria de este año. Estando todos completamente seguros de la existencia de muchas más cámaras observando lo ocurrido en ese momento, tanto en los coches de detrás como en el propio circuito.
    Nunca hubo mucha transparencia en la F1 sino más bien oscurantismo amparado en la confidencialidad de la valiosa información que se maneja, pero que exista el mínimo atisbo de duda en la investigación de los hechos acontecidos que desencadenaron la muerte de este piloto dice muy poco del tributo que la propia F1 ofrece a sus difuntos y de esta manera difícilmente se podrán aplicar políticas preventivas eficaces. POR MUY BOCHORNOSA QUE SEA LA VERDAD, ésta debe de conocerse por el bien de todos.
    Esto se parece cada vez más a la novela de George Orwell titulada 1984, donde todo está grabado por el gran hermano, pero se manipula ofreciendo solo la información y las imágenes que interesan.
    Un saludo a todos.

  6. Buenas a todos,
    me uno a todos los demás compañeros de página con mis condolencias..
    es una autentica tragedia.
    lo que mas rabia me da es la desvergüenza de todos esos HDP, como bien ha escrito Moahmad.

    Saludos,

  7. A VECES NO QUISIERA NI DESEARA ESCRIBIR, TENIA UN PRESENTIMIENTO, UN GRAN AMIGO DE LA PAGINA SE NOS FUE EL 16 DE JULIO DE 2015.
    POR FIN TERMINO CON ESA ENFERMEDAD QUE NADIE DESEA PERO OCURRIÓ FALLECIÓ EL AMIGO VITTO, SI EL INGENIERO VICTORIO OLIVIERI EN CHILE.
    MI MAS SENTIDO PÉSAME, SE FUE OTRO AMIGO.

  8. Lo siento de veras Moahmad, era interesante leer a Vitto y sus experimentados comentarios. Te mando mi pésame, a ti que lo conocías, así como a toda la página al haber perdido un gran forero.
    DEP Vitto y Jules.

  9. Gracias DcF1, por tus palabras, si es verdad era como un hermano menor para mi, si me habrá enviado correos
    era un intercambio cultura, a veces nos consultábamos ya no temas técnicos, eran mas bien íntimos algo increíble, de esos hombres que abren las paginas de su vida y la comparten el trato era reciproco, la verdad que lo extraño, era joven con apenas 65 años,ya vez que la vida te pega donde mas duele, pero eso me da mas fuerza para seguir adelante y no olvidarme de ellos, quedo en la tierra para recordarlos.
    Un abrazo.

  10. Vaya, mala suerte. Desde aquí envío mi pésame a los familiares y amigos de Vitto. Descanse en paz.

  11. Lo siento de veras amigo Jorge. Espero y deseo que allá donde estén sigan disfrutando de sus pasiones todos juntos. R.I.P. Vitto.

  12. DEP los dod. Lo siento mucho Moahmad.
    Como nota curiosa, si miran el ranking de puntos vitto está en la posición 17.

  13. Siento mucho la muerte de Jules y como no la de Vitto, que no pude conocerle pero disfruté mucho leyendo sus comentarios, mi sentido pésame a sus familiares, y un fuerte abrazo a nuestro amigo Jorge.

  14. No pude leer la página los últimos días. Haciéndolo ahora me encuentro con la triste noticia. DEP, Vitto. Un abrazo a familiares y amigos, especialmente a Jorge. Lo mismo para los amigos, seguidores y familia de Jules. Desgraciadamente y aunque ahora menos habitualmente, entra en la lista de grandes pilotos y promesas fallecidos en la pista. Murió haciendo lo que gustaba, pero muy joven. Queremos saber qué pasó realmente. Lo merece.

  15. Hola a todos,
    Moahmad, acabo de leer los post y no puedo creer lo que leo. Nuestro AMIGO Vitto ha muerto???
    Mi más sentido pésame. Al menos nos quedan sus comentarios.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.