McLaren está en el proceso de cambio y el primer gran nombre para dejar Woking es Sam Michael, director deportivo del equipo y encargado de las operaciones en pista. Michael completará la temporada y luego regresará a Australia con su familia, en un movimiento que ha planeado desde marzo de este año, en el cual pondrá punto y final a su estancia en la Fórmula 1 desde 1993. 

Sam Michael, McLaren, F1

Sam Michael se graduó en ingeniería mecánica en la Universidad de New South Wales. Viajó a Europa e inmediatamente comenzó su carrera con Lotus. Durante 17 años se benefició del tutelaje de Gary Anderson del equipo de Jordan y Patrick Head del equipo de Williams. En ambos equipos ganó numerosas promociones, además de hacerse director técnico en Williams en la primavera de 2004, durante los años junto a BMW. Llegó a McLaren Mercedes en noviembre de 2011 de la mano de Martin Whitmarsh, para ser director deportivo, y Martin quería que fuese el heredero aparente en el plan de sucesión como director del equipo, pero Whitmarsh perdió su trabajo antes del inicio de este año, tras una triste temporada de McLaren 2013.

Aún no sabe quien será el encargado de reemplazarle como director deportivo, pero es un puesto muy interesante para muchos. Tampoco podemos descartar que sea alguna persona cercana a Honda, con el motivo de la participación de los japones en el equipo británico a partir de 2015, algo que les daría una mejor visión de la gestión de Ron Dennis.

El director de carreras Eric Boullier está supervisando una reestructuración del personal técnico de McLaren. En los últimos meses se han unido cuatro nuevos especialistas en aerodinámica, incluyendo Peter Prodromou, quien era el lugarteniente de Adrian Newey en Red Bull durante sus temporadas ganadoras de títulos.

McLaren ha negado que el jefe técnico Tim Goss y el gerente Jonathan Neale vayan a dejar el equipo. También ha negado que Gerhand Berger está siendo apuntado por los accionistas del grupo para sustituir a Ron Dennis. Pero lo cierto es que Berger ha hablado de su intención de dimitir como jefe de la comisión de monoplazas de la FIA a finales de este año. El año que viene McLaren une fuerzas con Honda para dar un asalto al campeonato del mundo; las dos empresas tuvieron un enorme éxito en su última colaboración, con los legendarios pilotos Ayrton Senna y Alain Prost en la década de 1980 y principios de 1990.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.